gasoil por nitrometano (cerrar)
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enlaces no tengo, tendria que buscar, pero existen, por lo general los llevan algunas maquinas viales, grupos electrogenos muy grandes, etc.

Tienen una valvula por cilindro, si no voy mal es de admision, luego cuando el piston baja por la explosion y llega a abrir la lumbrera de escape, se abre la de admision y una bomba de barrido mete aire a presion por la valvula de admision, terminando de sacar los gases quemados y llenando el cilindro de aire, incluso segun creo debe seguir soplando hasta que el piston ya va subiendo, con lo que el llenado debe ser bastante mayor que el de un motor turbo por ejemplo.

No los he desmontado para ver bien como es el tema, pero si he tenido uno de un grupo electrogeno, era GMC el motor, 6 cilindros, media suponte 1.3 mts de largo y 1,7 de alto, pero reemplazaba con la misma potencia a otro de 4 T del doble de tamaño. Y a veces segun la carga el de 4T se cagaba para tirarla y este lo mas trankilo llevaba todo sin inmutarse.

Cuando lo arrancaba a la mañana pegaba un aceleron que te mataba del corazon porque parecia que iba a explotar, hasta que el regulador lo estabilizaba, pero el primero era infernal, levantaria supongo que 2.500 vueltas pero al ser 2T parecian 5.000 del otro, la primera vez que lo arranque casi me muero, porque encima estaba en una habitacion y la llave de arranque en el mismo grupo, ufff.

Si buscas por GMC seguro que encontras, tambian algunas Caterpilar creo que lo traen.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAJAJa no me estraña que te asustases...
    He encontrado algo en la web de repsol.. pero no sale ningun despiece de ningun motor...
    Otra preguntilla sobre estos motores ¿llevan algun tipo de precamara de combustion (al estilo de los viejos motores diesel de 4T)?

Gracias Ariel.. siempre es bueno que te corrijan

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Impresionante.. simplemente eso..

He visto muchisimos motores de barco (arrastreros con 4.4400cv) pero en mi vida imaginé que alguien se "sobrase" tanto....

Solo puedo decir... ¡¡¡ QUIERO UNO ASÍ PARA MI MTX....¡¡¡
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya monstruo de diesel, yo estuve en una fragata del ejercito que tenía dos turbinas Roll-Royce que daban cada una 22500 caballos de nada y a tope tragaban (y supongo que seguirán tragando) 16 litros de gasoil ¡por segundo!, eso sí, no ocupaban ni una décima parte de lo que ocupa el pedazo de diesel este.

Volviendo al tema del gasoil en los motores glow, en mi opinión creo que, como han dicho antes, la densidad del gasoil es muy alta y simplemente te embozaría todo, además dudo que se mezcle homogeneamente con el metanol y con el aceite (pensad simplemente que el aceite de micromotores es muy distinto que el que se hecha a la gasolina), por otro lado, yo llevo rodant¡do años con un combustible "casi-casero" en el que llevo aceite sintetico al 10% recino al 2% (es bueno ponerle un poco, así si te pega un calentón, se hace "goma" y cuesta mucho más gripar aunque te ensucia el motor por dentro y luego lo tienes que limpiar bien), 16% de nitrobutano en lugar de nitrometano (es más barato aunque aporta (teóricamente) un poco menos de potencia, pero no se nota nada de nada, el motor estira hasta el infinito y más allá sin pasar de los 105-110 ºC dejando el coche fino fino).

Por ciento, tenía entendido desde hace bastantes años que el nitro estabiliza el ralentí porque químicamente desprende oxigeno cuando está sometido a altas presiones y temperatura elevada, por lo tanto hace que haya más oxigeno en la camara de combuastión y favorece la combustión a bajas vueltas, además al tener una densidad mas alta que los otro componentes de la mezcla, cuanto más nitro pongas, más denso se vuelve el combustible y por tanto más poder en la detonación.

Acepto correcciones, que de otros se aprende mucho.
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el diesel necesita que la la relacion de compresion sea muy alta en los diesel normales estan en 20:1 i en los TDI esta en 19:1 i un motor de estos tendra mucha compresion i todo lo que tu quieras pero el gasoil piensa que es petroleo menos refinado que la gasolina asi que sera mas espeso i no entrara por el carburador i ademas se necesita una presion dentro de la camra de combustion increible para que el gasoil combustione y no explosione como algunos piensan i para eso a parte de la alta presion i una alta relacion de compresion se necesita como han dicho antes que este bien pulverizado para que la combustion sea mejor

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desconozco el tema de los motores Diesel.
    Si que puedo deciros que motores de combustion (sin bujía) a escala existen. En aeromodelismo los llevan usando desde hace un monton de tiempo. En los componentes, que llevan varios, usan gasoil y eter y luego juegan con un monton de aditivos más (antidetonantes, antiespumantes... algunos muy muy peligrosos). Los cacharritos en cuestion, al menos los que veo yo por aquí son de 2,5 cc, en lugar de bujia llevan una especie de tornillo con lo que regulan la compresión.

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Según tengo entendido los primeros motores en modelismo eran diesel. Aún se utilizan motores diesel en modalidades como carreras (F2C) y velocidad de vuelo circular. Yo los he visto funcionar y tardan bastante tiempo en regularlos. Por cierto, por si alguien no lo sabe, el vuleo circular existe todavía y además hay competiciones a nivel mundial. De hecho en el 2006 se celebró en Valladolid una prueba de dicho mundial para carreras, velocidad, combate, exhibición y alguna más.

Como muestra un botón:

http://www.miliamperios.com/foro/vie...&highlight=f2c

http://www.miliamperios.com/foro/vie...ht=combustible

El foro de miliamperios trata sobre aeromodelismo en su mayor parte.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mas de lo mismo

Hay una cosa que está clara y es que los motores diesel, sonn de combustión interna y necesita una bujia que previamente caliente el gasoil y sinn embargo los de gasolina son de explosión y hay mucha diferencia entre una cosa y otra.
    Mi coche va con gasolina sin plomo y aceite de oliva virgen extra

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: mas de lo mismo

Cita Iniciado por lagartico2
    Hay una cosa que está clara y es que los motores diesel, sonn de combustión interna y necesita una bujia que previamente caliente el gasoil y sinn embargo los de gasolina son de explosión y hay mucha diferencia entre una cosa y otra.
    Mi coche va con gasolina sin plomo y aceite de oliva virgen extra

Hola! A ver, todos coches que llevan motor en el que al introducir una mezcla de aire + combustible, son capaces de moverlo, se llaman de combustión interna. Un diesel, un gasolina, uno de gas, uno de biodiesel, uno de hidrógeno,.... son de combustión interna, precisamente porque se producen detonaciones controladas dentro del motor.

Es más, me remito a definiciones mucho más correctas, como por ejemplo la de wikipedia: "Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.

Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos:

El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.
    El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de electricidad, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y algunos automóviles. Tanto los motores Otto como los diesel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.
    El motor rotatorio.
    La turbina de combustión.
    Para tipos de motores que utilizan la propulsión a chorro, ver cohete."

Los diesel no necesitan bujía porque tienen una combustión expontánea al entrar en el cilindro debido a las condiciones ambientales de éste.

Me gustaría que explicases eso de que tu coche va con gasolina sin plomo y aceite de oliva. Tengo entendido que existen lubricantes obtenidos a partir del aceite de oliva.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nitrometano y gasoil

ligar aceite aditivo con gasolina sin plomo para rc nitro

nitrometano motor diesel

nitrometano en motor diesel

por donde se mezcla el agua con el aceite en el motor scania R 470

nitrometano y diesel

nitrometano en el diesel

alternativa al nitrometano

nitrometano en coche diesel

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed