Preguntas de Ajustes para expertos...
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por GinKas
    Cita Iniciado por Koldo
    El poner la rueda delantera mas pequeña, hace que ese eje tire mas tenga mas revoluciones...
    Si empequeñeces (solo) las ruedas delanteras varías la preponderancia entre ejes pero no aumentas revoluciones ya que es de suponer que las traseras siguen como estaban y los dos ejes giran solidariamente (aunque no necesariamente a las mismas revoluciones).

Si es cierto que conforme disminuye el espesor de las ruedas se gana en aceleración y se diminuye la punta pero si varías un solo eje lo que haces es cambiar el comportamiento del coche porque tirará más de atrás o de alante :wink:
    Richar puede que solo tengamos conceptos diferentes de como explicar las cosas pero el resultado es el mismo.
    Ya puse tambien que cambias la preponderancia, encuanto a lo de las revoluciones no me refiero a las motoras si no a las vueltas que da esa rueda para avanzar lo mismo que avanzan las traseras......
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al bajar el cahsis de delante estas variando mucho la caida y un poco la convergencia/divergencia del.
    en cambio al bajar las ruedas estas variando la preponderancia.
    yo nunca actuo sobre la altura de chasis, siempre la dejo de tal forma que con las ruedas mas pequeñas que vaya a usar no me toque el chasis en el suelo.

un saludo
    Deiogo
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    Richar puede que solo tengamos conceptos diferentes de como explicar las cosas pero el resultado es el mismo.
    Ya puse tambien que cambias la preponderancia, encuanto a lo de las revoluciones no me refiero a las motoras si no a las vueltas que da esa rueda para avanzar lo mismo que avanzan las traseras......
    No te lo tomes a mal :wink:

Vamos a examinar esto con un poco más de detalle...

Si llevamos menos diámetro en el eje delantero y además llevamos oneway, en un caso ideal lo esperable con buen agarre es que el coche vaya en tracción trasera ya que las ruedas delanteras tenderán a girar más aprovechando el oneway y por lo tanto ese eje no traccionará, pero olvidemos este caso y vayamos al opuesto.

Si el eje "pequeño" no es el delantero o si llevamos dos diferenciales, el eje no podrá girar libre y al no llevar diferencial central estará obligado a girar a las mismas revoluciones que el eje "grande" así que esa diferencia de tracción deberá se compensada por ambos diferenciales... pero la pregunta es ¿cómo se compensa?

Hay un eje que tienda a compensar ese arrastre o simplemente se lo come la rueda que tenga menos agarre? Lo que me estoy preguntando es si esa diferencia de diámetros tiende a compensarse (arrastrando y por lo tanto desgastando más el eje "grande"), a acrecentarse (arrastrando más el "pequeño") o si no se puede presuponer un resultado concluyente...

El que lo sepa o haya pensado en ello que lo cuente
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nos liaremos mas Richar, tranquilo que como lo voy a tomar a mal, lo que se trata es hablar y debatir sobre ello, cada uno aporta lo que cree.

Independientyemente de que el motor trabaje a 30.000 rpm en ese momento, tenemos los carretes de trasmisión y sus diametros o números de dientes para jugar con ello (preponderancia) eso significa que un eje el que a nosotros nos interese dará mas vueltas que el otro y no tienen por que patinar, que no digo que no lo hagan o que sí, todo dependerá de mas factores.

Tranquilamente puedes conseguir que el tren delantero gire mas vueltas por minuto que el trasero y no solo con el tamaño de ruedas si no con la forma de mandar ese giro a los diferentes trenes, si todos los caretes fueran iguales por cada vuelta que diera uno el otro dará las mismas osea una, pero si pones uno de los dos mas pequeño cuando uno da una vuelta el otro da 1.20 vueltas.... eso creo que es facil de entender.
    Ahora solo tienes que ver que eje te interesa que gire mas, es decir que tire mas, es decir que tengas mas revoluciones.......

A eso me refiero yo en el mensaje primero. Todo esto miralo siempre en recta, luego si quieres se puede analizar en curva, pero ya intervienen mas factores como algo enumeras, si lleva diferencial, si va con one way, densidad de la silicona de los diferenciales, eje rigido .......
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1. Siempre que entrenáis en un mismo circuito ¿usáis los mismos reglajes?, o los váis cambiando para ver diferentes comportamientos del coche.

Intento usar basicamente el que mejor me ha funcionado anteriormente (me suelo apuntar en una hojita la puesta a punto si me ha ido bien), adaptandolo a las condiciones de la pista (suciedad, haya salido algun bache, haga frio o calor... como en la hoja me apunto normalmente estas cosas se en que condiciones iba bien lo que apunte).

2. ¿Tenéis hojas de reglajes o informacion de los diferentes circuitos de España?, o eso son "tonterías", y llegado el momento (un campeonato) ya lo haréis (la puesta apunto).

Suelo tener hojas de todos los circuitos en los que he rodado (en el caso del touring gas son pocos, pero de electricos tengo bastantes), pero como de una vez a la siguiente vez que estas en un circuito suele pasar cierto tiempo hay que cambiar algunas cosas (aparte de por el estado de la pista debido a avances en los motores, ruedas ...) por lo que no se parte de cero pero sigues teniendo que currartelo.

3. (Poneros en la situacion) Si vais a un circuito que no habéis IDO NUNCA y tampoco tenéis informacion, ¿en qué DETALLES os fijáis al primer GOLPE DE VISTA del circuito para hacer una primera puesta a punto?

Este caso es lo mas normal ya que normalmente he corrido siempre con coches de los que casi nadie podia ayudarme y suelo llegar a los circuitos de las carreras a ver que me encuentro.
    Primero me fijo en el trazado, si tiene muchas zonas rectas y de mucha velocidad punta o por el contrario muchas zonas reviradas. Luego en si hay baches (normalmente te das una vuelta andando y despues con el coche unas cuantas y a continuacion otra vez andando para ver si al pasar el coche has notado algo que no habias visto a la primera pasada), si hay suciedad y si realmente los chinos estan donde la pintura de las lineas del trazado (que normalmente esta pintado mas de lo que es el chino o alreves y luego tienes sorpresas desagradables). Por ultimo mido la temperatura para ver que ruedas pongo.

4. ¿Qué orden (pasos) seguís a la hora de reglar (ajustar) vuestro coche?

Primero pongo el coche en el suelo con la puesta a punto de casa (quiero decir la que hemos puesto a ojo en casa que suele ser la misma para todos los circuitos) y vemos como se comporta, que le falta al coche o que le sobra.
    Cuando me se el circuito mas o menos paramos para intentar mejorar los defectos que hemos notado en el coche. Normalmente lo primero que tocamos es la dirección y las suspensiones, despues el desarrollo si es necesario y despues los ajustes que requieran desmontar mas partes del coche (recordad que el tiempo en una carrera no sobra y primero hay que probar las cosas mas sencillas de ajustar).

5. Si desmontáis el coche para "limpiarlo" a fondo, cuando lo volvéis a montar ¿QUÉ AJUSTE LE HACÉIS?
    a. Uno intermedio mío particular
    b. El del circuito donde entreno cada semana
    c. Lo dejo con los reglajes del último campeonato

Ummmm
    d. Lo pongo pensando en el proximo circuito al que vayamos a correr (si es que he corrido alli antes) o ponemos unos ajustes neutros (la opción a).

6. Una desventaja del EJE RÍGIDO delantero es que gasta mucho las espumas, pero, a parte de esa desventaja, ¿qué opináis del eje rígido delantero?
    Si el campeonato de España se decidiera en un solo campeonato ¿lo pondríais en condiciones normales? (como hizo el equipo Kyosho en el mundial).

Con el eje rigido sufre mas la transmision (sobretodo en un golpe) y su uso depende de si al probarlo para ese circuito me gusta y voy mas rapido o no. En cuanto a lo de que gaste mas o menos rueda ... se ponen mas duras contando con eso y si va bien lo dejo (si funciona bien con ruedas muy blandas que no van a durar el tiempo necesario no vale el eje rigido para nada).
    La ultima temporada que corri en electricos use en todas las carreras el eje rigido porque me funcionaba muy bien, pero este año pasado no lo he usado porque al probarlo no me ha convencido y me hacia ir mas lento. Lo pongo solo si funciona mejor que el diferencial.

7. ¿Qué diámetros y durezas de las ruedas soléis llevar en condiciones normales?, o esta pregunta no tiene sentido ya que todo depende de la forma de conducir de cada piloto.

Pues ... depende, si las ruedas son nuevas pues al diametro maximo , pero vamos para unas clasificatorias suelo usar 62 o 63 mm (mas o menos como quedan despues de usarlas durante 5 minutos mas o menos).
    Para una final de 30 minutos las pongo segun salen de la caja, a unos 64mm o algo mas (despues de tornearlas para igualarlas, pero sin quitarles nada de espuma).
    De todos modos en esto cada uno pone lo que se adapta mejor a su conduccion y a querer poner un desarrollo algo mas largo o mas corto (recordad que sin tocar nada mas un coche con ruedas de 58mm tiene menos punta que uno con ruedas de 65mm).
    Y en mi caso uso ruedas delanteras mas grandes que las traseras para que tenga algo mas de traccion delantera que trasera y sea mas facil de conducir el coche .

8. ¿Qué opináis de las llantas lenticulares? ¿las soléis usar?

En los eléctricos son las que utilizaba y normalmente se utilizan, lo que no se es porque en los gas no hay casi modelos lenticulares.

9. ¿Qué opciones soléis usar de las emisoras, aparte de las comunes? (trim de direccion y trim de gas-freno)

Aparte de los fondos de escala y los trim ... los exponenciales los suelo dejar a 0 para ser yo el que regule el acelerador y freno, llevo puesto el ABS y creo que nada mas.

10. ¿Soldáis las baterías del receptor? o preferís comprar el pack que ya viene echo.

Al tener un pack hecho 2 de las marcas que me patrocinan ... ya sabes la respuesta.
    Si no, si intentaria buscar elementos como los que venden en los packs (que no creais que es tan sencillo encontrarlas de la misma capacidad), y si los pudiese encontrar si me los soldaria (tened en cuenta que en los electricos todas las baterias la tenemos que soldar ).

Un saludo y siento no haber respondido antes, que no habia visto el post.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Preguntas de Ajustes DIEGO,BRT,KOLDO,RAUL,LCM,J.ZERO,PAP

1. Siempre que entrenáis en un mismo circuito ¿usáis los mismos reglajes?, o los váis cambiando para ver diferentes comportamientos del coche.

Yo procuro cambiar cosillas para ver como reacciona el coche. Ademas las condiciones de agarre pueden variar de un fin de semana para otro....

2. ¿Tenéis hojas de reglajes o informacion de los diferentes circuitos de España?, o eso son "tonterías", y llegado el momento (un campeonato) ya lo haréis (la puesta apunto).

Yo parto de un reglaje de serie y luego modifico en la pista. Aunque por ejemplo de la dureza de ruedas y el desarrollo si suelo informarme antes preguntando a alguien que haya corrido alli.

3. (Poneros en la situacion) Si vais a un circuito que no habéis IDO NUNCA y tampoco tenéis informacion, ¿en qué DETALLES os fijáis al primer GOLPE DE VISTA del circuito para hacer una primera puesta a punto?

Pues si es bacheado, si tiene mucha recta... chicanes.... parabolicas grandes.

4. ¿Qué orden (pasos) seguís a la hora de reglar (ajustar) vuestro coche?

Pues partiendo siempre del reglaje de serie.... en funcion de lo que vea que le pasa al coche.... pues toco en un sitio o en otro.... pero vamos... no se decirte un orden ops:

5. Si desmontáis el coche para "limpiarlo" a fondo, cuando lo volvéis a montar ¿QUÉ AJUSTE LE HACÉIS?
    a. Uno intermedio mío particular
    b. El del circuito donde entreno cada semana
    c. Lo dejo con los reglajes del último campeonato

Depende :-P Si voy a correr fuera pongo el de serie y ya tocare lo que haga falta... si voy a volver a correr en el mismo circuito lo dejo tal cual esta.

6. Una desventaja del EJE RÍGIDO delantero es que gasta mucho las espumas, pero, a parte de esa desventaja, ¿qué opináis del eje rígido delantero?
    Si el campeonato de España se decidiera en un solo campeonato ¿lo pondríais en condiciones normales? (como hizo el equipo Kyosho en el mundial).

Nunca he usado eje rigido.

7. ¿Qué diámetros y durezas de las ruedas soléis llevar en condiciones normales?, o esta pregunta no tiene sentido ya que todo depende de la forma de conducir de cada piloto.

Pues para entrenar pongo las ruedas tal cual salen de la caja, voy midiendo el desgaste hasta que llegan al diametro que quiero, las torneo y las guardo para las carreras. Normalmente las dejo en torno a 62mm para mangas, y entre 0,5 y 1mm mas pequeñas las delanteras que las traseras.

8. ¿Qué opináis de las llantas lenticulares? ¿las soléis usar?

Pues yo he empezado a usarlas hace poco, pero no por la llanta, sino por que uso ruedas Enetti y vienen con este tipo de llanta desde hace algun tiempo. El agarre y desgaste de esta marca me parece el mas equilibrado, ademas no suelen "morderse", como por ejemplo las jaco que son las que utilizaba antes... que agarraban muy bien pero se muerden con facilidad.

9. ¿Qué opciones soléis usar de las emisoras, aparte de las comunes? (trim de direccion y trim de gas-freno)

Pues los limitadores (los EPA), el limitador de freno, exponencial..... y creo que poco mas. Bueno, el fail safe de la 3PK :D

10. ¿Soldáis las baterías del receptor? o preferís comprar el pack que ya viene echo.

Suelo comprar el pack, aunque alguna vez me los he hecho yo.

Un saludo

PD: Ya te vale haberme metido en el mismo saco que todos estos monstruos ops:
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!!!!!! Raul y Joaquin Zero.

Acabo de imprimir vuestras respuestas, luego en casa ya me las leo más tranquilamente, por que si no, "meto la pata" como ya he hecho alguna vez, que me han contestado y vuelvo a repetir lo mismo.

Si no os contesto es que no tengo ninguna duda de vuestras respuestas ¡vale!

Bueno un saludo a los dos, y a ti Joaquin, tengo entendido (no lo sé con seguridad) que ganaste la 1ª carrera del foro, y NO ES TAN FACIL quedar 1º en un campeonato, ya que aparte del pilotaje influye la mecánica del coche y si ganaste POR ALGO SERA.....
    A tambien te quiero decir que tengo la lista del campeonato touring 2004 y no veo tu nombre por ningún lado, ¿qué ya no compites?

Por cierto Raul en todo lo relacionado con el sistema eléctrico del coche DEBES SER OTRO MÁQUINA, ¿no? ya que vienes de los eléctricos.

Un saludo a los dos
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juas... pues te equivocas... la primera la gano Javi Alonso (JAT), yo en la segunda quede 4º clasificado, detras de Galaz (de los del foro) que quedo 3º.

En el nacional de 2004 he quedado el 36º (mi nombre es Joaquin Garcia), que para se el primer año que corro nacional no me quejo :-P

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale Joaquin...........ya me parecía un apellido un poco "raro", es que como los top no os poneis nick, soleis poner las iniciales o bien el nombre.

Pues nada, gracias, es que soy MUY CURIOSO sabes!!!!

Bueno si que tengo una DUDA de vuestras respuestas, en concreto de Raul, pero seguro que tu la sabes............

¿Hay alguna TEORÍA, FÓRMULA, SISTEMA, etc, de saber que dureza poner en las ruedas dependiendo de la temperatura del asfalto del circuito? (es la última frase de la pregunta nº 3 de Raul?

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!
    Yo parto de la base de que cuanto mas frio esta el suelo uso ruedas mas blandas y cuanto mas caliente esta uso ruedas mas duras (por ejemplo con la pista a 5ºC pruebo ruedas de dureza 30 y a 50ºC las mas duras que tenga ).

Y en cuanto a que temperatura uso unas u otras ... lo que hago es probar ruedas y cuando veo que se agarran me apunto la temperatura del suelo y la dureza de las ruedas que he visto que se agarran bien. De todos modos es importante recordar que en diferentes circuitos (y por lo tanto asfaltos diferentes) la temperatura de trabajo de cada rueda es diferente.

De todos modos ... esto es lo que yo hago, que en esto (como en todo) cada uno tiene sus teorias y hace lo que cree :-D.

Saludos
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed