Preguntas de Ajustes para expertos...
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale Raul entendido y gracias.

Esto de ser "novato" es lo que tiene NO PARAS DE PREGUNTAR.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo a todos, leyendo las diferentes respuestas SACAS MÁS CONCLUSIONES, y me gustaría que me resolviérais más dudas, y otras nuevas........

Raul lleva las ruedas traseras más pequeñas, gana traccion trasera y el a dicho que tambien direccion, pues bien, los que poneis el diámetro delantero ganáis traccion delantera, PERO, ¿ganáis algo más?

Los diámetros de las ruedas cuando las compráis son todos iguales, es que como aquí no venden material de competicion, no se si son las llantas o las espumas cuando os referiis al diámetro de las ruedas, o todo junto.

para poner el diámetro de las ruedas de un eje inferior al de otro eje, ¿necesito comprarme un torno?

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    davids Raul lleva mas rueda del. y por tanto tiene mas traccion del. y por ello el ocche es mas facil de conducir, PERO TIENE MENOS DIRECCION
    yo llevo ams ruedas atras para que el coche tengas mas direccion con gas sobretodo en situaciones de bajo agarre
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1. Siempre que entrenáis en un mismo circuito ¿usáis los mismos reglajes?, o los váis cambiando para ver diferentes comportamientos del coche.

En tu circuito ya sabes lo que va, aunque siempre hay que probar cosillas.

2. ¿Tenéis hojas de reglajes o informacion de los diferentes circuitos de España?, o eso son "tonterías", y llegado el momento (un campeonato) ya lo haréis (la puesta apunto).

Yo llevo siempre la misma.

3. (Poneros en la situacion) Si vais a un circuito que no habéis IDO NUNCA y tampoco tenéis informacion, ¿en qué DETALLES os fijáis al primer GOLPE DE VISTA del circuito para hacer una primera puesta a punto?

El desarrollo, los baches y el agarre.

4. ¿Qué orden (pasos) seguís a la hora de reglar (ajustar) vuestro coche?

Desarrollo, carburación y suspensión. Las geometrías yo uso siempre las mismas.

5. Si desmontáis el coche para "limpiarlo" a fondo, cuando lo volvéis a montar ¿QUÉ AJUSTE LE HACÉIS?

Yo siempre llevo el mismo, lo siento.

6. Una desventaja del EJE RÍGIDO delantero es que gasta mucho las espumas, pero, a parte de esa desventaja, ¿qué opináis del eje rígido delantero?

Pues que la conducción es un asco, te acostumbras a frenazos y giros bruscos y te olvidas de trazar bonito y de "volar" en las curvas.

7. ¿Qué diámetros y durezas de las ruedas soléis llevar en condiciones normales?, o esta pregunta no tiene sentido ya que todo depende de la forma de conducir de cada piloto.

Yo siempre uso las mismas ruedas enneti 40 a 61 mm.para mangas y a 63 para subfinales. Las cuatro ruedas iguales.

8. ¿Qué opináis de las llantas lenticulares? ¿las soléis usar?

Claro son mas rígidas, limpias, resistentes y aerodinámicas.

9. ¿Qué opciones soléis usar de las emisoras, aparte de las comunes? (trim de direccion y trim de gas-freno)

La mayoría están de adorno, pero el fail safe y la regulación rápida del freno mientras conduces son las más importantes.

10. ¿Soldáis las baterías del receptor? o preferís comprar el pack que ya viene echo.

Sin duda hecho asi evitas posibles cortos e interferencias.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pequeña reflexión personal sobre el diámetro de las ruedas.

Algunos pilotos modifican la preponderancia de las ruedas (osea que varian los diametros delanteros o traseros) para corregir el comportamiento del coche. Achican las ruedas traseras para ganar en nobleza o achican las delanteras para ganar dirección al abrir gas.

Pues mi sincera opinión (y que nadie se lo tome a mal) es que es un gran error, la verdad es que funciona pero el coche sufre una falta de tracción en uno de sus ejes que implica siempre y digo siempre que salga mucho mas lento.

Es como poner un diferencial central que reparta la potencia al eje que tú quieras, la potencia se va al eje que tiene las ruedas mas grandes y consigues el efecto de control que buscas, pero sacrificas tracción y por tanto décimas en cada salida de curva.

Bajo mi modesta opinión variar esa relación de ruedas debe ser el último paso de tu puesta apunto cuando no has podido o no has sabido conseguir poner el coche a punto.

La tracción de un touring es fundamental y salir rápido de las curvas con las cuatro ruedas traccionando a tope es mejor que llevar un buen motor.

Quizá os pongo una comparación ridícula pero os imaginais un coche destrimado que para que vaya recto bajeis el diametro de un lado, sería ridículo no?

Pues eso es lo que pasa cuando se varían tanto los diametros de los ejes delantero o trasero.

Quizá medio milimetro o como máximo un milimetro pero dos milimetros creo que es demasiado.

Ala ya teneis tema para responder.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jose
    en el mugen no se, pero en el serpent para que los dos trenes giren a las mismas vueltas las ruedas del. deben ser 1.5 mm. mas pequeñas que las traseras. asi es cuando la preponderancia es cero.

De ahi que bajemos las del. entre 1 y 2 mm.

un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me refería a 2mm fuera de la preponderancia del coche. No sabia que el serpent necesitaba tanta diferencia en las ruedas. De lo que se entera uno eh.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡¡¡GRACIAS!!! Jose Antonio Aldudo por las respuestas, te tengo grabado en un video a ti y a otros 9 finalistas más de una prueba del campeonato de España, el año pasado en Rubí.

Me hace ilusión que contestes, como cuando me respondió Raul Casado o Diego Palacios, Cayetano, etc.. es que siempre os veo en las revistas, y piensas, "ostia" como me gustaría conocerles.

Supongo que como cualquier persona que le gusta un deporte que le gustaría conocer a sus "ídolos".

Bueno un saludo y gracias por responder.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo una duda, alguien sabe cuales son los relajes del crono rs01?? os lo agradeceria de verda.

un saludo
    [img]http://www.rc-spain.com/imgs_foro/39.jpg[/img]
    coche: thunder tiger st4n pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pregunta para raul casado como llevas el motor carburado para que de pleno rendimiento a altas bajas o como sea para empezar a competir porque estoy esperando el diferencial delantero i cuando me llegue correre i correre i hare algun social gracias a raul casado o a los que tengais este motor

salu2
    TE LO RUFO!!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed