Subviraje
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Tema: Subviraje

  1. #11
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    Hombre, siendo un poco macabro y retorcido puedes meter limitadores de recorrido en el vástago del amortiguador, por el exterior, entre la cazoleta y el cuerpo, con esto seguro que la suspensión no baja pero no deja de ser una forma muy cute de "upstop"
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  3. #12
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    Si alberto esa es una opcion.. pero entonces ocurriria lo que comentas en el post de más arriba, que se producirian rebotes indeseados al hacer tope..
    Por eso dije que para mi la mejor opcion es montar muelles más duros.. lo ideal es que el chasis vaya lo más bajo posible pero siempre teniendo en cuenta que los amortiguadores no hagan ni tope ni permitan que el chasis haga tope con el suelo
    Saludos.
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  4. #13
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    ¿Hay disponible para nuestro hobbie muelles como los de escala 1:1?? es decir que al principio sean blandos y conforme se compriman aumenten de manera no proporcional la dureza. porque de esta forma con estos muelles se podria conseguir un efecto upstop sin tener la rigidez de un amortiguador que hace tope.

    Saludos
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  5. #14
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    Claro, se llaman muelles progresivos o variables, los hay de distintos modelos. Unos lo consiguen variando el paso de la espira a lo largo del muelle mientras que otros fabricantes usan muelles compuestos, es decir, son dos muelles distintos unidos por una pieza central.

    Hasta donde yo sé la progresividad de un amortiguador en compresión la puedes ajustar sin recurrir a estas cosas. Para eso están en parte los distintos anclajes en la torre de suspensión. Es algo que ya he comentado unas cuantas veces con alguno de vosotros.

    Dado que durante el recorrido de la suspensión no se mantiene un ángulo constante entre el amortiguador y el trapecio tampoco es constante la fuerza ejercida, por ello podemos ajustar como queremos que varíe esta fuerza cambiando el punto de anclaje en la torre. Cuanto más tumbemos el amortiguador en la torre más progresivo será, es decir, más resistencia opondrá a medida que la suspensión se comprima.
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  6. #15
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    Si, algo así lo explico mejor que nadie 350Z (un fenomeno de la teoria fisica)..
    me referia a los muelles en los que la distancia entre las espiras y su grosor es diferente en los extremos con respecto al centro.. lo del doble amortuguador se utilizaba antiguamente, pero dejo de utilizarse por la reduccion de costos que supone la utilizacion de un muelle progresivo.
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  7. #16
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    pues yo pongo duras las estabilizadoras y tumbo lo máximo los amortiguadores. asi no balancea y no toca. a mi me funciona.

    un saludo

  8. #17
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    En principio esa es la teoría. Estamos hablando de TT o de pista?
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  9. #18
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    pista

  10. #19
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    Yo hablaba de pista.. en los TT no creo que por mucho bajar toque el chasis con facilidad..
    Saludos.

    Auto lo de la estabilizadora tienes razon (porque si la tienes mal montada hace el efecto de muelles duros), pero en mi caso y en el circuito como tiene poco agarre prefiero no llevar estabilizadora ni delante ni detras.

    Saludos.
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  11. #20
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    Un detalle señores, si no me falla la memoria el circuito de Collbato es TT, por lo menos allí se corrió con monster.

    Por cierto los TT tocan con el suelo que da gusto, para evitarlo ayuda bastante jugar con los pistones de los amortiguadores cambiándolos por unos con menos agujeros o más finos.
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