Muelle duro-hidraulico fluido o muelle blando-hidraulico den
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  1. #1
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    Muelle duro-hidraulico fluido o muelle blando-hidraulico den

    Pues eso... siempre he tenido esta duda... cual seria el comportamiento en cada situación y cuando convendria montar esta configuración...

    Edito y me explico... que con las prisas de querer inagurar el subforo me parece que no me he explicado bien....
    Siempre he tenido la curiosidad de saber que pasaria si montasemos un muelle duro y un hidraulico fluido en los amortiguadores, y para que tipo de situaciones iria bien.
    Y que pasaria si hiciesemos todo lo contrario, montar un muelle blando y poner el hidraulico duro...

    Un saludo a todos
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    primer post del for0 ?! increible xD :P:P! no me di cuenta


    respecto a tu pregunta... nose soy un novatillo xD

  4. #3
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    Hombre Carls,cuanto tiempo sin proponer temas interesantes como este!La verdad es que la respuesta es un poco dificil,ya que aunque haya unas reglas basicas,no siempre se cumplen,y muchas veces te llevas sorpresas en distintos circuitos.
    Lo que siempre se aconseja que que en circuitos bacheados se usen muelles mas blandos que en circuitos lisos.
    Pero si dejamos los baches de lado,te cuento mi experiencia:
    Muelles delanteros:
    1)blados:tienes mas direcion,aunque la respuesta es mas lenta.Con muelles blandos el coche balancea mas hacia delante en frenadas,y por eso se hacen criticas.A mi en circuitos con fuertes frenadas no me gusta llevarlos,porque en la entrada en curva el coche se hace muy critico.
    2)duros:Tienes menos direccion,pero la respuesta es mas rapida.A mi cada vez me gustan mas los muelles duros delanteros,porque con otros parametros(acortar el coche) le doy mucha direccion al coche dentro y fuera de la curva,pero en la entrada se me hace incontrolable,lo que compenso con muelles duros.Asi consigo entrar comodo,y tener direccion en el resto de la curva.
    Muelles traseros:
    1)blandos:Los uso cuando me cuensta controlar el culo en aceleracion.El coche se hace mas comodo de llevar.
    2)duros:los uso cuando necesito que el coche deslice algo de detras,auque antes de endurecer los muelles pruevo otras cosas,como estabilizadora,o endurecer algo el hidraulico.
    En el hidrualico casi siempre se cumple que a mayor duraza menos agarre.
    Luego esta el tema de convinarlos.Los entendidos dicen que a mayor dureza de muelle mayor de hidraulico,pero a mi eso no me ha funcionado siempre.Yo aun no he encontrado unas reglas que me funcionen siempre,lo que hice fue montarme tres juegos de amortiguadores,unos con 30,otros con 35 y otros con 40,y segun lo que noto en el coche probarlos cpon distintos muelles.Muchas veces provado cosas que crees que no van a funcionar,te llevas sorpresas,asique mi consejo es que prueves muchas cosas!
    Un ejemplo,en madrid la temporada pasada,estaba usando aceite 30 atras,me sali y rompi un amortiguador,y como no tenia otros monte los de 40,con muelles amarillos,y el resultado no pudo ser mejor,baje tres decimas por vuelta.Tato puede corroborarlo,ya que el no lo entendia muy bien.
    Espero haberte ayudado algos.Saludos

  5. #4
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    Sip, la teoria es esa, que a muelle duro hidraulico mas denso, y al reves lo mismo.

    Esto se debe a que si pones un muelle duro y un hidraulico muy liquido, casi no se notara el efecto del hidraulico, y el amortiguador funcionara casi como muelle solo.

    Al reves mas de lo mismo, funcionara casi como si no tuviese muelle, y solo fuese hidraulico. Por ello yo creo que siempre han de ir compensados, aunque como dice Naxo, siempre habra excepciones que nos encontremos que por una cosa u otra pueda no cumplirse esa norma general.

    Un saludete

  6. #5
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    Bueno, haciendo un ejecicio de abstraccion voy a barallar sobre el tema A ver si acierto.

    Muelle duro + hidraulico blando = muelle duro simplemente (al hidraulico se la trae floja todo porque simplemente es como si no existe). Por tanto, al tener el muelle solo, este rebotará y al pasar por un bache el coche se hará incontrolable de ese eje porque estará balanceando, es mas, si el muelle es duro al no llevar hidraulico la respuesta es instantanea, el coche será nerviosisimo y al haber movimientos en ese eje tenderá a deslizar, y una vez que deslice se ira por completo. Y eso en una pista lisa, si es bacheada pues imaginate, irá dando tumbos de lado a lado de la pista porque la rueda casi nunca estará en contacto con el suelo al ir rebotando.

    Muelle blando + hidraulico duro = hidraulico duro simplemente. A ver, es ese caso, el coche no recuperará la verticalidad y en las entradas y salidas de curva tardará en reaccionar, es como si fuera lento de movimientos, como si no quisiera salir de la curva, y a la hora de entrar lo haria tambien lentamente, yéndose hacia afuera. Serñia muy torpe de moviiento, lo cual seria valido para circuitos muy muy rapidos y con curvas muy amplias (cosa que no existe )

    Saludos

  7. #6
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    ya q hablamos de hidraulicos, y se entendio esta explicacion , os propongo otra duda

    ¿es posible q por tener hidraulicos poco densos y muelles amarillos (serpent) el coche se te vaya de atras?
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  8. #7
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    Claro, depende de la dureza de ruedas, el roll center, la estabilizadora, la caida de ruedas, etc... todo eso influye en el agarre. Si se te va de atras quiza sea porque llevas muy duros el resto de los reglajes saludos

  9. #8
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    Rizando el rizo:
    Los agujeros que tiene el piston del amortiguador (no se si se llama asi) es muy importante???? Quiero decir, es mejor poner el de un solo agujero o es mejor el de 3? Puede depender del hidraulico o el hidraulico cambia su comportamiento dependiendo el numero de agujeros???
    Siempre habia oido hablar de que los coches 1/1 con amortiguadores duros eran malos, y que los que los tenian muy blando absorvian mejor los baches, pero parece que no es asi, verdad???
    De todas formas creo que las explicaciones de 350z me han aclarado bastante.

    Saludos
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

  10. #9
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    COn pocos agujeros es como poner un hidraulico duro, y con mucho agujeros como si fuera blando. Es decir, en lugar de cambiar la viscosidad del aceite del hidraulico, puedes jugar con esos agujeros para obtener el mismo efecto (bastante similar). Y si, claro que es importante, porque con eso regulas la rapidez con la que se movera la suspension. Duro = malo, blando = bueno, eso no es cierto, depende de lo que uqieras conseguir

    Saludos

  11. #10
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    Wenass!!!

    Yo tengo 1 duda, Tengo 1 coche 1:8 TT y la pista que mas ruedo esta muy bacheada y en mal estado, el caso es que el coche hay curvas que gira muy poco y me gustaria que si le aprieto gas a la vez que giro, que culeara 1 pokito. (Pero muy leve para corregir esa abertura de curva.)

    El caso es que me gusta nervioso, pero no kiero que en 1 recta le abra gas a tope y al corregir direccion 1 pokito se me aga incontrolable.

    ¿Que configuracion me recomendais, tanto en diferenciales como en suspension?

    Venga Salu2 a los Sabios... :-)
    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
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    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
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