DE EMISORAS: EXPONENCIALES...
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DE EMISORAS: EXPONENCIALES...

Tengo una emisora sanwa mx3 que, la verdad, va muy bien..., pero ahora que voy corriendo cada vez más, empiezo a querer ciertas cosas que no tiene...Os digo las que me vienen a la cabeza y si alguien sabe de alguna emisora que las tenga, que me lo diga para comprarla:
    -Lo primero poder regular la dureza de giro del volante. Para mí en la mx3 va demasiado suave y como me descuide giro sin querer, me gustaría una emisora en la que pudiera ponerlo a mi gusto, un poco duro...
    -También echo de menos poder colocar "el punto muerto" del volante en otra posición.., suelo colocar la emisora casi vertical y los giros a izquierdas vienen un poco forzados, por lo que tiendo a tumbar la emisora...
    -Otra cosa sería el tema de exponenciales, es un tema que considero importante y supongo (porque no lo sé...) que se llevarán de más a menos ¿?, que me lo aclare alguien please...

Y una última cosilla (ya que estamos...) fijaos si se poco de configurar emisoras que el otro día en el circuito se me iba el coche bastante..., y alguien me dijo:¿porque no limitas el recorrido de la dirección...? yo la tenía al 100% y la puse al 50% y el coche seguía entrando en las curvas, pero ahora se me iba mucho menos..., por eso agradecería cualquier comentario sobre la configuración de las emisoras...

Un saludo...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hace poco me he cambiado la emisora y he adquirido una hitec aggressor srx y tiene lo de la dureza del volante y los exponenciales pero lo de variar el punto muerto del volante en otra posicion es la primera vez que lo oigo.
    Respecto al tema de los exponenciales, antes pensaba que no eran importantes porque mi anterior emisora no los tenia, pero ahora que los tengo la verdad es que no se si podria prescindir.
    La funcion de los exponenciales se basa en que el giro de los servos no este en relacion con el giro del volante en la misma proporcion sino que al principio reaccionan poco para al final hacerlo mas bruscamente.
    Esto va muy bien sobre todo en las rectas a alta velocidad ya que el movimiento de la direccion a pequeños giros del volantes es muy suave con lo que te permite rectificar trazada sin pasarte

De todas maneras se puede programar de menos a mas o de mas a menos.
    En un circuito muy revirado si necesitas una respuesta mas rapida del servo de inicio pues lo programas de mas a menos o bien lo dejas a 0% y tendras una respuesta lineal, lo que gires de volante es lo que giraras de rueda.

Con el gas-freno ocurre lo mismo.
    En circuitos con poco agarre con el exponencial negativo (de menos a mas) el acelerador sera mas suave de inicio con lo que evitaras derrapar. Si tienes mucho agarre y puedes permitirte el lujo de salir fuerte pues exponencial positivo (de mas a menos) y tendras mas respuesta desde un pricipio.

Lo de limitar el recorrido tambien es importante por dos razones:
    La primera es que si el recorrido de las ruedas llega al final solo con el 50% de recorrido del servo lo unico que estara haciendo si giras mas el volante es forzar el servo (en mi coche con un servo de 12 kilos cuando la mangueta llega al final de su recorrido si sigo girando llega a levantar el trapecio del suelo con lo que el coche se hacia ingobernable)
    Y la segunda la direccion se hace mucho mas precisa ya que para girar el 50% del recorrido del servo tienes el doble de giro de volante que si tuvieras que moverlo al 100%
    No se si me he explicado muy bien pero mas o menos es eso.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Upss
    Se duplico

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias losavo..., cada día se aprenden cosas nuevas...

Por lo que me dices del recorrido, siempre será mejor tenerlo limitado que dejarlo al 100%, de esa forma limitándolo no fuerzas los servos ¿no?
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tecnica desarrolla tu tecnica segun vallas aprendiendo veras que te vas acostumbrando a la posicion del volante emisoras como la hitec tiene los programadores para limitarla tanto en carrera como en un momento preciso mi emisora la tengo al 50 % pero en un momento de edelanto a otro contrincante lo cambio al 100% para poder maniobrar en el adelantamiento si a menos dirreciòn mas relajado se lleva el coche pero a ciertas maniobras te limita .

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, depende de circuito si vas a necesitar poco giro porque el circuito es amplio se puede limitar el recorrido pero si es un circuito ratonero tienes que poner el maximo que el servo te permita hasta que la direccion haga tope, si es el 78% o el 110%

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed