Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Regulación del centax

Tengo el centax del MTX3 y algunas dudas sobre los 3 puntos claves de este mecanismo:
    1º) Tensión del muelle: Cuanto mas apretado más revoluciones necesita para salir. Cuanto mas duro mas patada, pero ¿no tardará más en salir? Por otra parte, ¿Qué gano con un muelle mas duro (es una de las opciones que ofrece mugen)? ¿No bastaría con apretar más el muelle?

2º) Holgura entre la campana y la zapata. Tiene que haber la mínima distancia entre las 2 sin que se toquen en parado. OK creo que lo tengo claro y que conforme se gasta la zapata hay que mover arandelas de adentro a afuera. ¿Qué gano poniendo la zapata gris opcional?

3º) Holgura en el eje en la zona del rodamiento axial. ¿Qué se consigue variándola?. Yo llevo la que marca el manual de montaje y nunca he tenido problemas (haciendo un mto correcto del rodamiento axial).

He leido varios post y aclaran algo el tema pero me gustaría poner en común ideas para resumirlos
    Muchas gracias
    MTX4R + Novarossi 353
    3PK Spektrum / Circuito S. Adrian

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda

hola
    necesito que me digas como se monta todo el embrage paso a paso yo he perdido las instrucciones
    y si te viene mejor mandame las instrucciones donde venga como se monta,tambien necesito los pasos a seguir en el montaje de las marchas
    gracias
    si yo te puedo ayudar en algo dimelo
    feliz año

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A nadie le interesa el tema? Me extraña, animaros a contar vuestras experiencias.
    MTX4R + Novarossi 353
    3PK Spektrum / Circuito S. Adrian

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mis opiniones:

1º) No creo que tarde más en salir y sí, me explico el motor en vez de salir X rpm saldrá a X+3000rpm, por tanto el motor tarda más en coger esas 3000 rpm más, pero saldrá con más patada por lo que en en unos cm's habrá recuperado lo que tardó en salir. No obstante si te pasas apretando puede que incluso las 4 ruedas derrapen y se tarde más en salir.

Creo que el muelle duro de mugen es efectivo en circuitos con mucho mucho agarre... y entiendo yo que puedes ajustar una patada más fuerte y además desembraga más rápido. Tú apretando el muelle de serie no consigues esa patada que se consigue con el muelle más duro...

2º) Entiendo que ganas también más patada... es decir con la misma presión que con la zapata de serie, la zapata opcional agarra más... también por lo visto jugando con la separación de las arandelas del interior poniendo más que las mínimas imprescindibles también consigues más patada. Yo personalmente llevo las mínimas imprescindibles y procuro regular la patada desde el muelle, pero bueno hay gente que lo regula de otras maneras como ves.

3º) Hasta donde yo llego, tiene que haber una mínima holgura para que el centax funcione perfectamente. Es decir que tires de ello y veas y notes que se mueve hacia ti. Pero lo que ves a vista tiene que ser poca distancia. Cuanta más distancia, es decir menos arandelas en el exterior, es decir más holgura pues más patada, sólo que hay un problema, el rodamiento axial puede romperse pues ha de aguantar verdaderos martillazos con mucha holgura.

Muchas veces apretamos el centax en el mtx-3 en concreto para conseguir más patada y resulta que no nos damos cuenta, que el coche no sale más porque derrapa en las curvas, porque la fuerza se escapa por la rueda interior trasera... lo digo por experiencia, el coche me iba bien, endurecí la silicona con 20.000 en el tren trasero y tuve bastantes problemas, sobre todo a la salida de las curvas más lentas. Pensé que era otra cosa, pero después de muchos intentos aflojando el centax solucioné todos mis problemas. Entonces me acordé de Aldudo y sus artículos de la RC donde dice algo así como no apretes el embrague para conseguir más patada, endurece el diferencial trasero hasta donde tus manos lo permitan y luego regula el embrague...

Son sólo opiniones yo todavía no había contestado a esto pues cada "maestrillo tiene su librillo" y quería saber qué decía la gente con más experiencia. Pero bueno ahí va... a ver si alguien nos puede ilustrar.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un problema con este tema y lo tengo claro pero no se que me pasa con el montaje o ya no se que sera.

Monte el Embrague como dicen los manuales del coche que tengo y claro no se si sera generico para todos o no, pero en él decia que la distancia a apretar el muelle es de 1.2 mm desde la tuerca hasta el final del cigueñal.

Ahora viene lo bueno, el tornillo de la campana se tiene que apretar del todo, porque se me queda una separacion y le puse arandelas pero me he observado lo siguiente:

1)Sin dejo suelto la campana el coche arranca y si aprieto al gatillo de la emisora, este se revoluciona y no sale ni por saber morir.

2)Si pongo arandelas para rellenar el pequeño hueco del tornillo con la campana, esta se queda sujeta y a ralenti se mueven las ruedas(puesto el coche en el aire) y si lo pongo en el suelo se para y para poder salir sin que se me pare le tengo que empujar un poco y acelerando al mismo
    tiempo.

Gracias a todos por vuestra ayuda ya que me estoy volviendo loco con este tema

PD: descarto que sea la baja ya que no la he tocado para nada y estoy haciendo el rodaje.

Un Saludo
    SE VENDE:
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-625244.html[/url]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Koldo, pero tengo unas dudaspor cierto tengo el E-Picco PR-1)

1) La arandela anterior al cono es imprescindible ponerla(sino recuerdo mal en las instrucciones ponia que solo se tenia que poner si existia separacion entre el cono y el rodasmiento).

2) La distancia de apriete del muelle que pone en el montaje es de 1.2mm, es correcta esta separacion???? o le pongo mejor 0.72mm como pones.

3)Cuando te refieres a la holgura, te refieres que debe de tener un pequeño juego la campana???

Un Saludo
    SE VENDE:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1) imprescindible imprescindible no es, pero se suele poner para proteger el rodamiento. No obstante es muy fina. Yo siempre se la pongo

2) Yo creo que el problema que tienes no viene por hacer caso al manual, si no que te falta un poco de conocimientos generales de reglajes del centax, que no vienen explicados en los manuales. Yo de primeras sí haría caso al manual, y pondría ese 1.2mm aunque no es una medida habitual, cada centax es diferente y puede que en tu RRR sea correcto, no se van a confundir en una cosa así los de kyosho!!!

3) Por lo que veo igual no puedes asimilar todo lo que has leído anteriomente, porque tu pregunta está respondida, pero no te ofusques no tiene ningún misterio, el siguiente punto responde a tu pregunta nº 3

Hasta donde yo llego, tiene que haber una mínima holgura para que el centax funcione perfectamente. Es decir que tires de ello(de la camapana) y veas y notes que se mueve hacia ti. Pero lo que ves a vista tiene que ser poca distancia. Cuanta más distancia, es decir menos arandelas en el exterior, es decir más holgura pues más patada, sólo que hay un problema, el rodamiento axial puede romperse pues ha de aguantar verdaderos martillazos con mucha holgura.
    Un centax bien ajustado, a ralentí no debe ni rozar las zapatas, es cuando coges rpm cuando se debe acoplar. Dicho de otra manera si tú tienes el coche apagado si empujas hacia dentro la campana y la giras... no debe hacer girar el volante de inercia (suponemos que el motor está en el punto medio inferior donde aún con la bujía puesta el motor no ofrece resistencia)

El que a ti se te muevan las ruedas con el coche a ralentí, es lógico que el embrague no actúa, está todo el rato acoplado y no tiene nada que ver con la baja en este caso, puede ser seguramente que tienes demasiadas arandelas en el exterior... como hemos visto ha de haber una pequeña holgura de como 0.2 a 0.7 en función de lo que quieras conseguir y del coche...

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas Gracias a los dos ya que es la 1º vez que monto un CEntax y sigo las instrucciones aunque, me parece que no estan detalladas como las vuestras, .

Lo hare esta noche y os comento algo.

Un Saludo y de nuevo muchas gracias.
    SE VENDE:

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juande mira haber si tu embrague te trae unas arandelas pequeñas, no las claibradas si no otras de un diametro pequeño que son para poner en el tornillo de apriete de todo el conjunto del embrague en algunos kfactory son imprescindibles si no dejas la medida exacta de la tuerca de apriete del volante de inercia hasta el final del cigueñal, sin esas anillas no conseguiras nunca ajustar ya que siempre te rozara cuando aprietas el tornillo, por que entra mas de lo que debe.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ajustar centax

los centax no se gastan cochesrc

como ajustar campana centax

Ceftriaxona ( centax RC )

para que el centax tnga mas patada

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed