Suspension como graduar
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  1. #1
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    Suspension como graduar

    Hola ktal, pues eso como se puede hacer un ajuste optimo de suspension.

    No consigo hacerlo con el mio, un 1/10 avioraciong. Me rebota bastante en las curvas y vuelca con muxa facilidad. He probado a endurecer y a aflojar la suspension y nada, ahora la llevo media dura, aunque a mi me da que el problema me viene por los muelles que son muy blandos (son amarillos)

    Nos vemos...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Un apuntillo: Si los muelles son muy blandos es muy difícil que rebote a nada de silicona que tengas en los amortiguadores. Tengo el terrible presentimiento que con "endurecer y aflojar la suspensión" te estás refiriendo a alterar la precarga (compresión inicial de los muelles) y eso no cambia para nada la dureza.

    Lee el post que habla de la biblia de los reglajes, allí está todo más que claro.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #3
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    Re: Suspension como graduar

    Cita Iniciado por Sgio
    Hola ktal, pues eso como se puede hacer un ajuste optimo de suspension.

    No consigo hacerlo con el mio, un 1/10 avioraciong. Me rebota bastante en las curvas y vuelca con muxa facilidad. He probado a endurecer y a aflojar la suspension y nada, ahora la llevo media dura, aunque a mi me da que el problema me viene por los muelles que son muy blandos (son amarillos)

    Nos vemos...
    Creo que te refieres a que cuando cojes la curva el coche da como saltitos por desplazamiento lateral.
    Así a primera lectura tienes demasiado agarre debido a unos muelles muy blandos, a cojer la curva la rueda se despega del suelo y al tocarlo de nuevo agarra mucho y da otro saltito etc... si anduvieras todavia mas rápido lo que harias sería volcar por esceso de agarre.

    Para no liarte demasiado te aconsejaria de primeras unos muelles algo mas duros, o ruedas mas duras para conseguir un ligero desplazamiento lateral (derrapage) controlado.
    Aunque lo mas efectivo es conseguir que el coche no tienda a deslizae, aunque de momento eso lo dejamos para cuando tu esperiencia sea mayor para no liarte mas los conceptos.....
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  5. #4
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    Si mejor sera que no me lieeis ja tengo la cabeza to loca con esto.

    Haber cuando decia endurecer me referia a comprimir mas los muelles, el tema de silicona en el amortiguador pues no se si llevan o no llevan os puedo decir que son los de serie de un avioracion 1/10, cuando acorto el recorrido de la suspension (tocando la longitud del muelle) que es lo que estoy variando??¿¿ No es la dureza del amortiguador. Por lo que decis la dureza la toco con la silicona esa del amortiguador

    El coche me hace lo que describe koldo en el primer parrafo, da como saltitos por desplamiento lateral y me levanta la rueda delantera que va por el interior de la curva

    Mirare el articulo ese que comentais de la biblia ...... , ya estuve mirando y no vi nada referente al tema este, ahora buscare por el nombre que me habeis dixo. Y perdon si e dixo alguna burrada

    Nos vemos...
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  6. #5
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    mas claro no te lo he podido poner je

    muelles mas duros, o ruedas mas duras para empezar a probar y luego hasta el infinito y mucho mas
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  7. #6
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    Empezaremos por muelles mas duros, asias
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