Reglajes para un Associated B4
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  1. #1
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    Reglajes para un Associated B4

    Hola a todos, espero no duplicar post ni nada. He mirado por la ayuda pero no he conseguido encontrarlo. Si hay algo de esto, por favor darme el link y ya remito mis preguntas allí.

    Hace poco me compre con unos amigos este coche y bueno, una vez que lo controlo un poco y le empiezo a meter mano, desmontarlo para limpiarlo etc. tengo la duda de como saber que hay que tocar en el coche para que se comporte mejor.
    Supongo que depende de cada uno, es verdad, pero si me podeis dar unas nociones de que tocar en funcion de como sea la superficie, el circuito, curvas, saltos etc sería bien venido.

    Yo por lo que veo en el coche se puede ajustar la convergencia y caida de las ruedas y la posición de los amortiguadores.
    Además el compuesto y tipo de taco de las ruedas traseras.

    Mi pregunta es, y ya resumiendo:
    -Cuando pones el amortiguador más horizontal o en los agujeros más pegados a las ruedas ¿que cambia en el coche?
    -Que tenga mayor o menor caida las ruedas ¿en que influye?
    -Lo de la convergencia de las ruedas, sobre todo las traseras que estan de delante hacia dentro ¿que es lo que hace? pensé que lo suyo era llevarlas rectas?
    -En cuanto a las ruedas, un taco más gordo es mejor para que tipo de superficie que uno fino más pequeño.

    Supongo que para esto no hay ciencia exacta, pero mi objetivo es saber si por ejemplo estoy en una pista totalmente plana con arena sueltecilla que tengo más o menos que tocar, y no ir a ciegas y probar cosas que a lo mejor no tienen sentido para esa pista.

    Y para terminar, tambien, si hay algun otro reglaje que deba conocer, sería valioso que alguien lo expusiese.

    Un saludo a todos y espero que el post resulte de interes.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Lo que te puedo decir es como influye llevar las ruedas con angulos cerrados o abiertos o con mas caida o menos, suponiendo que influyen igual que en los 1/1.
    El llevar las ruedas con mayor caida (las partes superiores de la rueda estan mas juntas que las de abajo, mirando el coche de delante o atras) mejora el agarre en curvas al permitir que la rueda exterior (la que aguanta mayor peso dentro de una curva) tenga mayor contacto de superficie y no forzar el canto exterior de esta, y se pierde estabilidad en recta al reducir la superficie de contacto de la goma cuando el coche va recto.
    Cuando las partes delanteras de las ruedas estan mas juntas que las traseras (mirando el coche de enciam o de debajo) mejoras el giro interior del coche, necesitas menos radio de giro, pero empeoras la estabilidad en recta, la frenada y el coche es muy nervioso. Con las ruedas mas separadas de delante que de atras, consigues lo contrario, mas estabilidad, mejor frenada pero el coche no gira tanto.
    Dicho esto parece contrario al ver como viene el coche de serie, pero ten en cuenta que hablamos de un traccion trasera y se necesita mucha estabilidad para poder controlar el coche, mientras que en las curvas es mejor que el tren trasero tienda a girar mas.
    Ten en cuenta que esto va estrechamente ligado al reparto de masas, dureza de chasis, dureza de muelles... y que el equilibrio del coche es muy delicado, empieza haciendo ajustes suaves y apuntate los reglajes de serie por si necesitas empezar de cero.
    :D

  4. #3
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    aquí tienes uno que está genial, te lo explica todo.

    http://home.tiscali.be/be067749/58/bug/index.htm

    Aunque está hecho para un Losi, se puede asociar a cualquier coche que tenga el tipo de ajustes que el que aparecen en el link.

    saludos y espero os sirva de ayuda.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

  5. #4
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    también puedes ajustar:

    - antisquat (antihundimiento)
    - dureza muelles
    - paso de los pistones
    - densidad del aceite
    - ackerman
    - ajuste del slipper (con cuidadín)
    - posición de las baterías
    - relación final (depende de corona/piñón y relación interna)
    - anclaje de los tirantes a los bujes y a las torretas
    - cáster
    - ángulo del motor (de la campana)
    - y seguro que alguna cosa más que se me olvida...

    para que veas lo que se puede ajustar en un "simple" cochecillo! 8O
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  6. #5
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    esta página está en castellano, es muy buena, escrita por uno de los máquinas de RC eléctrico:

    http://www.carbi.net/links0.html

    a simple vista parece muy simple, pero los artículos son estupendos. Lo que importa es el contenido, no el continente.

    venga, a aprender! :D
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  7. #6
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    Muchas gracias a los dos , estoy desbordado por toda la informacion de reglajes, como influyen, etc etc etc...
    De hecho, la gran mayoria no sabia ni que existian!. Los dos links que ha colgado 117 están superbien, fantasticos, ya que te explican perfectamente el efecto de cada uno de los reglajes, cómo se han de modificar e incluso para que tipo de superficies se aconseja una cosa u otra. Así que para los que se estén iniciando, es un buen punto de partida para aprender cosas y probarlas.
    Ahora lo que tengo que hacer es poco a poco ir probando cosas, pero bueno, material para ir jugando ya hay.
    Muchas gracias de nuevo
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

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