Como se le da la caida correcta a las dos ruedas delanteras
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como se le da la caida correcta a las dos ruedas delanteras

Hola:

Estoy intentando reglar de la mejor manera la caida en mi coche en el eje delantero.
    Las ruedas ya tienen avance y convergencia, le quiero dar caida (negativa)

¿Cual de las dos ruedas uso como referencia? ¿la interior o la exterior?

¿Giro la direccion al maximo o a la mitad de giro? (dando el angulo que haga que pise recto)

Busco un radio de giro mas pequeño en mitad de la curva dando gas.
    ya he cambiado el resto de cosas que preceden segun el hudy.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las ruedas rectas, con la suspensión en orden de marcha. Mides el exterior de la llanta con respecto al suelo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, asi mido la que le he puesto, pero no era esa mi duda.

¿de que depende el valor que le pongo?

Siempre puedo usar el metodo de prueba y error, pero no me parece muy practico. ¿no?

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente entre 1 y 2 grados suele estar bien para adelante en touring, tienen que gastarse entre planas y ligeramente conicas hacia adentro.

No se si es un error de escritura, entendimiento o si realmente las llevas con convergencia pero no se suele llevar, o rectas o mas bien con divergencia, es decir abiertas de adelante 1 grado mas o menos es una referencia.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    No se si es un error de escritura, entendimiento o si realmente las llevas con convergencia pero no se suele llevar, o rectas o mas bien con divergencia, es decir abiertas de adelante 1 grado mas o menos es una referencia.
    Esta puesto a proposito, es decir, las ruedas estan cerradas por delante, he probado con esa configuracion por que en el HUDY habla siempre de mas o menos cantidad de "toe in=convergencia" y nunca de "toe out" o divergencia

Probare con divergencia a ver que tal me va.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues o esta mal la traduccion de la Hudy o algo raro pasa, delante nunca he visto que se use convergencia, prueba a abrirlas un poco y ves que pasa.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He encontrado este documento donde encuentro algunas respuestas:
    (hay que estar registrado y conectado en la web de cochesrc para ver el articulo)

http://www.cochesrc.com/contentid-75.html

...
    ¿Para qué son las caídas?

Las caídas son para dar más agarre en el paso por curva. Cuando el coche está dando una curva, se apoya en las ruedas del lado EXTERIOR , que con una adecuada caída pisarán planas, incrementando el agarre
    ...
    ¿Cuando medir las caídas?

Es recomendable, medir caídas a lo largo de todo el recorrido de la suspensión para que más o menos estén los grados que se desean.

Los dos sitios más importantes de la medida de las caídas son los siguientes:

1. La posición de la suspensión una vez que se ha comprimido hasta el suelo y ha recuperado hasta una determinada altura. Esta posición es a la que circula normalmente y tiene que llevar la caída que se busca.
    2. La posición de la suspensión con las ruedas casi en el aire (apoyadas en los down stop). Lugar donde lo preferible es que la caída sea prácticamente cero para que cuando se levante de atrás en las frenadas, la mayor parte posible de la rueda esté en contacto con el suelo y haya mayor agarre.
    ...

Gracias por las respuestas.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed