problemas con un hiper 21
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemas con un hiper 21

Estimados amigos, hace poco compre un tt de segunda mano, motor hiper 21, el problema es que no consigo arrancarlo de ninguna manera,
    el motor no tiene mucha compresion, pero lo mas raro de todo es que me tira gasolina por el carburador y se llena el tubo de escape, tengo la aguja de alta abierta dos vueltas y media y hace lo mismo aunque la tenga casi cerrada, las gomas de las agujas estan bien. algien puede ayudarme?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm, por que parte del carburador te sale el combustible. Pon alguna foto a ver si podemos ver algo más claro.

Si se llena el tubo de escape es que le entra mucho combustible, y con las vueltas de agujas que llevas no es normal.

Revisa bien todo el carburador y si hace falta intenta revisar el motor entero para ver que puede ocurrir.

Antes de volver a probar de arrancarlo, quita la bujia y dale un poco al tirador o mesa para que salga el exceso que debe haber en la zona del piston.

Ya nos iras contando
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te esplico.... el motor no tiene mucha compresin, no se si sera la causa, tengo la aguja de alta con dos vueltas o menos, la baja esta casi cerrada, las gomas de las agujas estan bien pero sigue sin arrancar, tras varias vueltas en la mesa de arranque la gasolina sube por las gomas hasta la entrada del carburador, la bujia es nueva y funciona bien, pero si insisto en la mesa, me salpica gasolina por la entrada de aire, por donde se pone el filtro, y el tubo de escape se llena de combustible, y no arranca.
    soy algo nobato en esto pero he tenido algun motor y coche a parte de este y nunca me paso algo parecido, el motor lo desmonte completamente y segun creo esta todo perfecto, lo unico que creo es que al no tener mucha compresion no hay la presion suficiente para que la mezcla inflame, puede ser esta la causa?.... si teneis alguna esperiencia parecida me la cuentas, gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    revisa el escape y el codo porque es posible que los tengas tamponados, a mi en su dia con un tr-15 se me olvido quitar el tapon del escape que llevo para que no me manche la maleta y me hizo exactamente los mismos sintomas...

Saludos
    Sólo por curiosidad... Lo de "saver" "varata" "vusca" "e dicho" "able" es a propósito o es que fallas siempre?
    Porque entre v y b o con hache y sin hache hay un 50% de probabilidades de acertar, o es a propósito o tienes mala suerte.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te perdera porque tienes que cambiar las juntas toricas, o igual el carburador esta roto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    comprueba las toricas q con el tiempo se desgastan y mira tambien q no tengas ninguna fisura en el carburador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,,,,para empezar,estos motores son muy problematicos cuando no se tiene un conocimiento muy preciso de carburacion,a diferencia de novarrosi,rb,rex,y toda su gama,estos motores llevan un paso de rosca en las agujas mas grande ke los de base nova,al igual ke picco son moottes muy faciles de poner a punto para manos expertas pero no tanto para manos no tan expertas,,estos motores son muy sensibles a la variacioin de sus agujas,un cuarto de vuelta en un mach 21 es como media vuelta en un novarrosi,por lo ke sigue estos pasos,,,,,,
    1º deja la aguja de bajos al ras del porta agujas
    2º deja la aguja de medios al ras del porta agujas
    3º deja la aguja de altas a ras del porta agujas.....

una vez echo esto,los medios los puedes olvidar o taparlos incluso con poxipol o epoxi porke no siven nada ma ke para cagarla y encima de todo toma aire porke no sella ben la torica.
    a la aguja de alta cierrale una vuelta completa desde el ras del porta agujas.y prueba a arrancarlo...si tiens alguna duda mas acerca de este motor no dudes en sonsultarmelo ahym otra cosilla,los motores mach 21 viene todos para usar gasolina al 16% de nitro por lo ke hay ke ponerle una arandela de 0.10 a la camara para ke realmente se le pueda meter al 25%.yo uso al 30% y levo 0.46 de camara...si tira gasolina mirate el fuelle,la torica ke sella con el cartes o algun macarron cercano,si llevas pulmon o algo,revisalo..
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se a q te refieres con q son muy problematicos,porq yo corro con ellos desde q salieron hace ya mas de un año y cero problemas,no se si tu lo has probado y has visto qde problemas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El unico problema conicido de estos motores es el carburador en algunas.Lo mejor solucion de carburador es cambiarlo por uno de los de OS 20E del modelo 21 RG.
    OFNA 9.5 MBX 1/8
    KYOSHO LANDMAX 1/8 TOYOTA COROLLA
    KYOSHO MITSUBISHI MONTERO 1/9 CCVT
    KYOSHO ESPRIT 1/8 PORSCHE 959
    KYOSHO ULTIMA 1/10 TYPE-R

Relacionado con:

aguja de medios motor mach21

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed