Tutorial para engrasar mecanica axial honcho. Para torpes como yo!
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior Avatar de Nuker
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tutorial para engrasar mecanica axial honcho. Para torpes como yo!

Bueno pues aqui dia 31 me teneis currando en un tutorial para ENGRASAR LA MECANICA DEL AXIAL HONCHO! Me he levantado motivado y como me recomendaron que engrasara el honcho desde el primer dia pues mas vale tarde que nunca(entiendase tarde como 3 salidas previas ). Se quel el tutorial es una chorra pero para novatos como yo en esta modalidad nunca esta de mas que te lo dejes todo mascadito. Espero que os guste

Duracion: 3h y 30 min(es mi marca,yo he hido super tranquilo)
    Dificultad: **/*****(dos estrellas sobre cinco, lo voy a poner en cada tutorial que haga para que cada uno sepa en lo que se mete)

-Aqui os detallado el material usado (me motive y empeze a sacar todo tipo de destornilladores aunque "casi" todo sea allen), he usado 3 tamaños de allen(siento no poder decir los diametros, pero vienen en las instrucciones) unos alicates y tres tipos de lubricantes.

-De izquierda a derecha: Grasa blanca de litio que forma una fina pelicula "movil" al dejarse secar, Lubricante de silicona que solo me ha servido para abrillantar metales y darle brillo a la carroceria(mas adelante lo vereis) y grasa para cadenas de bicicletas densa(no la buscaba con especificaciones para entorno humedo pero viene perfecta).

-Empezaremos por el eje trasero, es necesario quitar el tornillo con tuerca que sujeta tanto al link como al amortiguador. Esta operacion la haremos dos veces ya que hay dos tornillos de estas caracteristicas. Tambien quitamos un tercer tornillo tambien con tuerca que sujeta otros dos links.

-Asi queda el chasis sin eje trasero

-Ya tenemos el eje trasero, pongamonos a trabajar. Yo para ayudarme a recordar donde va cada tornillo me hago en el trapo donde trabajo unos esquemillas(para no perderme al montarlo j).

-Quitamos los tornillos y separamos las partes del eje para poder desmontarlo.

-Ya desmontado observamos que de casa trae su "escasa" grasa. Sobre ella agregamos la nuestra. Yo he optado por usar en la mecanica central la grasa de cadenas(la parte metida en un recuadro) y en los laterales grasa de litio que crea una pelicula para evitar que en un futuro entre agua(las partes redondeadas). Cuando finalicemos lo montamos siguiendo el SUPER esquema laughing2 laughing2

-Para terminar el eje trasero yo he movido la posicion de la amortiguacion porque me han comentado que hace mas efecto el amortiguador asi, que con la perpendicularidad que trae con el eje trasero de serie.

-Ahora es turno del eje delantero. Repetimos la operacion de quitar el tornillo con tuerca que sujeta los links y el amortiguador. Lo que se me ha ocurrido a mi (supongo que habra mas metodos) es quitar los 4 tornillos que sujetan el servo(casualmente son los unicos 4 tornillos de estrella que aparecen en este chasis cabpar) y el tornillo que va a la barra de direccion. Por ultimo hay que tener en cuenta un tornillo que esta sujetado en la parte superior del eje delantero(mi foto es desde atras, para que veais la localizacion).

-Asi quedara el chasis sin el eje delantero:

-Ahora es turno del eje en si, quitamos los tornillos y desmontamos el eje previamente sacando la barra de direccion y las manguetas. Repetimos la misma operacion de engrasado que en el otro ya que ambos ejes con identicos por dentro. Montamos de nuevo todo con la ayuda del esquema

-Por ultimo vamos a engrasar la tranny, que parece sacarla mas complicado de los que es(4 tornillos y dos varillas medioroscadas)y quitar los cables del motor . Despues de hacer lo que viene marcado en la fotografia engrasamos bien todo(yo he usado la grasa de litio) y lo cerramos(bendito esquema laughing2 laughing2 ). La ultima foto es referente a la corona y el piñon(que gracias a que trae cubrecoronas podremos engrasarlo un poco, yo necestiaba atcarlos bien).

-Y de regalo os enseño lo que os comente antes, usar lubricante de silicona sobre la carroceria. En interiores no se ve muy bien, cuando lo eche al campo hare mas fotos para que lo veais.

Anotacion: Se que he explicado demasiados pasos demasiado evidentes pero a mi me gusta que los tutoriales sean asi, muy claros y detallados. Cualquier duda o sugerencia no dudeis en comentarmela

Feliz 2012 para todos!! Espero que se cumplan vuestros deseos radiocontroleros!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de pedrolo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por el tutorial,qué disfrutes tú coche.....saludos.

Miembro Senior Avatar de BMW524TdsE28
    Fotos
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen aporte Nuker y feliz reestreno de tu mecanica y carrocería, eso sí hay que ponerse las pilas y mejorar los tiempos del mantenimiento, ya verás como , poco a poco no te va haciendo falta ni esquema e intrucciones,He de indicar un pequeño detalle a la recomendación de lubricar piñon del motor y corona principal, soy algo reacio, ya que sí bien la nueva tapa consige evitar salpicaduras no es hermética del todo si pretendemos sumergirnos.

Saludos
    G4e+,Mi2,F103 Advan,Mulsanne,Sauber-C11,Sct/24,1/36R+,LosiMkKrawBB2,F150XL,Landi´s90,Mog,KingHauler,Mayhem,Edge,Brutus, D110,Mb-Sk,Zetros,Wpl,Wltoys,Orlando,pantanera...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BMW524TdsE28 Ver Mensaje
    Buen aporte Nuker y feliz reestreno de tu mecanica y carrocería, eso sí hay que ponerse las pilas y mejorar los tiempos del mantenimiento, ya verás como , poco a poco no te va haciendo falta ni esquema e intrucciones,He de indicar un pequeño detalle a la recomendación de lubricar piñon del motor y corona principal, soy algo reacio, ya que sí bien la nueva tapa consige evitar salpicaduras no es hermética del todo si pretendemos sumergirnos.

Saludos
    Gracias por responder!

En cuanto a los tiempos se que tengo que mejorarlos es que aquel dia estaba un tanto huevon; lo que me han recomendado es que taladre en los ejes para que pueda engrasarlos sin desmontar y luego poner un tornillo a medida en el lugar del agujero.

Y lo de la corona y el piñon yo tampoco he sido partidario pero con este coche como mucho inundaria el servo ya que no tengo la electronica impermable, de todas formas si algun dia lo hiciera lo tendria en cuenta, gracias.

Saludos y feliz año

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pedrolo Ver Mensaje
    Gracias por el tutorial,qué disfrutes tú coche.....saludos.
    Gracias compañero! Lo pienso disfrutar mucho

Saludos y feliz año

Relacionado con:

videos de coches axial honcho rc

mantenimiento axial scx10

engrasar scx10 axial

accesorios para engrase bicicletas

interiores para axial honcho

como quitar tornillo allen pasado del diferencial rc

engrasar ejes axial

axial scx10 como limpiarlo

desmontar scx10 axial