Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno mi opinion es la de un simple aficionado que "compite" con amigos y al que le da igual medidas,normativa,pais, y cosas asi... estoy en esto para divertirnos, pero entiendo que en esferas mas altas se mire, lo que no entiendo es que en otros ordenes sociales una persona de diferente nacionalidad ( que extranjero no me mola ) pueda trabajar en esta nuestra querida españa y sin embargo en esto se le ponga trabas, alguien decia por ahi que si se tenia miedo a que se moje la oreja a los pilotos españoles, pues seguramente sea asi y seguramente sea interes de esos pilotos pro de no perder fama y dinero en sus tiendas, por que esta claro que a nivel europeo hay gente muy buena, no se lo mismo me meto en donde no me llaman pero yo abogo por un poquito de sentido comun y retirar ciertas barreras en las normas aecar que sinceramente me parecen un atraso para el hobby, venga un saludo compañeros :8
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
    M1/18 pro mamba pro 8000
    CAPA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que este tema del "extranjero" Aecar tendria que aclararlo bien.
    Siguendo los condicionantes que puso Angu, yo en un principio era un 3 (extranjero viviendo temporalmente en España) y he corrido campeonatos de nacionales. Despues pase a ser un 5 (extranjero con targeta de residencia) y pude representar a España en un Europeo. Ahora tengo la nacionalidad y me puede dar lo mismo todo, o no. Ahhh... y no soy europeo, soy Argentino.

Recuerdo que hace unos años, en la reunion de Aecar de 2001 (creo) se aprobo en asamble que los extranjeros podian correr nuestro campeonatos pero no podian representar al pais en pruebas internacionales.
    Para recordar, decir que el la modalidad pista electricos ha corrido y quedado primero en el campeonato de hace unos años un piloto extranjero no residente (no me acuerdo si se le declaro campeon o no). De aqui vino la limitacion a que no nos podia representar
    Esta limitacion al final no se aplico a aquellos que tuvieran tarjeta de residencia (puedo nombrar varios ejemplos ademas del mio).
    Vale estos ejemplos son en categorias de menor participacion que el TT gas.

Aecar tendria que aclarar muchisimo mejor los puntos y despues se podria "discutir" sobre el asunto
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que hay dos puntos a considerar:
    1.- ¿Que dicen las normas actuales de AECAR? Tal como se ha comentado en otro post, la única condición para poder participar en una carrera AECAR es disponer de licencia AECAR. Por otro lado, para poder solicitar licencia no se establece ninguna limitación de nacionalidad (según dice el artículo 4 de los estatutos).
    “Artículo 4: Dado el carácter deportivo de AECAR, existirán dentro de los socios las siguientes categorías: de Número, Junior y de Honor.
    a)Serán socios de NUMERO todas las personas mayores de 16 años, que voluntariamente lo soliciten.” y a continuación define la Junior: menos de 16 años; y la de Honor: la otorga la Asamblea General.

2.- ¿Cual es la opinión personal de cada uno? La mía es que las normas actuales ya están bien como están y tan solo haría falta aclarar algunos matices. Como norma principal, entiendo que toda persona que quiera participar en una carrera lo puede hacer, incluso puntuando. Lo que quedaría por aclarar es el acceso a las plazas para competiciones europeas y mundiales. Desde mi punto de vista, no tendría sentido que alguien de otra nacionalidad representase a España, siempre y cuando haya un español que quiera optar a esa misma plaza.
    ARC R11/Associated RC10B5M
    Combo LRP Stock SPEC/Flow/Motores LRP X20
    Baterías SRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues lo mismo que he dicho yo, pero con palabras mas claras

jaja

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde mi punto de vista creo que deberia ser un halago el hecho de que un piloto que recorra mas de 5000km para venir a una carrera de nuestro campeonato, porque eso quiere decir o que en nuestro campeonato hay mucho nivel (que es verdad que lo hay) o que hacemos las cosas muy bien, con muy buenos circuitos, muy buen ambiente y para poder disfrutarlo (que tambien es verdad).

Los motivos de un piloto extrangero venga a correr en una de nuestras carreras pueden ser varias, desde medirse con sus futuros rivales en un europeo o en un mundial o que haya venido de vacaciones y aproveche para correr o cualquier otro motivo.

El hecho de que no dejemos correr a ningun piloto extrangero me parece incomprensible, porque por muy bien que lo haga, y aunque puntue, no creo que sea ningun inconveniente para ningun piloto.

Me gustaria que las cosas fueran evolucionando, ya que encuentro un poco triste que a una persona que venga de tan lejos y haya hecho un esfuerzo para venir a correr con nosotros no pueda correr, incluso aunque estubieran las tandas llenas le deberiamos hacer un hueco.

¿A quien le gustaria ir a una carrera en cualquier pais y no le dejaran correr?

Un saludo a todos!!

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi caso es parecido al de Javo, cuando corri la primera del nacional en 2005 era un extranjero, extracomunitario y encima "sin papeles" !!!! j.

Para correr una carrera mientras se obtenga la licencia AECAR no hay mas pegas. La situacion que se plantea de plazas en europeos y mundiales me parece un pelin exajerado, no creo que se de una situacion asi.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sinceramente creo que no se piensan bien las cosas en cuanto a la puntuación. Voy a poner un supuesto: Ultima carrera del cto. de España, dos pilotos se disputan el campeonato, con marcas diferentes y ambos "oficiales" (les llamaré piloto 1 y piloto 2). El piloto nº 1 será campeón siempre y cuando el nº 2 no gane esta carrera. hasta aqui no hay nada extraño, se puede dar perfectamente. Ahora bien, ante la posibilidad de puntuabilidad por pilotos extranjeros, el importador de la marca del piloto nº 1 "invita" a correr a 3 ó 4 pilotos oficiales de nivel mundial de su marca. Gana la carrera uno de estos "invitados" y el piloto nº 2 no puede ni disputar la victoria por el nivel de aquellos. La posición del piloto nº 1 en esta carrera es lo de menos. ¿es justo?

Pongamos el ejemplo de la ultima carrera del cto. de touring del año pasado en Cerdanyola (la cito porque es la que me toca, aunque Javi se encargó de que no hubiera posibilidad puesto que ganó). Javi Alonso sería campeón siempre y cuando Jorge Delgado no ganara y en caso de hacerlo quedara a menos de dos puestos detrás de éste. Ante esta situación los patrocinadores de Alonso (Kyosho y Sirio) invitan a participar a Bertin y a Tironi, por poner un ejemplo. ¿que pasaría?. Lo normal es que ganara uno de estos dos no en vano Bertin es bicampeón mundial y Tironi es un autentico fuera de serie.

Jorge Delgado no hubiera tenido ninguna posibilidad.

Sinceramente creo que no es justo.

La carrera se celebró y la disputa de la final, con una deportividad exquisita, nos brindó una final y un final del campeonato extraordinario.

Por este motivo defiendo la no puntuabilidad de pilotos de otra nacionalidad y residentes fuera de nuestras fronteras sin valorar el tema de la UE ya que eso es harina de otro costal y no soy docto en leyes. Hasta el presidente de Aecar, creo que de profesión abogado, se pasó todo lo de la libre circulacion de los ciudadanos de la UE por el arco del triunfo.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de Sarich
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, creo que nadie a puesto lo que voy a poner yo ahora.
    El motivo del cual no deja AECAR correr a gente extrangera es ni mas ni menos porke las marcas "amenazaron" (por decirlo de alguna manera) a traer a los Campeonatos de España A traer a todos sus pilotos. Por esa razon decidieron en Lebrija que no podian correr.
    Al chico que se presento en Santa Perpetua este fin de semana pasado, incluso el del circuito le dio una plaza para poder correr, pero dijeron que no.
    Yo si es verdad lo de las marcas... no los dejaria correr.
    Por una sencilla razon: q queremos que sea un campeonato de España a un medio europeo?¿?
    Yo escojo campeonato de España.
    Esta es mi opinion, yo os he comentado lo que dijeron por alli en la carrera, creo que nadie a dicho esto.

Un salu2
    Coche: TeamC T8V3
    Motor: SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que no es de recibo el no dejar correr a alguien en ninguna prueba, pero que si esa prueba es puntuable para el Campeonato de España estos pilotos no deberian de puntuar ya que como su propio nombre indica y yo entiendo, lo que se persigue es saber quien o quienes son los mejores pilotos nacionales para que posteriormente estos nos representen a nivel internacional.

Pero todos pueden y han de correr las pruebas que quieran siempre y cuando cumplan con los requisitos pedidos por la organizacion.

Un saludo, jc.
    CLUB C.A.M. SUR
    [url]http://www.clubcamsur.com/[/url]
    [url]http://www.clubcamsur.com/foros/[/url]

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por ese maravilloso principio de tener la condición de ciudadano del mundo evidentemente diria que si me apetece correr el nacional de finlandia, alemania o cualquier pais que decida me gustaria que me dejaran correr cumpliendo unos requisitos minimos por lo que evidentemente deberia de responder que no veo problema en que un señor de Finlandia quiera correr un nacional aqui, pero cuando automaticamente pienso en lo que ha dicho angu tambien pienso que no me gustaria que por intereses comerciales de marcas e importadores se desvirtuara nuestro campeonato y creo que podria llegar a pasar, como ejemplo el que ha referido angu anteriormente.

Por tanto en esto creo que al opinar tenemos que ser un poco cautos y reflexionar ya que la gran mayoria de nosotros somos de a pie, con suerte conseguimos alguna ayuda de alguna tienda para abaratar los costes de nuestro querido hobby y creo que al final nos quieren hacer participes de esta historia que ni nos va ni nos viene, a los que realmente les interesa el asunto son a los importadores.

Personalmente cuando los importadores abaraten los costes del material que traen y trasladen los beneficios de traer pilotos extrangeros y ganar campeonatos a los de a pie quizas lo vea de otro modo por el momento creo que es una guerra que a los que realmente mantienen las arcas de muchos negocios que son la mayoria de pilotos beneficio sacarian poco a lo mejor incluso el efecto es el contrario, es decir el importador podria pensar como me cuesta dinero traer a los top ten europeos ( estos vienen a gastos pagados y material gratis mas dietas) debo subir los precios de los coches, motores, etc para compensar, es una posibilidad, en fin una encrucijada.

Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed