Porque no somos una FEDERACION ???????
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sr. Peracho, en primer lugar si que nos conocemos, pero posiblemente no me recuerde, yo a Ud. si, pero creo que no este no es lugar para comentarlo, no por nada malo, sino porque creo que no es relevante.
    En segundo lugar, me gustaría aclararl que yo ni he utilizado palabras fáciles y creo que no he faltado al respeto ni creo que no haya sido serio.
    En cualquier caso, si lee detenidamente mis post, observará que mi único momentario "hiriente" y falto de respeto y seriedad, podría haber sido lo de "bajo cuerda". Pero me gustaría que se fijase que lo que dije es que existe la rumorología, y eso no me lo negará Ud. de que existe. Si no, es facil de comprobar dandose una vueltita por el foro.
    Pero de todas maneras siempre que hablo de AECAR, hablo con respeto. Eso no le quepa duda: y cito:

"Amigo Chuso, esa respuesta la tienes muy facil de responder. Asiste a la próxima asamblea general de Aecar y solicita los estados de cuentas. Si delegas tu voto en otra persona, (llámese delegado de 1/5), supongo que es a ella a quien se lo tienes que preguntar ¿no crees?. "
    Sigo citando:

"De todas formas, no tengo ni idea de los gastos que puedan tener, pero de seguro que entre la Web, los trámites de las licencias y poco más se puede ir el dinero".
    Sobre cualquier tema referido a AECAR siempre he sido soy y seré respetuoso, porque creo que lo que pueden hacer los directivos es máas bien poco, teniendo en cuenta con lo que se cuenta.

Sobre el tema federación, hay algo que desconocía y le agradezco la puntualización:
    que hacían falta dos federaciones territoriales, para poder ejercer el derecho de crear una nacional. Evidentemente, mientras no se reconozca el automodelismo como deporte es más bien imposible.
    Que se había intentado hacerlo através de la FEA si que lo sabía pero ese no es el caso. Este extremo lo comenté solo a efectos de a efectos de ayudas.
    Y si lee mis post más arriba, sobre el Motor Club de Langreo, dije que era una escudería y que la sección de automodelismo era una sección que tenía esa escudería. No que fuera una federación territorial.
    De todas formas, con mis comentarios no creo haber faltado el respeto a nadie ni creo que haya dicho algo que no sea coherente.
    Estaría encantado de poder cambiar impresiones con Ud. de forma personal. Es tan facil como enviarme un mensaje privado o un correo y facilitarnos los teléfonos. Estoy a su disposición para de forma coloquial, podamos hablar del asunto.
    Un saludo
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En respuesta a lo que me atañe, te dire que en correos anteriores que se borraron, por problemas con una persona, dicha persona me pidio que si podia hacer una serie de preguntas, en su nombre.

Pues bien lo hice, Antonio creo que me conoces bien, y si no digo ni pio sobre las cuentas del ARCA (que es el club que me atañe) menos lo pedire de AECAR que me queda "lejos".

Creo que siempre que me pediste ayuda para beneficio del club, te la di, y pienso seguir haciendolo.

Pues bien en mi opinion, como no voy a las asambleas de AECAR, pues no se en que se gastan las paertidas presupuestarias, pero digo yo que ya que hay una serie de personas alli, se supone que haran los mas beneficioso para nuestro hobby.

Sobre el tema de si se da o no dinero a una serie de pilotos, pues bien si se da mal, y me remito a lo anterior no creo que todos los que acuden a la asamblea esten deacuerdo para "tapar" una cosa asi, me parece cuanto menos dificil.

Lo que si dire es que creo que el delegado de 1/5, tendria que informar a todos los pilotos con licencia, de las decisiones que se toman en la asamblea, (es una opinion personal).

Para terminar, creo que lo mejor para tapar los rumores es dejar las cosas claras, y esto se lo digo a la persona que me envio los correos para que los pusiera en su nombre, la informacion que reclamas la tienes a tu disposicion, pidela revisala y si tienes alguna duda pues ya sabes, contra el delegado de tu categoria.

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estimado Gasoleo B:
    lamento decirte que sigo sin situarte, pero si tu dices que nos conocemos pues estupendo.

Quiero aclararte que en ningun momento me he dirigido a ti si no a Jesus Tirado, y como podras observar en sus comentarios ( los de jesus) dice claramente que el Motor Club Langreo es una Federacion.

Cuando quieras charlamos dado que veo que podemos tener muchos puntos en coincidencia y otros que pueden ser enriquecedores, y aprovechando este lapsus del cafe matinal en el trabajo, te voy a decir algo mas y lo que en principio sé sobre todo el tema de Federaciones, veras: PARA HACER UNA FEDERACION TERRITORIAL hay que reunir a los clubs de la zona y hacer un proyecrto federativo con arreglo a las normas de la ley del deporte, y ya tenemos aqui el primer problema, AECAR es una asociacion de pilotos , los clubs no tienen sitio dentro a no ser que se decida lo contrario, AECAR no tiene ningun tipo de relacion legal con clubs. en las federaciones de automovilismo y me figuro que en otro tipo de deportes sera parecido, el organo que las rige es la Asamblea general, formado ¡¡¡¡proporcionalmente!!! por clubs y asociaciones por un lado, representantes de fabricantes , e importadores por otro, comisarios tecnicos por otro y.....pilotos, esto nos puede hacer una idea si nosotros , es decir los pilotos nos vieramos ..¡¡succionados!! `por una de estas federaciones. El hacer una federacion por comunidad , de RC es un proyecto bonito pero posiblemente largo y con suerte dispar dependiendo de las relaciones en cada comunidad, del interes...etc etc, sin contar con que hay que dar paso a otras figuras que estan dentro de nuestro hobby-deporte y que ya he nombrado. Por otro lado y una vez hecho al cabo del tiempo, esas federaciones gozarian de subvenciones para la promocion del deporte que aunque fueran proporcionales a la edad y numero de socios o federados ya es menos que nada.

Mi nombre y direccion figuran en el hand book de AECAR, por cierto su primero en la historia, por supuesto con sus errores, que seguro que con el paso de las ediciones se iran subsanando, y los retrasos tambien que no han sido debidos a los pilotos sino a los clubs que regentan los circuitos y que me consta que ha habido que recabarles la informacion y la han mandado cuando han podido.

Ah y antes de despedirme, te prometo que es la primera vez que he oido o leido algo sobre esa rumorologia de la que me hablas, NO TENGO CONOCIMIENTO DE ESE TEMA. y si es eso Rumorologia sin nombres ni apellidos, pues la verdad es que siempre hay gente de aquella manera.
    "me llamo pepito y he visto a un elefante volar"·

Ah con respecto al Sr. Tirado, anoche tuve una conversacion con el y henmos quedado en tomarnos una cervecita....sin alcohol para no decirnos muchas tonterias.

Pues bueno ... vale.

un cordial saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quiero aclararte que en ningun momento me he dirigido a ti si no a Jesus Tirado, y como podras observar en sus comentarios ( los de jesus) dice claramente que el Motor Club Langreo es una Federacion.

Lo que yo queria conocer es si seria posible hacer algo asi, a nivel provincial o en toda españa, esa era mi pregunta.

De todos modos me alegro que nos informes a todos, de las posibilidades que hay para una posible transformacion a Federacion (que segun cuentas parece mu muy dificil).

Ah y antes de despedirme, te prometo que es la primera vez que he oido o leido algo sobre esa rumorologia de la que me hablas, NO TENGO CONOCIMIENTO DE ESE TEMA. y si es eso Rumorologia sin nombres ni apellidos, pues la verdad es que siempre hay gente de aquella manera.
    "me llamo pepito y he visto a un elefante volar"·

Como comprenderas, es la 1º noticia que tengo del tema del dinero a pilotos, y lo conozco por el hombre que me mando el mensaje, (que por cierto, no tengo mas noticias de el), me gustaria que entrara en el foro y comentase (pero sin insultos, y de buenas maneras) que datos nos puede aportar, sobre los rumores que comento).

Y que no se preocupe que no habra censuras, no borrado de post, que era lo que reclama, libertad de expresion en el foro.

PD lAntonio lo de las cervezas cuando quieras, y en eso de sin alcohol unnnnnnn mejor con todo que tiene mejor gusto.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa que quiero que quede clara, es que soy lo bastante mayorcito como para decir lo que pienso.

Con esto quiero dejar claro que no estoy "tirando la piedra, y escondiendo la mano".

Como dije en un post anterior, una serie de personas mandaron unos e-mail, para protestar por que no se les deja mostrar sus opiniones.

BRT puede corroborar, lo que estoy diciendo.

Pues bien, yo fui uno de los que los les llegaron, y en el cual no me pareció mal el poner las preguntas que quería hacer. (veo que esta mal, ya que el que quiera conocer algo, que lo diga el publicamente, o bien que lo solicite a su delegadoo en AECAR)

Que puede parecer mal el formular esas preguntas, lo siento, nunca quise hacer daño a mi amigo Antonio Peracho, ya que no tengo nada en contra de el.

Antonio, acepta mis mas sinceras disculpas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, creo que ahora estamos donde deberíamos haber estado desde el principio, es decir, por qué no podemos ser una federeación.
    A lo que comenta el Sr. Peracho, le diré, que según la Ley del Deporte (10/90 del 15 de Octubre de 1990), que recoge que todos los deportes serán regulados y tutelados por el Consejo Superior de Deportes, que es el órgano único para esta actividad, y cuyo presidente tiene el rango de Secretario de Estado, dice así y cito parte del artículo 12:

3. Se podrán reconocer agrupaciones de clubes de ámbito estatal con el exclusivo objeto de desarrollar actuaciones deportivas en aquellas modalidades y actividades no contempladas por las Federaciones deportivas españolas. Solo podrá reconocerse una agrupación por cada modalidad deportiva no contemplada por dichas Federaciones.

Sigo citando:

Artículo 13.
    A los efectos de esta Ley se consideran clubes deportivos las asociaciones privadas, integradas por personas físicas o jurídicas que tengan por objeto la promoción de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones deportivas.

Bien, no quisiera seguir exponiendo aquí toda la ley del deporte, pero entiendo que para poder ejercer el derecho, e insisto, a crear una Federación, sería vital que :
    1º El automodelismo sea considerado un deporte.
    Mientras eso no sea así, creo que estamos hablando tonterias.
    2º.- Que quien podría marcar los primeros pasos (aunque sea sólo de los pilotos)seria AECAR, ya que la práctica totalidad de los clubes que existen en España, se rigen por la noramtiva AECAR y a su vez de la de EFRA. Y aunque no tenga ningún poder legal ante los clubes, si que puede influir (de hecho influye con toda la normativa) para unificarlos.

Podemos seguir hablando largo y tendido sobre la ley del Deporte si quieren
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola... bueno se que este post se desvia algo del tema de federación, pero me parece que puede encajar dentro de lo de federacion y mucho mas viendo quien esta opinando sobre este tema . Yo quisiera saber lo siguiente.... y es que como he preguntado anteriormente en otros post (y quiero manifestar ante todo que estoy hablando con respeto y sin intencion del faltar a nadie), si AECAR no "subvenciona" la salida de nuestros pilotos punteros al extranjero, publica un librillo este año el cual esta muy bien pero con mucha publicidad (suponemos que la publicidad da dinero)y lo que aporta cuando nuestros pilotos van a correr fuera son unos polos, pregunto yo (repito NO quiero ofender a nadie) ¿si somos 1000 y pico pilotos y cada licencia vale 30€.... donde se destina tanto dinero?... a mi me gustaria como dice Chuso que el delegado pues cuando hubiese reuniones nos enviase un folio fotocopiado con los presupuestos y acuerdos así como una apartado donde admitir sugerencias y así todos podríamos mejorar nuestro hobby.
    Otra sugerencias seria la siguiente (a mi me parece viable y que mejoraria mucho el hobby), por que no se crean 5 o 6 directores de carrera para que a nivel nacional segun donde sea la prueba estos dirijan la prueba y no pasen los "malentendidos" de algunas carreras, eso si a estos directores habria que formarlos previamente y sobre todo que sean justos e imparciales, amen de pagarles el desplazamiento y la estancia a las respectivas carreras ¿es mucho pedir?. Venga saludos a tods

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Doni, creo que mereces una respuesta seria a lo que estás afirmando, y que mereceria un capítulo aparte. Te propongo algo, por qué no creas el tema?
    Es que según veo, siempre se van dejenerando las cosas y terminan en algo que no tienen nada que ver con el tema principal. (Con todos mis respetos hacia ti)
    A mi personalmente me interesan todos los temas relativos al RC, pero si entremezclamos los post, resulta que al final ...ni chicha ni limoná.
    Te aseguro mi intervención en el tema que crees (si quieres oir mi opinión al respecto, claro), pero de verdad te prometo, que este tema de la federacion, particularmente, no deberíamos desviarlo, entre otras cosas por el interés que tiene. ops:
    ¿entiendes mi postura?
    Por favor, no te lo tomes a mal pero es que si no, esto es el cuento de nunca acabar.
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces gasoleob, COLORIN, COLORADO ESTE .............. a saludos y tranquilos que todo se solucionara con zapatero jajaj

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pistonazo todo en esta vida tiene un principio y un fin (a veces el fin es la evolución a otra cosa mejor), si que es una pena, que cuando alguien toca un asunto que creemos que puede ser interesante, al cabo de un par de días la gente como que se aburre del asunto, cuando debería ser lo contrario. No se si porque se le acaban las ideas, si porque cree que el tema deja de ser interesante, o simplemente porque cree que no merece la pena.
    Lo realmente importante para mi, es que personas que tienen poder dentro de AECAR, ya han tomado conciencia del asunto, y si siguen sin hacer nada, no podrán alegar ignorancia sobre el asunto.
    Así que de todas maneras, no creo que el tema se haya terminado, al menos para mi. ¿para ti si Chuso?
    Así que me gustaria reavivar la pregunta que motivó el tema ¿por qué no podemos llegar a ser una federación?. Creo que con lucha, en esta vida todo se consigue
    Zenoah G230RC asp tuned

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

por que somo una federacion

federacion coches rc

Federación de España radiocontrol

federacion española de radiocontrol

federacion automodelismo

federació catalana automodelisme

federacion vasca automodelismo

federacion catalana de coches de gasolina rc

federacion española de coches de radiocontrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed