Porque no somos una FEDERACION ???????
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, hace años ya estuvimos encuadrados en la FEA, cuando su presidente era D. Sandro Rocci y que muy acertadamente (al menos eso opino yo) decidió que todo lo que tuviese motor y cuatro ruedas debía estar en la FEA. Un grupo de pilotos de aquella época (entre los que me encontraba) mantuvimos las negociaciones con la cúpula de la FEA y de ella salió que las licencias las expedía la FEA, CON EL MISMO COSTE QUE TENÍAN en AECAR. Únicamente la FEA se llevaba el importe del seguro de cada piloto, es decir no había coste extra para los pilotos de AECAR. Incluso Sandro Rocci nos honró con su presencia en varios Campeonatos de España, y se mostraba entusiasmado con la tecnica y sofisticación de los automodelos (y eso que era el año 1992, creo). La FEA entregaba al final de temporada, los trofeos (y no se si un diploma) a los pilotos de automodelismo en la misma ceremonia en que se entregan los demás trofeos a los pilotos de escala 1/1, en el chalet social del RACE, preguntar a DUCAY o a J. LORAS que recojieron los trofeos de Campeones de España de Automodelismo junto al resto de pilotos , entre los que estaban Carlos Sainz, Luis Perez Sala, Carlos Pareja, etc etc. Todo esto duró haste que hubo elecciones a la FEA y las ganó un tal Carlos Gracia (o mejor Desgracia) que después de las nefastas relaciones con un club de automodelismo de Zaragoza, no quería ver ni en pintura a los de los "cochecitos".

El tema del Aeromodelismo y la FENDA es diferente, ya que a la FENDA le interesa y mucho las muchas miles de licencias que aportan los "avioncitos". Desgraciadamente, el número de licencias en AECAR ha bajado muchísimo desde que Emilio Martín, Santiago de juan y el resto de su junta directiva dejó la presidencia de AECAR.

¿Por cierto? Salir a correr un Campeonato de Europa te costará lo mismo que si corres un Nacional, (kilómetros aparte) ya que la inscripción "al menos cuando yo estaba en la Junta de AECAR" la paga AECAR, o ¿es que ahora no es así).

Los que ponéis en duda lo que se hace con el dinero en AECAR, os animo a que os presentéis a las proximas elecciones y así habléis con conocimiento de causa. Os puedo asegurar que a mí me costo mucho tiempo, dinero y favores que nunca fueron agradecidos. Eso sí, las clasificaciones estaban en poder de los pilotos como muy tarde el miércoles después de la carrera ¡¡ Y POR CORREO ORDINARIO !! sino preguntar a los pilotos de entonces.

Y una cosa que ahora viene a colación, me desplazaba a todos los Campeonatos de Europa (pagandolo de mi bolsillo) con el objeto de que españa tuviese mas plazas para el europeo (antes sólo teníamos 2 plazas) y poco a poco fuimos consiguiendo mas, para que ahora las dejemos perder alegremente.

Dentro de unos días, si es que sé, subiré la licencia escaneada de la FEA.

Ánimo, moverse y hablar menos para que seamos Federación, pero seguiréis corriendo sin subvenciones.

Si quieres correr casi gratis te tendrás que mover mucho y conseguir resultados, te lo digo por experiencia.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo he ido a 3 campeonatos de Europa, en el 96 al europeo de TT eléctrico en Francia, en el 98 al europeo de TT eléctrico de Inglaterra y el año pasado al europeo de Touring eléctrico de Austria y SIEMPRE he pagado yo mi inscripción y NADIE me ha devuelto ni un solo duro. Asi que eso de que cuesta lo mismo un europeo que un nacional ...

Y que yo sepa en otras modalidades si se devolvia el dinero en ese mismo tiempo, pero nunca he sabido si dependiendo de la escala te devolvian el dinero o no.

Si alguien sabe como funciona esto que me avise.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a lo de la federación el asunto no pinta nada facil. En Guipuzcoa,Vizcaya y Alava llevamos moviendonos un año largo bastantes club y la cosa practicamente no avanza o lo hace muy lentamente, pero es algo en lo que seguiremos insistiendo, subvenciones?? primero conseguir ser federación y luego ya se luchará por el siguiente paso o logro.

En el tema de las licencias de AECAR, bajo mi punto de vista es logico que haya menos, si no le ves que ventajas aporta al automodelero de a pie, aparte de lo fatal que funciona su pagina que pasan de ella, información general (campeonatos etc) casi nula esos pequeños detalles significan mucho y dejan entre ver las carencias de una organización, tambien es cierto que muchisimas veces ni se reconoce el trabajo ni se te valora por lo que haces lo cual suele quemar a la persona que se desvive para que todo funcione, lo de que encima te cueste dinero eso ya es mas delito, esos gastos deberian de correr a cuenta de la asociación siempre que sean justificados que bastante es ya el perder de tu tiempo libre como para que encima te rebaje el bolsillo.

Bueno esperemos que la cosa poco a poco vaya mejorando, salgan nuevas ideas y las aguas vuelvan a su cauce.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo sigo pensando lo mismo, que podemos llegar a ser una federación. Que es dificil, nadie lo pone en duda, pero no imposible.
    En cuanto a unas cuestiones que apuntó el Sr. Peracho sobre que hay que hacer un proyecto federativo y que hacen falta dos federaciones territoriales como mínimo para poder acometer la creación de una nacional, permitanme que les diga, que me he leido la ley del Deporte integramente, incluso las modificaciones efectuadas en el 98 sobre las SAD. En ningún momento he leido ni he visto nada que corrobore lo que manifestó el Sr. Peracho, puede que existan, pero yo no las he visto.
    Que AECAR solo tiene "poder" de actuación sobre los pilotos, eso es indudable. Pero SOLO SOBRE LOS QUE TIENEN LICENCIA, es decir, aquellos que hagan el campeonato de España, o de aquellos clubes que universalmente hayan optado por que sus socios tengan la licencia. ¿pero qué pasa con los que no tienen la licencia?¿Qué poder tiene AECAR para con ellos?, creo que ninguno. ëste es un extremo que con una federación creada, se solucionaria
    Otra cosa en la que no estoy de acuerdo con lo que argumenta el Sr. Peracho es que, y cito textualmente:

"...en las federaciones de automovilismo y me figuro que en otro tipo de deportes sera parecido, el organo que las rige es la Asamblea general, formado ¡¡¡¡proporcionalmente!!! por clubs y asociaciones por un lado, representantes de fabricantes , e importadores por otro, comisarios tecnicos por otro y.....pilotos,..."

Que yo sepa, (ya hace tiempo que no voy por la federación, y al igual ha cambiado) en la federación territorial de automovilismo de mi comunidad, La asamblea de gobierno, no está formada ni por importadores ni por representantes de vehículos, aunque si es cierto, que forman parte de ella el grupo de comisarios técnicos, pilotos y también colegio de cronometradores y protección civil.
    Pero creo que si dotásemos a AECAR de autoridad suficiente entre los distintos clubes que conforman el panorama nacional y que quisieran integrarse seriamente y con responsabilidad, tendriamos un órgano capaz de dar los pasos necesarios para la creación de una Federación, porque ¿alguien sabe aunque sea aproximadamente, cuántos pilotos en activo haciendo sus carreras locales o regionales, existen dentro de nuestra geografía? ¿Se pueden imaginar por un momento cuántas licencias tendría el automodelismo? Seguramente se podrían multiplicar por número alto las que actualmente tiene dadas de alta AECAR ¿me equivoco?. ¿No estaríamos hablando entonces de otra cosa mucho más seria y digna de tener en cuenta?
    Un saludo
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidaba, AECAR esta encuadrada en la EFRA y mientras exista AECAR, será el único Ente reepresentativo ante los estamentos oficiales del automodelismo mundial, es decir la IFMAR.

¿que utilidad tendría entonces otra federación? Los únicos representantes españoles que tendrían derecho a participar en carreras internacionales serían los pertenecientes a AECAR, y los únicos Campeones Nacionales admitidos serían los de AECAR. Seguro que sería imposible disolver AECAR, siempre habría alguien que seguiría.

hace años (15 ó 20) hubo un movimiento "separatista" que creó otra asociación paralela con el objeto de "cargarse" a la AECAR, aproximadamente un 40% de los pilotos nacionales optaron por asociarse a esta nueva asociación que se llamó SEAR, al principio todos se las prometían muy felices, pero pasado un tiempo compredieron su gran error, ya que la EFRA no contemplaba esta asociación y sus pilotos no podían participar en ninguna prueba internacional, amén de que sus resultados nacionales no valían para nada. Poco a poco la SEAR se fué quedando sin pilotos, Con la llegada a la presidencia de Emilio Martín (el presidente mas independiente de los que ha habido y habrá en AECAR) propuso a Pepe Medina (represante de la SEAR) la unión de ambas asociaciones y así acabar con los problemas. La unión se llevó a cabo y se terminó con los problemas.

Raúl Casado. Ignoro porqué se te cobró la inscripción, pero te puedo decir que desde que estoy en AECAR ( mas de 25 años) es la primera vez que escucho que un piloto paga su inscripción internacional (Campeonato de Europa o Mundial) no así en los GP EFRA. Ten en cuenta que las inscripciones internacionales se gestionan a través del secretario de AECAR, por medio de los formularios "oficiales" de EFRA y se pagan por adelantado. Me imagino que estamos hablando de la INSCRIPCIÓN, no de la Licencia Internacional (que esta si que la paga el piloto).
    En mi época de vicepresidente de pista 1/8, lo que se hacía era solicitar una "garantía" de 15.000 ptas en concepto de compromiso de asistencia, que posteriormente eran devueltas al piloto si acudía al campeonato. Con esto te asegurabas que no había gente que se inscribía y luego daba la espantada, (como ha ocurrido este año) con el consiguiente perjuicio para el resto de pilotos que podrían acudir a correr.

Tambien me extraña mucho que no sepáis donde va el dinero de AECAR y pidáis las cuentas como si la directiva de AECAR fueran unos "piratas". Os puedo decir que hasta que no estuve involucrado en una Junta Directiva de AECAR, no pensé que había que hacer tantos pagos y gastos entre otros a EFRA. ¿Sabiais que hay que pagar a EFRA antes del primer trimestre todas las plazas adjudicadas a España de sus pilotos internacionales? y son un huevo de euros. ¿sabiais que la "tarjetita" de la Licencia Internacional hay que pagarla por adelantado a EFRA? ¿sabiais que hay que pagar por adelantado y antes del primer trimestre los derechos de todas las Competiciones Internacionales que se vayan a celebrar en España? ¿sabiais que las "multas" por retrasos en el envío de documentación, incoparecencia de pilotos inscritos y demás faltas las paga AECAR?. A que ya os van saliendo las cuentas bastante mejor.

Cuando se nos envía la convocatoria anual para la reunión, ¿no os fijáis que el primer punto del Orden del Día dice: Lectura y Aprobación de las cuentas del año anterior

Os voy a contar una curiosidad. En el primer año de presidencia de Emilio Martín, la Junta Directiva decidimos hacer una Cena de Campeones en la que se entregaron las placas correspondientes a Campeón y Subcampeón de cada categoría y cada modalidad, (un montón) y además TODOS los premiados eran invitados (cena gratis) por AECAR. Pues bien, al año siguiente hubo que suspenderlo (la cena gratis) porque tuvimos muchas quejas del resto de pilotos. Y algo parecido sucedió con las subvenciones, si, cada piloto que representaba a españa en los Campeonatos del Mundo, (no recuerdo si tambien a los europeos) recibía 20.000 pts como ayuda, incluso AECAR solicitaba "permisos" al ejercito para los pilotos que estaban en la mili y tenían que representar a España.

Había alguien que no entendía que me hubiese costado dinero de mi bolsillo mi paso por la directiva de AECAR, ¿acaso voy a cobrar los cubatas o las comidas cuando tienes que invitar a un periodista para "comerle el coco" y que se haga eco en su revista o TV de una competición? ¿o cuando quedas con un importador para que "inyecte unos euros" a las arcas de AECAR? ¿cómo íbamos a cobrar las "atenciones" que tuvimos con el Presidente de Efra y su secretario, cuando les invitamos para que nos quitaran una multa de 500.000 ptas por un "problema" en una carrera de eléctricos creo que era?

Lo malo de los que somos fundadores de AECAR, es que leyendo los foros, parece que estoy estudiando un libro de historia, todos los capítulos ya los he vivido con anterioridad. De todas formas me enorgullezco de haber pertenecido a la mejor y que mas ha velado por los pilotos de todas las Juntas Directivas de AECAR, la del Presidente Emilio Martín y su secretario Santiago de Juan. Y no os creáis que lo tuve fácil, que fue la etapa mas "tumultuosa" de la pista 1/8, incluso me amenazaron con enviarme un "recado" por un tema de banderas.

Perdonad por el rollo, pero siento nostalgia de mis buenos tiempos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi mente nunca se ha pasado la idea de disidir, o dar un golpe de estado. Nada más lejos de eso por Dios. Absolutamente todo lo contrario.
    Que el único órgano "legal" que existe en España con cierto renombre y cierta influenciaante las estancias politico-economico-sociales de nuestro país es AECAR, y que es através de ella por donde deberiamos canalizar todo el asunto.
    No se trataría de eliminar a una y crear otra.
    Es simplemente dar los pasos para que se legitime una opción que está ahí y que pudiera o pudiese se viable. Igual que se cambia una SL. por una SA. en el terreno mercantil independientemente del papeleo que ello pueda suponer que no es poco.
    EFRA, no tendría ninguna dualidad ante un echo de reconversión ya que sólo cambiaria sus siglas. No creo que fuera impedimento ni por EFRA ni por IFMAR el que España deje de tener una asociación, donde están sólo unos pocos, para transformarse en una entidad que aglutinase a miles de personas.
    Vamos, eso creo, muy obtusas tendrían que ser las mentes de los dirigientes de EFRA e IFMAR para no aceptar un paso adelante de unos de sus asociados, con el consiguiente beneficio que ello acarrearía.
    Comentas que cuando lees los foros parece que leas un libro de historia, es decir por lo que entiendo que esto ya lo has vivido antes y en repetidas ocasiones. ¿Entonces no será que no hemos avanzado?
    ¿No será ya momento de que avancemos y de que se hagan cosas nuevas?
    Porque por lo que desprendo de tus acertados comentarios es que la historia se repite y nostalgicamente, a peor. ¿No nos da pena? a mi si ciertamente.
    ¿Qué se puede hacer? no valen posturas pesimistas. Tengo 56 años, y llevo muchos años en esto. Nunca he tenido un talante pesimista y derrotista. Sólo levanto mi voz para decir que nunca es tarde para cambiar ( modernizar, actualizar), y llevar hacia arriba algo que todos nosotros llevamos más adentro de lo que aparentemente se pueda apreciar.
    Apelo a todas aquellas personas que con gran conocimiento y experiencia sobre este asunto en las que te incluyo (Ickx99), para que vayamos hacia adelante. Que no nos quedemos estancados en el pasado y que pensemos que "cualquiera tiempo pasado fue mejor". Eso lo dejamos para Jorge Manrique y las "Odas a la muerte de su padre".
    Yo desde luego me niego a ello.
    Todos los que hemos ostentado cargos directivos hemos gastado dinero de nuestro bolsillo que no deberíamos habernos gastado (o que pensaramos que debería ser el organo o Entidad al que representamos debería haber sido el pagador.) Creo que cuando lo hemos hecho ha sido porque creíamos en lo que estábamos haciendo y que era por una causa noble y justa. Efectivamente nunca nos lo agradecerán( al menos lo suficiente para nosotros), pero siempre quedan los estados comparativos para que quedemos en la retina de los demás y que nos reconozcan al menos el respeto y consideración que demandamos.
    El tiempo simpre pone las cosas en su sitio.
    Perdonen por el rollo visceral que me ha salido y espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios.
    Pero como siempre he usado como estandarte en mi vida, lucha y defiende en lo que creas, hasta la muerte. ( Por favor, que no os suene a chorrada que es serio)
    Un saludo
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hya una cosa k no m keda clara: al pasar a ser una federacion, habeis comentado que serian miles las licencias que habrian, ya que englobarian a todos los que practicamos el -por ahora- hobby. deduzco que todas estas personas estarian obligadas a pagar una cuota, no? si podeis explicad un poco el tema
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gasoleob, por lo que leo parece que coincidimos en muchas cosas, incluso en la edad, yo 55 , pero en lo que no estoy de acuerdo es enlo de "miles de licencias" ¿de donde van a salir? ¿de recojer a la gente que anda por los aparcamientos? pero si cada vez hay menos licencias, porque no te engañes actualmente la numeración de las licencias no se hace como antiguamente que se empezaba desde la 1, ahora a lo mejor tienes la 500 y eres el 22 en el orden.

Desde luego que no hay que "tirar la toalla" solamente con mis comentarios quiero abrir los ojos a toda esta gente joven que viene con muchas ganas y a lo mejor, piensa que esto no se ha intentado. Yo les animo a que lo intenten, pero que lo hagan, no que lo digan.

Recuerdo cuando Emilio Martín decía, nosotros ponemos el circo (asociación) , ponemos los payasos (pilotos) pues que ellos pongan la pasta (fabricantes, importadores, tiendas etc) y asi se consiguieron unos cuantos millones de pesetas.

La verdad es que siempre hemos sido un poco hipócritas, protestamos por lo que nos cuesta la licencia (no olvidemos que viene con el seguro) y no nos importa gastarnos una pasta en tal o cual chorrada que no vamos a sacar partido en ningún momento. Ahora queremos un motor barato y para toda la temporada, ruedas que duren todo el fin de semana, coches que seamos capaces de llevarlos recto..... Como dijo un piloto hace mucho tiempo "El que no pueda pagarlo que se valla a tomar por el culo" y aunque duro, tenía toda la razón. Yo tambien quise correr en escala 1/1 y terminé comprando un PB 6. Mirar, hace años se creó la "Fórmula Nacional" que consistía en correr con coches de fabricación nacional, BYCMO, MODELHOB, ZAMICAR, no se si me dejo alguno, y motores nacionales ZOOM, la mezcla la proporcionaba en la carrera los organizadores, para que fuera para todos igual. La idea, que a pesar de bastante oposición consiguio ser llevada a cabo, nacío con la interesante idea de acercar el automodelismo a los bolsillos mas débiles y a los que no querían gastar en exceso, lamentablemente no tuvo mucha aceptación y duró poco. Todos queremos llevar lo mas sofisticado y rápido.
    Otra incongruencia es que vamos como el "hombre anuncio" cazadora, camiseta, sudadera, gorra, bolsa coche. etc etc y la mayoría de estos objetos los compramos, pero de esto no nos damos cuenta.

Puede parecer que por mis palabras sea pesimista, pero nada mas lejos de la realidad, fijate que habiendo estado en la cresta de la ola y ahora en el fondo de las clasificaciones, aún sigo corriendo y casi con la misma ilusión que al principio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo.

ickx99 a mi se me cobro siempre la Licencia Internacional (lo que cueste que no me acuerdo ahora) e Inscripcion (si las 15000 de las antiguas pesetas cada europeo), yo tambien he intentado averiguar el porque pero que yo sepa a los de electricos siempre se nos ha cobrado (no he oido a ninguno de electricos al que se le haya devuelto y tengo licencia desde el 89, pero si hay alguno al que se lo devolvieron que diga que hizo por favor) y ya lo vemos como normal, aunque no sabemos porque en otras escalas se les devuelve el dinero y a las de electricos no.

A estas alturas tampoco espero ya que se me devuelva el dinero, pero si que se sepa este fallo de AECAR con los eléctricos y que se arregle este error.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por tonimccloud
    ............ a todos los que practicamos el -por ahora- hobby. deduzco que todas estas personas estarian obligadas a pagar una cuota, no? ..............
    Si no me equivoco, en un circuito de Velocidad para poder poner la moto en el circuito, debes de estar federado, aunque no corras carreras nacionales, si la picadita nos la pegamos en una avenida sin trafico, pues logicamente no hay que estar federado.
    Bajo mi punto de vista, esto seria extrapolable al circuito con carreritas sociales, y al parking del pryca que vas los sabados por la tarde con tu vecino.

Yo creo que si se crea una federacion debemos de estar todos los que corramos en algun circuito federados. Y no asociados como estamos actualmente, entre otras cosas cuando se intenta pedir algo a algun ente oficial, dices ASOCIACION y suena a grupo de amiguetes (Lo digo por que pasaba bastante tiempo por organismos oficiales, y se les da menos importancia a las asociaciones) por contra FEDERACION, tiene reconocimiento oficial, y la importancia que se les da es mayor.

La forma en la cual se pueda llevar a cabo una Federacion, la desconozco, pero es cierto que le veo mas ventajas que inconvenientes.
    En cuanto a lo que deberian formarla importadores, y representantes, digo yo, ¿Acaso no estan en AECAR personas con intereses economicos en el hobby? la Respuesta es SI.

Yo tambien pienso que no se anula una, si no que se muta la forma, pero el contenido, es el mismo.
    Asociacion por Federacion, aunque no suene tan bien FECAR

Un Saludo
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

por que somo una federacion

federacion coches rc

Federación de España radiocontrol

federacion española de radiocontrol

federacion automodelismo

federació catalana automodelisme

federacion vasca automodelismo

federacion catalana de coches de gasolina rc

federacion española de coches de radiocontrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed