Respecto al Reglamento de Touring Gas AECAR
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, a mi me parece bien que solo haya un agujero jaja como yo solo he llevado uno desde el año pasado ...

Ahora que me estan entrando ganas de hacer otro agujero, aunque solo sea por incordiar.

De todos modos tened en cuenta que lo que se debe ganar al refrigerar mas el motor se deberia perder en aerodinámica.

Lo de la brida si que fue curioso, y mas cuando el año pasado a mitad de temporada se decidió cambiar y me toco inventar el sistema que uso ahora en medio de la carrera(tampoco creais que me costo mucho pensar el sistema , que es de lo mas tonto el mecanismo).

A mi sinceramente lo que me parece mal es que todas estas cosas no se digan ANTES de empezar el año, ya sea en la reunion de AECAR y/o enviando una circular a todos los afectados, Y QUE DURANTE EL AÑO EN CURSO NO SE PUEDA MODIFICAR NADA DEL REGLAMENTO. Si algo esta mal mala suerte, se aprende y se modifica el año siguiente.

Y respecto a las carrocerias ... yo tengo entendido que vale CUALQUIER CARROCERIA QUE SEA DE 2 O 4 PUERTAS. No pone nada de que sea de un coche real, de uno familiar, que no pueda ser japones o chino. Y sino que se haga una lista de carrocerias validas para cada año como se hace en los eléctricos.
    Saludos.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego
    En cuanto a los intereses de esta norma ...
    el unico que podria tener intereses seria el que la aplico que es Javi hidalgo y javi hidalgo lleva un kyosho y el deposito del kysoho es el mas adelantado con loq ue seria el mas perjudicado.
    creo que como muchas veces se estan buscando intereses donde no los hay.
    TAL VEZ TENGAS AQUI LA RESPUESTA A LO QUE COMENTE DE LOS INTERESES....

QUE RARO QUE EN EL PARABRISAS SE PUEDA.......
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues chico...esa carroceria es legal...de todas formas EVO2 tu llevas g4 no?por que yo hace ya año y medio q tengo este coche y nunca e necesitado 2 agujeros...el peor caso es el kioso de la foto.el serpent lo tiene mas atras y le va de vicio, y el g4 lo tiene tan alante q con un agujero de 5o tienes de sobra para repostar y refrigerar, y encima como dice jorge delgado debilitas mucho menos el apoyo aerodinamico...yo nunca e tenido problema, ni con la pistola q uso ultimamente...
    Con respecto a lo de las carrocerias, en la modalidad "gas" de touring no se publica ninguna lista de modelos homologados efra...asi q no os confundais con los electricos
    en mi opinion personal creo q deberia seguirse el reglamento a rajatabla tal y como esta escrito, y si de mutuo acuerdo se modifica,cojones, pues q se publique un nuevo reglamento y q este tenga una fecha de puesta en vigor, por q en el nacional, y con el reglamento en la mano nadie te podria descalificar por llevar dos agujeros en el parabrisas...y si esto ha cambiado pues q se notifique y que se modifique el reglamento de forma escrita...no de forma verbal entre los cuatro de siempre...yo creo q deberiamos poder remitirnos al reglamento sin peligro de q nos descalifiquen asta q este no sea debidamente modificado o se envie una circular con las nuevas variaciones y la fecha de aplicacion de las mismas....ufff casi me acaloro de tanto martillear las teclas...
    ***TEAM SAC modelismo***

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por dinamo
    pues chico...esa carroceria es legal...
    HABER PARA QUE TE DES CUENTA.....

LA CARROCERIA QUE HAY ARRIBA ES LEGAL AQUI EN ESPAÑA POR QUE INTERESA QUE SEA LEGAL....

POR QUE SI NOSOTROS, COMO HAN DICHO ANTERIORMENTE VAMOS DETRAS DE EFRA, EN EL EUROPEO ESA CARROCERIA NO ES LEGAL..

VAMOS QUE CON ESA CARROCERIA NO PUEDES CORRER UN EUROPEO, Y PIENSO QUE SI EN EL EUROPEO NO ES LEGAL, AQUI TAMPOCO HA DE SERLO....

EN EL EUROPEO, EL PARASOL NO SE CONSIDERA TECHO, SE CONSIDERA CRISTAL DELANTERO COMO LO QUE ES......

POR LO TANTO ES ILEGAL, NO PUEDE TOCAR EL PARABRISAS DELANTERO....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Evo2, aclarame porque en mi ordenador no se ve bien, cuantos agujeros tiene la carroceria.
    Yo solo veo uno solo el superios de repostaje y no veo uno el el parabrisas para refrijeracion (repito, no lo veo bien por un problema con el monitor).
    El reglamento dice que puede haber un solo agujero en el parabrisas. La interpretacion de este año en el Europeo es que el parasol (pintado o no) forma parte del parabrisas. Y por lo tanto si el segundo agujero dedicado al repostaje tacaba el parasol la carroceria no era valida.
    El año pasado se interpreto que si el parasol estaba pintado no formaba parte del parabrisas y el segundo agujero si podia ingresar en esta parte.

Ah, y como moderador que eres me gustaria que no escribieras en mayusculas que sabes muy bien que significa
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego

PUES ESTA CLARISIMA LA CARROCERIA, LLEVA 1 AGUJERO EN EL PARABRISA DELANTERO Y OTRO EN EL TECHO, ESTE DEL TECHO SE COME EL PARABRISAS POR LO QUE YA NO ES VALIDO....

PD: UTILIZO LAS MAYUSCULAS POR QUE ESTOY TRABAJANDO Y HE DE TENERLAS PUESTAS....( PERO NO CHILLO ) ES DE SIEMPRE....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO hacia falta que volvieras a poner la foto, con decirme que habia 2 agujeros me bastaba

Reglamentariamente esa carroceria no es legal para Efra, que como hace un campeonato de una sola prueba puede decir lo que quiera para esa carrera. No es la primera ni ultima vez que Efra o Irmar cambian un reglamento a mitad de año previo a una gran prueba, como cuando homologan a ultima hora carrocerias, baterias o interpretan de otra forma el reglamento. Si miras la pagina de Efra o Ifmar veraz como previo a una gran carrera (europeos o mundiales) siempre salen articulos sobre modificaciones reglamentarioas u homologaciones de ultima hora.
    Ejemplo: Mundial de Brasil de Turing. 2 semanas antes se aprobo en Ifmar la no limitacion del agujero del cigüeñal (que era de 7mm). Repito, 2 semanas antes. La unica marca que pudo reaccionar al cambio fue Sirio y ya sabemos como termino el campeonato (JP se entero ya estando en Brasil y los Italianos 2 dias antes de viajar)

Pero en España esa carroceria es legal hasta que termine este campeonato 2005, porque esa es la decicion que se tomo a principio de año para este campeonato y que se ratifico en Bilbao y que me parece acertada, porque no soy partidario a cambiar las reglas de juego una vez transcurrido mas de la mitad del campeonato (cosa que si se hizo el año pasado).
    Nosotros tenemos un campeonato de 4, 5 o 6 pruebas (depende de la categoria) y lo logico es que mantengamos el mismo reglamento durante todo el año, porque sino seria muy facil cambiar el reglamento a mitad de año para veneficiar a unos y perjudicar a otros segun el interes de ve tu a seber quien.
    Las cosas tienen que estar claras desde el principio, antes de iniciar el campeonato y solo se deberian modificar cuando exista un error.

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK JAVO, TODO ENTENDIDO....

ASIAS POR LA ACLARACION....

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed