Reunion de Aecar: novedades 2006
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Por la tarde a ver si conseguimos entre alguno de los que estuvo alli explicar el sistema de asignacion de circuitos para futuros años.
    Estuvimos hablando y discutiendo (pero sorprendentemente como personas civilizadas, cosa rara en españa) y ENTRE TODOS, llegamos a un acuerdo, que nos parecio lo mas justo para todos los circuitos, los que tengan muchas licencias, alguna o pocas.
    Ademas de esta manera creemos los que estabamos alli que todos los circuitos tendran oportunidades, los que mas licencias y aprticipaciones tengan tendran mas veces las pruebas, y los que menos licencias o participaciones tengan tendran menos pruebas, pero al menos alguna vez la tendran con el afan de darles la oportunidad de potenciar esa region a ver si asi sube el nivel de participantes a las carreras.

Todos opinamos y todos aportamos algo a esta nueva norma, algo que me parece fundamental para que la norma sea consensuada y del agrado de todas las comunidades que estaban alli representadas. bilbao, madrid, cataluña, y asturias.

Mi idea no era esta que salio, ya que yo pretendia que lo unico que importasen fueran las votaciones de los pilotos, no las licencias, para evitar que las regiones saquen licencias indiscriminadamente, y que una region con 200 licencias tenga 30 participaciones en el nacional, actuacion que me consta que podria haber sido posible en fuuros años.
    yo proponia que solo votasen los pilotos que participaban en el nacional, los que hacen km.,

EN DEFINITIVA A LOS QUE DE VERDAD LES INTERESA DECIDIR DONDE SON LAS PRUEBAS

No entra en mi cabecita, que tenga el mismo poder de voto alguien que ha estado en su casa calentito, sin km. sin atascos, sin madrugones, sin insripciones, y que su unico motivo para el voto alla sido pagar 30 euros de una licencia, que aquella persona que ha corrido 5 pruebas, ninguna en su casa como es el caso demuchos, moviendose muchos km. por toda la geopgrafia española, madrugando, canasandose en las carreras y llendo a trabajar el lunes nuevamente.

ESO NO ME PARECE JUSTO.

POr ello auqnue mi proposicion no salio adelante, decidimos otro metodo que parece una mezcla entre los dos, por un lado damos importancia a las licencias premiando a los dos circuitos que mas licencias + participaciones tengan, y por otro damos importancia a los votos de la gente que corre haciendo las votaciones en los propios circuitos.
    Ademas para que todos tengan oportunidades dos circuitos siempre sevan a caer, no entrando en las votaciones del año siguiente. quitando asi la posibilidad que los circuitos que mas participaciones y licencias tengan (simplemente madrid barcelona valencia bilbao por la densidad de poblacion seria sencillo que eso ocurriese) siempre salgan, y no exista ni la mas minima oportunidad para circuitos como cadiz, gijon o vigo.

Por ejemplo en mi caso gijon hemos salido en 23 ocasiones creo recordar, un total de 11 pilotos diferentes, y con un total de 9 licencias, nada podemos ahcer contra una region como biblao, con muchos mas habitantes y con muchas mas posibilidades debido a tener mas habitantes de tener mas licencias. Ademas de que en su circuito hubo prueba.
    Es solo un ejemplo, lo pongo aunque me encanto ir a bilbao y me gustaria repetir siempre, y por ello yo votare por bilbao.

Pues nada, por la tarde alguien con las ideas mas ordenadas que por favior os explique el metodo, ya que me parece fundamental, lo primero tener un metodo que ademas esta consensuado por todos los asistentes de touring a la asamblea, y lo segundo, que este metodo este publicado oficialmente de modo que todos los clubs que quieran tener prueba sepan a que norma atenerse.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hurraaaaa por la decisión sobre Spektrum, por fin la presión y el malestar causado han hecho su efecto

vamos adelante, vamos adelante.....ya nos queda la telemetría, ja, ja

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Reunion de Aecar: novedades 2006

Cita Iniciado por BRT
    - Cambio en el sistema de salida de clasificatorias: Ahora no se saldra en linea, sino que habra un tiempo (unos 15 segs mas que el tiempo de vuelta de cada circuito aprox) para pasar por meta y empezar a contar tu tiempo. Antes en cuanto el primero que salia daba una vuelta empezaba a contar el tiempo de todos, ahora ya no hay orden de salida, cada uno sale cuando quiere y tiene que pasar en esos 40 segundos aprox por meta
    No es correcto. Los eléctricos mantendrán el mismo sistema de salida, es decir, desde parado.
    Team Robitronic

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Reunion de Aecar: novedades 2006

Cita Iniciado por awa0
    Cita Iniciado por BRT
    - Cambio en el sistema de salida de clasificatorias: Ahora no se saldra en linea, sino que habra un tiempo (unos 15 segs mas que el tiempo de vuelta de cada circuito aprox) para pasar por meta y empezar a contar tu tiempo. Antes en cuanto el primero que salia daba una vuelta empezaba a contar el tiempo de todos, ahora ya no hay orden de salida, cada uno sale cuando quiere y tiene que pasar en esos 40 segundos aprox por meta
    No es correcto. Los eléctricos mantendrán el mismo sistema de salida, es decir, desde parado.
    Sorry, la verdad es que tenia que haber concretado me referia mas a los gas

Gracias por la aclaracion, ya que mi comentario podia llevar a confusiones a la gente.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y las pruevas de 1/10 touring gas donde van a ser?
    KM RACING HK-1 MEEN V
    ORCAN GT3-C MH
    Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo tienes en aecar.net
    serpent 720

Miembro Senior
    Fotos
    463
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi experiencia como organizador de carreras y como mecánico de mi hijo,los coches empiezan a contar (individualmente) cuando estos pasan por la linea del transponder,o linea de meta.
    En Gijón,hace 3 años se salía de boxes y habia que dar una vuelta entera antes de pasar por la linea del transponder,total que se decidió salir 10 metros antes de dicha linea.Vamos,que a cada coche le empezaba a contar su tiempo al pasar por la linea del transponder,no desde pasaba el 1º,ya que solo contaba para él,cosa que siempre fue así.

Seguimos,luego dicen que España va bien.....

Al delegado nacional (Sr.Hidalgo),usted dijo el año pasado,que en el 2006 no iba a repetir prueba ningun circuito,aunque sí algunas zonas,como puede ser lógico.
    Pues bien,ahora me encuentro con que 3 de las 4 pruebas repiten circuito,cosa que realmente me sorprende,siendo aun mas la 4º en un circuito en el que los directores infalibles de carrera que nos acompañan en todas las pruebas,no quieren ir,debido a hechos sucedidos en una prueba celebrada este mismo año,en el nacional de 1/8,la cual,palabras textuales de gente que estuvo alli,fue un autentico desastre.Y no es que me queje de que sea en cataluña,que creo que se merece prueba sin ninguna duda,sino que me pregunto por qué tiene que ser en ese circuito,y porque de 4 pruebas posibles,3 repiten circuitos,y Gijón,(AL QUE EL SR. DELEGADO PROMETIÓ PRUEBA PARA EL 2006),no se le ha concedido.
    Con la experiencia de haber sido este año la 2ª mejor prueba del nacional,tanto para 1/8 pista como para 1/5,palabras textuales de los pilotos asistentes,esta claro sr. delegado que para tener prueba,HAY QUE SER AMIGO TUYO.
    Pa la siguiente no te preocupes,que ya te invitaremos a una mariscada,y no dudo que ese año tendremos prueba.
    Aunque como repito,lo que mas me duele de todo es lo de repetir 3 circuitos,cuando se dijo y se recalcó,que para 2006 no se iba a repetir ningun circuito,aunque si algunas zonas,cosa totalmente lógica y normal.
    Que quede claro que no tengo nada en contra tuyo,sino en tu forma de actuar.
    Un saludo,nos vemos en Valencia
    Pepe Nacho Escandon "Chepus Mecanicus"

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pepe-Nacho, yo solo te comento en lo que dices respecto a Cerdanyola.

Que hubo problemas en el 1/8 no es nada nuevo, efectivamente por los coemntarios de los que estuvieron alli asi fue. Pero yo te planteo una cuetion:

tal vez pudo ser error de los de 1/8 pista por llevar alli una prueba si no estaban preparados para acojerla????

Este año nosotros hemos celebrad una carrera del foro alli, con 65 pilotos, en un solo dia y a las 16:00 habiamos acabado y todo como la seda,...

Ademas el delegado de touring de Cataluña, se va a ocupar de supervisar el tema, por lo tanto lo que paso en 1/8 no creo que tenga que ver para el touring (en mi opinion) ya que como digo pudo ser fallo del delegado nacional de 1/8, o del de Cataluña,...

Y que conste que a mi me encanta Gijon, y me gustaria ir alli a correr, me lo pase bomba el año pasado

Pero a veces me fastidia un poco algunas cosas, como el tema de las firmas del PSf, sinceramente me quede flipao cuando me lo dijeron. Si empezamos ya con esas cosas,... mal vamos porque ahora le toca a Cerdanyola, pero mañana puede ser a Gijon, o Bilbao,...

En cuanto a que el delegado te prometio una prueba, pues no se si lo hizo, pero no creo que tenga el poder para hacer eso, ya que depende de licencias, de la reunion, de los pilotos,...

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola nenas, la verdad que no me apetece mucho meterme en este pastel pero como también creo que las cosas no son tan sencillas como las pinta BRT pues...

Tiremos de "documentación":

Hola! con respecto a la organización, por llamarla de alguna manera, se podría decir lo siguiente:

1) Han mandado una basura, por no decir una mierda, de hoja de invitación y lista de hoteles, a día de martes, es decir, tres días antes de la carrera. Sin ninguna indicación, croquis, plano, etc de donde estaba el circuito. Aquí empezó la odisea, y ya lo anuncié el miércoles en el foro, que empezábamos mal.
    2) Llegamos el viernes, después de dar mas vueltas que un torero, a un circuito sin nadie de la organización para recibirnos, sin bar, sin compresor, sin servicios con una de las puertas de acceso cerradas.
    3) El sábado ponen las mangas a dedo, los que nos hemos jodido el año pasado corriendo la manga seis para conseguir ranking y estar este año en la dos, vemos como meten en mangas buenas a gente sin ranking. A uno de los pilotos, que se queja muy educadamente de que las mangas no están bien hechas, le contesta un tío chulo de la organización, un inútil tarado, que si no le gustan las mangas, muy fácil que no corra y se vuelva a su casa (Porque has dado con un señor educado y templado, que se lo llegas a decir a otro y todavía estas buscando los dientes por el suelo de boxes, SOCHULO). Cuando ya nos rebotamos todos el muy bobo se achanta y se le va la prepotencia de golpe.
    4) El pit lane era un riesgo constante para los pilotos
    5) Las antenas tocaban en el techo del podium
    6) El podium estaba muy encima del carril y encima del circuito, solo veias cabezas a ambos lados.
    7) El sábado después del accidente con Alberto Cabezas, en lugar de ir a por 3 vallas de obra y montarlas en el exterior del carril de boxes y proteger a los mecánicos, no se les ocurre mejor idea que poner dos bloques de hormigón en la chicane, muy inteligentes
    Cool El sábado cuando fuimos a comer se habían quedado sin comida en el bar ¡??
    9) El sábado en la primera manga, ponen mal el ordenador y no lo ponen en salida lanzada, se dan cuenta cuando ya hemos corrido todas las series nuestra primera manga, a tomar por c--- la 1ra manga de todas las series.
    10) No se verificó ningún coche el sábado, podía haber corrido con dos coches, o haber dado mas capacidad al tanque de combustible, que habría venido muy bien. El carril de verificaciones no estaba bien de cotas, tuvimos que ponerlo los pilotos a sus cotas correctas de acuerdo al reglamento.
    11) La ineptitud de la organización se puede incluso tratar de entender, la chulería NO

Si no es por la familia Godoy mas de uno nos cortamos las venas allí mismo. Hemos podido correr única y exclusivamente gracias a ellos. Gracias Javo y Julio.

Como bien dice Fernando es una falta de respeto total y absoluta hacia todos nosotros, que hemos hecho un gran esfuerzo y muchos kilómetros (algunos mas de 2000 km), y puesto mucha ilusión para pasar un fin de semana agradable de carreras, con nuestros amigos, y, de paso, dar la oportunidad a un circuito nuevo, y nos hemos encontrado con una M-I-E-R-D-A y nos han hecho sentir, por lo menos a mi, como auténticos gilipollas.

CIRCUIT DE CERDANYOLA NUNCA MAIS!!!!
    PD: No os merecéis ni carreras regionales
    Repito los puntos negros ya citados por alguno:

-no habia baños. Para mear habia que cruzar a una especie de parking de camiones. No se si habian hablado con la gente de dicho sitio para que la gente de la carrera pudiera hacer sus necesidades alli, pero lo cierto es que el ultimo dia Diego dejo el coche arrimado alli delante (sin molestar) durante !!!un minuto!!! y el guarda le amenazo con llamar a la policia. Asi que dudo que la gente del club les consultara dicho servicio.

-Descontrol absoluto en la zona de boxes. Entiendo que es inevitable que algun curioso se "cuele" en la zona de boxes a observar los cochecitos mas de cerca...siempre pasa y es logico. Pero en una manga un SEÑOR SUBIO CON UN NIÑO al podium (DE TRACA), para posteriormente tocar a javier hidalgo y provocarle un golpe. No hubo ningun tipo de control. Es el unico nacional que he corrido en el que las acreditaciones de paso a boxes me las han dado el domingo.

-Es Increible llegar a un circuito de un campeonato de españa el viernes y encontrar lo que encontramos....NADA. Yo no digo que tenga bocadillos recien calentitos esperandome ni un obsequio de la organizacion...solo pido ALGO basico. Como por ejemplo un compresor en el que poder soplar mi cochecito, un lugar acondicionado para poder lavarme las manos....y...NI UN SOLO MIEMBRO DE LA ORGANIZACION. NI HORARIOS DE SALIDA DE MANGAS CONTROLADAS DE ENTRENAMIENTOS PARA EL DIA SIGUIENTE, QUE ES ESTO?????????? Yo no se quien animo a la gente del club de cerdanyola a pedir prueba pero GRAN CAGADA.

Mi conclusion es la de no buscar culpables, sino no volver a darles prueba. De todas formas, aunque está claro que la gente de cerdanyola tiene mucha culpa de todo esto...para mi, como miembro de una asociacion y como participante del campeonato de españa , la culpa la tiene AECAR, y me parece PENOSO que se haya corrido este fin de semana en cerdanyola. Lo que tendria que hacer AECAR para organizar carreras en circuitos nuevos o novatos, es de mano PEDIR UN DOSSIER COMLETO DEL CIRCUITO incluyendo fotografias para comprobar el estado de las instalaciones, o en su defecto mandar a algun representante de la asociacion a visitar las instalaciones una vez se hayan efectuado las peticiones de prueba por parte de los clubes.

-LO MAS GRAVE: La peligrosidad de la chicane quedo comprobada este fin de semana, y si eso era un problema...la solucion no digamos. En fin...esto da mucho que pensar.
    sencillamente el problema es que no hubo organizacion...
    lo que no entiendo es una cosa...pocas semanas atras se celebro alli el rally game y los electricos ¿no? ¿salio bien? porque si salio igual que este y los delegados de AECAR de esas especialidades no pasan un informe y permiten que se celebren alli mas pruebas en las mismas condiciones creo que algo falla ¿no?
    una mala organizacion te puede pillar una vez, que te pillen mas veces es del genero tonto
    me uno a las felicitaciones a los Godoy y a Cabezas por scar la carrera, no creo que un delegado nacional ni pueda ni deba conocer de antemano todos los circuitos, para eso AECAR tiene delegados regionales que le puedan informar.
    Pues el 13 de Marzo se corrio el regional catalano-aragones de 1/8 pista en este mismo circuito y ya se vió todo lo expuesto anteriormente, tambien se ha corrido el nacional de Rally game, y la copa ultimate (ver comentario de Losavo en este mismo post) con los mismos resultados, en fin precedentes creo que habia otra cosa son las medidas que se hubiran tenido que adoptar, pero eso ya es un asunto que incumbe a AECAR, en fin no quiero decir mas... solo adherirme a las felicitaciones a los Godoy por su interes y por sacar algo muy, muy dificil adelante.
    Hola a todos, soy Paco López.

Soy de la misma opinión respecto a las instalaciones y organización. Como ya les dije a la familia Godoy, (el mismo sabado por la mañana, viendo el poco interes y falta de respeto de los organiadores con los pilotos) sois vosotros quien vais a tener que levantar esto y os vais a comer todos los "marrones"
    Desde estas lineas mi reconocimiento y gratitud a la famitia Godoy.

Estos son solo algunos de los comentarios, el que tenga curiosidad que busque en el foro. Yo no puedo comentar nada de lo que pasó o no pasó porque no estuve presente lo que si puedo hacer es opinar de lo leído. Visto lo visto, si semejante CAGADA se premia con una prueba al año siguiente os juro que no acierto a imaginar cual es el criterio de selección/satisfacción de AECAR para evaluar los circuitos o que es lo que habría que hacer para que no te den una prueba (matar a alguien supongo 8O ).

Lo repito, sabiendo que sobran circuitos, en cataluña o en cualquier otra parte, deseando organizar una carrera NO SE PUEDE JUSTIFICAR que hechos como estos no provoquen como mínimo un año de sequía para que se aprenda la lección. Y no me vale la excusa de las categorías, aquí la gente se deja dinero e ilusión en ir a las carreras y por lo leído queda claro que la organización de dicha carrera fue completamente deficiente y eso no depende de la categoría depende DEL CLUB ORGANIZADOR.

Culpa de AECAR o de sus delegados haber llevado una prueba de 1/8 allí? Puede ser...

Culpa del circuito por pedir una prueba para la que no estaban preparados? Lo parece no?

Pero por lo que se lee arriba, no solo fue un error ir, sino que los pilotos no percibieron "voluntad de arreglo" por parte de la organización ni orden ni nada... Una chicane problemática para los 1/8? arriba se leen muchas más cosas y la mayoría se pueden aplicar a cualquier categoría que hubiese corrido en ese momento.

Lo siento BRT, aunque ya lo hablamos en la reunión de AECAR y en su momento tus palabras me parecieron cuando menos sensatas, 2 + 2 no suman 5 y aquí un club que no estuvo a la altura el año pasado va a organizar prueba este año cuando hay gente a la cola.

:x
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para eso ha habiado una reunion de donde ha salido un regalmento de asignacion de pruebas,
    ya no se hara mas por promesas o dimes y diretes del delegado.

Pepe-nacho, con Javier Hidalgo ya hemos hablado, cuando quieras pasas por la tienda, o llamas a Pedro nuevo delegado regional y le preguntas que ha dicho, aunque me consta que ya lo sabes, y solo entras aqui para patalear y bajo mi punto de vista aunque sabes que te aprecio para joder a gijon, ya que estas pataletas solo serviran para que gijon no tenga prueba no este año sino tampoco los siguientes.
    A ver cuando nos enteramos que hata hace dos dias aqui mandaban unos votos, ya que esto es una asociacion, cada licencia un voto, gijon 9 licencias, 9 votos. No hay mas.

en cuanto a lo de cerdañola, a mi no me parece bien, pero es responsabilidad del delegado catalan, jose Maria, el haber elegido ese circuito, si lo hacen mal, la region no podra solicitar prueba en dos año.
    ES DECIR POR FIN HAY UN REGLAMENTO DE SANCIONES.

Todo esto se consiguio simpolemente porque de una puta vez ,e n una puta reunion aecar se saco algo en claro, de cara a acabar con caciquismos como los de este año.

pepe lo pasado, pasado esta.

Pedro y yo bajamos en representacion del club de gijon, y del touring de asturias. Hemos obrado segun lo que pensabamos que era correcto, no hemos sido unos capullos que bajamos a imponer una prueba aunque hubiesemos podido. Hemos impusto una forma justa de asignacion de pruebas.

ES LO JUSTO

No el interes de cada uno, porque si uno impone un año, el otro al siguiente, y al siguiente otro diferentes y esto se coinvierte en un putiferio.ç

Ahora todo esta escrito.
    Aquel que no cumpla recibira una sancion.
    Aquel que no llegue a unas participaciones minimas no tendra prueba el año siguiente.
    Las regiones pequeñas ahora tienen posibilidades de tener prueba.

Dejemoslo estar.

Un slaudo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed