El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 11 de 35 PrimerPrimer ... 67891011121314151631 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 345
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Integrale ¿conoces algun incidente en este hobbie que lo haya cubierto el seguro? me refiero a daños materiales como choques contra otro coche, incendio, etc... Lo digo porque estoy federado en varios deportes y si partes tu raqueta por ejemplo en un campeonato NO la cubre el seguro... otra cosa es si te lesionas o lesionas a otra persona..

en el RC ¿que es lo que cubren estos seguros incluidos en la licencia?

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que cubren los seguros, si no recuerdo mal, son daños y lesiones hasta una determinada cuantía a terceros.

No entiendo esta resolución por parte de AECAR (yo emtiendo que 1º tora la piedra prohibiendolo y luego se lava las manos diciendo que no quiere saber nada si hay problemas) cuando el problema es conocido y ya se ha publicado una solución para la causa del problema que es conocida.

Alguien con más conocimiento nos da su opinión? Por favor.

Muy raro. No dejeis de leeros lo publicado en el foro de pista 1/10 gas, en la carrera de Madrid.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En este otro post:

http://www.cochesrc.com/foros/ftopic50673.html

Rolan nos comenta lo siguiente:

Pues porque en AECAR nos informamos entre delegados y presi....

Soluciones recien recibidas:

SOLUCIONES AL SISTEMA SPEKTRUM

Los sistemas Sepktrum fabricados hasta el mes de junio pasado tenían el problema de que el Fail-Safe entraba automáticamente al notar una cierta caída de tensión en el sistema electrónico del coche.

Dicha caída de tensión se produce por un exceso de consumo en función del tipo de cableado instalado. Estos problemas son aún mayores en Gran Escala donde los servos utilizado son de gran potencia y por lo tanto de gran consumo. Los cables de batería a receptor deben ser mas "gordos" de lo que muchos instalan.

Comentado este problema con la firma Spektrum, su respuesta fue la siguiente: Hay que colocar un condensador electrolítico de 4.700mF/16V en una entrada libre del receptor o bien mediante un cable en "Y" en cualquier sentrada del receptor. De este modo en caso de caída de tensión el condensador realiza una entrega de la corriente que tiene almacenada y el Fail-Safe no se activa.
    En caso de duda de si el Spektrum que utilizamos es de 1ª, 2ª o 3ª generación acoplar este condensador y asi aseguramos el buen funcionamiento del sistema.

En los Spektrum fabricados a partir de junio de este año, el punto de voltaje para la activacion del Fail-Safe lo han retocado para que entre mas tarde, con lo cual el sistema permita pequeñas bajadas de tensión.

Otro motivo por el que se producen bajadas de tensión es porque los cableados de bateria a receptor son excesivamente finos. Este cable debe ser mínimo de 0,34mm2. Los cables de los servos ya son suficientes.

La correcta alimentación a los servos puede asegurarse de dos maneras:
    - En la placa de electrónica del receptor realizar un buen cordon de estaño que una todos los positivos y otro que una todos los negativos. De este modo el paso de corriente a través del receptor es el suficiente.
    - Mediante cables en "Y" conectar los servos directamente al cable de llegada de corriente al receptor, llevando al receptor solo los cables amarillos de señal.

En caso de duda ruego nos mandéis e-mail a consultas@sracingmodels.com o consultéis por teléfono a 93-583-6788 o 636-210-095 y os asesoraremos en cuanto esté a nuestro alcance.

Saludos.
    S.Racing Models S.L. (SRM)
    Roman y Javier Sivilla.

Por lo que segun he entendido los problemas vienen por unas instalaciones electricas no muy buenas, no porque el sistema falle.

Y hace unas semanas usamos todos el sistema en Bilbao en el nacional de touring gas y no escuche a nadie tener problemas de interferencias.

A ver como acaba el tema, pero hasta ahora el sistema se ha utilizado sin problemas y Javo ha permitido su uso en las carreras que ha organizado.

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NANUP no conozco ningun precedente de cobertura de daños en el coche porque no lo hay, vamos al menos que yo sepa, lo que si entra con la licencia federativa es un seguro por si se producen daños a personas producidos por desgraciados accidentes, ejemplo coche que sale volando fuera de la pista por un golpe o ida de radio y lesiona a un espectador de una carrera, como bien has descrito seria en el segundo caso (lesiones) no en el primero (coches).
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si cubre daños materiales, pero los producidos a terceros, nunca los propios, a las instalaciones del circuito u otros coches.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿y a quien se ha de reclamar en caso de que un coche con licencia te golpee y parta alguna pieza de tu coche o si por culpa de un contacto tu coche sale despedido contra un muro y lo partes entero?
    Lo digo porque jamas he visto que indennizaran a nadie.. aparte que puede ser causa de fraude...
    Lo que veo es que es muy sencillo que ese "seguro" se limpie las manos aludiendo cualquier cosa porque a mi me ha pasado de jugar en dobles al padel y al darle mi compañero y yo a la bola al mismo tiempo producirse daños menores en las palas... y eso sé que nadie se hace cargo, sólo de lesiones personalles, no materiales..

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me llego el comunicado que ha puesto Diego el otro dia tambien, pero enviado por el delegado de gran escala.

Posteriromente hable con Pineda (presidente de Aecar) para ver el tema como estaba, si habia que publicarlo, si afectaba a todas las escalas y demas.

El me comento, que iban a redactar una carta informativa al respecto, que de momento no se publicara nada, detallando lo que se puede, y no se puede hacer, ... aunque efectivamente me confirmo que en principio no se van a permitir los sitemas spektrum hasta final de año.

Por lo tanto, ahora, a la espera de ese comunicado oficial, mi opinion es bien clara:

De seguir adelante con esa decision es un paso atras importante en el hobby. Ya que como se ha comentado, la ultima carrera en Bilbao no tuvo ni un solo problema de este estilo, y ademas, desde que se usan spektrum he visto menos coches fuera de radio que antes de ponerse este sistema de moda.

Yo puedo hablar de mi experiencia personal, y es que desde que tengo este sistema me he despreocupado totalmente de los problemas de frecuencias y da gusto entrenar los viernes en las carreras aunque estemos 80 tios en el circuito.

Ademas, creo que para tomar estas decisiones convendria hablar con algun experto en electronica que pudiese juzgar si los spektrum pueden interferir en una emisora de 40 Mhz (que es una de las causas de esta prohibicion).

Ademas como anunciabamos hace poco en la web ya hay otros dos fabricantes que han sacado sistemas similares en 2.4 Ghz.

Bueno, veremos como acaba el tema... (la verdad es que yo aun no he vendido mi modulo y receptor de FM, pero sinceramente me da bastante pereza, por no decir que no tengo ganas, de volver a el tras haber probado el spektrum.

Por supuesto la ultima palabra sobre este tema en lo que a legalidad se refiere la tendra Aecar y cuando saque el comunicado saldremos de dudas.

Un saludete

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que lo veo muy dificil que el Spectrum le pueda hacer interferencias a las emisoras normales, casi imposible te diria. Creo que las razones deben ser otras.

No habian planteado que con lo que habia problemas eran con las redes Wi Fi y otros sistemas inalambricos ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Pues la verdad es que lo veo muy dificil que el Spectrum le pueda hacer interferencias a las emisoras normales, casi imposible te diria. Creo que las razones deben ser otras.

No habian planteado que con lo que habia problemas eran con las redes Wi Fi y otros sistemas inalambricos ?
    Lo se Ariel, pero esa es una de las causas de la prohibicion, tambien el tema de Wifi,...

Parece ser que el tema de Lostallo que ya nos comentó Carlos Gomez aqui en el foro ha sido el detonante.

Por eso habra que ver en que acaba la cosa... hay que esperar al counicado oficial que explique el tema y como queda la cosa hasta final de año.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nunca se puede decir de este agua no beberé, ya que la certeza total en esto de las ondas es algo ..... pero si que yo, desde luego pondría la mano en el fuego de que ninguna frecuencia en Ghz causa armonicos en Mhz, ni de palo me lo creo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 11 de 35 PrimerPrimer ... 67891011121314151631 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed