El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 14 de 35 PrimerPrimer ... 91011121314151617181934 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 345
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el nacional de todoterreno electrico q se disputo en el circuito de gabias (granada) estuvo permitido
    si no me equivoco corrimos 3 pilotos con el
    Associated B4 FT
    Associated TC4

[url]http://www.agaerc.com[/url]
    [url]http://www.ttelectrico.com[/url]
    [url]http://personal.us.es/felipe/RC/[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nUEVAS NOTicias que me llegan del delegado de gran escala
    parece que se empiezan a tomar medidas
    Un saludo
    diego

NOTICIA IMPORTANTE

SISTEMA DSM SPEKTRUM:

Ante las innumerables consultas recibidas acerca de la prohibición del sistema SPEKTRUM,después de analizar los posibles prejuicios que esta prohibición podría causar,como Delegado Nacional de Gran Escala
    AUTORIZO el uso del mismo en la última prueba del Campeonato de España a celebrar en Salamanca el
    próximo mes de Octubre.

He recibido una serie de consejos para “aminorar” los posibles defectos que este sistema pueda ocasionar y que a continuación os transmito.

SOLUCIONES AL SISTEMA SPEKTRUM

Los sistemas Sepktrum fabricados hasta el mes de junio pasado tenían el problema de que el Fail-Safe entraba automáticamente al notar una cierta caída de tensión en el sistema electrónico del coche.

Dicha caída de tensión se produce por un exceso de consumo en función del tipo de cableado instalado. Estos problemas son aún mayores en Gran Escala donde los servos utilizado son de gran potencia y por lo tanto de gran consumo. Los cables de batería a receptor deben ser mas "gordos" de lo que muchos instalan.

Comentado este problema con la firma Spektrum, su respuesta fue la siguiente: Hay que colocar un condensador electrolítico de 4.700mF/16V en una entrada libre del receptor o bien mediante un cable en "Y" en cualquier sentrada del receptor. De este modo en caso de caída de tensión el condensador realiza una entrega de la corriente que tiene almacenada y el Fail-Safe no se activa.
    En caso de duda de si el Spektrum que utilizamos es de 1ª, 2ª o 3ª generación acoplar este condensador y asi aseguramos el buen funcionamiento del sistema.

En los Spektrum fabricados a partir de junio de este año, el punto de voltaje para la activacion del Fail-Safe lo han retocado para que entre mas tarde, con lo cual el sistema permita pequeñas bajadas de tensión.

Otro motivo por el que se producen bajadas de tensión es porque los cableados de bateria a receptor son excesivamente finos. Este cable debe ser mínimo de 0,34mm2. Los cables de los servos ya son suficientes.

La correcta alimentación a los servos puede asegurarse de dos maneras:
    - En la placa de electrónica del receptor realizar un buen cordon de estaño que una todos los positivos y otro que una todos los negativos. De este modo el paso de corriente a través del receptor es el suficiente.
    - Mediante cables en "Y" conectar los servos directamente al cable de llegada de corriente al receptor, llevando al receptor solo los cables amarillos de señal.
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que no es por incordiar pero ... a ver si nos leemos todas las paginas anteriores antes de escribir señor Diego :P que de todo eso lo unico nuevo es la autorización del uso para el nacional de 1/5 el resto lo escribi en la pagina 5 de este mismo tema ...

Y por cierto, el Spektrum es legal tanto su venta como su uso al menos en los siguientes paises (por lo menos estos son los que vienen en mi manual que puede estar anticuado):

USA
    Canada
    Belgica
    Dinamarca
    Francia
    Finlandia
    Alemania
    Italia
    Holanda
    ESPAÑA
    Suecia
    Inglaterra

Ademas de estar aprobadopor FCC, UKCC, ROAR, NORCCA y ETSI segun el manual, y segun tengo entendido en IFMAR tambien y estan a la espera de EFRA.

Aparte de haber rodado con este sistema sin problemas, con redes wifi cercanas y con bastantes usuarios del sistema a la vez, y teniendo en cuenta que AECAR se rige por EFRA y EFRA por IFMAR no acabo de ver las razones por las que se prohibe.

Y como bien dice car10 si nos ponemos rigurosos aparte de las frecuencias de 35, 41 y demas que estan prohibidas creo que no todas las de 40 estan permitidas ¿no? (de esto no estoy totalmente seguro pero tenia entendido que al menos algunas no estan permitidas) asi que en la proxima del nacional juntandonos mas de 100 pilotos ... ¿como lo vamos a hacer?.

Yo sigo esperando el comunicado oficial y ver que se decide POR EL BIEN DE LOS PILOTOS.

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hi.

Creo que he leído todos los post y no voy a repetir nada ya dicho y si es así, perdón por adelantado.

Soy el delegado de la categoría 1:10 touring del club Capa, la ultima carrera del Campeonato 1:10 t gas la organizamos nosotros y mi opinión PERSONAL, fuera de lo que diga la Directiva, es que si hasta ahora se ha usado el sistema Spectrum para todos las carreras, se permita utilizar también en esta.

Para la organización es mucho más fácil preparar mangas sabiendo que hay menos problemas de interferencias entre corredores y si nos aplican la prohibición de utilizar a los pilotos el sistema, seria marginar al club respecto a las anteriores Organizaciones.

Estoy de acuerdo con Javo, se recogen las emisoras y punto.

"Dijo Diego (NO OPINION PERSONAL, en un post que habia recibido una carta):
    NO permitir la utilización del sistema TRANSMISOR-RECEPTOR
    Spektrum DSM en las pruebas del campeonato de España, haciendo responsable a las organizaciones de los posibles daños que su utilización produzca en las personas y/o las cosas.
    SEPTIEMBRE de 2005”

¿La organización responsable de los daños? Será responsable de los daños quien los produce, si alguien no esta muy seguro del sistema, que corra en 40. Si algún piloto emite en bandas prohibidas para el rc auto, 75, 41 etc. y produce un daño ¿es responsable el club organizador?¿Es mejor descalificarle antes para evitar problemas?

Resumiendo, para la ultima carrera de 1:10 t gas se debe permitir utilizar el Spectrum.

SALU2
    Estas dos palabras te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estas son solo las frecuencias autorizadasdentro de la banda de 40Mhz

Canal Frequency
    66 /40.665
    67 /40.675
    68/ 40.685
    69 /40.695

71/ 40.715
    72/ 40.725
    73/ 40.735

76/ 40.765
    77/ 40.775
    78/ 40.785

81/ 40.815
    82 /40.825
    83/ 40.835

86/ 40.865
    87/ 40.875
    88/ 40.885

91/ 40.915
    92/ 40.925
    93/ 40.935

96/ 40.965
    97/ 40.975
    98/ 40.985
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jjaja HUELGA A LA JAPONESA, TODOS A CUMPLIR LAS normas j (es broma e, no seais mal pensados) pero imaginar por un momento que pasaria.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si a mi no me dejan correr con spektrum, por que hay que dejar correr a otro con 75 o con 41?

Pues yo tambien el huelga. Ala.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior Avatar de Jacaia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien es responsabilidad del club organizador, que es el unico que debe de conocer las frecuencias inscritas, el prohibir las citadas anteriormente 35, 41, 75, etc..... si se da el caso de prohibir el uso de spectrum..... digo yo.

Si prohiben este sistema, que se decidan tambien que hacer con estos, que incumplen la reglamentacion.

Saludos.

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estando de acuerdo con todo lo que habeis dicho sobre 75mgh, 41 mgh, etc la diferencia que le encuentro es que estas frecuencia se pueden verificar con un frecuenciometro y se puede saber si estan emitiendo correctamente o no desde su transmisor y en el rango exacto, con el spektrum esto no se puede comprobar con ningun instrumento que por ahora se conozca para verificar el correcto funcionamiento, lo de las frecuencias 35,75,41 el reglamento lo deja a potestad de la organización el admitirlas o no (siempre que se cumplan los requisitos que pone el reglamento de facilitarlas en la pre-inscripción y que se tengan las tres alternativas).
    Sinceramente creo que es cuestión de poco tiempo el que el tema spektrum quede totalmente zanjado entre EFRA, IFMAR, AECAR, etc ahora es una patata caliente que nadie quiere tener en las manos me parece simplemente por querer cumplir con la legalidad de los reglamentos y en estos momentos imagino que estaran decidiendo quien le pone el cascabel al gato, desde luego para las pocas carreras que quedan para finalizar la temporada menudo lio!!.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Integrale todas y digo todas las frecuencias se pueden comprobar con el frecuenciometro, solo hay que tener el que trabaje en el rango adecuado.

Mas sencillo imposible
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 14 de 35 PrimerPrimer ... 91011121314151617181934 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed