El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 15 de 35 PrimerPrimer ... 1011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 345
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente Koldo, imposible no hay nada, solo que hoy por hoy no he visto el mencionado aparato para comprobar el sistema (no digo que no exista) en cualquier caso podemos alargar el tema cuanto queramos y creo que la solución es mas facil que todo esto, que el fabricante se ponga en contacto con EFRA que lo homologue ante esta organización le explique, demuestre, certifique o lo que coj... le pidan y a partir de ese momento imagino que el problema se habra terminado.
    Entiendo que los que utilizais el sistema ahora sea un engorro el tener que cambiar todo el sistema para lo que queda de los respectivos campeonatos afectados cuando este os funciona perfectamente, yo particularmente no tengo nada en contra del sistema todo lo contrario aunque mas de uno sabe que lo he tenido y no tuve una buena experiencia con el fue de los primeros y tuve mala suerte no pasa nada, pero en ningun caso soy contrario a su utilización, eso si, dentro de un reglamento que lo recoja al igual que el resto de reglas a seguir carrocerias, diametro de ruedas, agujeros de ventilación.
    O es que nadie se ha preguntado porque el agujero del parabrisas tiene que ser max de 50 mm? porque no 65 mm? que diferencia hay? por ejemplo y en cambio cumplimos con esa norma al verificar no nos planteamos si lo llevo algo mas grande no pasa nada, se cumple porque desde el principio aceptamos regirnos por las reglas escritas en el reglamento.
    Lo dicho ojala se solucione pronto se acepte en todos los organismos y podamos correr con spektrum, o el que quiera con cristales a gusto de cada uno.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si nos ceñimos al razonamiento de " si puede fallar lo prohibimos porque puede causar daños" podemos exacerbar mucho la cuestión.

En primer lugar, por el tipo de actividad todo es susceptible de fallar y ocasionar daños,y calcular la probabilidad de fallo de un suceso y otro está al alcance de pocos estadísticos.

Por otro lado, si se supone que una posible "ida de radio" puede resultar tan problematica entonces yo me planteo las siguientes cuestiones:

Por qué no es obligatorio un fail safe para todos los coches de rc?

Por qué no están obligados a pasar pruebas de coche en las que se verifiquen los daños que pueden causar a personas o cosas?

Por qué no es obligatorio montar unos servos con unas características mínimas que aseguren que no se partirán los engranajes en las peores circunstancias?

Por qué no se prevee que la instalación eléctrica de un coche no pueda arder?

Cuanto más lo pienso más claro me parece que no existen argumentos lógicos o de peso para prohibir este sistema.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bueno tu comentario alberto
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aparte, ya he repetido algunas veces esto, pero parece que o nadie se lo lee o nadie me hace caso:

EL SISTEMA SPEKTRUM ESTA A LA ESPERA DE SER APROBADO POR EFRA (al menos eso aseguran ellos) Y ESTA APROBADO POR IFMAR (y EFRA se basa en IFMAR ... o eso creo ).

Asi que dejemos de darle vueltas a lo de la homologación y/o legalidad por esto y porque ni la mitad de las cosas que usamos estan homologadas y no nos ponemos a prohibirlas.

De todos modos esperemos a la resolucion de AECAR .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Raul, recien estaba leyendo tu post en donde transcribes el nombre de los paises donde es legal es Spectrum (segun Spectrum) y me encunetro que el ultimo de la lista es Inglaterra, pais donde se corrio el ultimo europeo de turing y donde se prohibio el uso del spectrum por no esta homologado.

Y ahora a quien le creo? O mejor dicho, Quien miente?
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo veo una cosa muy clara y que en otro post en el que han cortado el hilo dejo bastante aclarado, cabe la posibilidad de continuar así (fuera de todas reglas) como hasta ahora y terminar así la temporada, ó bien acatar las reglas al pie de la letra ateniéndonos a las consecuencias que esto conllevaría, entre ellas la impugnación de las pruebas en que se haya aceptado utilizarlo, a mí personalmente no me vale eso de...lo hecho, hecho está. Bastante perspicacia hay como para ver muy clarito que existen demasiados intereses creados en torno a todo este tema.

Recibid un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javo, he dicho que es legal otra cosa es que este homologado por las asociaciones de RC del pais en cuestion
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javo tiene razón :
    Ejemplo: En escala 1/1 legales son las ruedas de todo terreno, pero no las puedo meter en un turismo si no las homologo, o muchisimas piezas, y normalmente porque pensemos que es mejor que lo que llevamos de serie o porque nos gusta, o es mas comodo, no convencemos al señor de la ITV para que nos la pase con eso, si lo quiero poner me voy a industria llevo el certificado del fabricante, presento un proyecto, luego un ingeniero lo revisa y si lo cree correcto y seguro para su uso lo homologa asi de facil, es solo un tramite que no se porque se esta atravesando en este tema.
    Imagino que si hablamos de intereses todos tendran el suyo, parece que aqui solo hablamos de el interes de EFRA o AECAR, que desconozco si lo tienen o no, imagino que no pero, y nadie habla del primer interesado el fabricante Porque despues de saber lo que ocurre no lo homologa en estos estamentos? o quizas no le interesa? pues yo creo que las cosas tienen un orden y hay que seguirlo.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Raul, yo te rebato tu respuesta, el spectrum es legal su uso en Telecomunicaciones (hace unos años que mi padre hizo la instalacion de este tipo de equipos de telefonia), pero no ellos venden un aparato para radiocontrol no una antena de telecomunicaciones telefonicas.
    Ellos ponen en un Equipo para radiocontrol que es legal su uso en Inglaterra y eso es una gran mentira, porque el sistema spectrum es legal en Inglaterra (y otros paices de Europa) para las antenas de telecomunicaciones telefonicas, pero no es legal en Inglaterra para el uso especifico del aparato que se vende, el radiocontrol.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y digo yo, todo eso que nos importa a nosotros? Hemos corrido así en lo que vá de temporada y para una que nos queda por correr...vamos a venir tocando la muela? Si nos entra el espasmo repentino de aliviar nuestra conciencia y legalizarnos como el que mas, pues nada, anulamos todo lo andado y empezamos de nuevas con la siguiente carrera, ¿pensáis que es así mejor?, pues adelante.

Saludos.

Página 15 de 35 PrimerPrimer ... 1011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed