El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 16 de 35 PrimerPrimer ... 1112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 345
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    koldo a mi no me coicide la lista esa de frecuencias que pones yo engo 40695 en fm i en el cristal me pone el 53 i no el 60 i algo ke pone en tu lista

salu2
    TE LO RUFO!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si es que esta claro, que si hay gente que no pellizca del pastel y tiene mano, pues a cortar de raiz y ya esta
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al final se va a poder correr con el o no
    Coche:Mugen MTX 4
    Coche:Mugen MTX 4
    Motor: Sirio STI
    Emisora:KO
    Circuito:ARCA y CAPA
    Fuel:SPARK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que se deberia permitir correr con el spectrum, tal y como lo hemos hecho hasta ahora.

Y si no se permite correr con el Spektrum, que tampoco se permita correr ni en 35, ni en 41 ni en 75, puesto que que si hacemos cumplir ciertas cosas que sean hasta las ultimas consecuencias.
    Yo puedo llevarme un frecuencimetro, medimos y el que desvarie la frecuencia en unos Kiloherzios, pues nos lo tumbamos.
    Asi de 100 tios que seremos en Madrid, pues acabamos corriendo 45............................

Lo dicho, no tengo el spectrum, pero parece tan obvio que no es por temas tecnicos, que por logica deberiamos permitir el uso (Al menos hasta el final de temporada)
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OS ADJUNTO COMUNICADO OFICIAL DE AECAR.

Apreciados amigos:

El reglamento AECAR, en sus apartados 3 y 4 "FRECUENCIAS Y CAMBIOS DE FRECUENCIA" y "EMISORAS Y CONTROL DE EMISORAS" no da cabida a los sistemas llamados SPECTRUM. A pesar de ello, este año se ha permitido su uso, mientras se realizaba el estudio de funcionamiento del sistema.

Debo empezar diciendo, que la Junta directiva de la asociación, de forma unánime cree que este sistema, o similares son el futuro del radio control. El fin de los problemas de interferencias. Pero, también quiero decir, que nadie se ha preocupado, hasta ayer día 21, de informarnos oficialmente del funcionamiento del sistema. Igualmente, solo dos pilotos han solicitado información a AECAR sobre su permisibilidad en las pruebas organizadas por esta, nuestra asociación.

Por ello, AECAR y su Junta Directiva quieren hacer constar que aquellos pilotos que han adquirido el sistema lo han realizado bajo su propia responsabilidad, y en principio, bajo el conocimiento de su no admisión por las reglas AECAR. Tampoco EFRA reconoce, hoy por hoy el sistema.

La realidad nos ha demostrado que existen problemas, principalmente debido al mal uso realizado por algunos propietarios del sistema.

Por ello, y mientras en nuestras próximas Asambleas, no se apruebe una modificación de reglamento que admita este sistema y otros (sintetizados), que ya existen en el mercado, y otros que saldrán en el futuro, así como a la espera de lo que resuelva EFRA en su próxima asamblea del mes de Noviembre, la Junta Directiva ha tomado la siguiente decisión:

"No reconocer el sistema SPECTRUM como homologado por nuestra Asociación para el uso en competiciones auspiciadas bajo reglamento AECAR, pero admitir su uso, solo y estrictamente bajo responsabilidad del piloto que lo use. Es decir, en caso de cualquier problema que se presente, el director de carrera podrá impedir su uso, dándole al piloto diez minutos para el cambio del sistema a otro normal."

La imposibilidad de chequeo nos hacen tomar, de momento esta decisión, a la espera de las decisiones que asambleariamente se tomen en EFRA y AECAR.

Espero que comprendáis lo difícil de la situación, y que en cualquier caso, esta Junta solo vela por el cumplimiento de las mas estrictas medidas de seguridad en nuestras competiciones.

Un abrazo.

===============

José Alfonso Pineda

Presidente

Tel. +34 932 132 504

Fax.+34 932 132 502
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenoooo, decision salomonica pasandole el muerto a efra (lo normal por otro lado claro) nadie quiere ser el primero en mojarse.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Aldudo
    Pero, también quiero decir, que nadie se ha preocupado, hasta ayer día 21, de informarnos oficialmente del funcionamiento del sistema. Igualmente, solo dos pilotos han solicitado información a AECAR sobre su permisibilidad en las pruebas organizadas por esta, nuestra asociación.
    Realmente pretende que la gente de Spectrum envie informacion uno por uno a las miles de asociaciones, clubs y federaciones de Rc que hay en todo el mundo? Quien tendría q haberse informado desde ya hace mucho tiempo es una persona de aecar destinada a ello, si es que hay alguien que se preocupe por este tipo de cosas...

Por otro lado me hace gracia q esta noticia en la web d aecar queda sepultada bajo 4 temas flotantes de inscripciones para carreras, por lo q uno que la visite si no empieza a bajar la web ni ve el tema q creo yo, es bastante mas importante q cualquier inscricipcion a ninguna carrera...

Queda tambien respondida la duda de gente q usa frecuencias no permitidas, como en sus apartados 3 y 4 no deben dar cabida a ellas, pues ya lo sabeis... el que las use, lo hace bajo su responsabilidad y viva la pepa... aqui nadie se responsabiliza de nada y al final el marron sera para el pobre director d carrera...

En fin, al menos no las han prohibido tajantemente...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin querer ser mal-pensado......
    En el circuíto de CAPA, jamás hemos tenido problemas con el sistema Spektrum y ya llevamos unas cuantas carreras de diferentes escalas como para que los pudiese haber habido.
    ¿Que nos apostamos a que en fechas del Cto. que queda por disputar surgen graves problemas que según el citado comunicado se le achacan exclusivamente a los poseedores del sistema en cuestión?, eso por si aún no se le había ocurrido a nadie es tan fácil como activar un barredor de frecuencias camuflado en las proximidades de las instalaciones y hala...ya está hecha la gracia, la culpa es de los Spektrum y ya nos hemos salido con la nuestra.
    Pues no señores, no es así, ni la culpa sería del Spektrum, ni de su propietario, ni del circuíto, ni de los organizadores, habría que tener en cuenta que si se ha admitido (con todas sus consecuencias) durante lo que vá de temporada, se ha de admitir (con todas sus consecuencias) en la carrera ó carreras que resten de disputar dentro de esta misma temporada, sin hacer de menos a ningún circuíto ni a ninguna organización frente a las demás. A partir de la próxima asamblea se podría decidir si se sigue usando ó no durante la siguiente temporada, pero en esta ya iniciada habrá que terminarla como estamos ó bien como ya expuse en otro momento se hace borrón y cuenta nueva anulando todas y cada una de las pruebas donde se haya utilizado este sistema tan "peligroso".

Como siempre, un afectuoso saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bajo mi modesta opinión expongo lo siguiente:

En todos los comentarios aparecidos sobre el tema, aquellos que dicen que el SPEKTRUM funciona mal, hace mucha gracia, por que todos comentan "que por oidas o he oido que tal o que cual no funciona", pero nadie dice que es lo que no funciona de este sistema.

Respecto a lo expuesto por AECAR, debería de tomar la decisión de autorizarlo definitivamente, y si no estan seguros que le consulten al Delegado Nacional, que es uno de los primeros en utilizarlo y sabe perfectamente como funciona, o a un experto en radio frecuencia y por supuesto documentado para autorizarlo o prohibirlo, no por oidas.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi modesta opinion :

señores de aecar ,asi se hacen las cosas ,
    con comunicados oficiales ,en esta web ,(a mi opinion la mejor de españa) o es la web oficial de aecar ,no con el comentario de un delegado en un post por hay perdido ,,
    seguido de el cuchicheo de todos ,,

os lo habeis hecho muy mal ,,,

:wink:
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Página 16 de 35 PrimerPrimer ... 1112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed