El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 18 de 35 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 345
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    9 doble que me contestas ,a la hoja que a colocado koldo 2400 GHZ,,,,,,,,quien dices que tiene que aprender tu o yo,,,,,,,,,,,,,saludos
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues que realmente sólo hay 12 frecuencias legales en España para automodelismo. Todas las demas son ilegales y la guardia civil podria quitarte tu equipo en cualquier momento si te pillan.

Y los de las spektrum? pues seguirian jugando porque son absolutamente legales y permitidas en España para automodelismo.

Esa es la simple y llana verdad.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pedrogd
    9 doble que me contestas ,a la hoja que a colocado koldo 2400 GHZ,,,,,,,,quien dices que tiene que aprender tu o yo,,,,,,,,,,,,,saludos
    Pues creo que el que tiene que aprender eres tu y sin animo de ofender.
    La hoja de koldo dice bien claro 2.400 a 2.4835 osea 2400 megahercios o 2.4 gigahercios como lo quieras leer.

aldudo, no al contrario para telecomunicaciones esta perfectamente dentro de la banda autorizada para ello, pero especifica bien claro:

Bandas de frecuencias designadas para aplicaciones industriales, científicas, y médicas
    (Aplicaciones ICM, no servicios de radiocomunicaciones).
    2400 a 2500 MHz (frecuencia central 2450 MHz)
    5725 a 5875 MHz (frecuencia central 5800 MHz)
    24,00 a 24,25 GHz (frecuencia central 24,125 GHz)
    61,00 a 61,50 GHz (frecuencia central 61,250 GHz)
    Los servicios de radiocomunicaciones que funcionen en las citadas bandas deberán aceptar
    la interferencia perjudicial resultante de estas aplicaciones.
    La utilización de estas frecuencias para las aplicaciones indicadas se considera uso común.

Texto extraido de aqui y muy interesante http://www2.setsi.mityc.es/NR/rdonly..._junio2005.pdf

Por lo que la legalidad o no la tiene que aclarar aecar pero solo a modo interno.

Lo que pretendo que veais es que el spectrum es igual o mas vulnerable a interferencias que el sistema de siempre.

P.D. Estos textos los estoy sacando de la Web de la Secreteraria General de Telecomunicaciones de España que no es ni mas ni menos que quien asigna las frecuencias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nada nada estaba yo equivocado pense que eran 2400 GHZ en vez de 2,4 GHZ ves pues no pasa nada,
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    MZ : 1
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si esta muy claro que para telecomunicaciones es legal su uso, esta claro que es comodisimo, esta claro que entre los pilotos posiblemente se acaben las interferencias, pero tambien esta claro que es mas vulnerable a interferencias externas por la saturacion de esta banda.

Posiblemente en los paises donde se esta utilizando esta banda no este tan saturada como en españa y por eso efra de momento se reserva el admitirla en españa de momento.

Ademas acabo de leer en la hoja de koldo que creo que es la del fabricante del spectrum algo que me da la razón.

Dice:
    Su funcionamiento esta sujeto a dos condiciones:
    1 no debe producir interferencias con ningun otro sistema
    2 debe aceptar cualquier interferencia, incluidas las de su propio uso.

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues por lo que veo y he visto dentro del post parece ser que quien intenta de una forma un poco documentada demostrar, OJO a lo que digo, que NO esta en contra del spektrum que considera que puede ser un BUEN SISTEMA para nuestro hobby y ojala se apruebe todo por las administraciones de RC, PERO que que el sistema PUEDE fallar, tener interferencias, crearlas o bien que no esta reglamentado de forma automatica es casi crucificado por un monton de usuarios del sistema que solo ven que a ellos les funciona bien, es comodo, y que con las medidas que se han tomado solo quieren fastidiarnos por cientos de motivos que cada uno justifica a su manera, ya lo ultimo es lo que he llegado a leer sobre una trama en contra del spektrum con agentes secretos creando interferencias para culpar al sistema en los circuitos, me parece ya algo un poco surrealista pero alla cada uno.
    Si lo que se trata es de tener un post para comentar solo las excelencias del spektrum propongo que se cierre este post y se abra otro titulado "Spektrum ese maravilloso, infalible y legal sistema, discrepantes abstenerse" y solucionado el tema.
    9doble creo que has dado tu opinion con una cierta base muy respetable con indicaciones objetivas no sujetas pienso yo a ningun interes que no sea el colaborar, informar, y opinar, es lo que pienso.
    Saludos.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa era mi intencion y repito, a pesar de que no me llevo bien con aecar, creo que este es el motivo por el que no esta claro que lo permita en España, o mas bien el curarse en salud hasta que quede demostrada su total fiabilidad.
    O si no cuando todos estemos en una carrera con spectrum, emisoras recogidas y custodiadas y de repente alguno o varios de los 10 pilotos que estan corriendo en ese momento tiene interferencias,
    ¿a quien te quejas?
    ¿a quien sancionas?
    ¿ a quien descalificas por producir interferencias?.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro que un sistema tipo Spectrum es el futuro, pero lo veo un sistema demasiado VERDE. Como en todo lo que tiiene que ver la electronica/informatica, los primeros en usar una tecnologia nueva, lo pagan caro y sirven de conejillo de indias para solventar problemas de juventud. Mejor esperar!!

Respecto a la AECAR/ERFA/IFMAR decir que a mi opinion nunca deberia haber permitido en sus competiciones el uso de spectrums hasta no estar homologada, probada y cercionarse de que no hay posibles problemas, y mas al tratarse de un sistema completamente nuevo que rompe con lo usado hasta ahora. Pero igual que no permitir el uso de spectrum, tampoco debia haberse nunca permitido usar frecuencias ilegales, por eso mismo porque no son legles o no estan contempladas. Porque de aquellos polvos vienen estos lodos. Pero si las ha permitido... ahora no se puede decir que las prohibes porque si, sin pruebas al menos permitelas hasta llegar a final de temporada a modo de prueba para el año que viene, y antes de empezar la temporada reunion y se toma la decision de permitirlas o no y punto.

Por otro lado, la emisoras recogidas, nada que si modulos, que si tal pascual. Todas las emisoras completas recogidas y punto. Asi estamos todos igual y los de la organizacion no tienen que andar mirando si la emisora es de modulo o no, que si ve por cable o por telequinesis. De esta manera no hay posibles despistes indeseados. Ademas el spectrum no es el sistema definitivo ya que dispone solo de 80 canales que en la practica son menos,ya que los canales se superponen con los del wifi y demas aparatos inalambricos pero esto lo explico en el post de la parte tecnica (ver link al final).

Se deberia haber buscado un laboratorio independiente y contrastada fiabilidad que corroborase lo prometido por el fabricante pero utilizando las peores condiciones posibles, como existencia de emisoras en frecuencias legales, ilegales redes wifi, inalambricos, pda's etc, etc no solo en laboratorio si no tambien en circuitos reales. Que se vaya con un medidos de campo y compruebe como influye en el espacio radiolectrico. Y ese estudio que lo pague el fabricante si quiere homologar sus productos.

Estoy harto de tratar comerciales que siempre son los mas guapos, mas altos y que su sistema es el mejor que el de la competencia y despues lo pruebas tu y... no es para tanto. Acaso a alguien su coche le consume tan poco como dice el fabricante? o a alguien le alcanza su wifi los 100m en interior de un edificio? el fabricante siempre hace las pruebas en condiciones optimas, pero la realidad es otra muy distinta y es lo que a nosotros atañe.

En este tema tambien tenemos parte de culpa nosotros los aficionados. Algo que desde el momento que empecé en este hobby me llamo la atencion fue la poco importancia que da la gente en general a la electronica de nuestros coches cuando precisamente es lo que los controla!!! por ejemplo:

Algunos vendedores que venden sin informar al comprador del tema comprobar frecuencia si existe alguien en las inmediaciones, la dejadez de algunos usuarios que corren con antenas dobladas o rotas, cableados deficientes que pasan cerca de zonas peligrosas como bandejas de carbono/chasis o piezas en movimiento que en cualquier momento pueden pelar o tazar un cable, receptores a la buena de dios que pueden mojarse al repostar o que no estan libres de vibraciones, cristales desprotegidos, baterias cuya carga no se comprueba... y despues la gente se quejan de que tienen interferencias!!!! Y tambien culpa de los clubes, porque a dia de hoy aun no me explico como puede haber tal cantidad de elementos metalicos en un circuito que no hacen mas que generar ondas reflejadas con los consiguientes armonicos, ondas suma, resta, etc... por no decir que algunos circuitos se encuentran en zonas industriales donde el ruido electrico es enorme.

**Para que nadie me salte al cuello, recordar que cuando uno generaliza siempre se equivoca, ya se que esto no ocurre todos los dias ni lo hacemos todos.**

Otro ejemplo es la forma de realizar la comprobacion de frecuencias... pero como puede realizarse justo delante del podium!!! otra vez que probamos las cosas en el mejor caso posible!!! si deberiamos hacerlo en el peor!! es decir, todos los coches en el punto mas alejado o que haya dado problemas otras veces. Ya que cerca del podium todos los receptores reciben señal suficiente para controlar el vehiculo, pero cuando nos alejamos... la cosa cambia y puede ocurrir que no todas las emisoras lleguen con igual potencia y si alguna no emite de manera limpia metiendose en otro canal, pueda provocar problemas a otro piloto.

Sobre cuestiones tecnicas del Spektrum, he posteado en el foro de electronica:
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic44953-0.html

SDS ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me dá la impresión de que no se me haya interpretado íntegramente la intencionalidad de mi escrito, estoy de acuerdo en que se prohíba un sistema que no ofrece garantías de seguridad, totalmente de acuerdo, pero para ello en principio tiene que demostrarse que dá tantos problemas (que aún no está demostrado), aunque así fuese no se debería haber autorizado alegremente su uso como bien comenta XTC sin haber contrastado su eficacia y fiabilidad, cuando muchos de los que lo hemos comprado con la indicación de que estaba autorizado por AECAR pensamos que una entidad de tal calibre y seriedad sabía lo que hacía al dejar libertad de uso de tal aparato y ahora nos encontramos con que nos harían el gran favor de nuestras vidas si nos dejan utilizarlo...venga ya !!!.
    Lo único que pretendo dejar claro es la lógica de que si se ha admitido para bien ó para mal y se lleva así gran parte de la temporada, poderla terminar sin tener que comprar nuevos componentes ( a nadie se le advirtió que había que quedarse con el sistema anterior por si sobre la marcha se cambiaba de idea), y esto es una cosa que hasta los mas torpes lo ven como pura lógica les apetezca ó no.
    A alguien que haya entendido que veo fantasmas donde no los hay...pues señor mío, como con las brujas, haberlas haylas, con esto intento quitar cargos innecesarios a los poseedores del sistema y sobre todo a los organizadores que han tenido toda su ilusión y muchas mas cosas puestas al servicio de poder realizar una prueba del Cto de España en IDENTICAS condiciones que el resto de los circuítos por donde ya ha pasado el campeonato y de repente se ven acorralados con la responsabilidad de responder ante una situación inesperada y totalmente ajena a ellos, eso además de injusto, me parecería (si es que está hecho con ánimo de desprestigio hacia cualquiera)digno de mentalidades de la mas baja estofa.

Como siempre, un afectuoso saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin animo de ofender a nadie y que nadie se enfade es mi opinion

Como he comentado en otra ocasion, de momento no hay nadie que pueda explicar los fallos que tiene o que ha dado el SPEKTRUM en los diferentes circuitos donde se ha utilizado (aunque puede salir por hay alguien que diga a mi me paso.....), pues nada haber si hay alguien que comente lo que ha pasado con el aparatejo este.

Respecto a lo de depositar las emisoras en el podium, me parece bien, porque cualquiera puede tiner un despiste si la tiene en su poder y encenderla, con lo que produciria interferencias a alguien que en ese momento estuviera corriendo, con las consecuencia que ello supone, pero señores alguien podria decirme que ventajas tiene uno que tenga la emisora en boxes. Creo que cuando se redacto el reglamento de Aecar, referente a depositar las emisoras, era por el tema de interferencias.

Saludos a todos y que AECAR apruebe el SPEKTRUM.

Página 18 de 35 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed