El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 2 de 35 PrimerPrimer 123456722 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 345
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Yo voy a dar una versión un poco mas tecnica, ya que me dedico a la redes wifi.
    En principio se dispone de 80 cnalaes ( 1 al 79 para uso y el 80 esta 'capado'.)
    Cuando 2 antenas wifi coinciden en un mismo canal por ejemplo el 1 lo unico que sucede es que el ancho de bandan de ese canal se reparte para las 2 antenas y su distancia tecnica de emisión se rudece en metros.
    Pues el sistema spektrum lo que hace es buscar en los 79 canales libres el uno libre y con mayor hancho de banda, por lo que si una antena wifi, pocket_pc y otros estan emitiendo, la emisora con spektrum no entrará a utilizarlo y buscará el siguiente.
    Esto lo he probado ya que dispongo de una emisora spektrum y con software especial se ve como con un router adsl cercano la emisora cambia de canal y se va a otro canal libre.

Los códigos GUID solo sirven para que emisor y receptor se conozcan.
    Con todo esto yo veo claro su uso y que tecnicamente factible para competir.
    Y por que no decir lo como de que es....

Salu2
    Piloto en aprendizaje ' L '
    Mi 1er coche: Kyosho FW05T
    Emisora Spektrum DX3
    Cicuito Cerdanyola

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bastante interesante el tema
    COCHE:G4 EVO II
    MOTOR:Picco Evo
    EMISORA:Futaba 3Pk 40.710 Mhz
    CARROCERIA:Alfa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por mi parte, comentar que ese mensaje lo puse en el foro de 1/10 pista gas en el Item relativo al Europeo de 200 mm. en Inglaterra y ello porque un forista me pidió una aclaración al respecto. Nunca nació como tema especifico de polémica y menos aún como medio para influir en una reglamentación.

Respecto de la lista que incluye spectrum en su publicidad, eso no es mas que lo que es, publicidad.

En UK por ejemplo aun pasando el filtro de su organismo de telecomunicaciones, existe otro organismo por el que aún no han pasado y que es paso previo a su uso en modelismo, la licencia de un organismo que coordina todos los deportes de radiocontrol y que es previa a que la asociacion inglesa, BRCA, la pueda admitir en sus competiciones.

El que se declare legal en IFMAR o en EFRA siempre lo es sometido a las frecuencias que sean aptas para ser usadas en cada país de referencia, eso tambien lo ha sido siempre respecto de las frecuencias ordinarias, 27, 35, 40, 41 y 75.

Para gustos estan los colores, y los foros para las opiniones...
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, Carlos, pero es que todos los datos que das vienen muy bien para ver este debate, los pros y contras y tantear la opinion de la gente

Yo por mi parte de momento no he tenido problemas con el spektrum, por lo que soy partidario de aprobarlo al maximo nivel, es decir que ni siquiera haya que dejar las emisoras con spektrum arriba, ya que al encender busca un canal libre y sino no enciende, por lo que no existe riesgo de hacer interferencias a nadie (motivo por el cual se dejaban las emisoras arriba (no se si aparte hay mas motivos pero creo que no), por lo que en mi opinion se deberia permitir tenerla al piloto en todo momento.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Berrete, como usuario de Spectrum te veo logicamente favorable a su uso, pero desde el punto de vista organizador, tienes que admitir que dejar a los usuarios de spectrum que dispongan de sus emisoras en todo momento es injusto respecto de quienes no la tienen y si hicieramos eso estaríamos desde la organizacion fomentando su uso y penalizando a quien no tiene las pelas para gastarselo en ese equipamento.
    Aun mas, Spectrum publicita que tendrá modulos de telemetría activa... eso esta ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO y como lo saquen... la prohibición les abarcará de lleno.
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que conste que limitar estos sistemas es una forma de disminuir los costes para los aficcionados, o sea, nosotros. Si todo fuese siempre libre y siempre lo más el nivel para poder correr terminaría sienod desquiciante únicamente al alcance de muy pocos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Pienso que las normas se deben adaptar y si el reglamento dice que las emisoras deben estar apagadas es tanto para las spektrum como para el resto. Yo soy usuario de spektrum y esta regla me parece esencial.

Tambien quiero comentar que no creo que sea recomendable limitar estos sitemas como dice albertobdq ya que a nivel de la alta competición se meuve bastante dinero, y que a nuestro nivel el que una persona tenga spektrum no afecta al resto, puesto que nuestro hobby de por si ya requiere un desenbolso de dinero razonable.

No se debe poner barreras a las nuevas tecnologias, siempre y cuando se adapten a las normas.....
    Salu2
    Piloto en aprendizaje ' L '
    Mi 1er coche: Kyosho FW05T
    Emisora Spektrum DX3
    Cicuito Cerdanyola

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por david_vtr
    Hola a todos,

Yo voy a dar una versión un poco mas tecnica, ya que me dedico a la redes wifi.
    En principio se dispone de 80 cnalaes ( 1 al 79 para uso y el 80 esta 'capado'.)
    Cuando 2 antenas wifi coinciden en un mismo canal por ejemplo el 1 lo unico que sucede es que el ancho de bandan de ese canal se reparte para las 2 antenas y su distancia tecnica de emisión se rudece en metros.
    Pues el sistema spektrum lo que hace es buscar en los 79 canales libres el uno libre y con mayor hancho de banda, por lo que si una antena wifi, pocket_pc y otros estan emitiendo, la emisora con spektrum no entrará a utilizarlo y buscará el siguiente.
    Esto lo he probado ya que dispongo de una emisora spektrum y con software especial se ve como con un router adsl cercano la emisora cambia de canal y se va a otro canal libre.

Los códigos GUID solo sirven para que emisor y receptor se conozcan.
    Con todo esto yo veo claro su uso y que tecnicamente factible para competir.
    Y por que no decir lo como de que es....

Salu2
    Vale David, si enciendes la emisora y encuentra el canal ocupado se pone en otro, pero si tu tienes la emisora en el canal 34 y vas conduciendo tu coche por el circuito y se enciende un sistema Wi Fi en ese canal que pasaria ? Porque el sistema Wi Fi no se pondra a buscar un canal libre o si ? es que desconozco este tema. Muchas gracias.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te hablo por experiencia, cuanto más especialices algo más suben los costes, menos divertido es, más en serio se lo toma el personal y más gente abandona la categoría. En cierto modo puede ser parecido a lo que pasa con el touring eléctrico.

Imaginemos que tuvieramos telemetría, de acuerdo?

Los señores que la pudiesen pagar y supiesen interpretar sus datos parece lógico pensar que tendrían una ventaja significativa en la pista. Ahora bien, cual es el coste de eso? Barato no sale, entre otras cosas por conseguir que alguien te enseñe. Además existe la posibilidad que se desaten suspicacioas por guardar celosamente nuestros datos. En cualquier caso abríamos complicado más el hoby dando otro paso hacia la profesionalización, cosa que no debe ser así para los aficionados. Otro tema distinto sería si aquí se tuvieran carreras donde únicamente corren equipos oficiales y pilotos patrocinados, que entonces allá ellos y si quieren usar telémetros láser para medir las vibraciones de la carrocería al pasar por un bache es su problema.

No pretendamos que el público en general tenga que sufrir todas estas complicaciones, desde luego yo no las quiero. Tenemos tendencia a pensar que todo sistema nuevo y que teóricamente permita correr más resultará beneficioso pero eso dista mucho de la realidad, el sentido común debería darnos señales de alarma. Si fulanito tiene el equipo X y con eso va realmente más rápido o te compras el equipo X o ya sabes que de partida no le vas a coger, no es muy alagüeño, verdad? Si esto lo llevas al límite te quedas con que sólo pueden correr 4 personas, resulta excesivamente selectivo y además con barreras insalvables en muchos casos. Creo que mata la diversión.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy totalmente de acuerdo con cgomez, eso seria dar mucha ventaja a los usuarios de spektrum sobre los que no lo tienen y se ven obligados a dejar sus emisoras en el podium, en cualquier caso lo que a pesar de todo lo que ya se ha hablado anteriormente sobre este sistema y segun los entendidos la imposibilidad de que el spektrum pueda generar interferencias sobre los sistemas convencionales ya que trabaja distinto..... etc,etc,etc. en Halifax hable con un miembro de la organizacion que pertenecia al B.R.C.A y no lo tenia tan claro, precisamente ese era el motivo por el cual esta prohibido en Inglaterra segun el. esto ya parece el mismo tema comparativo que las antenas repetidoras de moviles que eran limpias, asepticas y no representaban ningun peligro para la salud y ahora despues de algunos años de su instalación hay sentencias que obligan a quitarlas por que no esta claro que sea asi dado la casuistica registrada en segun que zona de enfermedades desarrolladas., mi pregunta es hay algun organismo oficial español que haya certificado la imposibilidad de que ocurran interferencias por este motivo? y si es asi quien asegura que no es al contrario, yo se de gente que manifiesta tener interferencias en algunos nacionales con los sistemas tradicionales a raiz de la aparición del sistema spektrum.
    En mi opinion creo que el tema no esta del todo claro y aqui se autoriza la utilización del sistema imagino que por el articulo 33 ya que despues de mirar con detenimiento el reglamento de AECAR del 2005 en ningun punto cita la autorizcion de ningun otro dispositivo que no sea receptor y emisor con CRISTALES, se obliga a cada piloto a dar 2 FRECUENCIAS en la inscripcion y tener 3 FRECUENCIAS alternativas disponibles incluso en varios puntos se habla de penalizaciones como en el 3.5 pag 14 que dice "Los pilotos clasificados mas lentos que no puedan o no cambien sus frecuencias no tomaran parte en la semifinal o final que se hayan clasificado". Del spektrum no pone nada que este admitido y regulado su uso o funcionamiento en carrera, y no me lo invento solo hay que mirarse el reglamento que es el que nos ampara a todos. La pregunta es si hipoteticamente un sistema spektrum se averia y se vuelve loco buscando frecuencias y causa interferencias a otros pilotos con otros sistemas convencionales, como se puede saber? alguno respondera eso es imposible, y otros pueden decir porque no? con los cristales y un frecuenciometro se puede comprobar lo que emite cada emisora y si esta emitiendo lo correcto o no, con el spektrum como se hace?. En fin ahi queda eso para reflexionar y para que los organizadores se pruebas se aseguren de la legalidad o no de la utilización del sistema.
    Saludos.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Página 2 de 35 PrimerPrimer 123456722 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed