El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 3 de 35 PrimerPrimer 1234567823 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 345
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel, yo tambien desconozco el tema que conste, pero me suena que las señales son digitales y la comunicacion en teoria esta libre de interferencias porque digamos que cada emisora tiene un lenguaje con el receptor, por lo cual aunque enciendan algo al lado no deberia interferir. No estoy al 100% seguro de esto pero creo que es asi.

Por otro lado en cuanto al tema de usar spektrum no creo que sea un gran desembolso para nadie, sinceramente hasta me parecio barato, el receptor cuesta menos que el de serie de Futaba, o sea que...

Ademas ahora venden ya la emisora nueva con el sistema,... y la peña lo esta poniendo en emisoras de 400 € (helios, 3PK,...) por lo que si alguien se gasta eso en una emisora no se lo va a gastar en un sistema nuevo????

En mi opinion el coste no es una de las cosas a tener en cuenta en este caso.

Lo de penalizar a unos y no a otros, segun como se mire, ya que el tema de recoger las emisoras surge por los problemas de inetrferencias, por lo tanto si solucionas ese problema no veo motivo para tener que seguir dejando las emisoras ahi.

Pero entiendo que gente opine que todos igual, no se por que, porque por esa regla de 3 podriamos decir que tampoco vale lo de dejar el modulo, ya que hay emisoras que no tienen la opcion de conectar con cable, y solo las de gama alta tienen esa opcion luego se encarece el hobby y ademas no es para todos igual, porque los que no tienen la opcion de cable DSC estan en desventaja, no creeis?

Un saludete

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel,

Pues el sistema wifi tiene su canal configurado, pero como he puesto, varios dispositivos pueden usar el mismo canal, lo que pasa que el ancho de banda se reparte para los dispositivos del canal.
    Si el spektrum detecta que el canal esta en uso salta a otro.
    Es muy dificil que los 79 canales se ocupen, vamos creo que imposible, y es mas los dispositivos actuales wifi ( routers adsl, pocket's, etc...) siempre usan del 1 al 6 o 7 no recuerdo bien, asi que quedan bastantes libres.
    Lo que peude pasar si ocupan muchos un mismo canal es que pierde fuerza la señal y en consequencia la distancia se disminuye y por ejemplo a 100 mts no tendriamos señal, pero esto se deberia a un colapso total en uno de los canales.

Salu2
    Piloto en aprendizaje ' L '
    Mi 1er coche: Kyosho FW05T
    Emisora Spektrum DX3
    Cicuito Cerdanyola

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que si el problema es tener la emisora o no en carrera , creo recordar que este año en l campeonato de catalunya de rally los que llevaban espektrum tambien la dejaban en el podun , y si no es asi que me corrijan, y lo de caro es relativo a mi me a costato 147 eruros con portes incluidos, creo que nos gastamos mucho mas en motores que duran un asalto,,,,,,,,,,,,,,,,
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el campeonato de turing (con una media de mas de 100 pilotos por carrera) es donde mas spectrum he visto este año. Desde la primer carrera donde habia menos de 8 pilotos con el sistema, a las ultimas que hay mas de 30.
    Con la proliferacion del spectrum quien no me diria que un dia no me encuentre con mas de 80 pilotos en una carrera con el sistema.
    Y si todos tienen la emisora ensendida en los boxes que pasaria? Los expertos sabran.

Yo sigo opinando, emisoras a parque cerrado
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy con javo... :-P

Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien poseo el spektrum y opino que mientras exista una sola persona en la carrera que pueda estar en desventaga por el tema de la emisora, todo el mundo debería de dejar la emisora tal y como muy bien dice el amigo JAVO.

Eso por un lado y luego por el otro incluso si se admitiese ese sistema como modo único (hipotesis) que pasaria cuando haya mas de 79 personas en las mesas de mecanicos y muchos de ellos haciendo pruebas etc... nos arriesgaríamos a que uno de los que vayan a correr no encuentre ningun canal ??? o este muy sucio de radiofrecuencia el canal....

Pienso que tengas lo que tengas, las emisoras tal y como marca la legislación actual hay que entregarlas, y así debería de quedarse 8) que le quieres quitar el modulo, las baterias etc... pues vale

La única ventaja que le veo al sistema es que te olvidas de problemas por culpa de que algún irresponsable encienda la emisora (40 Mhz) sin haber preguntado y te la lie.
    Yo desdeluego lo cogi por esa razón, primero trage de francia cristales de 41, pero como ya estaban apareciendo bastante gente enb mi circuito con 41 y ya habiamos tenido problemas, el sistema spectrum te evita esos jaleos, pero no es nada del otro mundo ni hace milagros como nos lo habian intentado hacer creer las publicidades del producto.

En cuanto a la telemetria mientras lo hagas en entrenos privados etc.... alla cada uno, pero nunca en carreras y me refiero tambien en los entrenos para las carreras, o se acabara desvirtuando todo y la gente se cansará pronto de que esto sea tambien solo para gente que no le importe gastar y gastar.
    Se que no se pueden poner vallas al campo y que las nuevas tecnologias son como la vida misma acaban abriendose paso, pero procuremos que eso ocurra cuando sean asequibles para todo el mundo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo, creo que la telemetría vendrá a complicarnos la vida, no ha hacer que nos lo pasemos mejor cuando vamos a pasar el rato al circuito. No se trata sólo que sean accesibles económicamente, sino... intelectualmente. Me explico, yo puedo comprender como funciona un ábaco, pero no creo que sea capaz de encajar muy bien las demostraciones teóricas de la teoría de la relatividad especial, por ejemplo.
    Dicho de otro modo, un coche de iniciación en parte es sencillo y carece de ciertos reglajes para no complicar la existencia innecesariamente al usuario. Si a un principiante se le obligara a saber un como funciona cada reglaje para que el coche se moviera mal iríamos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta es una pregunta para Javo ya que de momento nadie ha respondido:
    Como director de carrera tienes la función de aplicar el reglamento que determina la categoria en si. es correcto?
    Ateniendonos a la reglamentación AECAR que es la que nos regimos y mirando los puntos concretos a nivel de emisoras y frecuencias (puntos 3 y 4 del reglamento general AECAR 2005) imagino que si un piloto no da las frecuencias preceptivas segun el reglamento no cumple con las normas y es descalificado no? si da unas determinadas y no las utiliza en el momento de salir en sus mangas o subfinales es descalificado no?.
    A nivel de reglamento de spektrum no pone nada y el que corre con este sistema esta fuera de normas pues no puede dar las frecuencias determinadas ni correr con ellas.
    Donde pone que este autorizado el sistema spektrum para correr los campeonatos de cualquier escala en España, o en que comunicado se ha hecho de forma oficial?.
    Que pasa si en un nacional alguien impugna una manga, subfinal o final atendiendo a este procedimiento y uso fuera de reglamento de este sistema depositando la correspondiente fianza? como se decide?. Quizas yo no me haya enterado de algo y haya alguna certificacion a parte de la del constructor/importador diciendo que esta homologado en X paises ya que esta no sirve.
    De ser admitirse sin mas, a lo mejor mañana aparece algun ingeniero electronico que se ha fabricado un emisor y un receptor con un fotoneutron atomico a 800056 pijo hercios y tiene un papel muy bonito hecho en power point diciendo que esta homologado en no se cuantos paises y alaaa!! a correr sin problemas.
    Bueno Javo perdona por el rollo pero si hay ley hay que aplicarse a rajatabla si no corremos el peligro de que cada uno la interprete a su forma y conveniencia, hasta ahora el tema funcionaba a falta de referencias, pero cuando en un Europeo se prohibe..... os recuerdo el año pasado el famoso agujero de repostaje que era legal incluyendo un trozo de parabrisas hasta que llego el Europeo a partir de ahi la primera carrera del nacional despues del mismo el agujerito no era legal, y no lo fué, y no lo sigue siendo, osea que...
    No se, danos tu opinión.
    Saludos.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Berrete, te reitero que la igualdad de oportunidades hace que mientras halla una sola emisora standart en carrera, todas las emisoras deben estar depositadas. ¿Porque alguien tiene que tener una spectrum para correr en igualdad de condiciones con el resto?
    ¿Spectrum le paga algo a AECAR o a EFRA o a IFMAR para incentivar su uso? Si eso fuera asi, que yo no lo deseo, sería entendible ese privilegio (si es que se aceptase esa situación), pero no, ni pagan, ni se les ocurre pagar, ni lo ofrecen siquiera, quieren que les promociones el producto por la cara, que les hagas la campaña de marketing, como pasó con el nitromax o el INS box o los transponders de la marca holandesa.
    Albertobdq ha citado el tema de la telemetría, reitero que eso esta ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO en competición en todas las escalas del automodelismo a radiocontrol y la propaganda de Spectrum anuncia que traerá dentro de poco un módulo de telemetría activa y pasiva, con ello se condenan a la ilegalidad mas absoluta y a que el deposito de emisoras en su caso (caso de que se pueda verificar la operatividad o no de dicho módulo) sea permamente para evitar el uso de dicha telemetría durante la carrera.
    Nota: La telemetría es válida, en algunas clases, en entrenos libres.
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que yo he comentado sobre la telemetría serían las consecuencias que en mi opinión acarrearía autorizarla.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 3 de 35 PrimerPrimer 1234567823 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed