El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 31 de 35 PrimerPrimer ... 1126272829303132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 345
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta semana en barcelona se celebro la carrera del foro no se cuanta gente creo que tenia el spectrum pero eramos unos cuantos, pues los problemas que hubo NINGUNO NINGUNO, y eramos por lo menos 70 pilotos , en conclusion que el sistema funciona a las mil maravillas y no se porque se siguen mareando el tema los señores de AECAR , yo creo que todo esto caera por su propio peso, se van a quedar sin argumentos para seguir diciendo chorradas
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Unas preguntas (ojo, que soy partidario del spektrum, pero las cosas hay que hacerlas bien):

Si un piloto con Spektrum produjese problemas a otros pilotos Spektrum, ¿quién paga el pato?
    ¿El que produce las interferencias, o todos los que utilizan spektrum?
    Si esto se produce antes de la salida, ¿los que reciben las interferencias tienen derecho a que se aplace la salida hasta que se soluciones el problema? ¿Cómo se demuestra quién es el culpable de las interferencias si no se paraliza la cuenta atrás de la salida?
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues las respuestas digo yo que seran las mismas que si la pregunta fuese para cristales de toda la vida no?

Saludos

Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, el otro dia, estaba curioseando por la pagina de AECAR y vi que habia un par de candidaturas para delegado nacional de 1/10 TT Electrico, y habia una de Ambrosio Garcia Hernandez y dentro de su carta de presentacion pone esto:

e) SPEKTRUM (Permitir en nuestra categoría dicho sistema, dado que si no es así,.están fuera de la ley todas las emisoras salvo las frecuencias 40.665 - 40.675 - 40.685 - 40.695 Y ya me contareis como se pueden organizar las mangas solo con cuatro frecuencias autorizadas)
    Este apartado, IMPORTANTE, esta basado en la Orden Ministerial n° ITC/1998/2005 de 22 de Junio por la cual de aprueba el cuado Nacional de Frecuencias (NORMA UN-11), (tengo a disposición de quien lo solicite fotocopia de la orden completa en este sentido).

Esto ya se a dicho, pero creo que hay que tenerlo mucho en cuenta.

Saludos.
    SERPENT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, lo que creo que NO SE PUEDE es pasarse a AECAR o EFRA por la patilla, si estas bajo normas AECAR/EFRA si ellos no permiten usar spectrum, pues una categoria no puede permitirlo esto es de cajon.

Ademas me parecio leer en algun sitio que EFRA para 2006 segun la reunion que han tenido en bruselas ha permitido el uso, pero si algun piloto con Specktrum esta involucrado en algun tipo de interferencias le daran 10 minutos para cambiar a QUARZOS o de lo contrario tendra que abandonar la manga/subfinal..............

Asi es que esta aprobado pero con """""""""""""""""""""

SALUDOS
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, hthor:

Dices que no podemos pasarnos a AECAR,EFRA por la patilla...A mí, personalmente, EFRA me trae sin cuidado, mientras no quiera correr una carrera europea. En cuanto a AECAR, si puede pasarse por "esa patilla" la normativa N A C I O N A L...¿De veras crees que tiene peso específico para prohibir el uso de un sistema legal y homologado?
    Ahora en serio; Hay mucha gente que se ha gastado mucho dinero en un sistema LEGAL que te permite olvidarte de mirar si alguien tiene tu misma frecuencia, y te ahorra la preocupación en el podio por si "ese alguien" se despista y enciende su emisora, justo cuando tu coche llega a tope, a final de recta...No ha ocurrido una vez, ni dos...
    Yo no tengo tienda, ni interés comercial alguno, ni nada de nada. Soy un aficionado más, que considera el Spektrum como un adelanto.
    De todos modos, y si tanto debate genera, creo que la reunión de AECAR sería un lugar y momento idóneos para que los responsables de la marca explicaran su funcionamiento y sus virtudes y defectos. Pero no para votar si se permite su uso o no (lo permite la ley) si no para que los aficionados decidan si quieren comprarlo, o no.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, yo no entro si es legal o ilegal, esto lo dejo en manos de otros...........

Pero si AECAR organiza unos campeonatos y dicta sus normas/reglas o como quieras llamarlas si tu no haces caso a sus postulados, pues tio estas corriendo fuera de sus reglas, (No entro si buenas o malas), pero estas corriendo fuera de su normativa, tienen todo el derecho que quieran a descalificarte, otra cosa es que tu pases de AECAR entonces correras con lo que quieras, pero no puede ser que para otras cosas AECAR si, y para esto AECAR no.

Ademas yo mas que legal, que es por que lo compras con factura diria HOMOLOGADO por Direccion General de Telecomunicaciones, para su uso en Coches de Radio Control que NO PARA USO GENERAL, el uso general bajo mi entender es para todo lo demas que no esta especificado....

Yo tampoco tengo tienda ni intereses en el hobby (Mas alla de lo deportivo), esta claro que es un adelanto, pero si quien dicta las normas del juego dice que con una carroceria 2 puertas no se puede correr y la gente le hace caso, pues no entiendo por que si dice que con Spectrum no se puede correr (DE MOMENTO) la gente la monta, son reglas/normas o como le quieras llamar, que TODOS debemos de atenernos a ellas, o de lo contrario "Jugar" en otra liga.

SAludos
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hthor
    Vamos a ver, yo no entro si es legal o ilegal, esto lo dejo en manos de otros...........

Pero si AECAR organiza unos campeonatos y dicta sus normas/reglas o como quieras llamarlas si tu no haces caso a sus postulados, pues tio estas corriendo fuera de sus reglas, (No entro si buenas o malas), pero estas corriendo fuera de su normativa, tienen todo el derecho que quieran a descalificarte, otra cosa es que tu pases de AECAR entonces correras con lo que quieras, pero no puede ser que para otras cosas AECAR si, y para esto AECAR no.

Ademas yo mas que legal, que es por que lo compras con factura diria HOMOLOGADO por Direccion General de Telecomunicaciones, para su uso en Coches de Radio Control que NO PARA USO GENERAL, el uso general bajo mi entender es para todo lo demas que no esta especificado....

Yo tampoco tengo tienda ni intereses en el hobby (Mas alla de lo deportivo), esta claro que es un adelanto, pero si quien dicta las normas del juego dice que con una carroceria 2 puertas no se puede correr y la gente le hace caso, pues no entiendo por que si dice que con Spectrum no se puede correr (DE MOMENTO) la gente la monta, son reglas/normas o como le quieras llamar, que TODOS debemos de atenernos a ellas, o de lo contrario "Jugar" en otra liga.

SAludos

Pues si hector pero resulta que AECAR no es en sí, soberana de nada, si tiene peso, es el que le otorgan sus asociados y se debera a las decisiones de la Asamblea de Socios que esta si es soberana.
    Por lo que si los socios deciden dar por bueno ese sitema ellos deben de hacer cumplir las decisiones de quien les manda.

Eso sí, cuando se quiera salir a competir fuera de españa entonces se deberá de respetar los acuerdos de las siguientes asociaciones y si este acuerdo es correr con cuarzos, pues ya se sabe a correr con cuarzos..
    Salvo que en su reunión correspondiente acaben aceptando el nuevo sistema.

Es todo cuestión de normas, solo hay que seguir el juego democratico para cambiarlas, se empieza por lo mas cercano y se sigue por el resto pero eso lleva su tiempo.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, Koldo. Realmente, poco que añadir. Bueno, sí, una cosilla:
    Dime, hthor...¿Qué emisora tienes? digamos, por ejemplo, Futaba... ¿Que opinarías si mañana AECAR decide que esta marca no puede utilizarse siendo, como es, perfectamente legal, con sus 4 frecuencias válidas. Ah, y para colmo, llegara un usuario de Sanwa y te dijera que, si no lo aceptas, "juegues en otra liga" Que puedo decirte...Siempre ha habido gente que se calla, y gente que no. A lo mejor es que ya juego en una liga diferente a la tuya. Va a ser eso...

Saludos

PS

Cuando digo "legal" utilizo perfectamente el término. Lo de las facturas está muy bien para desgravarte el iva, para reclamaciones futuras...etc..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues parece que por lo que voy leyendo se empiezan a abrir algunos claros que al fín y a la postre vienen a demostrar que sumidos en la cerrazón no se llega a ninguna parte, no obstante y según entiendo por los escritos siempre vá a prevalecer como prioritaria cualquier emisora convencional ante otra con sistema spektrum ó semejante y no me parece del todo correcto, ya que si
    existiese algún problema de acoplamiento entre las dos ó cualquier tipo de incompatibilidad, siempre habría que retirar la del sistema spektrum ó semejante y se dejaría total impunidad para la convencional aunque las causas del problema viniesen provocadas por ella, yo particularmente hasta ahí transigiría, pero..., siempre y cuando las otras emisoras que estén implicadas en el laberinto de problemas emitan en cualquiera de esas cuatro frecuencias antes referidas y que son las legales, entonces me reitero en mi propuesta de diálogo y sacar unas conclusiones lógicas y aprobadas por TODOS ó al menos una MAYORÍA de los practicantes de este hobby que por mucho que pertenezcan a una asociación determinada, lo que menos les apetece es seguir reglas incongruentes al pié del dictado.

Recibid un saludo.

Página 31 de 35 PrimerPrimer ... 1126272829303132333435 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed