El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 32 de 35 PrimerPrimer ... 12272829303132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 345
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por esa regla de tres no nos salimos de las cuatro frecuencias admitidas por la ley y estariamos dispuestos a hacer las mangas, subfinales y finales de cuatro en cuatro participantes.

Un saludo a todos
    Coche:Mugen MTX 4
    Coche:Mugen MTX 4
    Motor: Sirio STI
    Emisora:KO
    Circuito:ARCA y CAPA
    Fuel:SPARK

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    Es todo cuestión de normas, solo hay que seguir el juego democratico para cambiarlas, se empieza por lo mas cercano y se sigue por el resto pero eso lleva su tiempo.
    Exacto, si los socios de Aecar quieren usar el Spectrum, pues es cuestion de ir representados a la Reunion Aecar Anual y hacer presion.

Pero si despues de la reunion sale una cosa u otra, pues si queremos correr bajo AECAR pues tendremos que cumplir sus normas NO ENTRO SI SON LAS MEJORES O NO, pero todos las aceptamos al sacar la licencia anual.

Si que pienso que poner trabas al Spectrum es un atraso, pues es el futuro de las emisoras, pero si la normativa actual dice que debemos saber exactamente cual es la frecuencia de emision y con Specktrum no la sabemos, pues o cambia la normativa o fabricamos un spectrum que se seleccione el canal de emision (Creo que hay 80).

A crispin: Tengo una Futaba, y si AECAR declarara mi emisora como no homologada le recordaria que los cristales que uso estan dentro de la normativa UN11 destinados a un TELEMANDO que es como el ministerio de Telecomunicaciones se refiere a nuestras emisoras.

Pagina 8
    http://www2.setsi.mityc.es/NR/rdonly...1A/0/15600.pdf
    Paginas 6 y 7
    http://www2.setsi.mityc.es/NR/rdonly..._junio2005.pdf

No obstante ahora que estoy mirando la normativa de TELECO resulta qen el 35 tambien podriamos utilizar las emisoras nuestras y Pego textualmente
    UN - 10 Telemandos para aeromodelismo
    Los canales de 10 kHz cuyas frecuencias se indican a continuación se destinan
    preferentemente a sistemas de telemando en aplicaciones de aeromodelismo.

Dice preferentemente con lo cual NO prohibe.............

Con este ultimo parrafo quiero decir que hay LAGUNAS, pero MUCHAS LAGUNAS, pero creo que debemos ser CAUTELOSOS tanto nosotros los aficionados con las deciciones de AECAR, como AECAR con la opinon de los aficionados, ya que como apunta Koldo AECAR es una asociacion de gente, si no se asocia la gente no existe ninguna asociacion.

SALUDOS
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a tod@s:
    ¿Sabéis si ya se ha celebrado la reunión anual de EFRA?.Creo que sí.
    Y si se ha celebrado ya, ¿qué se sabe de la "homologación" de los sistemas DSM en 2,4Ghz?........................ :roll: :roll:
    Por cierto, el otro día me sucedió lo más deshonroso que te puede pasar en TT, me cayó otro piloto encima , y fué en ese momento cuando el spektrum se quedó bloqueado, teniendo que apagar-enceder para que volviera a tener señal. Os ha pasado a alguno ésta circuunstancia ?. Por lo demás, ya llevaré unas 10 carreras con éste sistema y sin problemas, todo lo contrario.
    Saludos
    J.Arranz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creoq ue es tan acil de explicar loq ue paso como lo sieguiente

Efra sufre problemas con el spektrum y lo deja apartado hasta la asamblea sabiendose ademas que no habria mas ctos. europeos o internacionales.

Entre tanto aecar hace lo mismo permitiendo el uso hasta la reunion donde se hablaria del tema.

Efra pide a spektrum toda la documentacion necesaria para el esudio del nuevo sistema. Efra lo estudia y lo aprueba, pero, con peros.... porque sencillamente por la chuleria de los de spektrum que aseguraban tajantemente que su sitema no crea interferencias con otros ni con los mismos spektrum.

Por ello Efra basandose en la informacion aportada por spektrum decide;
    que si un piloto usuario de spektrum (sistema totalmente y asegurado por su fabricante, imposible que tenga una iterferencia, no puede pedir comprobacion de frecuencias ni tendra tiempo para cambiar cristales porque no los tiene , ni puede parar la carrera por problemas de radio, puesto que este sistema segun su fabricante es infalible y si un piloto tiene un problema el piloto es un metiroso je.

No en serio, parece ser que efra se ha puesto tambien chula y no quiere que se pierda tiempo si un usuario quiere cambiar de sistema no podra hacerlo.

Con ello solo falta que ahora aecar haga lo que dijo que iba a hacer, que no es otra cosa que seguirlas directrices efra que creo que es lo que se debe hacer,

Por lo tanto creo que es absurdo pensar que ahora se acepta el dialogo, o que se ha cedido a la presion, o que ahora si entran en razon o que han abierto los ojos.

Lo unico que ha hecho aecar es basarse en Efra que pa eso tiene mas medios que nosotros para decidir si un sistema es apto o no para el uso en competicoines.

Un saludo
    Diego

Un slaudo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como dice Diego eso ha sucedido en Efra, y ahora en aecar segun lo que me han comentado se va a seguir ese mismo camino, aunque cabe la posibilidad de modificar un poco lo de Efra, como el tema de los 10 minutos para cambiar a cristales si tuviesen interferencias un spektrum.

En dos semanitas, tras la reunion de aecar en Madrid se sabra como queda al final el tema.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueeeeeno, pues gracias a los dos........
    Saludos
    J.Arranz

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todavia no ha respondido nadie que haya tenido interferencias provocadas por otro spektrum.

Por cierto Diego, lo de la broma no es muy creible tenias que haberla alargado algo mas.

Ah! Como no aprueben el spektrum, el año que vieno te veo corriendo en las mangas con 3 más, jaja que bueno finales de 4 coches.

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    papi me perdi
    a que broma te refieres???
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    segun me ha dicho Javier Hidalgo, Efra ha aprobado el spektrum
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Digo yo, Diego, que un usuario Spektrum podrá pedir tiempo igual que cualquier otro. Incluso si EFRA se negara a conceder tiempo por interferencias ( y AECAR copiara esta conducta), lo que no pueden es negarlo por avería del sistema. Una cosa es que sea "infalible" en el ámbito de las interferencias y otra muy distinta, que sea inmune a los "duendes" de la electrónica.

Página 32 de 35 PrimerPrimer ... 12272829303132333435 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed