El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 132829303132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 345
    Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por borjaxxi
    Ahora solo falta que me prohiban usarlo en el circuito, en Cerdanyola ya lo prohibieron en el ultimo social.

Saludos.
    Ya dejan usar spektrum en el circuito de Cerdanyola, ya no hay problema, seguro que es gracias a la carrera del foro, ya que lo uso mucha gente y nadie con spektrum tuve el mas minimo problema.

Saludos.
    SERPENT

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aclaremos un poco:

Yo considero distinto cuando un piloto pite un control de frecuancias por una posible interferencia a cuando se pide tiempo para reparar un problema electrico.
    Al control de frecuancias tienen derecho todos los pilotos que usan el sistema tradicional de emisora (no los spectrum hasta ahora, despues de la reunion de Aecar se vera). Para mi forma de ver esto NO es igual a pedir tiempo por porblemas electricos.
    Y pedir tiempo para solucionar un problema (si es de emisora es electrico, como sucederia con un spectrum) se sigue bajo reglamento, osea, unicamente en semis y final y solo una vez en cada una de esas carrera. El que tiene que cambiar un sistema spectrum se considera como el que tiene que cambiar un servo o reseptor, y el tiempo es igual para todos

Por mi experiencia, el 95% (salvo un par de errores mios al no avisar cambios de frecuancia) de las veces que hubo "problemas de interferencia" era por problemas propios del piloto, sin importar que sea frecuancia normal o spectrum. Esto era por cables cortados, baterias en mal estado, servos jodidos, etc. Por lo que digo, revisen muy bien sus equipos de radio.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, soy Tomás Romero, presidente del Club ADCAZ de Zaragoza.
    He estado echando un vistazo a este post y a mi personalmente lo que más me preocupa es si el seguro que tenemos por pagar la licencia de AECAR cubre al piloto que corre con el sistema Spektrum o similar.
    Creo que AECAR permitira el uso de este sistema (no se si este año o cuando pero creo que es el futuro para los sistemas de radiocontrol).
    Se ha montado un lio increible con este sistema (como siempre cuando aparecen cosas nuevas) pero como todo lo nuevo hay que probarlo y ver sus pros y sus contras.
    Pros: Olvidarse de interferencias (si el sistema realmente funciona) lo que facilita la organizacion de las carreras y a los pilotos despreocuparse de las frecuencias de los demás.
    Contras: Chequeo de dichos sistemas. Este es un problema importante que afecta sobre todo al director de carrera y que AECAR, en el caso de que apruebe el sistema Spektrum, debe DEJAR MUY CLARAS las directrices a tomar en el caso de problemas de radio cuando en una manga haya pilotos usando el sistema tradicional y otros usando el Specktrum. Con esto se se evitaran discursiones y malos entendidos.
    En los pros he puesto entre parentesis "si el sistema realmente funciona". Ya sé que Spektrum ha dicho que es un sistema seguro y que no da ningun problema, nos ha jodido no va a decir que que puede dar problemas. Y que conste que no estoy diciendo que de problemas ni que sea malo, al contrario, me parece una idea cojonuda (yo tambien tengo el Spektrum). El tema es que como es nuevo hay que probarlo y comprobar que es seguro y en eso doy TODA LA RAZON A AECAR.
    Aqui volvemos a lo que yo queria exponer al pricipio. En nuestro club la junta directiva aprobó obligar a todos los pilotos que corrian los campeonatos de Aragón a sacarse la licencia AECAR para que tuvieran un seguro a terceros. Puede parecer una tonteria porque siempre decimos lo mismo "si nunca pasa nada". Yo y mas de uno de los que leeis esto habreis visto a algún coche fuera de radio salir volando por encima de las vallas de proteccion del circuito y "no paso nada". Pero y si pasa, y si le pega en la cabeza a algun espectador. Y ante la posible denuncia, quien es el culpable, el piloto, el club, el presidente del club. A mi no me parece una tonteria. Y digo todo esto por una de las cartas que últimamente envió AECAR a los socios:
    Cito a AECAR:
    -------------------------------------------------------------------------------
    "AECAR y ...

su Junta Directiva quieren hacer constar que aquellos pilotos que han adquirido el sistema lo han realizado bajo su propia responsabilidad, y en principio, bajo el conocimiento de su no admisión por las reglas AECAR. Tampoco EFRA reconoce, hoy por hoy el sistema.

La realidad nos ha demostrado que existen problemas, principalmente debido al mal uso realizado por algunos propietarios del sistema.

Por ello, y mientras en nuestras próximas Asambleas, no se apruebe una modificación de reglamento que admita este sistema y otros (sintetizados), que ya existen en el mercado, y otros que saldrán en el futuro, así como a la espera de lo que resuelva EFRA en su próxima asamblea del mes de Noviembre, la Junta Directiva ha tomado la siguiente decisión:

"No reconocer el sistema SPECTRUM como homologado por nuestra Asociación para el uso en competiciones auspiciadas bajo reglamento AECAR, pero admitir su uso, solo y estrictamente bajo responsabilidad del piloto que lo use. Es decir, en caso de cualquier problema que se presente, el director de carrera podrá impedir su uso, dándole al piloto diez minutos para el cambio del sistema a otro normal."

La imposibilidad de chequeo nos hacen tomar, de momento esta decisión, a la espera de las decisiones que asambleariamente se tomen en EFRA y AECAR.

Espero que comprendáis lo difícil de la situación, y que en cualquier caso, esta Junta solo vela por el *****plimiento de las mas estrictas medidas de seguridad en nuestras competiciones."
    --------------------------------------------------------------------------------
    Creo personalmente que su uso se aprobara pero sobre todo debe dejarse claro las condiciones de dicho uso en cuanto a seguros y actuaciones en carrera.

Y no olvidemos que, como se ha dicho a lo largo de este post en repetidas ocasiones, AECAR como asociacion SOMOS TODOS, y dejemos a un lado las pataletas de crear campeonatos paralelos, etc... que sinceramente lo veo absurdo.

Saludos
    Tomás Romero

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estos son los cambios que se propondrán en la Asamblea General Ordinaria de AECAR este fin de semana, el 27 de noviembre:

EMISORAS
    4.1 Se admitirán las siguientes clases de emisoras:
    4.1.1 Emisoras con cristales: Son emisoras cuyo cambio de frecuencia se realiza cambiando cristales. Todos los participantes deberán tener al menos tres frecuencias alternativas disponible.
    4.1.2 Emisoras de frecuencias sintetizadas: Son las que funcionan a base de potenciómetros. Sus frecuencias de utilización deben ser conocidas.
    4.1.3 Emisoras de sistema DSM o similar: Son radios que transmiten usando un software digital y codificado, las cuales, automáticamente, buscan canales libres y se los asignan.
    En los Campeonatos de España los transmisores deben ser comprobados mediante el uso de un frecuenciómetro o un osciloscopio operado por un Juez de Carrera cualificado, salvo las emisoras recogidas en el 4.1.3.
    4.7 Los pilotos que usen radios, reconocidas en la regla 4.1.3, no podrán pedir tiempo por avería eléctrica en caso de malfuncionamiento.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues que quereis que os diga... el punto 4.7 esta claramente discriminando las emisoras de nueva tecnologia. Mas claro imposible.

Que pasa? que como al final si que se permitiran hay que fastidiar de alguna forma? Que no pagaran la misma cuota anual y de inscripcion por carrera la gente con este tipo de sistemas? Desde luego, cuando se quieren hacer las cosas mal...

Lo que tengo bien claro es que si no se da tiempo y alguno detecta interferencias en su sistema en la salida, se quedara sin decir ni mu, y si se lleva luego a 4 por delante entonces vendra el rosario de la aurora...

No es esto un hobby para pasarnoslo bien? Pq se van a esperar por unos y por otros no...?

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues habrá que seguir dando caña, ya que si se avería un spektrum (que se puede averiar como cualquier otro sistema, a nivel de soldaduras, cable de antena, alimentación...) el usuario tiene el mismo derecho que cualquier otro a pedir tiempo. A lo mejor lo he entendido mal...Veamos: Si, justo antes de salir a la final (por ejemplo) veo que tengo un cable de la batería suelto...¿El hecho de montar un sistema spektrum me anula mis derechos? Yo creo que eso no se sostiene... Ahora imaginemos que AECAR decide que en los casos de avería eléctrica, ajenos al sistema (Batería, interruptor etc) sí se puede pedir tiempo, aunque seas un proscrito usuario de DSM. ¿Sabéis lo que ocurrirá? Pues muy sencillo,: Los que tengan la posibilidad de disponer de 2 módulos y 2 receptores Spektrum, si ven que falla el montado, no tienen más que arrancar un cable de la batería para pedir tiempo, y montar las dos cosas nuevas. ¿Lo véis descabellado? ¿Va a marcar la dirección de carrera cada receptor Spektrum (metido en un globo, con todos los cables embridados...) para evitar estas "injusticias" debidas al poder adquisitivo? ¿No es más fácil que el usuario Spektrum que tenga problemas cambie a otro módulo o a un sistema de cristales con frecuencia libre, en los 10 minutos concedidos a tal efecto? Dicho en cristiano...¿No es más fácil que AECAR deje de tocar los huevos? Es que no acabo de entender este pulso tan absurdo a un sistema aprobado por el organismo estatal competente, salvo que medien otro tipo de intereses. Y al resto del mundo, nos traen sin cuidado esos "otros" intereses.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que existan "injusticias" debidas al poder adquisitivo, ya que cuestan prácticamente lo mismo los 3 sistemas que se aprobarán: cristales, frecuencia variable y spektrum/nomadio. No saquemos las cosas de contexto. El DSM da comodidad, sólo eso.

Es más, creo que es más económico y rápido sustituir un cristal defectuoso, o dañado por un golpe, que sustituir el módulo de un spektrum/nomadio.

Y el tema de "arrancar" los cables de la bateria, . Entonces, según esto, si vas a salir, y resulta que observas que llevas unos neumáticos equivocados, y que el resto de pilotos llevan otros distintos, ¿también harás lo mismo? Arrancas los cables, pides 10 minutos, y cambias los neumáticos. Por Dios, un poco de seriedad.

Y otro tema es AECAR. Siempre contra AECAR, cuando ha sido EFRA quien ha dado esta directiva. ¿Por qué no meterse más con EFRA, y menos con AECAR en cuestiones de reglamento técnico?

De todas formas, el texto es una propuesta. Me imagino que se limará en la reunión.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se porque os liais
    en las semis existe un tiempo que puede pedir cualquier piloto
    en la final lo mismo
    cualquier piloto es cualquier piloto

a lo que se refieren es que si alguin tiene una intereferencia se hace una comprobacion de frecuencias a los sistemas actuales se les da un tiempo SI EXISTE INTERFERENCIA ENTRE DOS PILOTOS, se les da ese tiempo para cambiar de cristal.
    si un specktrum no tiene interferencias no podra pedir una comprobacion de frecuencias
    entendeis
    me parece claro y justo
    uns aludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso no lo tengo nada claro, Diego y Carlos.

Se puede verificar igualmente si algún sistema specktrum está emitiendo incorrectamente, es cuestión de tener voluntad y saber.

El tema está en que la regla servía para depurar los posibles problemas de radio que pudiera tener algún piloto, ahora se está pervirtiendo el espíritu de esta norma discriminando a los que usen un determinaod sistema de emisión.

Si yo emitiera en 40MhZ una señal digital cifrada, con mi receptor digital con el correspondiente algoritmo de decodificación y que única y exclusivamente obedeciera las órdenes que estuvieran verificadas como pertenecientes a mi emisora... tampoco podría pedir 10 minutos por problemas de radio? Dónde está el problema, en la frecuencia de emisión? O en otra parte?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 132829303132333435 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed