El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 5 de 35 PrimerPrimer 1234567891025 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 345
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pera nightjedi y jose-marin:
    En el campeonato de catalunya se ha utilizado el spektrum igual que se ha utilizado en cualquier nacional hasta la fecha, la hipotesis que he apuntado creo que es posible y si se declara ilegal para competicion nacional evidentemente lo tiene que ser para el resto, regionales incluidos, de momento imagino que se ha utilzado por ese vacio legal veremos que pasa este fin de semana en Barakaldo.
    Jose, estoy de acuerdo en la comodidad del sistema y que en la mayoria de casos sea efectivo etc, solo pongo lo que normalmente es referencia que son los Europeos, si ha estado prohibido este año en una organizacion EFRA lo normal es que ya que nos regimos por esa asociacion es que siguieramos la pauta, como he comentado anteriormente eso se llevo a rajatabla el año pasado despues del Europeo con los agujeros de repostaje y no quedo mas remedio que aceptarlo y cumplirlo, porque deberia ser diferente este año? yo solo apunto que si las normas estan para cumplirlas hay que hacerlo y si hay alguna norma que lo autorice que se diga claramente, se comunique de forma oficial y ya esta fuera dudas! lo que esta bien hecho bien hecho esta cuesta lo mismo.
    Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si Carlos, pero como ya han comentado las ventajas y desventajas estan en motores, coches, nivel de emisora (aunque no sea spektrum), porque aun no habeis contestado los que opinabais asi, acaso una emisora de 400 € que quitas el modulo y lo dejas en el podium, y enchufas en boxes con el cable, no tiene ventaja sobre una que no se puede quitar el modulo y la tienes que dejar arriba?????

No os parece exactamente el mismo caso? Me refiero a que te tienes que gastar mas en una emisora para tener ventaja sobre los otros. No creeis?

Y que nadie se tome a mal nada, que solo estamos opinando, y dando diferentes puntos de vista.

Que la telemetria esta prohibida de acuerdo, eso implica que no se pueda hablar de ella? o que a alguien le pareciese mejor permitirla???? (pero eso en otro post para ver pros y contras :D )

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas¡¡¡¡
    mi opinion es que en nacional con mas de 100 pilotos con mas de 100 espektrum
    no tiene que haber ningun problema pues los que corren son 10 y mucha casualidad
    que hayan 69 mas en box encendidas aun asi el sistema si no encuentra un canal
    libre no se conecta
    de todas maneras mientras no se aclare el tema yo soy partidario de dejar las emisoras
    en cuanto a utilizar la telemetria no le veo ningun problema quien pueda pagarselo pues
    que lo utilize por que por esa regla de tres tambien son caros los tornos de ruedas, los
    termometros buenos, el estrenar un motor pata negra cada carrera, el tener un maleton
    con chorrocientas ruedas etc. etc. eso tambien da mucha ventaja a unos pilotos en conparacion
    a otros y no esta prohibido el utilizarlo . ademas el tema de la telemetria es un tema muy
    interesante y creo que puede ayudarte a optimizar el rendimiento de tu coche
    bueno pues un saludo a todos
    coche:velox V10
    motores: sirio
    emisora: ko Propo elios + spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ostras Josep Mª se nota que no te funciono bien el espektrum eh .........
    bromas aparte realmente tienes razon con las normas pero dado las ventajas que da
    el sistema no solo al piloto si no a la hora de organizar mangas pues hasta hoy se ha
    hecho la vista gorda
    saludos¡¡¡¡¡¡¡
    coche:velox V10
    motores: sirio
    emisora: ko Propo elios + spektrum

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para los que se leen el reglamento de AECAR
    No solo se debe leer el articulo que nos interesa, sino tambien el resto, y por si hay alguna duda leeros el 3.1 del Reglamento

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por papi51
    Para los que se leen el reglamento de AECAR
    No solo se debe leer el articulo que nos interesa, sino tambien el resto, y por si hay alguna duda leeros el 3.1 del Reglamento
    Punto 3.1 del reglamento (textual):
    3.1 los organizadores podran rehusar las frecuencias no autorizadas siempre que se haya notificado a los participantes este hecho en las invitaciones a la prueba.

papi51 como encabezas el post "para los que se leen el reglamento de AECAR" y yo lo hago, muy de vez en cuando, pero lo hago me doy por aludido, el punto que citas interpreto que se refiere claramente a las frecuencias (CRISTALES) y lo de no autorizadas es sin duda las que no estan asignadas al RC que creo recordar si no me equivoco 35 mghz, 75 mghz, (estos casos son para aviones creo) y 41 mghz que en España se utiliza para otra actividades, otra cosa diferente es que despues de reglamentado el sistema spektrum por los organismos oportunos se de como legal, en este caso ya no hay duda, o en su defecto que al menos exista una autorización oficial por parte del organismo que nos rige.
    Si tu interpretación es que el spektrum es un dispositivo no autorizado y se puede utilizar porque no se ha notificado a los participantes este hecho por los organizadores, que pasará si por casualidad cuaquier organizador decide unilateralmente prohibir su utilización en la proxima prueba?
    No sera mejor Aclararlo, legislarlo y ponerlo dentro del reglamento mediante un anexo, comunicado oficial etc? o es que nadie quiere mojarse por si luego hay problemas?. Que conste que no estoy a favor ni en contra del sistema spektrum, ofrece ventajas y desventajas como todo, pero tanto cuesta hacer las cosas bien cuando se detectan?.
    Saludos

P.D En el reglamento creo que nos interesan todos los puntos, en cualquier caso pueden haber diferentes interpretaciones eso es todo, en este caso "interes" seria cuando le conviene algo a alguien para beneficiarse o sacar ventaja, y creo que no es el caso que nos atañe.

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la normativa dice que las emisoras deben permanecer en parque cerrado esto sera supongo yo para todas las emisoras independientemente del sistema de transmision que utilicen. El intentar cambiar esa normativa en beneficio solo de una parte considero que no es justo. Cualquier cambio en la normativa tiene que ser para igualar o limitar prestaciones o bien para dar entrada a nuevas tecnologias siempre y cuando no sea en detrimento de las ya exixtentes.

Si dentro de unos años, por poner un ejemplo, no se admitieran emisoras convencionales porque todos los fabricantes se pasaran a ese sistema, entonces que se valore si la emisora puede estar en la mesa junto al coche pero antes de que eso ocurra tendrian que ir a parque cerrado.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas. Yo estoy a favor del sestema spektrum que quede claro, pero tiene toda la razon Josep María, con eso no quiero decir que el este en contra, sino que quiere dejar el tema atado para el proximo año. Por eso AECAR y Cia, deben de llenar ese vacio legal.

Que lo prohiben, pues yo lo veria como un paso hacia atras, pero.....

Un saludo.
    [b]Coche:[/b] Xray NT1 [b]Motor:[/b] Novarossi´s [b]Emisora:[/b] M11 spektrumizada

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Integrale, una de las funciones que tengo como director de carrera es aplicar las reglas.
    Pero cuando se crean este tipo de dudas sobre los nuevos sistemas de emision y no estan debidamente regalmentados (estan en el limbo, ni aprobados ni prohibidos) tengo que tomar una decision, mi decision fue que por ahora yo las admito, mientras no haya una norma que me diga lo contrario.

Previamente a la primera carrera del añoque yo dirigi, 1/8 Zaragoza, en la reunion que hizo Aecar para los clubes que organizaban carreras este año (que por cierto fueron muy pocos) se hablo sobre el tema Spectrum y la solucion fue que por el momento se iban a aceptar su uso en carrera, pero seguiriamos las mismas medidas que hasta ahora, osea, parque cerrado. A fin de año se sacaran las conclusiones y se tomaran nuevas medidas o no.

A, otro dato, si realmente dajaramos unicamente correr a aquellos que usan las frecuencias que aprueba Telecomunicaciones pues, que quieres que te diga, solo se permiten unas 20 frecuancias del rango de 40. Para mas inri, a un piloto valenciano le dige que tenia que cambiar una frecuencia conflictiva (que provoca interferencias a otros pero el no sufre interferencias) ya que molestaba a otro piloto.

Pero tambien soy un pesado con el asunto del parque cerrado. Vivo paseando por los boxes en busca de emisoras. Y, aunque no es como se debe hacer, doy una advertencia al que lo pillo. Todavia no tuve que echar a nadie porque no hubo una segunda advertencia (yo digo las cosas una vez, la segunda a la calle).

Si se han dado cuenta, en las carreras que estamos dirigiendo con mi padre tambien infringimos una norma, que es la de hacer control de frecuencias previo a la primera mangade cada piloto. Pero en realidad si lo hacemos, porque nosotros tomamos como control de frecuencias las mangas controladas, y despues no admitimos ninguna queja en la manga 3 por interferencias despues de que corrienron tanto tiempo sin problemas. Tambien insistimos en que se controlen las electronicas porque son los principales provocadores de "interferencias"
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa Integrale, sobre la teoria de impugnar la manga pues te comente que la decision la toma un tribunal formado por: el Director de Carrera (si soy yo, ya admiti su uso previamente), el Delegado de Pilotos y el Delegado de la Categoria (Javier Hidalgo, que es usuario del sistema Spectrum), cual te crees que sera el veredicto??????
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Página 5 de 35 PrimerPrimer 1234567891025 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed