El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 6 de 35 PrimerPrimer ... 23456789101126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 345
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con Javo, y por supuesto tiene toda la razon, ya que no existe norma que lo prohiba.
    En la carta de invitacion a los europeos y mundial, marcan las frecuencias que se admitiran, con lo cual ya no cabe la duda si el spektrum valdra o no, por ese motivo puese el artículo del Reglamento de AECAR
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javo, lo primero felicitarte por la labor realizada hasta la fecha en los nacionales tanto de pìsta como de touring, en los de touring he participado en todos y alguno de 1/8 pista, y en todos habeis estado impecables.
    El tema ha venido al hilo de el debate abierto en este post, hasta la fecha hemos corrido con estos sistemas creo que como reconoces por estar en el "limbo" ni son aprobados ni prohibidos, tomasteis la decisión de permitir su utilización por este motivo, me parece correcto, pero ahora con hechos objetivos que han ocurrido y no lo digo yo, solo hay que leer y creo que la persona que ha explicado la problematica surgida en otras carreras tiene la suficiente credibilidad como para creerla, si no me equivoco es del comite ejecutivo de EFRA e IFMAR, lo unimos que en el reciente Europeo la BRCA (equivalente a AECAR en España) lo prohibe radicalmente en dicha competición pues...... hombre sera por algo, no creo que sea capricho.
    Lo unico que he querido decir es que el vacio legal en el reglamento esta, que autorizamos el sistema de forma unilateral pues de acuerdo lo unico que no veo claro es porque el año pasado el Europeo marco tendencias y se aplicaron a rajatabla en la carrera del nacional posterior al Europeo, y si no que se lo pregunten a los usuarios de Mugen con los agujeros de repostaje en el techo de la carroceria, si ocupaban un poco del parasol del cristal delantero, ilegal total, cuando habian corrido asi varias carreras del nacional sin ningun problema, el argumento: como en el europeo esto es ilegal y nos regimos por las mismas normas se adopta de forma automatica, nadie penso en la gente que tenia un monton de carrocerias cortadas ni nada por el estilo se aplico y punto, ahora parece ser que es diferente pues lo aceptamos y ya esta no pasa nada. pero sigue sin estar legislado y dentro del reglamento.
    En cuanto a lo de la impugnación era una hipotesis, factible, pero hipotesis alguien lo podria hacer, la respuesta la acepto pero es algo dudosa ya que el tribunal debe ser imparcial y si J. Hidalgo lo es no le deberia influir el ser usuario del sistema, en Halifax corrio con receptor y cristales y no paso nada, es como decir que un arbitro de futbol es aficionado de un equipo determinado y le toca arbitrar a dicho equipo y hay una jugada dudosa dentro del area, que hace? si es honrado al ser dudosa no pitara penalti, aplicara el reglamento, si no lo es beneficiara a su equipo y lo pitara. Imaginate por un momento que el delegado de pilotos no lleva spektrum y el delegado nacional tampoco y tiene sus dudas sobre el mismo, cual crees que seria el veredicto?.
    Bueno creo que por mi parte ya he puesto encima de la mesa las diferentes posibilidades y opiniones que se podrian dar, ya que para esto es el foro, desde luego para mi lo que se decida bien decidido estara, espero veros en Barakaldo mañana y que pasemos un fin de semana de carreras increible.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo despues de leerme todos los post siguo sin tener claro cuales creeis que son las desventajas del spektrum, lo unico que no quereis es que las emisiras esten purulando por los boxes pues en parque cerrado y ya esta, pero por lo demas no creo que tenga mayor problema, y lo que paso en inglaterra es que lo ingleses van al reves que todo el mundo ,si el sistema no lo han inventado ellos no lo quieren son de ideas fijas como los alemanes, vamos eso pienso...............
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a desventajas, comentan por ahí que es un poco lenta de reflejos, no sé si alguien por aquí lo habrá notado. Qué tal el consumo con este sistema?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Integrale, para tu información la ilegalidad o no permisión en Gran Bretaña viene dado por su pertenencia (la de la Asociación Británica, BRCA) a un organismo regulador que aún no ha dado el visto bueno a ese sistema (porque aún no se había solicitado su aprobación por parte de Spectrum o su importador).
    Una vez pasado ese trámite, entonces la BRCA podría considerar o no su legalidad, para tu conocimiento la BRCA celebra su Asamblea anual el último fin de semana de octubre (son raritos estos ingleses, todo al reves), con lo cual o la gente de Spectrum se da prisa o no será legal el 2006 en Gran Bretaña.
    En Ifmar no soy nada a título particular, solo arbitro, mi papel es en EFRA, aunque soy el representante de EFRA en el ejecutivo de IFMAR; no passa na, en definitiva si resulto ser algo en IFMAR (manda güebs) espero veros a muchos en Baracaldo este finde semana...
    Respecto de la postura AECAR, la conocía, pero como no la había visto escrita no quería meter la pata...
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Integrale, primero gracias por las felicitaciones, con mi padre tratamos siempre de hacer lo mejor posible.
    Lo que paso el año pasado con las carrocerias no me parecio bien, pero como dige antes, yo sabia de esa norma mucho antes que se corriera el europeo, pero otra cosa es que aunque existiera la norma la aplicaran en nuestro campeonato unicamente despues del europeo (porque algunos se enteraron ahí).

Mientras no me digan lo contrario, la decision sobre el sistema spectrum se tomara al final de la temporada, mientras tanto seguiremos como hasta ahora.
    Saludos
    PD: Emisoras a parque cerrado
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues espero que esté regulado para el año que viene porque la erdad yo sí lo considero un avance significativo.... sobre lo de la telemetría pues mucho me temo que en cuanto salga al mercado muchos nos haremos con esta tecnologia si está dentro de unos limites de precio razonables (no veo ningun problema en saber en que momentos el coche va más caliente o con que reglaje consigo esa punta que me permite adelantar a X... en fin todo lo que sea evolucion yo estoy de acuerdo.

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Despues de haber leido todas las opiniones hay una que lo resume todo y que comparto al cien por cien y que para mi es la mas logica y la cita pedrodg.
    Que ventajas dá el spkm.en carrera ninguno por lo tanto no beneficia al piloto poseedor de este sistema,comodidades? TODAS empezando por el despistado,el novato y el que pasa de todo,al encender sus radios y coincide con la tuya y estas en el podium entrenando, ya sabeis el resultado,coche roto,malos royos etc.Yo acabo de comprar la emisora DX3 y la voy a estrenar en Gijón y me sabria muy mal que al proximo año la tubiese que guardar,por poner travas al avance tegnologico
    ¿Ilegal somos muchos los que corremos con frecuencias ILEGALES SEGUN EL REGLAMENTO pero menos mal que los GODOY.son carne de carrerras y saben lo que saben. si no cuntos podrian correr un fin de semana en un nacional sin cambiar de cristales mas de tres veces.SALU2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

espectro ensanchado

Hola a todos. En realidad yo pienso que en general el que las emisoras rc funciones con la tecnología de espectro ensanchado es una ventaja.
    No tenemos que preocuparnos del los xtales ni de del ruído electromagnético que exista donde estemos rodando nuestro coche rc.
    El único problema es la interferencia que generan otros sistemas que existan a nuestro alrededor. Me explico:

Lo bueno que tiene, como he comentado, es que la relación señal a ruido en el sistema de transmisión en espectro ensanchado es buenísima, el espectro ensanchado es llama así porque ocupa mucho más ancho de banda mediante una modulación de la señal que se llama modulación por multiplexación en código, y esto hace que se mejore la relación seña a ruido. Existen muchos códigos diferentes (lo que se llaman canales) y cada uno no molesta a otro en el sentido de ruido, sino de interferencia.
    Y dicha interferencia sólo se produce si aparece donde estamos otra señal de mayor potencia que la de nuestra emisora.
    Por tanto, si todos corremos con nuestras emisoras y dicho sistema, no existirá nunca ningún problema, proque todos nuestros transmisores SPEKTRUM trx a la misma potencia. Pero si por casualidad, aparece otra señal WIFI (ya sea de PDA, portátil, radioenlace, etc) de mayor potencia, tendremos interferencia en nuestro receptor, y no podrá "decodificar nuestra señal".

Un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pepitoborr.. entonces por lo que leo en tu post si uso un pack de 9 elementos (con la consiguiente ganancia en potencia de emision ¿tendré menos problemas de interferencias que otro que utilize un pack de 8 elementos?

¿o te refieres a otra cosa?

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Página 6 de 35 PrimerPrimer ... 23456789101126 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed