El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 7 de 35 PrimerPrimer ... 2345678910111227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 345
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que mayor potencia de alimentacion de la emisora se traduzca en mayor potencia de emision de señal, o igual si, no lo se.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mayor potencia de alimentacion sera tener mas rato para jugar correr echar piques pero no tienes porque tener mas potencia de emision

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun lo que he leido por aquí si una emisora va a 12v tiene mas rango de emision que si trabaja a 9,6v (aunque no sé exactamente en cuantos metros se reduce, no deben ser muchos tampoco..)...

El tuner: no me refiero a la capacidad de la bateria, sino a su voltaje.

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas:

Monto redes inhalambricas continuamente y hay algo de razon en algunos mensajes. Vamos por partes:

+ Cuanto mas voltaje recibe el emisor, mas fuerza de señal lleva, no más ancho de banda, sino algo mas de alcance. Lógicamente dentro de un margen.

+ Si os quereis reir un rato (yo lo hice con una persona que usa el sistema spektrum que estaba en boxes y sabia lo que yo estaba haciendo) probar una cosita; puse mi portatil y mi PDA conectadas entre si para buscar mas dispositivos/redes a su alcance. Cuando pasaba un programa bajo la PDA para snifar la configuracion del portatil, el coche del coleguita se volvia todo loco girando la direccion y acelerando un cuarto, soltaba un poco, aceleraba otro cuarto, asi hasta que habia que pararlo o petaba el motor y/o servos, todo ello sin tocar los mandos pa nada. El programa que use en la pda no lo tengo ya, ya que se me acabo la bateria y perdi el programa, y no se de donde lo bajé.

+ Yo personalmente seré una de las personas que lo use el año que viene, pero siempre llevaré porsiaca el modulo de 40 y unos juegos de cristales.

+ Conclusion: El sistema spektrum no es del todo perfecto, y mas si hay por ahi cerca algun gracioso con ganas de joder la marrana, y ademas solo ha fallado con un programa, ya que despues he probado varios snifers y no ha fallado en absoluto, incluso con dos PDA´s.

No se si esto os habra servido de algo, o no, pero asi han sucedido las cosas y asi se las hemos contado, e.
    Mugen MBX5 prospect / ops gold / m11 spk
    Mini-z MR-01 Porsche GT3
    HPI r40 hara edition / sh-jp / m11 spk
    ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale de acuerdo con que otros dispositivos pueden producir interferencias.. pero ¿y el fail safe? ¿no le entro en accion en cuanto encendiste el pda???

Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NANUP
    Pepitoborr.. entonces por lo que leo en tu post si uso un pack de 9 elementos (con la consiguiente ganancia en potencia de emision ¿tendré menos problemas de interferencias que otro que utilize un pack de 8 elementos?

¿o te refieres a otra cosa?

Saludos.

Hola NANUP, bueno en realidad para conocer más al detalle cómo funciona el SPEKTRUM, tendría que estudiar su esquemático y analizarlo.
    Pero en principio, te voy a contar cómo, en teoria, tendría que funcionar:

Aunque tú alimentes el SPEKTRUM, bien con 9V o bien con 12V, se supone que tiene un circuito regulador que impide el paso de más corriente (más corriente debido a que la diferencia de potencial por meterle 12V en vez de 9V es mayor).
    Pero, suponiendo que no tuviese dicho circuito de regulación, la técnica de espectro ensanchado posee una característica (que en teoría debiera estar implementada en el SPEKTRUM pero no lo sé si está) que se llama CAG, que es control automático de ganancia. De manera que si el coche rc está más lejos, la emisora SPEKTRUM emitirá más potencia que si está más cerca.

Esto es así por la siguiente razón: como he comentado, la desventaja es la interferencia (Ojo, no confundir ruido electromagnético con interferencia electromagnética). De manera que si tu compañero tiene su coche rc cerca y tú lo tienes lejos la potencia se autoregula en cada emisora y esto resulta en un decremento de la interferencia general para ambos.

Bueno, esto la teoría. Pero para que se cumpla esto, la comunicación entre el trx y el receptor tiene que ser bidireccional, y no se si los ingenieros de SPEKTRUM han implementado dicha bidireccionalidad. Si sólo fuera la comunicación en una sóla dirección, no podría darse todo lo que te he explicado.

Entoces ahora viene lo mejor, si tenemos un sistema WIFI cerca cuyo receptor está bastante lejos, éste tendrá que emitir a toda mecha para que su señal pueda llegar al receptor, y eso nos jodería baste en el circuito.

Bueno, no me quiero enrollar más porque me he dado cuenta que soy un taladro. Un saludo a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la explicacion..

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, en referencia a la última explicación: La normativa actual en cuanto al uso de radios en los coches de rc prohibe expresamente cualquier tipo de emisión desde el coche hacia el exterior.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Disculpa Alberto ¿me puedes indicar de quien es esa normativa? (digo si es tema AECAR o tema de legislacion de radiofrecuencias). Gracias.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es Aecar o en su defecto EFRA, ahora mismo no te sé decir el punto exacto del reglamento, pero está ahí seguro!

Si la memoria no me falla está ahí desde que se empezaron a utilizar los primeros controles de tracción electrónicos y se montaba giróscopos en los coches. Me parece que en ese momento aprovecharon para curarse en salud.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 7 de 35 PrimerPrimer ... 2345678910111227 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed