utilizacion de walkies en una carrera??
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las indicaciones y las sanciones te los pueden decir por el mismo walky, esos walkys son muy faciles de pinchar, teniendo uno en la cabina y otro en la pista por un comisario, pueden indicar la sancion mediante el megafono y mediante el walky, asi si no lo oye el piloto el mecanico lo oira y se lo comunicara al piloto. Esto incluso puede mejorar la comunicacion entre piloto/mecanico y piloto/mecanico/organizacion.
    Jabier Saizar

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

La utilización de walkies si esta permitida que yo sepa entre la organización de carrera, puesto se han utilizado en Europeos y no repercute para nada en las frecuencias homologadas que se mueve un coche de RC, eso si, los walkies han de estar homologados.

Saludos,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sergio, la pregunta es si lo pueden utilizar entre mecanico y piloto.
    Es un punto en el que tengo dudas. Se que hace unos cuantos años estaba prohibido, pero es te es uno de los tantos temas que Efra deja en el limbo
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ajam, ok Javo :wink: Hace ya 2 años en el campeonato de España de touring en Cáceres vi a un piloto utilizar un interfono para comunicarse con su mecánico. Pero si que es verdad que el reglamento no contempla nada acerca de la comunicación entre piloto y mecánico con sistemas como walkies, etc.

Pues nada, habrá que preguntar a ver... En princpio no tiene ninguna consecuencia negativa y por lo general nadie los usa.

Un saludete! :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues la verdad yo pienso que se tendria q poder utilizar ya q con los motores no se ollee bnada ademas que si uno chilla para gasolina otro porq a volcado............
    Entonces yo creo q son legales mirarlo en alguna web
    que sepais todos que me llamo Miguel por si no lo sabias
    coches:Team magicG4+
    motor:SIIMRACING
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/team-magic-g4-vt169801.html#2027317[/url]
    se vende el motor coches y un par de cosas mas

Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Además de este hobbie tengo el de la radio-afición así q de frecuencias e interferencias entiendo un poco :D

Es imposible que los walkies de uso sin licencia, los conocidos como PMR, interfieran en los sistemas de radio de nuestros coches. Estos walkies emiten en la frecuencia de 433 Mhz y lo más q nos acercamos nosotros serían los equipos de 75Mhz q usan en EEUU. Por la parte superior estería el spektrum q transmite a 2,4Ghz con lo cual queda muy muy alejado.

Además estos walkies emiten con una potencia reducida, tan solo medio vatio de potencia y con esa potencia es casi imposible q se emitan espurias, con lo cual por este tema también descartado.

Yo he pensado más de una vez en usarlos para evitar el dejarme la garganta ya q corriendo con motores térmicos el ruido es considerable.

Por cierto, existen unos micro-auriculares (parecidos a los de los teléfonos móviles) q activan con la voz la transmisión (este sistema se conoce como Vox Control). Lo digo pq si alguien quiere comprarse uno de estos walkies sería interesante q tuviera ese sistema, así en plena carrera no tendría q pulsar ningún botón para hablar.

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La norma en EFRA es la siguiente:
    5.3.10 Mobile phones are not allowed to be used on the rostrum, pitlane or on the track.
    Other transmitting devices, except those who are needed for the organiser, are not allowed to be used.
    With the exception of the drivers radio equipment
    Página 65 del Handbook 2006.

Traduzco:
    5.3.10 No esta permitido usar telefonos móviles en el podium, el carril de boxes o en la pista.
    No se permite el uso de otros sistemas de transmisión, excepto aquellos que son necesarios para el organizador.
    Con la excepción del equipo de radio del piloto.

¿Queda claro? no se pueden usar walky-talkies
    ¿Porque? Básicamente una cuestión de seguridad y concentración, si alguin usa walkies puede interferir con los de la organización y mandar mensajes equivocados o incluso malintencionados.
    Tener en cuenta que los organizadores usan normalmente Walky-talkies y que ordenes como parar o retrasar una salida pueden ser dadas a través de ese sistema.. imaginaros las trampas que podría haber.
    Espero que la explicación os deje satisfechos.
    La normativa EFRA es de aplicación en España, subsidiaria, pero aplicable ante el silencio de la nuestra. :wink:

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed