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  1. #11
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    si le hacen una marca con una especie de pintura para saber que no lo cambiaste, pero si se te rompe o algo tienes k decirlo para cambiarlo y eso
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    ah vale ok rebellion gracias a todos i espero que el año que viene no me descalifiquen por una tonteria

    salu2
    TE LO RUFO!!

  4. #13
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    Regla que por cierto no entiendo para carreras que son al sprint en su mayoría.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  5. #14
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    que quieres decir con eso albertobdq no lo pillo?

    salu2
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  6. #15
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    La regla básicamente viene a decir que no se puede cambiar un chasis a menos que este haya sido verdaderamente dañado y únicamente podrá ser sustituido por uno igual al anterior.

    Sinceramente, excepto para ocasiones muy particulares o gente muy puntera ni dios se plantea cambiar de chasis en una carrera para alterar la distancia ente ejes manteniendo el reparto de masas, es más, tampoco existen tantas opciones de chasis con distintas medidas.

    Las mangas son a 5 minutos y las finales pueden llegar a 1 hora en alguna categoría. Si te cargas el chasis o no tienes tiempo material para sustituirlo en medio de la prueba o aunque lo hagas será imposible que remontes. De modo que nadie va a cambiar nunca de chasis en medio de una manga.
    Si lo cascas, lo cambiarás en boxes o en tu casa y no hay problema de verificación , no creo que nadie reviente un chasis porque crea que va a ir más rápido la próxima manga si cambia su longitud.

    Ahora bien, en carreras de resistencia, las de unas cuantas horitas, si tiene mucha más importancia este tema. Por qué? Para evitar que los equipos tengan coches gemelos y eviten tener que parar a reparar nada, si algo falla sacan el otro chasis (coche) y a correr.

    Por esto no le veo sentido a la norma de marcar el chasis.
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  7. #16
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    Nooo Alberto, tilt!
    El tema es que tu eres admitido en una carrera cuando pasas la verificación inicial, normalmente siempre antes de mangas clasificatorias.. de ahí en adelante estas obligado a correr con ese chasis hasta el final de la carrera... no puedes cambiar de coche cuando quieras...
    Te voy a explicar un poco de casuistica...
    Supuesto A: Dos hermanos corriendo un nacional y uno de ellos entra en la final A, al minuto 2 el hermano finalista rompe diferencial delantero..., al minuto 4 vuelve a salir. ¿supermecánicos? Si, dando el cambiazo de coche, no te fastidia.. por ello es que el marcaje se DEBE HACER individualizadamente, con el número de piloto, no solo con la pinturita.
    Para evitar tentaciones durante mucho tiempo estuvieron prohibidos los muletos en la línea del pit lane.

    Supuesto B: En la categoria de TT Electricos (de la que me parece recordar eres un enamorado) es habitual probar diferentes tipos de chasis, carbono, grafito, etc, esto ha dado lugar a problemas de cambio de chasis caprichosos que han generado normativa EFRA y por otro lado como ejemplo te diré que en 4x4 en el mundial de principos de Agosto en Collegno a falta de 1 hora para verificar (habiendo habido mas de dos dias para ello) quedaban por verificar mas de 50 chasis porque la decisión sobre cual usar la tomaron los de Losi en el último minuto.

    Supuesto C: Cuando en el 1/8 TT se pusieron de moda los chaisis partidos, era muy típico recurrir al cambio de chasis.
    En cualquier caso si cambias el chasis debes:
    PRIMERO: Pedir permiso a la Dirección de Carrera.
    SEGUNDO: Depositar el chasis viejo en la verificación Técnica o Dirección hasta el final de la prueba (no puedes disponer de dos chasis, ventaja inadmisible).
    TERCERO: Marcar el nuevo chasis.

    NOTA: El chasis solo se puede cambiar si esta roto o dañado.
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

  8. #17
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    Por cierto, solo es en eléctricos TT donde la sustitución se debe realizar por uno idéntico, (esa es la normativa EFRA de la que hablaba en el supuesto B), en las demas especialidades, al menos en las de gas, el cambio es a cualquier tipo de chasis.
    Carlos Gomez
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  9. #18
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    No necesito decirte que he visto dañar voluntariamente infinidad de chasis...
    Carlos Gomez
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  10. #19
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    si pues la peña valla ganas k tiene de gatarse la pasta macho
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  11. #20
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    Jarl... supongo que no le veía lógica a la regla porque ni se me pasa por la imaginació hacer jugadas así. Se nota que me gusta TT eléctrico? Qué curioso!!!

    Si que da problemas lo del chasis y yo sin tan siquiera planteándome que de verdad se cambien en medio de una carrera para afinar reglajes.
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