Porque no somos una FEDERACION ???????
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Porque no somos una FEDERACION ???????

Es una pregunta que me estoy haciendo.

En Langreo son una federacion y tiene ayudas a los pilotos y demas historias.

Creo que con el nivel y el numero de gente que somos en España, ya podriamos ser una federacion, y veneficiarnos de sus ventajas.

AECAR hace algo para intentar que seamos federacion, y no asociacion, creo por lo que me dicen hay una diferencia muy grande.

Haber opiniones

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues esta muy claro porque no somos federacion, porque al menos aqui en el Pais Vasco acaban de reducir el numero de federaciones (habia muchisimas) y las han agrupado en unas pocas.

Nosotros hemos estado reunidos para intentarlo, pero esta muy dificil. De todas formas esta claro que deberia ser el camino a seguir, creo que en Alicante tb lo han conseguido.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso esta muy bien, que cada region lo intente, pero porque AECAR no lo intenta, creo que no seria lo mismo, vamos digo yo.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si, creo que en su dia lo intentaron tambien sin exito, aunque esta claro que AECAr tendra mucha mas fuerza que cada rtegion por separado.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cc
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber... Chuso que te ha venido la inspiracion despues de leer mi respuesta en lo de AECAR, :wink: mi opinion es que lo mejor es convertirse en federación, en la cual habria unas normas, jueces y bla, bla, bla... y lo más importante para mi que sería una ayuda economica para que los pilotos PRIVADOS (que se costean TODO de su bolsillo) tuvieran más facilidad para correr pruebas internacionales por que supongamos que yo "Pepe Florez" quedo campeon de españa el año que viene (juaasss) o me toca la loteria o el europeo o mundial que lo corra otro. Para mi este seria el camino a seguir. Pero para todo estan los gustos y colores. Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen tema, chuso. Te felicito.
    Vamos a ver, creo que para que exista una federación, primero debe estar reconocido como deporte y el nuestro, sólo está reconocido como hobby.
    La lucha para que se reconozca como deporte, es o debería ser la misma que sostuvieron en su dia los aeromodelistas, para inscribirse dentro de FENDA. Como todos sabemos, la Federación Española de Deportes aereos, recoge no sólo la aviación propiamente dicha, sino todo lo que vuele (aeromodelos a escala, ultraligeros, parapente, etc etc).
    Deberíamos luchar para que se nos integrase dentro de la FEA (Federación Española de Automovilismo). Y dentro de ella, que se nos reconzca como una sección más dentro de ella).
    De esta manera, podríamos tener derecho a esas tan cacareadas subvenciones por las que tanto estamos piando
    Lo que Asturias (Langreo) ha conseguido es que se la incorpore dentro de la Federación territorial de Automovilismo del principado, pero no es ninguna federación.
    Lo que puedan conseguir (que de seguro que es más que lo que cualquiera de nosotros consigue por libre), siempre está canalizado a través de la territorial.
    Por separado, y en donde existiesen territoriales, se podría hacer algo, pero ¿no sería mejor que AECAR a nivel nacional, consiguiese incorporarse a la FEA? Los aeromodelistas lo han coseguido en FENDA. ¿Por qué nosotros no?
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La federacion española de automodelismo propondria unos precios mucho más elevados para las "licecias de pilotos" que corran en RC que las actuales. Estais dispuestos a eso? La federacion española de automovilismo es dependiente a su vez de la FIA y adem`´as lleva ya un monton de certamenes y reglamentaciones. No cabe pensar que le gustara tener una delegación como AECAR, ya que la FEA es unica, y no tiene delegaciones como tales.

Ésto es muy distinto al aeromodelismo porque a nivel de aviacion se realizan menos certamenes de envergadura y la FENDA seguro que tiene recursos y tiempo. La FEA lleva miles de competiciones y carreras, y dudo que les interese acoger en su seno a un deporte que ni si quiera es tal, y que no les va a reportar beneficio alguno. Mientras que a los federados solo se les "sablaria" por su licencia como he dicho antes, para poder pagar esas "ayudas" que citais. La FEA no va a destinar parte de lo que saca de otras competicoones al RC.

Si qquereis profundizar más solo teneis que enteraros de lo que cuesta una licencia de piloto en España... os lo digo por experiencia PROPIA

Lo logico seria crear una federación propia. Podemos considerar el automodelismo RC un deporte lo mismo qe se considera deporte el ajedrez y otros similares. Lo que pasa es que una federación paga ciertos costes que de tener que ser abonados a nivel nacional pondrian las licencias de pilopto por las nubes tambien. Una federación además es un organismo que tiene más responsabilidades y debe cumplir mas compromisos.

Antes de que aecar sea federación, deberían existir asociacion internacional y europea.

Por otro lado, dados los requesitos de una federación, queda claro que se mejoraria la gestión actual de manera sensible. Estais dispuestos a gastar más por el mejor servicio? merece la pena "profesionalizar" este hobby-deporte para tener una mejor gestión? Federar es el primer paso para poder considerar un deporte al hobby, de acuerdo, pero tambien es el primer paso de cara a profesionalizarlo, y ésto es un arma de doble filo, o no?
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices Egosprint. Pero habria que matizar algunas cosillas.
    La FEA no organiza miles de pruebas. Está en ellas, pero organizan las territoriales y a su vez las escuderías. Hablo de montaña y rallyes que es lo que conozco. De circuitos no tengo idea, pero se que en la FEA existen distintas secciones. Asfalto (rally y subidas en cuesta), tierra( rallyes sprint, rallys secretos, etc) y otras que supongo que existirán y que desconozco.
    Si las licencias de pilotos tienen un coste, las de copilotos otro inferior, por qué las nuestras no pueden tener otro coste inferior?. Cierto que podrían llegar a ser más caras pero tendriamos otras contraprestaciones que hoy por hoy no tenemos.
    Por otro lado, en lo que no estoy muy de acuerdo contigo es que las subvenciones vengan siempre via pagos de licencias. El Consejo Superior de Deportes es el que planifica y dota de fondos a las distintas federaciones deportivas del país y que le vienen del que a su vez se destina en los presupuestos generales del Estado.
    A toda federación le interesa tener un mayor numero de federados (siempre se habla a nivel internacional del número de licencias que tiene tal o cual federación. Y eso viste mucho) por lo que todo depende de lo que tu bien dices, de si le puede ser más perjudicial que beneficioso.
    El automodelismo tiene a nivel de Europa (internacional) su Federación. (EFRA: European Federation of Radio Operated Model Automobiles) y a nivel mundial tambien (IFMAR:
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    International Federation of Model Auto Racing ).
    Que no es facil, eso ya lo se también y estoy de acuerdo contigo, pero es bueno que hablemos y que veamos qué es lo que se puede hacer.
    Efectivamente una federación tiene más responsabilidades y compromisos, pero eso redundaría en beneficiar al automodelismo.
    En cuanto a la profesionalización, yo tendría mis reservas, porque yo YAMBIEN FUI PILOTO 10 AÑOS y nunca tuve nada k ver con el deporte como profesión. Pero si es cierto que que me ayudaban económicamente cuando salia a Portugal o Madeira a correr.
    De eso se trata en definitiva, que al ser federación, no nos encontremos tan solos cuando salimos fuera. Que nos sintamos respaldados.
    Zenoah G230RC asp tuned

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

por que somo una federacion

federacion coches rc

Federación de España radiocontrol

federacion española de radiocontrol

federacion automodelismo

federació catalana automodelisme

federacion vasca automodelismo

federacion catalana de coches de gasolina rc

federacion española de coches de radiocontrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed