Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AECAR, el campeonato de España y otros temas

Yo quisiera saber lo siguiente.... y es que como he preguntado anteriormente en otros post (y quiero manifestar ante todo que estoy hablando con respeto y sin intencion del faltar a nadie), si AECAR no "subvenciona" la salida de nuestros pilotos punteros al extranjero, publica un librillo este año el cual esta muy bien pero con mucha publicidad (suponemos que la publicidad da dinero)y lo que aporta cuando nuestros pilotos van a correr fuera son unos polos, pregunto yo (repito NO quiero ofender a nadie) ¿si somos 1000 y pico pilotos y cada licencia vale 30€.... donde se destina tanto dinero?... a mi me gustaria como dice Chuso que el delegado pues cuando hubiese reuniones nos enviase un folio fotocopiado con los presupuestos y acuerdos así como una apartado donde admitir sugerencias y así todos podríamos mejorar nuestro hobby.
    Otra sugerencias seria la siguiente (a mi me parece viable y que mejoraria mucho el hobby), por que no se crean 5 o 6 directores de carrera para que a nivel nacional segun donde sea la prueba estos dirijan la prueba y no pasen los "malentendidos" de algunas carreras, eso si a estos directores habria que formarlos previamente y sobre todo que sean justos e imparciales, amen de pagarles el desplazamiento y la estancia a las respectivas carreras ¿es mucho pedir?. Venga saludos a tods

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi pensar es que para poder pedir explicaciones a AECAR sobre qué es lo que se hace con los fondos que genera, primero deberíamos tener en nuestras manos los resultados de los presupuestos anuales, que se acuerdan en cada asamblea anual.
    Para que los podamos tener en nuestras manos y así poder preguntar, deberíamos acudir a la asamblea general que es cuando se analizan y se aprueban.
    ¿Que es lo que acurre? que cuando se acerca el momento de la asamblea, delegamos nuestro voto (generalmente) en el delegado de la escala que es quien nos representa. Lo hacemos sin más, sin solicitarle nada expreso (eso es al menos mi caso). El es quien acude a la asamblea, y quien con la lista de cosas que se le hayan solicitado, actúa.
    Como habrás leido en el post que se escribió en el tema de "federacion..." aquél que se identifique y lo solicite, se le enviará. Y cito textualmente:

"de todos modos a partir del 1 de septiembre (logico hay personal de vacaciones en Aecar) si tiene alguien interes por conocer el acta de la asamblea ultima celebrada en Madrid en noviembre del 2003 donde figuran entre otros todos los datos economicos, que me llame y que se identifique para hacerselo seguir."

Creo que en la próxima asamblea, si se lo pedimos al delegado, no dudo que nos lo facilitaría.
    Pero creo que es muy arriesgado aventurar suposiciones sin estar documentados.
    En cuanto a las subvencionar a pilotos, primero habría que ver si hay presupuesto para ello (que lo dudo) y después ¿de cuánto estariamos hablando? ¿a quién se le ayudaría?. No nos olvidemos que AECAR la conforman todas las categorias del RC.
    Ya comentó Contrast sobre este tema, que hubo una época en la que EFRA abonaba el importe de la licencia internacional, pero que a la larga, muchas de ellas no se llegaban a usar, con la consiguiente pérdida de dinero, por lo que dejó de hacerlo.
    Yo me inclinaría primero, por coexionar a AECAR y a los propios pilotos, y "exigir" (solicitar, pedir, comentar, etc etc) que en las pruebas internacionales, hubiese siempre alguien de AECAR, que defendiese un poco a los pilotos. No se pueden hace ni idea, de lo sólos que nos encontramos cuando vamos al extranjero y de la envidia (sana, claro está) que sentimos de ver cómo otros paises tienen siempre a alguien que vela por sus intereses y dedicado a esta labor integramente.
    En cuanto a tu última sugerencia, está muy aproximada a lo que yo ya expuse en algún momento, y es que al conformar el calendario de pruebas del Cto. de España, los clubes que hayan obtenido cada una de las pruebas, deberían enviar a su Director de carrera para que reunidos con AECAR, fijasen una conducta unificada en todos los aspectos técnicos de las carreras, para que así todas las verificaciones y todo lo relacionado con las cuestiones técnicas fueran iguales en cada prueba.
    Como ves, es muy cercana a tu idea.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en tonces no hay manera
    esto es siempre lo mismo, pues estamos donde tenemos que estar es una pena

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si yo ya se que somos muchas categorias, pero a mi no me parece imposible formar a 5 o 6 personas que esten dispuestas a arbitrar a nivel nacional segun sea la prueba en su zona. Es como se hace en el resto de deportes a nivel nacional (para mi una forma MUY correcta de hacerlo), pero con la diferencia de que quien paga a los arbitros son los clubs, aqui yo estoy prponiendo que lo haga AECAR ya que hay alguno clubs como es el caso del que estoy yo que ya nos cuesta pagar transponders y las maquinitas sin andar pagando arbitros.
    Yo lo de los fondos no estoy suponiendo nada simplemente pregunto pues me gustaria saberlo, y en lo que estoy de acuerdo contigo el en el apoyo que brinda AECAR a los pilotos en las pruebas internacionales... que es de risa. Venga salu2 a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las informaciones que tengo, (no las he contrastado aún) es que las personas a las que se les suele pedir que dirijan pruebas del Cto., cobran y no me parece que sea poco. Según he oido, su precio ronda las 50.000 pelillas de antes más los gastos de hotel y comida. ¿Si eso se llevase a cabo cuánto supòndría para AECAR el hacer frente a todos los gastos de todas las pruebas del nacional de las distintas categorías?No creo que lo pudiese sostener. Insisto piensa en que no sólo está tu escala, están todas las categorias, incluso las de eléctricos, TT, etc etc. ¿a unos si y a otros no? ¿y si son sólo esas 6 personas para el campeontao de todas las pruebas, no sería ya una casi "profesionalización del tema?.
    Si fuera factible y por esas cantidades, hasta yo me lo pensaría y al igual me apunto a doctorarme en Director de Carrera ¿tu no?
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De acuerdo que somos muchas escalas (ya se que no solo existe 1/5 :? ), pero entonces tendría que haber alguna manera mejorar esto, digo yo. Otra cosa que se me ocurre es el tema de funcionar hasta cierto punto como "selección", es decir a los 2 o 3 pilotos punteros de cada escala, darles una ayuda para ir a las pruebas internacionales... Venga salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hubo un tiempo, que cuando corria en la escala 1/1, los que corríamos fuera teníamos una prima de salida+ la inscripción(que no era poco). Nada importante, pero al menos era algo. También soliamos tener una pequeña ayuda por parte de la escudería a la que pertenecíamos.
    El tema de los que salgan fuera a correr podría ser apoyado con algo parecido a ésto, pero no a los tres primeros, porque ¿qué pasaría con el 4º? ¿no paga lo mismo? ¿no tiene los mismos derechos?.
    El mayor problema con ésto está en los fondos de que se dispongan. Porque si no hay para todas las escalas ¿que hacemos? ¿a quién si y a quién no? Y si de lo que se dispone, se reparte entre los que van fuera, ¿cómo se reparte?.
    Creo que es un asunto este de las ayudas, que por muy bien que lo hicieras siempre habría quien se sintiese discriminado.
    Si los pilotos corrieramos con nuestros clubes (salvo excepciones), éstos podrian ayudarnos siempre y cuando (estamos en lo mismo) dispusieran de fondos para ello.
    Cuando voy a los circuitos veo que algunos pilotos y mecánicos llevan ropa de su club (Motor club Langreo, Club Charro, Club Arca), pero no se si tienen algún tipo de ayuda, el nuestro, te aseguro que no. Es más ni se enteran cuando vamos a una prueba del Cto. de España. Y mucho menos de fondos de ayuda para los que salimos fuera. Razón: por un lado, no hay fondos estructurados para este capítulo y porque todo el dinero que el club tiene es producto de los socios, para las mejoras de las instalaciones. No sería justo destinar un dinero de una mayoría en beneficio de una minoría.
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que leo en otro post, parece que AECAR lo que hacia es devolver el dinero de las inscrilciones, a los pilotos de una/s determinadas categorias, quizas fuese para fomentar la salida de los pilotos españoles a las pruebas internacionales ???

Este es un tema complicado, ya que como haces para fomentar el hobby, y hacer lo por igual e todas las escalas ???

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hay mas datos, o opiniones :mrgreen:

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed