regionales ,licencia aecar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

regionales ,licencia aecar

wueno habro este post para ver vuestras oipiniones,,,
    os parece bien o mal que aecar cobre la licencia para correr ,en vuestra region ??'

salu2
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de pita
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que no se deberia de estar en posesion de licencia para poder correr un regional, solo licencia para correr el nacional.

Aqui en Andalucia en TT electricos se hacia el campeonato regional sin tener la licencia y el queria correr el nacional debia de tener la licencia.

A mi entender AECAR no sirve de mucha ayuda, solo apoya a unas categorias y a las otras las deja de lado.
    fuera de normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es un tema un poco complicado.

La licencia para un Regional creo que deberia ser REGIONAL (Menos pasta), pero la licencia en si incluye un seguro, entonces no se si seria posible.

Pero si de mi dependiera haria dos licencias (Regional P.Ej 20€ y Nacional 35€ Como ahora).

Aqui en Valencia hemos hecho un Interclubs que no se pide licencia AECAR, pero ahora se va ha hacer un Regional y si se va a pedir.

SALUDOS
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes:

Es comprensible la postura de muchos pilotos que solo corren carreras en su ciudad y no quieren y nunca salen fuera.
    Pero tan importante es una carrera regional como una nacional, y simplemente la ventaja de poder contar con el seguro que Aecar proporciona a sus socios, bien valen los 30€ que cuesta sacarse la licencia, y así los clubes se ahorran un montón de riesgos, si la mala fortuna hace que ocurra algún percance, de hecho en el circuito al cual pertenezco, obliga a tener licencia Aecar para correr cualquier carrera que se celebre en su circuito, incluidas las carreras de club.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AlbertoCMaestre
    ......... tan importante es una carrera regional como una nacional........
    Hombre Alberto, no es igual de importante una carrera regional que una nacional, por el tema del seguro, pues el riesgo existe en cualquier carrera.

Pero bajo mi punto de vista, para fomentar el hobby (Que de por si es caro) pues quiza en la regionales creo que deberia haber una licencia LOCAL similar a la Mini (Aplicada a los mini-z) que solo vale 15Euros.
    Y si esa persona corre carreras Nacionales, pues pagar la diferencia de la Licencia.

En el interclubs de Touring Gas de la Comunitat Valenciana de momento llevamos 63 participantes, si hubieramos exigido licencia no hubieramos sido ni 30. ¿Por que? pues por que hay gente que pagar la inscipcion y tambien pagar la licencia se le sale del presupuesto, y total para correr dos carreras pues no la pagan.
    En los nacionales gente que lo haga completo hay un 15-20% el resto vamos a la prueba de la zona y alguna mas, pero no lo hacemos completo.
    Si existieran licencias comarcales y nacionales (Similares a las de pesca o caza) la gente se sacaria la licencia LOCAL te cubre tu comunidad o bien algunos se sacarian una licencia NACIONAL, (Mas cara, pero que puedes hacer carrreras en cualquier parte del territorio nacional) quiza y digo QUIZA el numero de licencias ascenderia.

Esto es un pensamiento en voz alta. Pero podria ser una buena base para años venideros.

SALUDOS
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que jutificar el tener que estar en posesion de una licencia por el hecho de que llefva un seguro incorporado me parece poco convincente, ya que hoy en dia cualquiera que tenga un seguro de su casa tiene cubierta la responsablidad civil fernete a terceros por la practica de cualquier deporte (aeromodelismo y automodelismo incluidos). Sin mebargo creo que es aun mas inconveniente que la licencia el tema de los transponders personales ya que es un gasto bastante elevado.

Saludos a tod@s.

Miembro Senior Avatar de Jacaia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Personalmente, no me parece justo el pagar la misma cantidad de dinero, por una licencia para un regional, que para un nacional.

Y no me vale el tema del seguro, ya que por lo menos en nuestro club, tenemos un seguro propio por unos 300 euros, que nos cubre dentro de las instalaciones, y en todos aquellos eventos realizados por el club fuera de las instalaciones, como exhibiciones, etc.....

Pienso que estaria bien, que AECAR, podria sacar una licencia regional, mas economica, y si no quieren, que le excluyan el seguro, de esta forma, la licencia podria ser mucho mas economica, y a la vez se podria fomentar muchisimo mas este hobby, y haria incluso que en las carreras regionales hubiese mas gente, y no se echasen para atras por el tema de la licencia.

Y en cuanto a los transponders, me parece justo que cada piloto tenga el suyo para los nacionales, pero para las carreras sociales, o regionales no lo veo obligatorio.
    En nuestro club, poseemos unos 10 o 12 transponders personales, comprados, con el fin de facilitar a todo el mundo uno durante las carreras, pero lo que si pedimos luego, es que al de un tiempo, esas personas si son socias del club, se compren el suyo propio.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os voy a dar mi opinión sobre los transponder: Sinceramente, con la política de que cada uno tenga el suyo se está obligando a comprar sopotocientos, cuando sólo se usan simultaneamente 10. Sólo por este hecho ya creo que es un error. Si encima tienes en cuenta que no corren todas las especialidades en la misma fecha... se podría funcionar con un número de transponder realmente muy bajo. Sería suficiente con tener 50 transponder (cifra a ojo) para toda España y que la asociación los llevara a cada carrera donde se necesitaran. El coste real (sin pretender obetener beneficio de esto) de alquilarlos a los pilotos para la cronometración de las mangas sería ínfimo y no digamos ya cuando estén amortizados.
    Con el sistema actual se tienen tropocientos transponder que se usan menos de una docena de veces al año. Creo que ese dinero sería mucho mejor dejarlo en manos de los aficionados y no imponerlo como coste obligatorio para poder entrar a competir. Pensadlo, no deja de constituir una barrera para participar en las carreras. Al igual que una licencia obligatoria para toda carrera "oficial"
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale,todas esas respuestas estan muy bn y todo eso pero no os dais cuenta de q la junta direcctiva de aecar tiene q hacer desplazamientos, burocracia, mandar gente a eventos,representarnos frente a ciertas instituciones debido a q esto es una asociacion y el handbook, q es muy util para q todos los componentes en posesion de la licencia y clubes dnd se disputen pruebas.

si no fuera por este dinero.... quizas ahora estariamos corriendo solo cn nuestro club y no habria carreras d otros ambitos q no fueran solo locales

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acojonante, no sé como alguien puede pensar así.

Me estás diciendo que con la pasta que se paga a Aecar al año no basta para cubrir los gastos que mencionas y que por eso se sacan de la manga una normativa que perjudica al hoby con el objetivo de sacar más dinero. Digno de los políticos más repugnantes, si señor.

Si con la recaudación por las licencias no se consigue cubrir gastos sería muy razonable discutir en junta general alterar su importe y todo el mundo lo podría entender (aunque no lo compartiera), ya que para eso está este dinero.

Según tú planteamiento se adopta una medida absurda y poco funcional que obliga a los aficionados a gastarse un dinero que seguro que dedicarían con gusto a otras cosas. Es obligar a desperdiciar un montón de dinero y hacer que huela a chanchullo con el fabricante/vendedor de los transponder ya que esto es un monopolio y por normativa te dan por donde amargan los pepinos. Repugnante.

Hay clubs que para sus sociales usan trasponder propios... por favor!
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed