El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????
Página 1 de 35 12345621 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 345
  1. #1
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    El Spektrum, legal, ilegal, como usarlo en carreras????

    Bueno, abro este post para opinar sobre que uso se deberia permitir del spektrum,...

    Abrimos el debate con lo que nos cuenta Carlos Gomez de los europeos:

    "La tecnología Spectrum aún no está admitida en EFRA, aunque si lo está, de manera tácita en IFMAR.
    Spectrum alega en su pdf que es legal en la mayoría de los paises de Europa, pero en realidad, por ejemplo, según la información recabada aún no era legal en Gran Bretaña a la fecha de ese campeonato.
    En Francia tampoco es aún legal según nos reporta la FFVRC (federación francesa de coches a radiocontrol) y asi sucesivamente.
    La normativa al respecto de las frecuencias en EFRA es muy clara, el piloto debe suministrar tres frecuencias y debe montar aquella que le designe la organización en cada momento, no pudiendo cambiar de frecuencia sin permiso de la organización.
    En este año 2005 muy probablemente se consentirá para el 2006 el uso de la tecnología de 2.4 hgz (spectum y otros), BAJO LA ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DEL PILOTO. Esto significa que no podrá reclamar problema alguno de frecuencia o interferencia.
    Como experiencia directa os diré que en los dos mundiales que acabo de estar, Electricos TT en Collegno y Gran Escala en Lostallo los Spectrum hacian y recibian diferentes interferencias, tal es asi que en Lostallo mas de 50 pilotos cambiaron de Spectrum a sistema clásico, en esa pista había instalada para la prensa un sistema Hi-Fi en wireless que funcionaba en 2.4 hgz y las galletas por esa zona fueron im-presionantes.
    En Collegno provacaba interferencias con el sistema de altavoces del rostrum, pero los arbitros nos enrrollamos un "buebo" y nos dedicamos a arbitrar a pulmón libre (es la ventaja de los voltios, que no suenan) pero en circunstancias normales debían haberse prohibido (puesto que afectaban a la organización de la prueba).
    Un par de datos importantes:
    En los sistemas Spectrum existen como mínimo 3 versiones y cuanto mas antigua es la versión mas problemas existen (típicos problemas de juventud).
    Los sistemas Spectrum (que no la radio Spectrum), son adaptaciones a Radio que no han sido diseñadas para trabajar con ese sistema, existe una norma que dice que las radios deben ser usadas tal y como han sido diseñadas por el fabricante; eso sí, esa norma tiene su origen en los packs externos de baterías y en las extensiones de antena, no en si el módulo transmisor es el del fabricante o otro.
    Por último, contar con el Spectrum no debe suponer una ventaja para el piloto rico respecto del piloto pobre, y por ello mientras en un paddock exista una solo radio "clásica" todas las radios deberán ser depositadas y permanecer bajo el control de la organización, sin que la posesión de una radio tipo Spectrum suponga que puedes trimar y austar sin respetar el procedimiento y los tiempos que para ello, con carácter general, se instauren."

    Queda abierto el debate

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi libre opinión?

    Parece que este sistema tampoco es la panacea y tiene sus problemillas, como ya se ha ido comentando en varios sitios.

    En cuanto a la reglamentación y que esta emisión esté o no permitida hay otro problema, por encima de Efra, Ifmar o la madre que parió al RC están las autoridades de cada pais, concretamente sus Secretarías de Telecomunicaciones, que en primer lugar son quienes tienen que autorizar el uso de la frecuencia y su aplicación concreta. Dicho de otra forma por si no está claro, el gobierno es quien dice que frecuencias se pueden usar y para qué.

    Por este motivo puede que tarde muucho tiempo en poderse usar este sistema en campeonatos europeos y mundiales, independientemente de lo que diga IFMAR y EFRA, ya que dependiendo del pais en el que se corra podrían intervenir la emisora y multar al usuario.

    Creo que para trimar y hacer ajustes el sistema es una tontería. En principio la organizaciónasigna las frecuencias de cada piloto de manera que sea lo más difícil posible que se produzcan interferencias. Aun así hay radios que permiten conectarse al receptor mediante cable y no emitir señal (esto es muy viejo), con lo que problemas de interferencias = cero. Sino tampoco es tan traumático pedir permiso a la organización para hacerlo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 04
    Ubicación
    Montgat -(BCN)
    Mensajes
    2,719
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad cuando salio el sistema pense que era un avance importante, pero a medida que ha pasado el tiempo y oyendo comentarios la verdad es que da que pensar si es la solucion definitiva a los cristales.
    Eso de no saber en que canal te encuentras, hace mucho mas dificil la solucion de problemas ya que en una manga el coche puede ir muy bien y a la que apagas la emisora y la vuelves a encender que te coja un canal "conflictivo" y no se pueda pilotar.

    Por otra parte por lo que comentas de las galletas, resulta extraño ya que se supone que en caso de fallo del sistema actuaria el fail, asi que si ni eso funciona.......

    Con la proliferacion que esta teniendo el Wi-Fi y el Bluetooth lo mas probable es que cerca de cualquier circuito existan sistemas con ese tipo de transmision que afecten directamente a nuestros cochecitos. O simplemente un expectador que active el Wi-Fi de su pocket Pc o movil puede liar una buena en mitad de una manga o final.

    Aqui en el campeonato de Rally Game de Catalunya ya se nos advirtio que se dejaria correr de momento pero que la direccion de carrera no queria saber nada de interferencias de las Spectrum.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que el problema con el fail-safe está en lo que tarda en entrar, ya que por la manera de funcionar la emisora y el repector se vuelven lentos de respuesta, sería lo inverso al HRS con respecto a lo normal.
    Las wi-fi y bluetooth se están extendiendo como churros, por ejemplo en Londres tienes internet gratis por la calle ya que las empresas lo han instalado pero todavía no se han preocupado de proteger sus sistemas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,584
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, Alberto en muchos paises europeos las autoridades ya han aprobado su uso (luego si puedo busco la lista que viene con el Spektrum), creo que en este caso quien va mas lento son las autoridades del RC.

    PD: Que conste que soy de los primeros o el primero que ha usado este sistema en España y nunca he tenido ningun problema.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Raúl, la lista me la enseñó tu padre una de las últimas veces que os vi, he dicho que no todos lo han aprobado, no que no esté permitido en algunos. Por cierto, la lista que yo vi tenía 16 paises.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  8. #7
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que el punto mas conflictivo son con los sistemas Wi-Fi que como dicen esta proliferando por todos lados, ya no sabes si en las inmediaciones del circuito hay un sistema de estos emitiendo. Lo que no entiendo es como esta gente va a sacar este sistema en la misma gama de frecuencia de un sistema que ya esta funcionando y en expansion como las redes inalambricas y todo este rollo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,584
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De eso se habla en este otro post

    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic44953-0.html
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    barcelona (A.M.S.A)
    Mensajes
    2,690
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de los sistemas wi-fi no entiendo como pueden hacer interferencias al spektrum porque segun ponen los creadores de spektrum cada modulo i receptor tienes su propio codigo para evitar interferencias, entonces porque los sitemas wi-fi les hacen interferencias a los spektrum

    salu2
    TE LO RUFO!!

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    SANT JOAN DESPI BARCELONA
    Mensajes
    2,740
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo tengo hace varias semanas istalado en una helios y de momento no e tenido ninguna clase de prblemas, pero por si acaso siempre llevo el modulo con cristales por si acaso.........saludos
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Página 1 de 35 12345621 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede cambiar la frecuencia de un coche rc convencional

coches spektrum 1989

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed