Nomativa de competion para las carrocerias
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  1. #1
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    Nomativa de competion para las carrocerias

    Me gustaria que alguien me dijera la normativa vigente de competicion para las carrocerias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pegale una mirada a pa pagina de AECAR y lee la parte del reglamento referente a las carrocerias.



    7.10.- Se permite el uso de carrocerías de estilo Touring Car (Turismos), en versión de 2 y 4 puertas. No se permite el uso de carrocerías de tipo GT o Sport.
    7.11.- El bumper frontal debe seguir la silueta -contorno- de la carrocería y debe ser fabricado para minimizar los daños producidos como consecuencia de ser golpeados por un coche. El bumper debe estar fabricado con goma espuma o un material plástico flexible.
    7.12.- La carrocería debe estar fabricada con un material flexible y pintada adecuadamente. Todas las ventanas deben permanecer transparentes o semi transparentes.
    7.13.- Las carrocerías no pueden ser recortadas por debajo de la línea de bumper en la parte delantera y la trasera o por encima de la línea inferior más baja de las puertas. Los detalles de todas las luces delanteras y traseras, entradas de aire y ventanas deben contrastarse de forma clara frente a la pintura que les rodea.
    La parte trasera de la carrocería no debe recortarse por encima de los 45.00 mm, medidos con una galga de separación de 10.00 mm bajo el chasis.
    7.14.- Sólo los siguientes AGUJEROS y medidas están permitidos en las carrocerías:
    " Un (1) orificio de refrigeración podrá hacerse en el parabrisas delantero con una dimensión máxima en cualquier dirección de 50.00 mm.
    " Un agujero de máximo 35.00 mm de diámetro en el techo par el acceso a la bujía.
    " Ambas ventanas laterales delanteras y el parabrisas trasero pueden ser eliminados para la ventilación, excepto las ventanas laterales traseras, que deben permanecer intactas.
    " Un agujero de repostaje máximo de 50.00 mm de diámetro.
    " Pueden hacerse pequeños agujeros para el transponder, para el ajuste del carburador y para la antena de radio (Max.10 mm).
    " El agujero para la salida del escape debe ser de un tamaño razonable.
    " No se permiten otros agujeros.
    7.15.- La barra anti-vuelco debe quedar dentro de la carrocería.
    7.16.- Ninguna parte del coche, excepto el tubo de salida del escape, podrá sobresalir de la carrocería cuando ésta sea vista desde arriba.
    7.17.- Las ayudas aerodinámicas de cualquier tipo bajo la carrocería / chasis no están permitidas.
    7.18.- DIMENSIONES GENERALES
    MINIMO (mm) MAXIMO (mm)
    Ancho de vía 230.00 270.00
    Anchura sin carrocería 170,00 200.00
    Anchura con carrocería 175.00 205.00
    Longitud (incluyendo carrocería y alerón) 360.00 460.00
    Altura hasta el techo de la carrocería
    (con una galga de 10mm bajo el chasis a nivel) 120.00 175.00
    Anchura del alerón 125.00 200.00
    Cuerda del alerón 30.00 40.00
    Derivas Laterales 25,00 x 40.00
    El alerón puede sobresalir por la parte trasera
    (Wing overhang) 10.00
    Diámetro de la llanta
    (excluyendo goma) 46.00 50.00
    Anchura de la llanta (incluyendo goma) y anchura del neumático (perpendicular a los laterales de la llanta)
    Delantera: 26.00 max
    Trasera: 30.00 max


    7.19.- Un alerón y una deriva -spoiler- podrán ser montados en cualquier coche (sí el coche original a escala real tuviera más, se permite hacer lo mismo). El alerón y el spoiler deben estar construidos con un material flexible y deben estar pintados. El alerón y el spoiler no pueden ser fijados a la carrocería con cuerda de piano. Básicamente los alerones deben ser montados directamente sobre la carrocería. El alerón y el spoiler no deben sobrepasar la altura y anchura máxima de la carrocería (incluyendo las laminas laterales).
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  4. #3
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    aver 1 duda q tengo y no se dond la e leido creo recordar q se le puede hacer otro agujero de repostaje de 50mm tambien pero q a de estar como minimo a 2mm del agujero d ventilacion del motor ...¿¿es cierto??
    e leido por encima en AECAR los reglamentos y no lo e encontrado me podeis sacar de la duda
    1 salud0
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

  5. #4
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    Las reglas expuestas son para 1/10 gas 200mm. Otras categorias tienen otras reglas. Ante la duda mirar los reglamentos de Aecar www.aecar.org

    Pupas14, esa regla ya no existe.
    En la luna delantera puede existir un unico agujero
    La regla que se aplica este año es que se puede hacer un segundo agujero de repostaje en la carroceria. Este segundo agujero no debe entrar nunca en la luna delantera (este o no pintado el parasol). Aunque algunos usan el segundo agujero como "refrigeracion", su nombre correcto es agujero de repostaje.
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  6. #5
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    ok aver si lo veo en los reglamentos porq no lo encontre anteriormente ....
    osea q se puede hacer 1 2 agujero de repostaje de las mismas medidas q el primeros pero fuera de la luneta delantera n?'
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

  7. #6
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    Pupas14, tecnicamente puedes hacer un solo agujero de repostaje.
    SI haces 2, uno es el de refrigeracion (el que va en la luna) y el segundo (siempre fuera de la luna delantera) se llama de repostaje. Despues el uso que les des es tu problema, pero sus terminos correctos son los que te describi.
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  8. #7
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    ok no hay problemas gracias amigo
    1 saludo
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

  9. #8
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    Una dudilla mas con respecto al agujero de repostaje amigos:tengo un G4S y tengo el problema de q el agujero del deposito me cae entre el parabrisas y el techo justo,pero me dijeros q no se podia hacer asi que hiciera uno en el parabisas lo mas alto posible sin pillar el techo,pero mi duda esta en q he visto el coche del campeon de Europa y el agujero le coge el parabrisas y el techo pero solo tiene ese agujero,o sea q, es legal,¿no?.

  10. #9
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    LA normativa dice que puede existir un unico agujero en el parabrisas (sea de forma parcial o total). NO habla nada de que este agujero no pueda invadir el techo.
    Si para tu coche necesitas invadir el techo no hay ningun problema y es totalmente legal, solo debes tener en cuenta la normativa, "un unico agujero en el parabrisas", por lo que no podrias hacer otro agujero para refrigeracion
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