¿cómo funciona un cronómetro?

¿cómo funciona un cronómetro? en el foro Reglamentos, verificaciones, normas AECAR,..., en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; Hola, me gustaría saber como funciona exactamente un crono de competición, lo que se es que tiene que haber un receptor, y un emisor por ...
Página: 1

RC WORLD
TRACKER
Top6
Top6
Resultados 1 al 7 de 7
    Dj-BoNi
    Dj-BoNi está desconectado
    Miembro
    Nivel completado: 99%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano100 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    15

¿cómo funciona un cronómetro?

Hola, me gustaría saber como funciona exactamente un crono de competición, lo que se es que tiene que haber un receptor, y un emisor por coche...Mi pregunta es...:

¿si compras un crono tienes que conectarlo directamente a un ordenador o funciona por si solo?
    Por ejemplo para que reciba las vueltas que hace cada coche, vueltas rápidas etc...

Me imagino que si funcionara por si solo tendría que tener una gran pantalla y menú, lo cual sería especialmente caro...

Y bueno, si los emisores son perfectamente compatibles con cualquier receptor, o tienen que ser misma marca, modelo etc... digamos que si yo por ejemplo, me da por organizar una carrera, y yo tengo mi crono, con mi emisor, ¿puede cualquiera participar en ella con un emisor de diferente marca...(por ejemplo)?

¿Como cuenta las vueltas...al pasar entre 2 puntos, o simplemente al pasar cerca del receptor?

Quizás todo esto os parezca estúpido o no haya dado en el clavo con ninguna de mis conclusiones, pero me pica bastante la curiosidad...

Gracias!!

2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    Nivel completado: 11%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 449
    Logros:
    1000 Experience PointsVeterano

He gustado
    11 veces
    Me gustan
    11 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    15
    Empecemos aclarando que a lo que tu te refiueres es un sistema de cronometraje y conteo de vueltas, no es un simple cronometro.

Necesito que te expliques bien sobre que sistema de cronometraje tienes dudas, porque hay 2.

1º: El individual, tipo Zerolaps, que solo puede contar las vueltas de tu coche y que es un sitema autonomo, con un cacharrito que se coloca en un puntom de la pista y que cuando pasa tu coche realiza el conteo. Generalmente estan codificados para un unico coche y la señal se emite por infrarrojos del coche al cacharro reseptor. SIrvfe para control individual en practicas y entrenamientos

2º: El de competicion. Es una antena que se coloca a la pista que se conecta a un ordenador, que mediante a un decodificador (caja roja) y atraves de un programa (Sparc, SJ crono, etc) se realiza la medicion completa de una carrera con sus 10 coches. Cada coche lleva un trasnponder codificado que al pasar por la antena es reconocido por la caja roja y por el programa, asignadole los tiempos y vueltas correspondientes. Es el sistema utilizado en todas las competiciones de automodelismo y en muchos mas deportes (F1, ciclismo, kart, maratones, motos, caballos, y un largo etc)

Ahora que superficialmente te he dado una pincelada de los sistemas de cronometrajes puedes volver a plantear tu pregunta porque no te entendi ni papa de lo que querias saber.

Shepherd Velox - PICCO Torque JG - JG Twister Crankshaft
    Ruedas Shepherd - Futaba

Miembro
    Nivel completado: 99%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4
    Logros:
    Veterano100 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    15
    Me refería a tu 2º cuestión...gracias por resolverme las dudas, solo quería saber como funcionaba...

Saludos!!

Recien llegado
    Nivel completado: 71%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 59
    Actividad general: 3.0%
    Logros:
    3 meses registrado100 Experience Points

He gustado
    1 veces
    Me gustan
    16 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    6
    muy buenas alguien puede poner fotos de los componentes internos o placa de la caja roja para poder fabricar una? me refiero a imagenes del decodificador internamente para ver sus tripas y poder hacer una placa similar o un clon. el amb rc 20 parece muy simple pero no he podido ver su interior si alguien me puede ayudar.

Miembro
    Nivel completado: 22%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 552
    Logros:
    1 año registrado5000 Experience Points
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    9 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    21
    Hola chicos
    Estube mirando este post y

Javo me interesa saber lo k seria tu 1er planteaniento... El tema individual.

K opciones hay?
    Y en pv me podrias si conoces el material y tiendas onde comprar.

D antemano gracias y un saludo a todos
    Nuno

--- coche rally game blade.. Motor y escape Boss---

Recien llegado
    Nivel completado: 71%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 59
    Actividad general: 3.0%
    Logros:
    3 meses registrado100 Experience Points

He gustado
    1 veces
    Me gustan
    16 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    6

respuesta al sistema de cronometraje individual zeroLAPS

muy buenas aqui te dejo la informacion ya que este sistema y dispositivo es el mejor por no decir el unico sistema de cronometraje individual capaz de cronometrar las vueltas de hasta 256 coches a la vez con lo cual se puede comprar entre dos o tres y asi amortizar gastos o reducir. el invento es de un chico español joaquin garcia alvarez ha trabajado muy duro con años de investigacion para desarrollar esta obra de arte tan evolucionada con la que puedes saber tus tiempos y descargarlos en el pc e incluso subirlos a la nube para tenerlos almacenados en el servidor y consultarlos cuando quieras via wifi.
    se compra a traves de la pagina web del dispositivo y te lo envia desde madrid el precio creo que es 129 euros super economico comparado con lo que vales los sistemas AMB que me piden 2000 eurazos.
    aqui tienes el enlace para ponerte en contacto con el chico o compralo directamente si estas interesado.
    ZeroLAPS RC Lap Timer | Sistemas de cronometraje, cuentavueltas y entrenamiento para automodelismo

Miembro
    Nivel completado: 22%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 552
    Logros:
    1 año registrado5000 Experience Points
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    9 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    21
    Esta d lujo
    Muchas gracias

--- coche rally game blade.. Motor y escape Boss---

Relacionado con:

como funciona el cronometro

como funciona un cronometro

que es un cronometro y como funcionacómo funciona un cronómetrocronometro smtwtfs caja roja de cronometraje amb segunda manocomo funciona cronometrocomo trabaja los cronometroscomo funciona un cronómetro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed