CONSEJO SOBRE UN TEMA UN TANTO PECULIAR
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CONSEJO SOBRE UN TEMA UN TANTO PECULIAR

Muy buenas compañeros de hobby, desde este post hago un llamamiento a todos aquellos pilotos que quieran darme su opinión o su consejo y sobre todo a aquellos Clubes o Presidentes de los mismos que han luchado en su día por la construcción de algún circuito de asfalto en su localidad y que es lo que han hecho para proteger el circuito.

Os comento el asunto que tengo entre manos en este momento, me váis a tener que perdonar por el tocho que os pueda meter:

Como véis en mi firma y mi avatar, soy un Cacereño residente en Mérida, provincia de Badajoz, Extremadura, una región muy escasa en circuitos de asfalto, pero que parece que podría verse algo de luz al final del túnel (de momento sólo tenemos un asfalto en Cáceres), también es cierto que podrían ser conjeturas de los políticos por la cercanía de las elecciones municipales, no será por la lucha que estamos teniendo con ellos, , se comenta que podríamos tener en la región tres pistas de asfalto. El caso es que nuestro Ayuntamiento está muy dispuesto a prepararnos un circuito de asfalto y otro de TT (increíble, ¿verdad?, pues de momento así es), y encima dice que lo "quiere hacer en condiciones y como es debido" por lo que deduzco que si se cumplen estas predicciones podríamos disfrutar de un pedazo de pista de agárrate y no te menees, siempre que acepten la superficie que les propongo, además lo construirían en un entorno envidiable, ya que estaría rodeado de agua del Guadiana y de zonas verdes alrededor, con el añadido de que es un parque y la gente pasea mucho por el, por lo que los espectadores estarían asegurados y además sin problemas por el ruído, podríamos estar metiendo caña a las ocho de la mañana, .
    El problema que le veo es el siguiente: Ellos dicen que sería público, de forma que si un niño va un miércoles por la tarde con su mamá de paseo a ese parque, pueda meter su cochecito de pilas en la pista y jugar. Conociéndonos todos en este país y sabiendo como somos, tengo que decir que un circuito de estas características sin una valla protectora, es un circuito de muy corta vida, ya que se meterían los de las minimotos, bicicletas, monopatines y un sinfín de especímenes que no faltan en ningún sitio, con las consecuencias que todos sabemos.

Asi pués, llegado a este punto, me surge la duda siguiente:
    -¿Qué motivos podemos aducir al Ayuntamiento para convencerle de que el circuito está mejor con una valla? Ya se las respuestas que más o menos me váis a dar, pero me gustaría que me diérais más opciones. Lo ideal es que el Club sea el encargado del mantenimiento, por supuesto.
    -Si restringimos el acceso a la pista a los días que estemos alguno de los socios, es decir, cuando estemos alguno del Club pueden venir libremente todos los que quieran, ya que tenemos la llave de la verja y pueden rodar, pero entonces ya no toma el carácter de público. He aquí el primer problema con el Ayuntamiento, puesto que para ser público no debería existir valla ¿no?, con lo cual el deterioro de la pista se va a hacer evidente en muy poco tiempo.
    -Si lo vallan y para poder disfrutar hay que hacerse socio (como la mayoría de las pistas que yo conozco en España, y no debería ser diferente aquí) y por lo tanto hay que pagar una cuota, supongo que la opinión de la gente no será muy buena sabiendo que eso debe ser público, a no ser que el Ayuntamiento no diga nada de que si es público o no. En fín, un lío.

Y por último el tema económico: a ver si me ilumináis y me decís más o menos que gastos conlleva el mantenimiento del Club y de la pista, para establecer una cuota aceptable para todos, no hace falta que seáis exactos, de forma aproximada.

Saludos y muchas gracias. Espero opiniones de organizadores y gestores de circuitos.

Pido perdón a los moderadores si este post no debería ir aquí, ya que no sé donde ponerlo, si lo creen conveniente que lo muevan donde deban.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ningún pro, ningún gestor de algún club, no hay nadie por ahí que me pueda orientar?
    Que tenemos que aumentar el número de pistas en España, compañeros.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sigo sin recibir ayuda, todo el fin de semana esperando ansioso alguna respuesta y no tengo ninguna.
    Echarme un cable, hombre, esto va en beneficio del Hobby.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por las ayudas, es un primor este foro a veces.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel angel, ten en cuenta que igual nadie conoce eso que estas preguntando. Por cierto, es que en el subforo de carreras igual no estaba muy bien ubicado y por eso no lo leia la gente que puede saber del tema.

Te lo muevo a este subforo de reglamentos,... a ver si hay suerte

Un saludete

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver , lo mas importante bajo mi punto de vista es que hagas ver al ayuntamiento que la pista debe estar regulada para que sea duradera y que la mejor forma de regularla es que este cerrada a las practicas para las que no ha sido creada.
    Importantisimo que les hagas ver que un bolido de estos es muy peligroso si no se controla el acceso de la gente al circuito, la vaya debe ser una medida de seguridad no un impedimento a los transeuntes.
    Se me ocurre que debes incidir en esos puntos y sobre todo crear una asociacion sin animo de lucro, los politicos ven eso con buenos ojos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas M.Angel acabo de ver el post :8 ,te cuento:

Nosotros llevamos por los 4 años de lucha con el ayuntamiento,tenemos el terreno y las pelas adjudicadas,nos hicieron hacernos club (como es normal) y nos han dejado un trozo de asfalto para tener el circuito provisional.....

A nosotros nos van a asfaltar y vallar,nos ceden el terreno donde nosotros tenemos todos los derechos,perooooooooooo vamos a firmar un convenio con el Ayuntamiento para tener cabos atados,como lo q tu comentas,no venga el padre dominguero con el niño y tener la movida porq el hombre dice q paga sus impuestos y su niño juega con el cochecico.......

Poder colocar carteles de anuncios y que no les puedan decir q eso es no se q,de suelo publico(no recuerdo bien como nos dijo el concejal)de ahi en firmar lo del convenio.

De todas formas nos han dicho q antes de elecciones tenemos el nuevo asfaltado XD ya te ire contando,cosillas..... :D
    Xray NT1. Jp Plus & Sirio T3e Modified.
    Futaba 3PK Spektro & S9451.
    Stratus 3.1 & Altis 2.0 Red pepper.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uff, por fin, creí que no lo iba a conseguir. Gracias Iñigo, he estado mirando el post en el otro lado y por eso me veía un poco abandonado, cuando ahora lo veo aqui, ya me quedo más tranquilo. Gracias por ponerlo donde debe estar, ya que no sabía donde estaría mejor, por eso te lo pedía que lo movieras.
    En cuanto a Eduardo, también gracias por orientarme y voy tomando buena nota de ello, para cuando tenga la reunión con el Ayuntamiento, que será muy en breve. La Asociación está ya creada, y por supuesto sin ánimo de lucro, ya que se lo expuse en un primer proyecto que les presenté y que por cierto les gustó muchísimo, se quedaron encantados con el reportaje que le hice sobre el touring y las fotos del ARCA que les mostré, je.
    Tienes mucha razón en que hay que incidir en que la valla debe ser una medida de seguridad y no una barrera, que por otra parte cumple las dos funciones.
    El problema que se me plantea, es que durante la semana, si está abierto a todo, creo que todo el mundo pisará en el, a no ser que el Ayuntamiento lo vea desde otro ángulo y se de cuenta de que debe ser única y exclusivamente para el automodelismo. Me da yuyu pensar que entren minimotos, bicicletas, monopatines, y en fin.
    Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel Angel, de sobra sabes cómo funciona un circuito público, ya que el de Cáceres lo es, y sabes los pros y los contras.
    Los pros es que te despreocupas de su mantenimiento, por lo menos a priori, porque como los políticos también se despreocupan, pues al final hay que arrimanr el hombro.
    Los contras, pues que es para todos y para todo, es decir, que es para todos los automodelistas (me parece bien) y para todos los cuidadanos que no practican el automodelismo, y practican el skate, ciclismo, fútbol, botellón, .... qué te voy a contar.
    Yo les iría a los políticos con el tema de la seguridad, que estos son cochecitos que pueden hacer daño si no se tiene cuidado con el asceso.
    Véndeles la idea de que podemos hacer regionales y Ctos de España, o con los portugueses y todo eso, y eso hay que hacerlo en un sitio como Dios manda. Puedes contarle lo de Cáceres, que al principio podíamos hacer Ctos de todo tipo y el circuito era una pasada y ha durado en condiciones 4 años, ya la inversión ha perdido gran parte de la calidad que tenía al proncipio.
    Saludos y suerte.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, Tato, , sabía que me darías tu sabia opinión. Por supuesto que les he comentado el tema de Cáceres, también les he comentado el tema de regionales y el calendario que tenemos en Octubre si está terminado, todo eso se lo tengo ya bien apuntado a los mendas estos, .
    Y también lo de la seguridad que me han comentado en otro mensaje de más arriba creo que si es importante que lo sepan.
    Por eso he puesto precisamente este post, porque me preocupa un montón el tema del mantenimiento, por el caso de nuestra pista de Caceres, y no quisiera que aquí sucediera lo mismo, si nos hacen algo en ese lugar, es importante que lo vallen bien y ya nos ocuparemos el club de su mantenimiento, creo que lo haremos gustosos. La gente aquí está pidiendo ya un circuito a gritos, no te puedes hacer la idea de la afición que hay en Mérida, tanto para TT como para pista (esta última menos, pero por que no hay sitio) creo que como nos hagan algo decente, vamos a tener muchos adeptos al touring, , y bastante movimiento.
    Es triste que cada vez que voy con mi hijo a dar una vueltecita cn la bici a la explanada del recinto ferial me encuentre algunos compañeros metiendo caña al cochecito y me digan que se aburren de hacer el cabra.
    En fin, repito, no será porque no esté luchando. De momento proyectos, planos, fotos, etc. todo lo que puedo y se de este hobby está ya en manos del Departamento de Jardines del Ayuntamiento y la reunión "seria" está tambien muy cerca.
    Seguiré contando cosillas, mientras tanto, es importante que me sigáis dando ideas como lo estáis haciendo hasta ahora, que las necesito.
    Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed