Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Debate: Pilotos extranjeros en campeonatos de España?

Bueno, dejamos abierto este post para debatir este tema, por favor podeis dejar todo tipo de opiniones pero con el maximo respeto a personas e instituciones, y aportando las razones que os llevan a opinar de esa manera.

Un saludete

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de LiKeRo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno en mi opinion creo que si deberian de dejar competir a los extranjeros siempre que alla plazas libres, no le veo la razon en no dejar participar simplemente porque sean "extranjero", me parece de racistas.

Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que si se debe dejar correr a personas extranjeras, ya que estamos en en un pais plural, y no es de recibo el no dejarles correr.

Segun mi punto de vista es como decir, la gente de color o de diferente raza a la nuestra no puede correr. Creo que es anticonstitucional.

Si alguien no quiere permitir el que corran, es posible que tengan miedo a que sean superiores a ellos.

Si es verdad, que algunos son superiores, pero de lo que se trata este HOBBY, porque recordemos que es un HOBBY, es siempre intentar superarse a uno mismo y a tus contrincantes, y si estos contrincantes son extranjeros, es posible que el dia que vayas a un europeo o mundial, te lo encuentres alli y ya sabras algo sobre ellos. Puntos debiles, virtudes, etc...

Tambien quiero recordar que uno de los puntos del reglamento deja bien claro, que podra correr el campeonato de españa cualquier persona poseedora de licencia y en ningun momento se dice que han de ser exclusivamente españoles.

---------------------------------------------------------------------------------
    PARRAFO 2.3. DEL REGLAMENTO GENERAL

Para poder competir es necesario estar en posesión de la LICENCIA AECAR correspondiente al año en curso en su categoría de Senior o Júnior, salvo en las copas mono marcas en la que se permite la de clase CLUB. El organizador registrará los números de licencia. Es obligatoria su presentación al formalizar la inscripción de la prueba. La Organización deberá solicitar a la Secretaría de AECAR una relación de Licencias actualizadas. En caso de duda, se deberá solicitar y COBRAR en el mismo momento de la inscripción la LICENCIA. Si posteriormente se comprobase que ya disponía de ella, se devolverá por parte de AECAR el importe de la misma.
    ----------------------------------------------------------------------------------

Para estos cambios creo que se tiene que debatir en asamblea general o en su defecto comvocar una junta extraordinaria, en la que la mayoria debe aceptarla o negarla.

Saludos y ahi queda eso

Miembro Senior Avatar de LiKeRo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues voy a ser el primero en contestar.
    Creo que te he quitado el puesto .

Salu2.

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es un punto bastante delicado, puesto que, hay muchos condicionantes

1º pilotos extranjeros residentes fuera de España
    2º pilotos extranjeros residentes fuera de España con licencia A
    3º pilotos extranjeros residentes temporales en el estado español
    4º pilotos extranjeros residentes temporales en el estado español con licencia A
    5º pilotos extranjeros residentes en el estado español con tarjeta de residencia
    6º pilotos extranjeros residentes en el estado español con tarjeta de residencia y licencia A

Es posible que haya alguna posibilidad más, pero en este momento no la recuerdo.
    Por supuesto requisito indispensable sería estar en posesión de licencia AECAR y esta asociación debería estar obligada a otorgarsela a todo piloto que se la solicitara, en tiempo y forma, exactamente igual a los pilotos españoles (esta puntualización va directamente dirigida al affaire ocurrido en 1/8TT con el piloto finlandés)

Campeonatos B:
    Evidentemente no tendría cabida ningún piloto con licencia A, ya sea español o extranjero, amén de las limitaciones que se articulasen en función del ranking para los españoles.
    Todo piloto extranjero residente en el estado español y en posesión de tarjeta de residencia debería poder participar en un Cto. de España sin ningún tipo de limitación.
    Todo piloto extranjero, ya sea no residente o residente temporal en el estado español podría participar siempre y cuando existieran plazas libres, no puntuando para el campeonato..

Campeonato A:
    Preferencia para los pilotos españoles en posesión licencia A, sean de la escala que sean y tengan ranking en la escala o no.
    Todo piloto extranjero con tarjeta de residencia en España tendrá acceso a las inscripciones y, al igual que los españoles con licencia B, con las limitaciones de ranking que cada escala determine.
    Todo piloto extranjero, ya sea no residente o residente temporal en el estado español, y esté en posesión de licencia A o no, podría participar siempre y cuando existieran plazas libres, no puntuando para el campeonato.

Por lo tanto mi opinión es permitir la inscripción siempre y cuando queden plazas vacantes.

Aqui es donde se abre el debate sobre su presencia puesto que, aunque no puntúen para el campeonato, pueden condicionar el acceso a puestos superiores, ya sea por clasificaciones directas en mangas o por promoción en las subfinales, a pilotos españoles y a pilotos extranjeros con tarjeta de residencia en el estado español. Mi respuesta a esta situación, y empleando lenguaje coloquial es: "que le vamos a hacer, la proxima vez ya le ganarás y estarás por delante de él no sintiéndote perjudicado por su presencia".

Todo esto es perfectamente trasladable a los campeonatos regionales, en los cuales normalmente no existen problemas de plazas y en los que los no poseedores de licencia Aecar con la regionalidad especifica de cada caso, ya sean españoles o extranjeros, podrían participar pero sin acceso a puntuación para el campeonato.

Seguramente lo que acabo de opinar tendrá lagunas, e incluso habré olvidado algo, pero en líneas generales considero que así debería ser.

No valoro el pertenecer o no a la UE puesto que, para el caso que nos ocupa, considero al territorio español como una indiviualidad dentro de aquella y otorgo igualdad a los que residan fuera de España, ya sean de la UE o no.

Un saludo a todos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

pilotos

Bueno, como ya se ha dicho en otros foros, no sabemos realmente porqué este señor quería venir a España a correr, pero habiendo plazas, y siendo un ploto que habitualmente corre el nacional A de su país, por qué no??

Otro tema es que si no reside en España, sus puntos no cuenten de cara a confeccionar el ranking de pilotos, ni de cara a campeonatos europeos, mundiales, etc.

Creo que lo importante es disfrutar y aprender con la conducción de los demás y que esto sea un hobbie abierto para todos.

Por otro lado, si desde AECAR se aclarasen los motivos de esta decisión , en vez informarnos sin más, se acabaría la polémica. Porque me imagino que habrá algún motivo de peso, digo yo???

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que es correcto lo que dices, pero eso de no puntuar, no me parece del todo correcto, ya que, poniendo un ejemplo, te vas a vivir a francia durante una temporada, la cual coincide con la temporada de RC, haces todas las carreras, quedando en muy buenas posiciones, y consiguiendo el primer puesto del campeonato, tu sabes que eres mejor que el resto, pero por ser extranjero no tienes el reconocimiento, osea que no tienes copa de campeon.

Esta bien lo de no puntuar, solo si vienes a una carrera, pero se tendria que dar la posibilidad de que teniendo un porcentaje de carreras del campeonato disputadas, si que puntuases.

Pasaria lo mismo con las regionales, si eres de valencia y te desplazas a hacer todas las pruebas de catalunya, porque no vas a puntuar, ahora si solo vienes ha hacer el catalunya anterior a una prueba de españa que se va ha disputar en ese circuito, pues no puntuas.

No se si entendeis lo que os quiero decir, pero es mi opinion.

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo entiendo perfectamente, pero son situaciones dificilmente mesurables.

Pones el ejemplo de desplazarte a Francia a vivir allí durante una temporada. No veo cual sera el problema para no obtener una tarjeta de residente y de esta manera poder acceder a la puntuabilidad (supuesto que planteo). Aunque tratandose de paises dentro de la UE los ciudadanos tienen derecho a la libre circulación por su totalidad. Podría utilizrse como documento un contrato de trabajo o un contrato de la luz, o del telefono, o de empadronamiento o........
    Se trata, unicamente de contar con supuestos mesurables, tales como son los diversos documentos oficiales. Los intereses de los pilotos cuando se desplazan fuera de su ámbito no son mesurables y, por lo tanto son subjetivos y pueden llevar a engaño.

Sólo pretendo evitar la picaresca (siempre me ha llamado la atención de que Bertín corra por Luxemburgo, si bien es cierto que no conozco los pormenores).

Imaginate que, si no se pusieran restricciones a la inscripcióin de foráneos, en una determinada escala, la que fuera, y habiendo un próximo cto. del mundo, muy apetecible por los intereses que se te puedan ocurrir, y no teniendo plazas suficientes de acceso por tu propio pais, te desplazaras a las carreras de otro para hacerte con la plaza, chuleandosela a los participantes de aquella nacionalidad que tendrian derecho a ella simplemente por ser su competición nacional. Eso pretendo evitar con mi comentario: desplazamientos especificos para las carreras.

Un saludo

En cualquier caso, repito que seguramente me habré dejado algo.
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tampoco veo correcto el que cualquier persona consiga una plaza disputando un campeonato en nombre de un pais al que no pertenece.

Tendriamos que entrar en el tema de plazas del pais de la persona que corre, si en su pais no hay plazas pues no corre, pero si hay plazas en su pais que no van ha ocupar personas del mismo, este al ser campeon de otro tendria que tener derecho, pero hay ya entramos en EFRAS e IFMARS, que no es lo que estamos debatiendo.

Yo entiendo tu postura y seguro que tu y yo no hemos dejado cosas en el tientero, pero como esto es un debate, cuando se me ocurran las pondre

Y a ver si hay mas gente que se anime a dar su opinion

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es extranjero pero puede demostrar que es residente habitual en nuestro pais si que deberia porder participar, al menos si es comunutario, un saludo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed