Limitaciones en modificaciones de coches en competicion
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Limitaciones en modificaciones de coches en competicion

Hola; vereis, he estado observando un poco por encima esta seccion, y, bueno, quisiera preguntaros hasta que punto es posible, digamos, realizar "modificaciones" dentro de los Coches rc (como, por ejemplo, remplazo de piezas tipo motor, y, por otra parte, aumento forzado/"overclocking" por ejemplo) y el uso de estos dentro de competiciones.
    A ver, se que no tengo mucha experiencia en el tema (o mas bien "muy limitada" tal y como se ha demostrado en otros temas que he abierto hace poco), pero, aun asi, quisiera preguntar esto en caso de que, por ejemplo, en un futuro (no digo ahora o en, no se, "varios meses) yo mire de acceder a una competicion, y, por el hecho de haber tenido que cambiar ciertas piezas como el motor por, no se, una averia, pueda suponer un problema a la hora de participar.
    Muchas gracias por vuestra atencion.
    Saludos.

Miembro Senior
    Fotos
    20
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola compañero, primero me surge una duda y es referente a la escala y modelo de terreno a la hora de competir, si estas pensando en.pista o en tt.( todo terreno)

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si piensas en competir, lo que debes hacer es leerte el reglamento de la categoria en la que piensas correr, y asi podras saber los requisitos que tienes que cumplir, y por tanto saber lo que puedes o no puedes hacer en lo relativo a modificar cosas.

Lo unico si al leerlo y ver tu coche, tienes duda de algun punto que no entiendes, ponlo por aqui y te lo explicamos, pero asi en general... Lo primero es leerte el reglamento de tu escala

Un saludete!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo, y, bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, y, bueno, he mirado un poco dentro del foro con el buscador, y, al ver el siguiente tema relacionado en coches electricos para observar, veo que esta un "poco limitado" el tema de modificaciones.
    Reglamento Catalunya Pista Eléctricos 2014
    Bueno, se que me habeis comentado sobre categoria, escala y modelo, y dado que no niego el ir mirando sobre la normativa de competiciones con respecto a lo que me comentais, pero bueno, que no os preocupeis que voy a ir mirando y preguntando dado el caso de duda/problema.
    Saludos.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver lo que has puesto es normativa de coches 1/10 touring stock ,que van mas limitados ,que los 1/10 touring modificados ,yo me meteria en efra y en aqui en españa en la normativa ,aecar

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo, y gracias por comentarlo, mp40, y, bueno, he ido mirando un poco en aecar, y esta bastante interesante la normativa, aunque de momento he ido viendo en aecar algo sobre, por ejemplo, ciertos detalles sobre, por ejemplo, temas de baterias o cosas relacionadas con temas de competiciones de stock, pero que, bueno, estoy algo "perdido", creo, pero voy mirando (aunque sea poco a poco), y te agradezco la ayuda.
    Dicho sea de paso, quisiera editar una cosa en este mensaje;
    Bueno, tengo aqui delante el reglamento de aecar que estuve mirando esta mañana (y mas concretamente lo observado sobre, por ejemplo, tema de pago y uso de neumaticos en la competicion, temas de mencion de baterias y voltajes y temas relacionados con turismos de stock en cuanto a normativa), y, bueno, buscando sobre el tema de "turismos modificados", quisiera hacer mencion a las dos lineas indicadas en el punto 7 (que por lo que veo inicialmente es lo unico que veo, creo, ahora paso el enlace), y comenta sobre que en lo referente a motorizacion se aplicara lo establecido en el reglamento EFRA y sin limitacion de bobinado independientemente del tipo de bateria usado.
    http://www.aecar.org/mod/pe/doc/Regl...cos-2014-1.pdf
    Por otra parte, bueno, el coche que tengo es escala 1:10, pero creo que deberia mirar no lo de turismo teniendo en cuenta que es posible usarlo en los dos tipos de terreno (tierra y asfalto, o, almenos, tierra seguro), pero que vamos, turismo no creo que sea.
    Y, bueno, por lo que veo he de ir observando bastantes cosas, creo, y, bueno, me disculpo dado el caso por el lio aqui montado (entre otras cosas).
    Saludos.
    Última edición por crazykenny; 20/06/2014 a las 19:32

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    efra lo que especifica ,no es la normativa que pueden dar en un pais ,si no que es mas global .ejemplo ,determina los motores baterias ,carrocerias y algunas cosas mas que se pueden usar en carrera ,si en españa aecar ,te dice que tienes que llevar una bateria homologada por efra ,tu te vas a la reglamentacion efra y miras las baterias que estan homologadas con estola pones en el coche y no tienes problemas para competir

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, mp40, y, bueno, quisiera comentar que he hablado con orient express sobre el tema (y comentar que fue en esta tienda donde me aconsejaron sobre la compra del coche y me ayudaron muy bien en una reparacion por un error que cometi, y que mi coche esta destinado a circuitos de arena), y, bueno, no hay problema en cuanto modificaciones o reemplazos se refiere de piezas para competicion.
    Por ultimo, y, bueno, me disculpo por las molestias causadas, y, bueno, si lo creeis conveniente o necesario, podeis cerrar el tema.
    Muchas gracias por vuesta atencion.
    Saludos,

Relacionado con:

normativa baterias competicion rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed