Mas de 100 Rutas en la nieve - monster rc
Página 101 de 109 PrimerPrimer ... 618196979899100101102103104105106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 1090
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas rutas como siempre.
    El tema de las fotos del Flickr ¿Cómo va o como quieres enfocarlo? ¿Registrarse y punto? ¿Por apartados según coche, disciplina?

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, para poder subir fotos tienes que abrir una cuenta. Para verlas no, ya que es un grupo publico. luego puedes subir a ese grupo las que quieras -maximo 3 al dia de momento-
    Siempre con ese tema, senderismo radiocontrol, cualquier escala . No pienso que haya que diferenciar categorias aunque si llega el momento en que hay tantas y tan diversas se pueden subagrupar.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta es de las buenas, ayer estuve en Panticosa para llegar a los Ibones Azules con mi Emaxx .

Es un ruta que sube casi 700 m en 6 Km, y hay uno casi llano.
    los primeros Km muy duros, grandes piedras, encajonamientos, raices, agua, parece que hayan trazado el camino por una escalera y luego lo hayan cubierto de obstáculos.

Y salio mal,
    1.-Elijo mal el desarrollo, tenia que haber dejado los de siempre (10/72) y salí con un 12/72 provisional que monté porque estaba esperando un recambio.
    2.- A los dos Km rompo la primera marcha en un ¡Por aquí paso yo!
    3.-Luego vuelca el coche, piso su antena con la bota , y se arranca.
    4.-Al cabo de poco empieza a patinar el embrague (estaba subiendo todo en segunda y tuve que parar a apretarlo.
    5.- Se estropea la cámara de fotos y deja de funcionar el enfoque automático.

Llegué hasta el Ibon de Bachimaña reventado , subiendo en 2ª y andando mucho mas rápido de lo habitual, y claro..

6.- al bajar se terminan las baterías y tengo que cargar con el coche, lo que supone, entre mochila y coche, 18 Kg más de peso.

Ah pero no todo fue malo! , salí el viernes tarde de casa con un tiempo horrible, pero descubrí un cielo azul, una luna llena y enorme sobre los Pirineos y un par de luciérnagas, ya de noche, al pasear el perro antes de acostarme.
    Última edición por trucktrial; 13/07/2014 a las 07:43

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Ya he subido mis primeras tres fotos al Flickr.

+++

Lo de las rutas accidentadas se ve que es un mal que nos maltrata a todos, nosotros en nuestra ultima ruta hicimos un pleno.

Salimos 3 coches y los 3 averiados.

Todavía no he subido la crónica, pero fue un pequeño desastre. Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La Caida.
    Este sábado poco después del mediodía andaba pensando ya de qué color iba a comprar el Summit por navidades, y que motor BL le pondria y que neumáticos cuando de repente me pareció oír débilmente el ruido de un servo de dirección. La aventura , que habia comenzado tres horas antes llegaba a su fin.

Como muchos sábados de tiempo indeciso, fui con mi Emaxx a unas peñas cercanas a practicar y recorrer el sendero que lleva a su cima. Una ruta de un par o tres horas de duración que he hecho anteriormente más de 25 veces y que conozco al dedillo, cada recodo cada piedra y cada salto.

Llegue a la cima, 790 m, y tras descansar un ratillo comencé a bajar. El camino tiene alguna zona trialera de dificultad media en las que suelo asegurar el coche con una cuerdecilla auto extensible porque hay fuerte caída, imparable, hacia el valle. Pasadas estas zonas lo suelo desatar porque lo que queda, aun en una ladera con el 60% de inclinación, no es difícil y lo conozco bien. Como os podéis imaginar, unos metros después de quitarle el seguro empezó la pesadilla.

Bajaba con el Emaxx un peldaño vertical de roca de unos 30 cm, cuando tocó primero el suelo la rueda izquierda, venció a ese lado y cayó hacia el valle. Solo recuerdo de ese primer segundo que el coche se ponía de canto y empezaba a voltear. Esas caídas si no las pillas en los dos o tres primeros segundos ya no paran, y así empezó todo.

Cada vez más rápido, siguió ladera abajo girando sobre sí mismo, golpeando piedras, helechos, hierba, ramas. A los 4 segundos ya había desaparecido de mi vista, ocultándose bajo mi línea de visión a ras de suelo, pero aun lo oí caer durante otros 7 u 8 interminables segundos dando golpes, algunos muy fuertes contra las rocas y lo que parecían ramas. Es difícil calcular el tiempo en esa situación de máxima alerta, pero se me hizo eterno.
    En esos instantes procuras captar hasta el más mínimo detalle, tomar referencias, calcular distancias, seguir mentalmente el recorrido según vas oyéndolo caer. El final llegó con un repentino silencio tras un fuerte crujido.
    -
    Lo primero: No nos pongamos nerviosos. Primero tu, luego tu y después tu.
    Y si aun lo tienes claro, y sabes como y donde termina la pendiente, ve a por el coche.
    Bajar a pata todo tieso por la línea de máxima pendiente de esa ladera sin desviarse pueda hacerse , mejor con ayuda de baston y bajando en escalerilla con la botas de canto, pero aun asi estamos hablando de cachos con un 60% de pendiente ya de por si resbaladiza. No habia demasiados árboles, lo cual por un lado es bueno porque te facilitan ver hacia dónde va cayendo pero por otro malo porque nada lo detiene hasta que llega a un llano o se estampa contra una roca.

Sabes que lo lógico es que baje recto por la línea de máxima inclinación, pero después de montones de golpes y suelo poco llano la zona de paso se convierte en un area triangular cada vez más ancha segun se aleja del origen.
    -
    Como recuerdo muy exactamente la zona donde ocurrió, que además marqué con hitos por si tenía que volver al día siguiente, he sacado alguna imagen en Google Earth y afinado mucho los datos , metro más metro menos, con la aplicación para GPS MapSource y el mapa TopoPirineos.

La caída se inicia en un sendero en la cota 730 m. Recorrió la ladera dando tumbos durante 180 metros y terminó en la cota 630m. Descender 100 metros en solo 180 de recorrido es bajar mucho y muy deprisa. Si la pendiente no es constante te puedes encontrar tramos bastante comprometidos, incluso bajando a pata.

En esta imagen lo vemos mejor.

Punto 1, se sale del sendero y empieza a caer por la ladera, apenas toca el suelo, baja rebotando, ganando altura y girando cada vez más rápido sobre sí mismo. Sigue la ruta de color gris.
    1->2 hierba corta y arbustos

Punto 2, a partir de aquí lo pierdo de vista, solo lo oigo caer dando golpes, cada vez más lejanos, durante 7 interminables segundos
    2->3 helechos y zarzas

Punto 3. Un fuerte golpe contra la roca le hace desviar. Poco más abajo, al día siguiente encontramos la batería lipo.
    3->4 zonas de bloques de piedra y helechos.
    Aquí cruza el sendero de nuevo y sigue cayendo, no quiero ni imaginar a qué velocidad lo cruzó porque si pilla a alguno que lo ha oído bajar, o no reacciona a tiempo, lo deja tieso. Pensad que nadie se espera eso bajando a toda leche por el aire y que cuesta entenderlo y apartarse a tiempo, eso si no decide intentar pararlo con un pie o un brazo.

Punto 4. lugar donde encontré el coche, panza arriba y entero, entre el tronco y la rama de un haya.
    4->5 Hondonada, hundimiento del terreno donde creí que estaría el coche.

Punto 5. hasta donde bajé siguiendo en línea recta la máxima pendiente. Había una cerca para ganado al final y dudé que la hubiera sobrepasado.

Zona verde: área principal de búsqueda, un pasillo de 30 metros más al oeste hasta la hondonada. El gatillo acelerador -para oír el motor- no respondía y aun no sabía que había perdido la batería principal.

Una hora más tarde, a punto de abandonar la búsqueda, giro la rueda de la emisora y me parece oír muy a lo lejos el servo de dirección, tan débil que se confundía con el que hace la propia rueda del mando al girar un potenciómetro viejo. No me lo podía creer!
    Aun así, tuve que darle cinco veces para localizar el coche guiándome únicamente por el ruido del servo.

Posición en que quedo el coche tras la caida de 180 m.

--

El Emaxx estaba entero, ningún eje, llanta , servo, link, brazos o chasis partido ( solo la tabica trasera) y la pletina de acero bajo la tabica con los agujeros para los tornillo arrancados!. Pienso que fue ademas en el último golpe, por la posición en que lo encontré, contra el arbol. Faltaba la batería principal , una Lipo 3S 5000 mh 45C

-- La búsqueda de la batería.

Me monté una película terrible la tarde del sábado con la jodida Lipo en el bosque:
    Cuando empezó a caer el coche, la lipo estaba en 3.91 v por celda, lo sé porque tengo un indicador de voltaje en el Emaxx visible todo el rato.
    En un pasillo de 180m por 20 de ancho tapizado de helechos, hojarasca, y matorral y de difícil andar por la pendiente no tenía ni idea de en qué punto se habría soltado, y si lo hizo sobre hojarasca ya la daba por perdida.

Primero estaba lo de la contaminación, no habría dormido tranquilo en muchas noches dejando la lipo tirada.
    Luego la neura del "incendio", bastaría un cable arrancado - como así estaba-, una perforación, un súper calentón al sol , humedad o nieve para montar el pollo en medio de la ladera antes de la primavera. Sabiendo que una lipo a 3.90 45C puede aguantar meses sin perder carga... cualquier cosa terrible me venía a la cabeza.

Además mi chaval me animaba diciendo de guasa: !Ya veras, se prende fuego, lo investigan y encuentran el latón del conector o restos de aluminio o de la caja de la lipo. Ya te han pillado, nadie más anda por ahí con un coche Rc. Eso si no coge a alguien por la zona y hay heridos o la palma alguien..., al trullo!. Esa es la clase de ánimos que necesitaba!

Total que al día siguiente ,domingo, debía yo dar tanta pena, que hasta mi mujer se apuntó a venir a buscar la maldita "pila" ! increíble!.

Así fue la cosa:
    Llegamos al sendero de abajo, al lugar por donde había cruzado el emaxx -a toda leche- al caer y dejé una marca con piedras. Ahí se quedó mi compañera.
    Localicé , 30 metros de desnivel por debajo, el árbol donde lo encontré y colgué una cuerdecilla blanca de la rama para marcarla.
    Así empecé a subir por la directísima , dejando cuerdecillas cada 5 metros para saber que estaban alineadas y que no me estaba desviando a un lado ni otro.
    Al cabo de media hora yo ya había revisado la zona de la elipse verde (puntos 3-4-5) y no aparecía la batería.

Probamos pues , sin apenas esperanza, por el tramo entre los dos senderos, puntos 3-2-1 subiendo muy despacio en zigzag y apartando hojas secas y helechos con los bastones. Contando con un pasillo probable de 10 metros a lado y lado de la línea de bajada y que se ensancha el área de búsqueda a medida que te alejas del origen nos daba más de 3000 m2 para revisar, que además ni eran llanos ni estaban limpios.
    Siempre habría creído, pues ya tenía experiencia de otras tres caídas, que la batería se soltaría o arrancaría en los primeros golpes fuertes y saldría despedida a no más de tres metros.-la llevo fijada con velcros- , de ese modo estaría en la parte alta, donde se inicia la caída y el área de búsqueda es más reducida.
    Y en eso , que tras apenas 10 minutos, muy abajo, en el punto 3, mi compañera me dice que "le parece" que la ha encontrado, y así fue.

Estaba intacta (hardcase) con el negativo arrancado del conector que va al variador, sobre hojarasca , un poco hundida y con la cara menos visible expuesta. luego comprobé en casa que las celdas no tenían daños y estaban a 3.86 .

Bien esta es la cuarta caída seria en 6 años y 204 salidas a la montaña, no es que sea mucho pero ya deberia haber aprendido cuando soltar o no, el exceso de confianza y la zona tan conocida pueden haber tenido algo que ver, no lo se.

El caso es de las cuatro, esta quizás haya sido la que menos posibilidades tenia para recuperar y peor parado podia quedar el coche. Nunca se ha separado ni una sola pieza. Lo más, rotura de tabica trasera o de uno de los largueros del chasis.

el proximo sabado más!

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya historia.
    Nosotros tambien hemos tenido algún susto de esos que empiezas a ver el coche dando saltos, cada vez mas altos y con el miedo en el cuerpo.
    Los traxxas son duros como elllos solos y suelen salir bastante bien parados.

Lo de las lipos es algo que siempre me tiene preocupado, inlcuso con una celda defectuosa ( parti el trozo de chapa que entra en la bolsa de la bateria) hice una prueba y no son tan faciles de que salgan ardiendo, otra cosa es que se quede en el monte y luego a la larga contamine o provoque un incendio.

Aquí está el video.

Y lo del summit

¿Es verdad?

Al final jubilas este año el emaxx

Salu2
    Mi canal en YouTube► http://goo.gl/53So6T

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenisima, divertidisima y super detallada (como siempre, todo sea dicho !!!) ésta tu ultima aventura, Trucktrial !!!. Felicidades por ella, claro, y por haber recuperado (no sin esfuerzo !!!) todo tu material !!!.

Saludos.ARI171..

Ah, por cierto, si algun dia me tiras tu Emaxx ladera abajo...............enrrollate y que sea con la Li-po puesta !!!. Y no te preocupes, eh, que ni que sea con los dientes, te aseguro que yo lo pillo !!!...............!!!.
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No no, hiscarriote, cuando ya daba por perdido el EMaxx tras una hora buscando, empezaba a pensar que seria la oportunidad para pillar un Summit, pero me costaba desapegarme del emaxx . Despues de 6 años ahora lo tengo muy a medida de lo que necesito.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jo, al paso que voy hasta dentro de un buen tiempo no tocaria otra caida de esas.
    Tengo que acostumbrarme a llevarlo siempre atado. en las laderas muy inclinadas, con esa cuerdecilla autoenrollable,
    Cuando esta puesta puedes arriesgarte mucho mas, ha evitado decenas de caidas y no estorba para nada.

Miembro Senior Avatar de kamike
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien utilizo una cuerda para situaciones comprometidas. Como por ejemplo en este video. Me salvo de tener que meterme en el barro a por el coche.

Página 101 de 109 PrimerPrimer ... 618196979899100101102103104105106 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

comprar crawler rc 18

planos de un buggy

juegos de rstos monste2

comprar crawler escala 11

buggytrial off road con ejes

monster crack teledirigido

rutas de crawler minas alditurri

videos.inventos para poner clavos en las ruedas de r c

coches de monte rapido y grandes teledirigidos