Mas de 100 Rutas en la nieve - monster rc
Página 102 de 109 PrimerPrimer ... 26282979899100101102103104105106107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,011 al 1,020 de 1090
    Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vayaaaa, como le gusta el barro eh?

si usas mucho la cuerda pilla algo como esto

hay de 3, 5 y 8 metros. la de 5 suele ser suficente., para "perros" hasta 15 Kilos, no cojas mas gordo porque entonces al llevar cuerda mas gruesa tiene que tirar mas para recoger.
    .
    Lo le llevo pasado por el cinturon y asi te deja las dos manos libres.
    tiene bloqueo fijo por si necesitas atarlo corto y con el mosqueton lo fijas a una anilla sujeta a las tabicas trasera o amarre de parachoques.

la ventaja mayor es que como recoge automatico, nunca se enreda con las ruedas ni se pringa por el suelo, tira lo justo para recoger.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de kamike
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues es buena idea. Ademas ya tengo alguna de esas correas, tengo dos perros ... Lo unico que son para 30kgrs, voy a ver si tengo alguna guardada de cuando eran cachorros, con menos kilos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, aquí el detalle de lo que se rompió tras la caída del sábado anterior: 180 m de recorrido , 100 de desnivel, inclinación 32/38 º grados.

Para los que conozcáis bien este modelo (Traxxas Emaxx 3906) veréis que solo tiene tres piezas rotas.
    1.-Lo que en inglés se conoce como Bulkhead, contenedor del diferencial. torreta de amortiguadores , soporte trasero y union al chasis central.
    2.- -Una pletina de aluminio que refuerza y mantiene el bulkhead paralelo ,con los agujeros de fijación arrancados. No es de origen, esta es Duratrax
    3.-El semieje trasero entre caja cambio y diferencial.

Veamos algunas fotos, las tres primeras para las piezas dañadas.
    1- vista desde abajo, esta es la pletina de aluminio 3 mm de grosor que bajo el bulkhead lo refuerza y mantiene en su forma correcta , paredes paralelas, perpendicular a ejes, etc. Como veis, los agujeros de fijación han sido arrancados por el tirón de los tornillos hacia afuera. LOS 4! Coste 9 euros para las RPM de plastico ,que son la que voy a poner.

2.- Semiejes entre caja cambios central y diferencial trasero, visto desde abajo. Un eje estriado entra en el otro. No están rotos, Al retorcerse el interior salio de su alojamiento, se pueden enderezar pero no merece la pena, no cuestan nada.

3.- Parte del Bulkhead, o tabica, partido en tres cachos. El conjunto trasero permaneció unido al chasis por solo uno -el que está delante de este- de los 4 que lleva y unas bridas de seguridad que pongo y que impiden que se pueda arrancar la parte trasera y ejes del chasis.
    Coste 9 Euros.

La misma tabica rota en su unión con el parachoques trasero
    Notad los brazos RPM. intactos, llevan años ahí y han llegado a torcer el pasador de acero ese que se ve con circlips y que los amarra al bulkhead .

Y esta foto si que es curiosa, uno de los 4 tornillos que al igual que los que hemos visto en la pletina de aluminio refuerzan y mantienen las tabicas paralelas y alineadas, mediante una X muy muy robusta entre sus laterales.
    No se si el tornillo es bueno o malo, pero ha aguantado lo suyo, y casi prefiero que haga esto absorbiendo energia del golpe que no partirse o romper lo que esta uniendo, sin duda mucho mas costoso. Detrás uno de los cables de servo que me cargué yo atravesándolo con un tornillo hace un mes... pero eso es otra historia.

Esto ya no tiene que ver nada con la rotura, pero como lo tuve que desmontar, pues ahí va.
    Es un detalle del rodamiento 12 * 21 * 5 del eje trasero junto a las ruedas. Como veis está totalmente oxidado y parece éste proviene del eje -original traxxas referencia 5451X -. Así que andaros con cuidado los que llevais Summit, Revos, pues es el mismo eje. No llevan ni seis meses puestos. Dudo que el óxido venga de los rodamientos, ya seria la leche!

Con ese oxido, los 4 rodamientos ( originales RPM rubber sealed...) estaban o a punto de agarrotarse o ya muertos. He tenido que cambiar los 4 y metido unos Acer RS.

Detalle del semieje interior retorcido. Caja cambios -> diferencial trasero
    algo habitual en esta pìeza, de muy bajo coste pero que tambien evita roturas mayores.

Alojamiento rodamientos interiores eje trasero

Los rodamientos RPM sellados con caucho, totalmente arruinados por el oxido.
    Sorpresa!, al intentar levantar la anilla de caucho para ver el interior e intentar limpiarlo con wd40 , aparece un blindaje normal , de chapa

Como tenia de todo en recambios, y un bulkhead usado en buen estado ya tengo el coche a punto, aprovecharé para hacer algún preventivo sobre lo que vea cascado y a rodar!.

No me interesa reforzar estas piezas. Pienso que si hubieran sido de aluminio, -muy poco flexible- habría terminado mucho peor, con piezas rotas y sueltas a lo largo de toda la caída.

saludos!
    Última edición por trucktrial; 15/09/2014 a las 22:00

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como aguanta ese Emaxx.
    No está mal de vez en cuando darle un repaso al coches, pero estaras conmigo que da mucha pereza, siempre acabas diciendo, si va bien, para que tocarlo.

La ventaja de estar en un clima "re-seco" como el mio es que el oxido brilla por su ausencia por al ausencia del liquido elemento, pero por contra tenemos el polvo que posiblemente sea hasta mas dañino que la humedad.

Por otro lado la complejidad del summit me para bastante y eso que traxxas suele hacer coches muy accesibles a la hora de tener que desmontar. No os cuento otras marcas como puede ser HSP o incluso como Vaterra, que siendo primera marca y de muy buena calidad, me da panico cada vez que me toca desmontar, por su mania de meter microtornillos.

salu2
    Mi canal en YouTube► http://goo.gl/53So6T

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese pobre E-Maxx ya lleva lo suyo, dale un descansillo hombre... Jeje.
    Yo peco de timorato a veces con lo de atar el coche, pero es que aunque el sendero no sea muy complicado a veces me pongo burro y el salirse del sendero dando vueltas 1 metro, significa la no vuelta atrás.

Una pregunta que seguro se os ha pasado por la cabeza ¿Cuando llega el momento de cambiar el coche?

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo ya deberia haber cambiado hace tiempo. Las facturas que veo en el historico de Tow hobis dan largamente para 6 de ellos.
    Eso sin contar las baterias compradas en todos estos años.
    Pero hay algo más aparte del coste que se opone a la necesidad de cambiar.
    Yo lloré cuando se llevaron mi primera moto de trial al desguace.
    Y en la ruta esa que estuve buscando el coche mas de una hora, tras despeñarse, casi casi, también. Se le coge cierto apego después de 7 años.

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Di la verdad, se sincero !!!. Seguro que en "La busqueda"................alguna que otra lagrimilla se te escapó !!!..............!!!. Coñe, si no he visto en mi vida tu magnifico EMaxx y.....................tenia el corazon en un puño leyendo tu relato de la busqueda !!!.

Saludos.ARI171..

Eso de cambiar de coche, a veces, es....."complicadillo" !!!. Y no solo por el cariño que se le cojen (otro sentimental, que quereis !!!) sino porque a veces, quedandose algo desfasadillos incluso, los tenemos tan opcionados ( piezas opcionales y "bricos" propios varios !!!) y con tantisimo recambio, que no sale rentable deshacerse de ellos, y menos, tal y como va la economia y el mercado "de segundas" ultimamente !!!.
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Más que lagrimilla, una sensación de rabia e impotencia que te hacer arder los ojos.
    Al mismo tiempo, ya a punto de abandonar , estaba viendo la oportunidad -y la escusa-, para pillar un summit.
    Pero soy muy cabezón cuando me propongo algo y lo tengo claro. Habría subido tres , cuatro fines de semana seguidos hasta dar con él.

Y tienes razón en eso que dices, con el tiempo lo has dejado tan a gusto de lo que realmente necesitas y lo has conducido tantas horas que hasta parece que sientes el coche como si fueras dentro.

Claro que está desfasadillo, le gustaría un Tekin rx8 de 2100 y una emisora de 2,4 y un chasis pelín mas largo, y hacerle unas ruedas de invierno nuevas, algo de titanio para bajar kilos, y urgentemente un avisador Model_finder de esos de los aviones RC... . Ves, aun no lo he terminado. , poco a poco.

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad que te entiendo, yo acabo de entregar un Opel Astra que llevaba 18 años con nosotros y te sientes como si lo estuvieras traicionando. Con los RC pasa lo mismo.

Yo fui mas allá con el tema del model finder, me pille un localizador GPS via GSM. Lo llamas por teléfono y te responde un SMS con las coordenadas de donde está. Los puedes encontrar muy baratos en el país del sol naciente.

Salu2
    Mi canal en YouTube► http://goo.gl/53So6T

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena idea Hiscarriote lo del GPS, dame alguna pista más . Ya habia leido algo aunque oensando que seria muy caro ni siquiera busque mas datos y necesitaria un smartphone con gps claro.
    La ventaja es que es mucho mas discreto , ya que un bicho emitiendo pitidos llama mucho la atencion de todos. Una vez , un espabilado que bajaba por el mismo sendero que yo subia. vio el coche parado a unos 30 metros -sin verme a mi-, y pensando que alguien lo habia abandonado , ni medio segundo tardó en dudar, lo pilló del parachoques y ya se lo llevaba cuesta abajo !!

Página 102 de 109 PrimerPrimer ... 26282979899100101102103104105106107 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

comprar crawler rc 18

planos de un buggy

juegos de rstos monste2

comprar crawler escala 11

buggytrial off road con ejes

monster crack teledirigido

rutas de crawler minas alditurri

videos.inventos para poner clavos en las ruedas de r c

coches de monte rapido y grandes teledirigidos