Mas de 100 Rutas en la nieve - monster rc
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  1. #721
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    Venga Txokrider. no te quejes tanto del summit ahora que lo tienes a punto.
    Veras esto es una historia. Cuando salio el summit dije "Este es mi coche" me lo han hecho en Traxxas.
    Todo lo que habria querido en un RC trialero estaba alli, waterproof, bloqueo diferenciales, chasis revo, jaula de proteccion, palieres reforzados y con protectores de rotula, En fin ,que le quitabas las luces y aklguna que otra mcnada y quedaba algo decente. Luego segui mucho tiempo los foros de summit, las rutas de Hiscariote, notas tecnicas y terminaron por enfriarme algunos de sus problemas que ya comente. Es cierto lo que dices, es mas trepador que el emaxx, mas estable en pendientes y la suspension es muy efectiva, pero algo me hace verlo pesado, quizas lo que dices del culo-hamster, con mucho consumo y hasta cierto punto delicado de direccion y servos . Mucha complejidad dentro.
    --
    Mi Emaxx , con lo poco que queda del original y los cambios que voy a a hacer ahora va a quedar con ITV pasada hasta la ruta 150 por lo menos , .
    En enero lo voy a desmontar completo, poner toda la transmision nueva, incluyendo engranajes del cambio y todos los rodamientos, links, direccion y semiejes, carroceria. Y aun me van a sobrar recambios, ten en cuenta que muy al principio , cuando rompia algo lo pedia por duplicado o triplicado .!.

    Y aun me quedar?í un upgrade para la siguiente paga, un Outrunner de 1500Kv y un variador Tekin
    -
    LLevo mucho tiempo buscando neumaticos como los que uso ( huellas en V de tractor) pero con algo mas de diametro (subiendo de 146 mm a 160/170 mm) , de no mas de 90 mm de ancho, y con huella bien marcada . Y no encuentro nada. Las Moab 40 que llevo ahora en nieve son unos chorizones, poco agiles y poco aptas para el barro, aunque muy bienas en roca y humedo. LAs big Joe son demasiado anchas para mi gusto.
    Como sabes ando mucho en barro y nieve y las huellas normales enseguida acumulan pegotes que las inutilizan, en las V tractor es realmente dificil que se apelotone material.
    Sin duda, para mi son las mas versatiles
    -
    En cuanto a lo del museo, tendra que esperar , le he vendido mas Emaxx a Traxxas que pegatinas me han regalado ellos.
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #722
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    Hola! Soy un enfermo de los monster trucks y me encanta ese dise??o de neumaticos.
    Como tu las quieres,en 3.2 las de Monster GT, 170mm, Las de Tamiya nitro Crusher, tambien grandes, las del Losi Raminator 1/8, estas no se si son tan grandes, pero mas que las tuyas fijo, y las del Tamiya Mad force y Twin Force de 155-160 mm de altura. Luego estan las Imex maxx chevron, que aunque mas anchas, el dibujo en V es muy profundo, y el compuesto blando blando ( las tengo en casa, je) y de altura unos 160. No las he probado porque las monte en unas beadlock que no me entran en ningun coche que no sea el Clodbuster, y para este tengo las de serie.
    Yo para el Summit tambien queria unas en V, pero como encontraba ninguna de las mencionadas en "ebaya tienda", (ahora si que hay, pero tarde para mi...) pues tengo ahora unas de un crawler de un colega, 3.2, 170 de altura, taqueado lateral y V interior. y tengo que decir, que sin ser en V real, tanto las Big Joe como estas en tierra mojada y barro le dan patadas a las Moab 3.8, y eso que las tenia con unas espumas especiales mas blandas y demas. Por cierto, pasate ya a las beadlock que no te arrepentiras!!
    saludos!!!

  4. #723
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    Hola.

    Ya que tocais el tema de las ruedas, una cuestion. Independientemente del dibujo ( por aqui no tenemos tanto problema de barro)

    Vale que en la estetica monster las ruedas tienden a ser descomunales, ??pero son efectivas?

    Al final me qued?R con las ganas de probar unas ruedas bastante mas extrechas ( la mitad o menos) pero con el mismo diametro.

    Haciendo la analogia de los Todo Terreno escala 1:1, salvo los que estan pensados para asfalto o como decimos por aqui para vacilar con las ni??as en la playa, suelen ser ruedas mas bien estrechas.

    Si fueran bien, le estarimos quitando bastante peso al coche y por tanto descenderian los consumos del summit ademas de que los servos de direccion trabajarian menos.

    POr otro lado los consumos se han conseguido contener bastante si se instala un brushless, a nuestro compa??ero jotas le fue bastante bien, bajando los consumos hasta el 50% en algunas ocasiones.

    Si ademas en vez de NImH se usan lipo, el peso tambien baja. Inconveniente el frio................ La otra solucion LIFEpo,......... pues menos voltaje a igualdad de peso que unas NImH.

    Y el tan sabido problema de arrastre de culo del hamnster summit, podrias probar con unas siliconas mas densas si con las precargas no quedas satisfecho. Ademas de que esteticamente el arrastre no queda bonito, pero es efectivo al bajar el CDG, por lo que lo hace mas estable en algunas situaciones.

    La electronica de este coche ha dado mucha guerra, en especial con los micro servos ( es cuestion de pasarse a unos hitec y olvidarse). Yo de todas formas valoro mas el waterproff. Ademas que al principio usas mucho los bloqueos e incluso el camboio, pero al final acabas usandolo solo cuando lo necesitas. Tambien est?í en la forma de conducir los hay quien prefiere ir siempre bloqueados y desbloquean cuando quieren hacer un giro mas cerrado. Y los que lo hacen al contrario, solo bloquean cuando ya no pasa el coche.

    La segunda marcha yo solo he tenido la necesidad de usarla en una ocasion y fue en una ruta que subimos muy alto y para ir saltando los sillones de suegra, era mejor la chicha extra de la segunda ( ojo yo voy al 50% 50%).

    Sobre la duracion de los paliers, si no se hace el "animal" duran, lo mismo que las ruedas originales, que al principio fueron muy criticadas, pero que a mi me duran todavia y ya llevo unas cuantas rutas.

    Donde no he usado mucho el coche, pues en nieve y en barro, por eso mis comentario van mas dirijidos al tipo de terreno que nos solemos encontrar por aqui.

    Yo sigo opinando como cuando lo compr?R, es un coche "casi" ideal para rutas, le cambiaria algunas cosas, pero tal como viene de la caja es muy efectivo. Luego est?í el que cada uno se lo adapte a su forma de conducir.

    Salu2

  5. #724
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    Tengo que echar un vistazo a esas gomas que dices Txokrider, lo de las Beadlock tambien lo he remirado mas de dos veces,. El dia que saquen una maquinita para quitar los 16 tornillos de una sola tacada me apunto , como esas de plato que ponen en los coches 1/1 y que pillan las 4 tuercas de rueda al mismo tiempo. Sabes , para muchos lo ideal serian unos neumaticos sin espuma = sin humedad, con camara de aire o mejor tubeless donde puedas meter la presion que quieras con una minibomba de aire, . pero en peque??ajo, como tiene Gmade.
    Es curioso como se ve mas variedad de neumaticos para 1.9 y 2.2 que para monster.
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  6. #725
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    Hola! Yo ya me pase de las 3.8 a las 3.2, precisamente por el tema del peso y porque creo que es mejor menos llanta y mas goma, las que tengo ahora tienen montadas 165mm, con el peso del coche, ademas de ser casi la mitad de anchas que las Imex chevron o las Big Joe. Esteticamente mola menos, pero eso da igual. Las llantas maximizer que uso solo tienen tornillos a un lado, 8 creo, es un raro sistema beadlock pero efectivo 100%, ya no te vuelves loco con la tornilleria como con las serie40!! Viper 4x4 las uso sin espumas, tiene hasta un video gravado, es la ventaja de las beadlock, y para inflarlas, antes de montarlas las pasas por el conjelador y al montarlas el aire frio se expande y vuala!!
    Yo si que opino que en un coche que pesa ya mas de 6kg es bastante importante el dise??o de las ruedas, ya lo tengo probado, y aunque no he encontrado el neumatico definitivo, se lo que busco..
    El tema de que el Summit agache el culo, no me molesta esteticamente, pero es un problema cuando circulas entre ramas y piedras, parece dise??ado para engancharse a todo!
    Yo no ando por largas pistas de tierra, yo ando por cortos caminos de monte donde los Skidders arrastran los arboles, y en esos sitios el barro es muy pegajoso, es vital unas ruedas con buenos tacos, las zonas de rocas( pocas) las puedo evitar si quiero, pero el barro no. Estoy obligado a usar tanto los bloqueos como las 2 marchas, no es capricho, lo exige la zona.
    Colgare unas fotillos en el ilo de mi Summit con fotos de neumaticos, para no estropear este ilo.
    Que en 2.2 hay mas tipos de ruedas? me parece normal, son mas baratos y al alcance de todos los bolsillos, pero aun asi en 3.2 hay mucho donde elegir, si no somos muy exigentes, je
    Saludos!!!

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #726
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    Estoy con hiscariote, creo que llevar mas de 95 mm de ancho por rueda es excesivo para coches que andan por los 5 kilos.
    Yo ahora llevo las Moab 3.8 pero para nieve, con clavos y tres perfiles en forma de L por neumatico atornillados a la goma para mejorar la traccion, n parece que anda paticojo cuando va por seco y pasa un pefil en L por el suelo.
    Ahi me interesa que no se hundan y cuanta mas superficie , menos presion sobre la nieve y mas flotan. Lo mismo seria valido para la arena.

    Para barro o piedra humeda , un ancho excesivo es contraproducente, va a patinar de todas todas, y eso lo decubri en bici, una BTT , con ruedas finisimas no patina ni por asomo en barro blando, mientras que muchos 4x4 se van a quedar girando en vacio en el mismo sitio.

    No son mejores unos neumaticos mas gordos para mejorar el agarre, tiene que haber un punto optimo entre el peso por eje y la superficie del neumatico , o sea la presion sobre el suelo y la resistencia a la traccion.

    Alguno ha podido encontrar medidas de los neumaticos para monster de marca RD Logics ? tienen buena pinta.
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  9. #727
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    Precisamente por eso que comentas, me pase de 3.8 a 3.2, porque sus neumaticos son mas estrechos, y tienen mas perfil de goma, que eso es bueno para adaptarse al terreno. Las serie 40 o 3.8, normalmente son anchas, y aunque esto es bueno para ciertas cosas, a mi no me sirve, pero vuelvo a decir que el que pruebe unas Big Joe se dara cuenta de que las apariencias enga??an, a mi me enga??aron, lo leia y requeteleia en foros americanos y pense que no tenian ni p*** idea de lo que decian, y me las compre solo para mi Savage que estaba descalzo, y cuando las probe en mi Summit por poco no tengo que comprar otras para el... me echo patras, mas que nada, que en sitios estrechos son peores, se fuerza mas la direccion, y son mas propensas las llantas anchas a acumular barro y suciedad, pero en terminos de traccion en tierre y barro, no tienen ribal que yo conozca, y sobre roca te hacen dudar de la gravedad... la cosa de estas, creo, es que el dibujo es mucho mas amplio que las Moab, eso facilita la evacuacion de suciedad, y el taco mas fino, a su vez, escarvan mejor el terreno, y aunque sean anchas en total, lo unico a tener en cuenta es la superficie concreta en contacto con el suelo, que me extra??a que sea mayor que en las Moab 3.8
    Yo monto esas de RD logics, las RD LOGICS 45042 MASSIVE ZIG ZAG MONSTER TIRES SAVAGE, y junto a las llantas Maximizer son un buen equipo de monta??a, pero me quede con la cosilla de las Joe, no tendria que haberlas probado...je aunque estas son mas equilibradas que las Big Joe, y es por esto que no las cambiare hasta romperlas o gastarlas, ya que siguen siendo mejor que unas Moab en en el terreno que me muevo normalmente.
    Saludos!!

  10. #728
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    Ahooora caigo. vas a p??ner una tienda de neumaticos, a que si!.
    Tio los tienes todos, que vicio.

    ??Me puedes medir las RD LOGICS 45042 MASSIVE ZIG ZAG MONSTER TIRES SAVAGE
    ancho y alto y que sie entra en llantas de EMaxx (3.2)?
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  11. #729
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    Luego te las mido, pero influye muchisimo las espumas, y las que tienen montadas son las de el clon de Savage, que RD logics tambien las tiene ahora en su catalogo, son en "v" pero como con pinchos hacia adelante, como garras, no se.. el compuesto de las espumas no se si seran igual. La altura ronda los 165mm 170mm, como las tengo en el Summit, pos bajan algo, pero siguen siendo altas, y el labio de la goma es estandard, creo que valdrian para cualquier llanta normal.
    Sacare fotos y las medire, son de anchas como la de Savage de serie mas o menos, pero como son altas, la proporcion varia, pareciendo mas finas.
    Tienes razon, tengo que vender algo de material ja pero le cojo cari??o a mis chatarras, je aunque no las use!!! Todo es.. PORSIACASO!!

  12. #730
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    RUTA 101. Txindoki por la cuesta del Rayo.

    Dificultad para el coche: media. pendiente fuerte y sostenida.
    Desnivel: 1000 m
    Distancia I/V : 12 Km
    Baterias: dos Packs Turnigy Lipofe 3s2p 4500 a 9,9 V y tres packs Nimh de 4100 a 7,2 V
    Motores : 2 Integy 45T en paralelo
    [Neumaticos]: Chevron V modificados
    Seguro anti_vuelco: Al regreso en la bajada y cerca de la cima.
    Riesgo: altismo de vuelco en bajada , tambien en la subida.
    Terreno: Sendero roca, ladera hierba corta , roca, piedra suelta.
    Duracion ida+ vuelta: 5 h
    Emaxabilidad: 100%
    Recorrido: largo al regreso.

    Ya le tenia echado el ojo, y mas deu na foto a la cuesta del Rayo. Una pendiente burra donde las haya , puesto que incluso con el disfraz de atajo pocos se animan a subirla. Lo que hace este trazado es ascender por la directa 400 m de desnivel por una ladera, practicamente sin ninguna curva ni zigzag excepto en la parte alta junto a la pared. el camino es muy facil, todo el rato buscando linea de maxima inclinacion.



    Durante los tres o cuatro primeros kilometros de recorrido se sigue el camino normal para ir al Txindoki, en el extremo occidental de la sierra de Aralar, lo que ya supone 1000 metros de desnivel. Luego en una singular curva poco antes de llegar al fonbdo del valle arrancan unas pocas pisadas la hierba junto al principal y enfilan hacia lo alto, hay que levantar la vista y la cabeza para ver hasta donde.

    Pero eso vienne luego. empezamos por un aburrido recorrido por pista forestal de poco mas de Km y medio hasta estas escaleras.


    y vamos calentando motores


    Ya que estan, subiremos a esas cimas, no?.


    Atravesamos un bosquecillo de pinos y ytras un rato de sendero encontramos el atajo.
    Para arriba hasta el collado al fondo a la derecha, junto a la pared.




    La subida se queda con toda la energia que puedas darle, en la parte alta la pendiente ya pasa de poco segura a muy expuesta, asi que ato al Emaxx por si acaso.
    Le llaman la cuesta del Rayo porque desde lejos se ve como una veta calcarea blanca muy fina recorriendo toda la ladera, como si un rayo hubiera bajado por ahi.
    En esta imagen se ve un monta??ero justo encima de esa veta.

    aqui enlazamos con el sendero principal, el que dejamos casi 500 m mas abajo


    Las poblaciones de Amezketa, Abaltzisketa y un poco mas abajo el embalse de Ibiur.



    Cima, bastante concurrida estas horas, y al fondo la sierra de Aralar.


    La bajada por el mismo sitio no se la recominedo a nadie.
    Es un rompepiernas , no se termina nunca de bajar despacio y terminas reventado.
    Mucho mejor haber regresado por el sendero principal.



    Bajada de la cuesta del rayo hasta el sendero principal .

    Ruta 101 Completa, Txindoki por la cuesta del Rayo :D
    Hiking Pyrenees E-maxx Ruta #101 <br /> Txindoki. por el Rayo
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