Mas de 100 Rutas en la nieve - monster rc
Página 75 de 109 PrimerPrimer ... 3555707172737475767778798095 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 1090
    Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -- duplicado
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Tamlezo, a mi tambien me sorprende que me dure tanto esto.
    Normalmente los hobbys los quemo en un par o tres de a??os como mucho, pero este parece que pega mas fuerte..

esto tambien ayuda

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    RUTA 102. Minas altas de Arditurri. Plenitud y vacio , luego veremos porque.

Dificultad para el coche: ninguna, pendiente media y llano.
    Desnivel: menos de 200 m
    Distancia I/V : 5 Km
    Baterias: dos Packs Turnigy Lipofe 3s2p 4500 a 9,9 V
    Motores : 2 Integy 45T en paralelo
    [Neumaticos]: Chevron V modificados
    Seguro anti_vuelco: ninguno si no hacemos el burro por las escombreras de la mina.
    Riesgo: ninguno ,mucho pincho en y matorral al principio, camino abandonado.
    Terreno: Sendero abandonado, escombrera de mineria, pista, a traves.
    Duracion ida+ vuelta: 3 h
    Emaxabilidad: 100%
    Recorrido: medio. con mucha revuelta, no hay un itininerario claro.

Este no ser?í uno de los grandes recorridos que suele hacer este Emaxx. Es un paseo cerca de casa, decidido despues de bostezar un buen rato a media ma??ana de sabado mirando por la ventana mientras cargamos a 5A los dos packs de baterias Lifepo.

Empezamos la ruta poco antes del centro de intrepretaci??n de la zona minera anbandonada de Arditurri, junto a un puente que pone prohibido el paso, que mejor sitio que ese.
    Estamos en las afueras de la localidad de Oiartzun, 12 Km al norte de San Sebasti?ín.

Para empezar dejaremos un caser?!o ( Otsamantegui ) abajo al lado de la pista y nos meteremos cuesta arriba por un canal de drenaje pele?índonos diez minutos con zarzas y matorrales bien robustos. Se trata de un camino que qued?? cortado a??os atr?ís durante la construcci??n de la pista vecinal y ya no usa nadie.

Al cabo de poco dejamos el vierteaguas y llegamos a la escombrera de las minas , en la zona alta de Arditurri

-
    Esta pizarra es muy resbaladiza, m?ís para nuestras botas que para el emaxx, tiene un tacto como de grafito , aunque no lo sea. Parece como que rezuma aceite .

Una de las much?!simas bocaminas que hay por aqu?!, la mayor?!a tap??adas o con rejas que impiden el acceso.

Andaremos probando a subir la cascada varias veces sin conseguirlo.

Pero si bajaremos por sus aguas, Bastante mas r?ípidas y en fuerte pendiente que lo que aparentan en la foto.

Y llegamos a esta porquer?!a dejada en medio de la nada . Se llama la obra "Plenitud y Vacio"
    Fijaros en el tama??o del Emaxx.
    Como comento en la p?ígina Web ,
    Yo pienso que si los que perdieron media vida arrancando hierro de estas minas hubieran sabido que iba a servir para esto , habr?!an escondido el mineral.

Llegamos por fin al centro de interpretaci??n

Y tras una visita al cargadero principal terminamos el paseo.

V?!nculo a ruta completa -> Hiking Pyrenees E-maxx Ruta #102 Arditurri <-

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    RUTA 103. Pico de Anie 2507 m. Enesimo inento.

Dificultad para el coche: Muy alta, terreno muy abrupto, bloques de piedra de mas de un metro altura en continuo, grietas, zona karstica.
    Desnivel: 940 m
    Distancia I/V : 13,4 Km.
    Baterias: dos Packs Turnigy Lipofe 3s2p 4500 a 9,9 V y 4 nimh de 4200mah a 4000.
    Motores : 2 Integy 45T en paralelo
    [Neumaticos]: Chevron V modificados
    Seguro anti_vuelco: en peque??os pasos cercanos a grietas.
    Riesgo: Alto de rotura de elementos transmision y chasis. No entrar con niebla.
    Terreno: Sendero, karstica , roca ,grietas, resaltes .
    Duracion ida+ vuelta: 5 h
    Emaxabilidad: 90%
    Recorrido: largo, muy pesado para andar con coche.

Esta es una excursion que resulta inc??moda por la gran cantidad de tramos en los que no es posible hacer 10 metros seguidos con el coche en el suelo. Bloques de piedra , grietas ,en un laberinto karstico no exento de riesgos.
    Os dejo un resumen de lo que fue esta salida. No volvere a intentar esa ruta si no esta bajo un metro de nieve, como dije tambien la anterior vez.

Hola amigo!. Esto es el pico de Anie visto desde 6 y pico Km de distancia, media hora despues de empezar a rodar.

Y esto al tomar el sendero junto al parking. Abajo la carretera en el puerto de Belagua o de La piedra de San Martin. Bajo la niebla Francia. La cara sur de los Pirineos esta despejada.

Primero ladearemos este monte frente al emaxx, se llama Arlas y tiene, creo que 2000 m pelaos.

Se cruza en diagonal por la ladera, un tanto erosionada y con larga caida hasta la estacion de esqui de fondode Larra/Belagua , muy abajo en el valle

Poco a poco nos vamos acercando por caminos en la roca, solo como aperitivo.

-
    Me conformaba con que la aproximacion fuera tan sencilla como esto.

Tambien restos de nieve en los neveros, estamos en Agosto..!

-

Mas cerca del collado antes del Anie. Hasta aqui la dificultad es media para el coche y el progreso muy lento.
    A partir de aqui multitud de barreras en forma de resalte rocoso impediran el avance.

No hay apenas camino

Mas cerca aun que eso estuvimos. La dificultad no esta en la arista, esta en llegar a su base.

-
    En algunos de estos pasitos avanzamos a cuatro apoyos. Y el coche?

Cuando encontramos camino es para llevarte a un palmo de grietas de 20 metros de profundidad. No es que sea facil caer ahi pero da un poco de cosa.

Regreso, me habria llevado horas solamente atravesar el laberinto antes del Collado del Anie y muchos tramos con el coche en mano.

Link a ruta completa: 103 , intento con coche al pico de Anie.
    Link -> Hiking Pyrenees E-maxx Ruta #103 Collado Anie <br />

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me quedo embobado mirando las fotos... Cada d?!a se me hace m?ís corta la lectura de tus narraciones. Me encanta ver el paisaje cuando las nubes se aprecian perf?Rctamente por debajo de donde uno est?í. Cuando viajo en avi??n, lo flipo con ese efecto: "c??mo es que ah?! abajo est?í cayendo la de Ca?!n, y aqu?! arriba est?í todo tan despejadito y soleadito", jjejje.

S?! que es cierto que este "hobby" te tiene bien enganchao, eh, jjajjajja.

SaludoX y a seguir escribiendo.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si Viper4x4 , aunque tanto o mas que el RC me engancha la monta??a , la soledad, la paz el silencio.,
    El coche va a gastar baterias y yo a cargar pilas, un chute de estos y tengo energia para toda la semana.

He pasado 5 dias ,mas o menos a 3 horas por dia, dedicado a remozar el Emaxx, despues de decidir que no iba a comprar un Summit gast?R un poco menos , aunque no mucho menos, en piezas nuevas para el Emaxx.

Que hay de nuevo?, pues lo que estaba ya roto y algo de mantenimiento preventivo, principalmente toda la zona de transmision / direccion.
    Ha faltado solo sustituir lo de dentro la caja de cambios que hare en un par de semanas, ya tengo todos los pi??ones y rodamientos.

- 4 palieres MIP, que he protegido con funda termoretractil en las juntas + un truco que me ha dicho un mecanico para asegurar los prisioneros allen y que no se enro??en: Nada de fijatornillos ni teflon, se pringa bien la rosca por dentro con silicona de esa de ventanas y luego entras el tornillo o punta allen, la silicona vulcaniza y no puede meterse oxido por ningun lado. Sale bien.

- Links nuevos de suspension, tirantes y 4 rodamientos para los postes de direccion ,con juntas de goma, tengo de alumino pero he preferido poner originales de plastico, algo mas flexible.
    - Salvaservos Kimbrough
    - Interruptores de variador y de bateria para receiver , este ultimo averiado en ultima excursion.
    - 8 rodamientos rubber sealed para los ejes rueda
    - 4 rodamientos rubber sealed para salida diferenciales
    - Coronas y pi??on de ataque nuevos en ambos diferenciales
    - Tornilleria , toda de mejor calidad. no hay ni uno solo con las ranuras o cabezal "tocado"
    - 2 traxxas Diff spool Lock
    - Enderezar y ajustar los tirantes traseros
    - Cambiar todos los rod-ends , no se como se llama eso, una especie de bujes de plastico metal.
    - 1 Protector bajos RPM
    - 1 Corona 72 y pi??ones nuevos
    - Aceite 40 en los amortiguadores delanters y de 50 en traseros, reparacion pistoncillos y circlips. Posicion amortiguadores, la mas interna y menos inclinada ; da mayor recorrido y necesita muelles mas duros.

- Nuevos tabiques separadores de plastico entre zona ruedas y zona interior, cubre todos los huecos, se atornilla al reborde del chasis y llega hasta la carroceria por dentro.
    - Cambio slipers embrague
    - Carroceria Proline F650, otra vez pintado rojo y negro, bastante chapuzas yo en esto.
    - Bateria 8 celdas 9,6 V Nimh 5000
    - Neumaticos? quizas unas AE Monster GT para el verano, ahora ando con las de clavos

A ver si le saco una foto durante el primer minuto de la proxima salida, antes de que destroce la carroceria.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos, pues este es el nuevo vestido (Ford 650) del viejo Emaxx, poco me entretengo yo con la pintura .

y aqui en plena faena , ya con alguna rascada , el valle de Riguelo. Al fondo el collado de santa Magdalena, el pico Lecherines y el Mallo de Lecherines, fotos de ayer.

La carroceria en si es algo mas ligera que la de Hummer anterior, y tambien algo mas peque??a, como 1 cm menos de ancho, ser?í dificil que rocen las ruedas grandotas Moab 3.8".

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    S?! se??or. Si est?ís contento con lo que tienes, y cumple, ??por qu?R cambiarlo? No sabes cu?ínto envidio tu "saber estar", porque es muy dif?!cil tener el dinero para algo "nuevo" y no caer en la tentaci??n de dar el salto... salto que puede acabar siendo un paso hacia atr?ís, claro.

-------------------------------

La carrocer?!a est?í ca????n, y yo no la veo tan mal pintada (a lo mejor por eso le has hecho la foto "dende lejos", jjajjajja).

Con respecto a los recambios, no entiendo la manera de proceder con "la silicona de las ventanas"...

...referente a las bater?!as, ??NiMh? En serio, por 66Ôé? tienes en casa 2 packs de aut?Rnticas A123 13'2v 2300mah, lo que unidas ser?!an 13'2v 4600mah, voltaje que los Integy soportar?!an perfectamente, pues aguantan hasta 12VDC de NiMh (16v reci?Rn cargadas), mientras que los 13'2VDC de A123 te dar?!an 14'4v m?íximos.

Y si no quieres tanto voltaje, pues piensa que por 54Ôé? tienes en casa 2 packs de esas mismas A123, pero con 9'9v, es decir, que unidas tendr?!as 9'9v 4600mah. Las prestaciones, pero sobre todo eso que a ti tanto te interesa tener, que es LA AUTONOM?iA, te subir?!an en un x3, te lo aseguro.

S?R que has tenido una mala experiencia con las "LiFePo4" que te compraste, pero ten en cuenta que ESAS NO SON LAS AUT?ëNTICAS BATER?iAS POR LAS QUE ESE TIPO DE TECNOLOG?iA SE EST?ü GANANDO LA FAMA QUE TIENE:
    "escopetas son todas, pero a ver si va igual de bien la de un cazador que la de una atracci??n de feria".

Por eso mismo, por tu mala experiencia, an?!mate a IR A POR LO SEGURO, ??o es que tu E-Maxx no se merece lo mejorcito, y m?ís a??n si te vale casi lo mismo que "lo corriente"? (chantaje emocional: nunca falla).

-----------------------------------

Con respecto a los neum?íticos, yo creo que para los terrenos por los que te mueves nada mejor que algo parecido a estos:

Pero estos tambi?Rn tienen mucha fama de duros y de dar un buen agarre:

Y a estos, les recortan el taco mediano y peque??o, y tienen una tracci??n y auto-limpieza bestial:

Y estos, con esos tacos laterales, pues tienen que ser buen?!simos para cuando ese tipo de agarre/protecci??n es imprescindible:

Ah, y si puedes, p?!llate unas llantas Maximizer desmontables (como las que yo tengo), que son carne de perro, y as?! te ahorrar?ís tener que estar estruj?índolas de cont?!nuo, llevarlas descompensadas, y por supuesto, ir tirando de peso innecesario que no hace mas que ayudar a que las bater?!as se consuman antes.

Bueno, ah?! te dejo el serm??n, jjejje.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aupa, ya me estas pasando el link donde pillar un par lifes A123 autenticas 3s 2300mah para montarlas en paralelo y tener 4600mah a 9,9 v.
    -
    Las ruedas estoy buscando de 170 mm diametro aproximadamente , no mas de 95mm ancho, hay cuatro o cinco modelos que tengo vistos.
    -
    Lo de la silicona metida en las roscas es para que no se puedan enro??ar ni bloquear el tornillo.
    Impide que entre agua, humedad y pueda oxidarlos. Tambien evita que se puedan aflojar.
    -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy buscando ruedas para el summit, y de lo que mas me gusta de altura y poca anchura son estas

y

tampoco he buscado mucho

Página 75 de 109 PrimerPrimer ... 3555707172737475767778798095 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

comprar crawler rc 18

planos de un buggy

juegos de rstos monste2

comprar crawler escala 11

buggytrial off road con ejes

monster crack teledirigido

rutas de crawler minas alditurri

videos.inventos para poner clavos en las ruedas de r c