Senderismo rc
Página 3 de 18 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 175
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta señalizada con hitos, si no esta nevado (que tal como va la cosa no lo va a estar) se ve el camino perfectamente a la izquierda del aparcamiento según miras a peces, cruzas el riachuelo (conocido como río que sube, por algunos) y es seguir el camino, hay mucho más adelante una bifurcación una que sube a media ladera y otra más ancha que baja, pues por la de abajo hasta la pista forestal de Vega de Conde, la atraviesas y a subir nuevamente.

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, muchas gracias por la información.

Miembro Senior Avatar de charcas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de hacer una ruta con el coche habeis pasado por esos sitios para saber que entra el coche,no??

Sabeis de algún programa para el móvil para grabar la ruta por GPS?? Pero más dedicado a nuestros coches. Me explico. Hay programas para móvil para grabar la trayectoria que has seguido mientras practicas deporte (footing,ciclismo...) El programa, mediante el GPS, graba por donde has pasado, velocidad media y algunos datos más. Luego se puede publicar el redes sociales o guardar las rutas para hacerlas después.

No sé si se podrá poner el nombre del programa, por eso no lo he puesto, por si era spam.

Un móvil en el coche con un programa de estos sería un buen complemento a las rutas,no??

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por charcas Ver Mensaje
    Antes de hacer una ruta con el coche habeis pasado por esos sitios para saber que entra el coche,no??

Sabeis de algún programa para el móvil para grabar la ruta por GPS?? Pero más dedicado a nuestros coches. Me explico. Hay programas para móvil para grabar la trayectoria que has seguido mientras practicas deporte (footing,ciclismo...) El programa, mediante el GPS, graba por donde has pasado, velocidad media y algunos datos más. Luego se puede publicar el redes sociales o guardar las rutas para hacerlas después.

No sé si se podrá poner el nombre del programa, por eso no lo he puesto, por si era spam.

Un móvil en el coche con un programa de estos sería un buen complemento a las rutas,no??
    En muchas ocasiones las rutas ya las hemos realizado con anterioridad. Eso si cambian mucho las circustancias si es con nieve o si es en verano.

Para el movil hay un programa muy bueno que es el twonav, lo tienes tanto para android ( lo puedes usar en modo demo) y para iphone ( por el modico precio de 50 euros)

Ademas tienes otros programas como el oruxmap.

La ventaja del twonav es que tambien tienes la versión para pC y puedes planificar las rutas de forma mas comoda.

Tambien si no tienes los mapas, los programas se lo van bajando de la red, pero claro si estas en un sitio sin cobertura te quedas sin mapas.

Ventajas e inconvenientes de estos programas es que te dejan el movil seco de bateria ya que el gps suele chupar mucha bateria y no es buena opción ya que el movil puede ser necesario en caso de tener que dar un aviso.

Aqui tienes un post donde hay un poco mas de información para las rutas.

http://www.cochesrc.com/foros/monster-trucks-electricos-escalas-1-10-1-8/1769131-planificando-ruta-de-trucktrekking-ropa.html

L
    o que si que te recomiendo es que si le pillas el gusto a esto de salir al monte con el coche, es que te pilles un GPS de mano, tipo a los Garmin. Les puedes subir mapas y muy recomendables para cuando sales a zonas mas aisaldas.

Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi idea es que como tengo un móvil android de segundo móvil pues podría utilizarlo para grabar las rutas del coche.

Le echaré un vistazo a ver qué tal.

Linares es zona minera y hay muchos carriles y sitios donde ir con el coche.

Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi idea es que como tengo un móvil android de segundo móvil pues podría utilizarlo para grabar las rutas del coche.

Le echaré un vistazo a ver qué tal.

Linares es zona minera y hay muchos carriles y sitios donde ir con el coche.

Pues si tienes un movil android, mejor que mejor. El twonav lo llevo usando en modo "demo" desde que salió. Si lo usas te podria facilitar donde conseguir mapas de la zona de Jaen.

De todas formas como te he dicho yo suelo llevar un gps de mano, son mas fiables y la bateria duran mas tiempo, ademas llevo las mismas o mas prestaciones, con un aparato que es mas resistente al matrato (lluvia, barro, nieve, etc.).

Yo tengo un Garmin Colorado ( ya descatalogado), eso si llevo en mapas vectoriales toda la peninsula iberica (solo ocupa 700 mb). Según lo que te alejes de la "civilización" interesa llevar un buen sistema de geolocalización.

El tiempo en la montaña es muy cambiante, y lo que empieza como un dia muy soleado, puede acabar en una terrible tormenta de nieve, y para esos casos un GPS con una buena cartografia puede ser muy util para buscar cobijo e indicar donde te encuentras.

Viendo que eres de Linares y ademas con ganas de salir con el coche al monte se podria proponer una ruta en común por la sierra de Cazorla e intentar que viniese la mayor cantidad de gente de la zona Sur.

Es cuestión de proponerlo y ver cuanta gente se apuntaria. Y como fecha buena seria para algun fin de semana ( no puente) pasada La Semana Santa y antes de que entren los calores.

Salu2

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchos de los sitios que ando con el coche los he conocido antes yendo a pie, en otros voy a vista, a ver que sale. Si se puede bien y si no tambien.

Cuando voy a un sitio que no conozco me mentalizo que no importa si llego o no llego, disfruto del coche unas horas y conozco nuevos lugares.

De todas maneras como comenta hiscarriote puedes comenzar la ruta on alguna nubecilla y terminar con una granizada a dos horas que te deja fino, o una ventisca de nieve.

Una semana antes empiezo a mirar wikilocs, reseñas en foros de montaña, fotos para ver que tipo de terreno me espera y sobre todo asegurarme de que noy tramos que necesitan apoyo de manos o trepadas. Luego me miro TopoPirienos con el Mapsource para comprobar que no hay demasiada pendiente o cortados. Me bajo algun mapa topografico, lo edito y amplio poco para encuadrar la zona , tomo alguna referencia e imprimo una hoja. Tambien se el desnivel que voy a encontrar y en cuanta distancia para preveer las baterias necesarias + 1 de reserva.

Siempre calculo 1 vez y media el horario normal a pata, con coche se corre menos

Como voy el 90% de las veces solo :
    1º rechazo los sitios propensos a aludes / bueno, intento evitarlos.../ si es temporada, miro el nivel de alerta de aludes.
    2º casi nunca salgo o me alejo demasiado de los senderos marcados.
    3º no me suelo meter donde no anda nadie, y menos si no hay cobertura.
    4º siempre dejo indicado en casa la ruta exacta a seguir y donde dejare aparcado el 1/1.
    5º Desde el miercoles a la tarde empiezo a ver en Aemet y ElTiempo prediciones para sabado o domingo , no me arriesgo a tragarme doscientos Km de 1/1 , llegar a alli y que se ponga a llover a las dos horas. Muchas salidas las decido el viernes a la tarde!!
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Josu, vosotros sois profesionales de las rutas, mi idea es de rodar con el coche por el campo, pero por las afueras de Linares y por zonas más o menos conocidas. También llevo con el coche menos de 2 semanas y tampoco lo he cogido mucho, aún me estoy flipando con saltos y caballitos.

Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Josu, vosotros sois profesionales de las rutas, mi idea es de rodar con el coche por el campo, pero por las afueras de Linares y por zonas más o menos conocidas. También llevo con el coche menos de 2 semanas y tampoco lo he cogido mucho, aún me estoy flipando con saltos y caballitos.
    Bueno se empieza saliendo cerca de casa y se acaba haciendo rutas mas largas.
    Yo empecé dando vueltas por una cantera.
    Lo importante es seguir con la afición.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Correctooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... yo apenas tengo tiempo para hacerme rutas largas, pero de vez en cuando media horita de paseo con el peque en plan "sacar a pasear el perro" revitaliza cuerpo y alma ;-)

Página 3 de 18 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cardan transmision retorcido

senderismo rc madrid

rutas en coche rc madrid

lipo 7600 autonomia rc

tienda rc en gredos

ruta coche rc madrid

senderismo con coches rc

cardan retorcido

cardan roto