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Tema: Nuevo Losi Ten-scte 4x4
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12/06/2013, 13:31 #41
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esos motores lo estan llevando mucha gente en sus short course a 2s, con su adecuada relacion piñon corona, sin problemas, son 4polos y buenos bichos, no un 540 8.5t normalito
QUOTE=alfonsoracer;23300389]Como dice lolo el rtr lleva un 2600, es un coche muy pesado como le vas a meter un 4000-4500? no ves que eso es una barbaridad? no esta pensado para coches tan pesados.[/QUOTE]
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12/06/2013, 15:54 #42
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"La gente" hacemos muchas cosas, unas veces "por dejarnos llevar por las modas", otras "porque cuando las cosas cuestan lo mismo, tendemos sin más a comprar lo más bestia", y las veces que menos, "la gente tendemos a hacer las cosas con cabeza, a pararnos a pensar antes de tirar de bolsillo, y a sacar nuestras propias conclusiones, objetivas, y ceñidas a nuestras necesidades".
Sin ánimo de insultar a nadie, pero no me cabe ni la menor duda de que antes "la gente" que pisaba un circuito, eran mucho más profesionales que los de ahora... pero tranquilos, que no es un hecho aislado, porque hoy, "todo el mundo sabe de informática... ¡porque como tienen un ordenador en casa y acceso a internet!", "todo el mundo sabe de fotografía... ¡porque como tienen un iPhone con mil opciones para tirar fotos y un autofocus de la leche!", "todo el mundo bla bla bla...", y al final, los grandes profesionales DE TODO se han perdido, o viven rezagados en una esquina porque ante tanto INTRUSISMO, saben que poco pueden hacer unos cuantos contra esas grandes masas de "gente tan sabia".
No soy ningún experto en el mundo del RC, y aún menos sé del mundillo de las competiciones, pero hasta donde yo sé, A IGUALDAD DE TALLA Y CALIDAD DE motor, un 2800kv/3200kv siempre irá mejor que uno de esos 4000kv:
no tiene sentido llevar "la Espada de Induráin", con un plato de 28 dientes y un piñón de 34, ¿para eso una bicicleta de carreras que está pensada para ir a to leche, con un plato de 50 y un piñón de 11?
Pues eso es lo que están haciendo muchos, capar "kvs" a base de usar relaciones ultra cortas.
Cuantos menos "kv", menores serán las temperaturas, menores los consumos, y por supuesto, menor el coogin que tanto preocupa a unos y que al parecer a otros por contra se la repampinfla.
Obviamente, todo siempre con una relación apropiada, y comparando siempre motores de similar calidad y tamaño.
Lo dicho:
que nadie se ofenda, ES SÓLO MI OPINIÓN, que cada cual es libre de hacer lo que quiera y si al fin y al cabo le convencen los resultados que obtiene (o quiere hacer creer a los demás que así es), pues listo.
SaludoX.Última edición por Viper_4x4; 12/06/2013 a las 15:57
Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...
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12/06/2013, 17:20 #43
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Cierto David, el rtr lleva un 2800 Kv, me equivoqué!
Saludos!>> Team Associated B6.1D, B64D y B3.1E <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 VTA Camaro <<>> Axial SCX10 Dingo <<
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12/06/2013, 17:46 #44
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yo he miroteado el motor que trae el rtr y al ver que es un 2800kv y tamaño 3660...............pues ya es facil saber que motor + o - poner!!
tambien es lo que casi todo sabemos...........a mas kv pues mas se calienta y tambien son motores mas gastones..........
yo en el 2wd llevo un 4000kv 3650...........pero no se lo pondria a este ni jarto vino
comparandolo......pues un kilo mas y dos ruedas motrices mas........todo apunta a bajar kv y aumento de tamaño
a mi me gusta mucho este.......si pudiera pillarlo (cuestion de tiempo y espacio) yo pillaria el rolling chasis y pa`la electronica lo tengo mu facil sres. ----¿por que? pues porque tengo un referente...que es el rtr y tienes solo que elegir algo parecido como dice viper......de 2800kv a un poco mas.......
tambien mirando por la web he visto motores talla L con 4000kv o mas y buff declaran muchos amp de consumo la verdad........que le pones una lipo normalita y la pone como una patata y ademas de poca autonomia
yo creo que el pondria un esc ezrun sc8 120a si o si......y de motor.......un leopard 3660 que declara 78a con 2700kv.....ya el siguiente declara 94a con 3180kv
si le pones un 3665 con 3190kv son 110a max
o un 3674........uno es de 2650kv con 110a y 3270kv con 135a max!!!
son algunos ejemplos del catalogo de leopard y se ve claramente que al aumento de kv o de tamaño incrementa rapidamente el consumo..../___l_ll__\___\,___.
l/ \_l__l__/ \_l0IIlI0l
( O ))""""( O ))===))
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12/06/2013, 20:00 #45
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Totalmente de acuerdo contigo viper, pero si te gusta este mundillo, y alguna vez te quieres apuntar a alguna carrerita, que parece ser estan saliendo últimamente de short courses, , donde te OBLIGAN a tirar DE 2S, lo suyo es un 4000kv ( tamaño 550), o en algun circuito de 1/8 donde deberian correr estos coches, te quedaras corto de velocidad. No sea que pilles el 2200-3000 y luego tengas que pasar por caja para pillar un 4000 para poder tirar en igualdad con tus compis
Lo suyo para su peso serian 3 o 4 s, ya que pesa casi como un 1/8. A mayor tension, menor intensidad y por consiguiente menores perdidas, digamos calor, pero a 2s, deberas tirar de esos kv
Que me dices que lo vas a utilizar para pachangas con tus colegas, un 2200-3000 a 3s te ira mucho mas fresquito
de las 4s nos olvidamos o empezamos con el bricotuning para meter lipos 4s, distribucion de pesos, etc
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12/06/2013, 21:01 #46
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Los Short Courses, donde se mueven en su salsa es en los circuitos ratoneros de 1/10.
En cuanto al comentario de Viper... pues no me queda otra que decir que estoy totalmente de acuerdo. La gente hoy en día se basa mucho en los resultados de los demás para guiar su propio camino, pensando (herroneamente), que como mínimo van a conseguir el mismo resultado. Para entender de RC hay que hecharle horas, sobretodo horas de probar y probar. Horas de aflojar tornillos y cambiar parámetros para ver las diferencias entre unas y otras, sus pros y contras, mas que nada xk muchas veces las teorias en la practica no sirven de nada, ya sea por la forma diferente de conducir de cada uno o porque la fuente no era de confianza. Pero obviamente lo mas cómodo es copiar lo que otros llevan.
Saludos!Última edición por loloscorsa; 12/06/2013 a las 21:55
>> Team Associated B6.1D, B64D y B3.1E <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 VTA Camaro <<>> Axial SCX10 Dingo <<
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13/06/2013, 00:18 #47
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haber haber, veo que se abre un gran debate, pero lo principal es poder ayudar al compañero que pregunto si un 4000kv de los medianamente buenos lo puede montar en su Losi, yo soy de la opinión que si con una relacion piño corona acertada ya que el salto no es muy grande, pasamos de un 2800 a un 4000, dicen/decis que este coche es muy pesado, pero según las especificaciones del fabrincante,
LOSI
Product Specifications
Type:4WD short course truck
Scale:1/10
Length:21.34 in (524mm)
Width:11.65 in (295.8mm)
Wheelbase:13.15 in (334mm)
Weight:6.75 lb (3.06 kg)
Chassis:Anodized aluminum
Suspension:4-wheel, independent, long-travel
Drivetrain:4WD with gear differential
Tire Type:Front/Rear: Eclipse™ SCT
motor or Engine:Losi® 550-size, 4-pole, 2800Kv SCT BL
Speed Control:Losi programmable MSC-MXPRO BL ESC
Radio:Spektrum™ DX3E with an SR300 Rx
Servos:MSX digital, high-torque
Kit/rtr:RTR
como podéis ver pesa 3.060kg
el asso,
SC10 4x4 Ready-To-Run
Vehicle Specifications
Power Source: Electric Terrain: Off-Road Body Style: Truck Scale Size: 1:10 Scale Assembly Level: Ready-To-Run* Length: 550mm (21.65in) Width: 293mm (11.54in) Wheelbase: 327mm (12.87in) Weight: 2775g (6.12lbs) Internal
Gear Ratio:2.57:1 Drive: 4WD
el asso pesa menos de 300gr en comparación con el losi, y este monta un motor de 3500 4 polos de 3655,
del traxxas no lo pongo que da risa
bueno, pues como loloscorsa y yo hemos podido comprobar el losi con el 4000kv y piño de 13T en el circuito de hobbygarden es capaz de hacer el salto triple sin despeinarse, mientras que el compañero que monta el 2800kv con piño de 18t se queda un poco corto, el del 4000kv con esa relación no tenia problemas de temperaturas ni de cogguing, el coche se controlaba mejor en los saltos.
ahora me direis que el compañero del motor de 2800 puede alargar la relacion subiendo piño, pero creo que no tenia muchas mas opciones por arriba de montar mas piño o menos corona, y en caso de poder, creeis que ese motor 2800kv no empezara a sufrir igual que el 4000 si te pasas de relacion????? tambien aumentara en consumos y picos de tension, por que todo esta relacionado
por eso me puedo aventurar a dar mi opinión en que el 4000 de ezrun o similares para ese coche no funciona mal, mas de 4000 kv en ese coche si que lo considero demasiado
respecto a lo que dice viper, pues si estoy de acuerdo , pero no en todo, haber si me explico, cuando muchos de nosotros buscamos información y no la encontramos en los sitios habituales, donde solemos mirar?????
pues gracias al "intesne" de casa tenemos muchos sitios donde poder encontrar información y todos o la mayoría acabamos mirando al país del tío Sam, que precisamente en esto del radio control nos llevan mucha ventaja, de hay que el gran viper nos ponga ese enlace que comente en mi anterior post, ellos nos llevan ventaja ya no solo en time, si no en todas las novedades, y como suelo decir, muchos tontos hacen uno listo.
sobre los consumos que comenta J30 , pues no te creas nada de nada, por que según el fabricante, el motor del asso tiene unos picos ridículos de 45A, como le comente a lolocorsa esos consumos me parecían muy muy optimistas, y gracias a los consejos de Viper , me gane en la subastera por 4 duros (16€) un cacharrin de esos, Watmetter que se lo conectamos al motor Reedy del asso, y efectivamente, o mi cacharro marca mal, o el fabricante fue demasiado optimista, por que de 45A que pone pasamos a casi chupar nada menos que 110A rodando en circuito, vamos, que ese motor consume de pico lo mismo que mi ezrun 4 polos 4000KV montado en el slash, sobre 115A también comprobado con watmeter
bueno, esta es solo mi opinión, haber si entre todos le echamos una mano al compañero, yo creo que un buen motor de entre los 3000 a 4000 kv 4 polos morcillon en este coche no es demasiado
saludos
PD: lolo, discrepo en lo de circuitos ratoneros, un poquito mas de aire nunca viene mal, no tan grande como el de montjuic, pero algo mas que el garden no estaría nada mal
deeeewwwÚltima edición por daviddrc; 13/06/2013 a las 00:20
lTLR ten scte 2.0 Traxxas 1/16 Traxxas Slash 4x4 1/10 Traxxas Slash 4x2 scx10 dingo GMade R1 Crawler, Touring, F1, Rally,náutica etc, todo lo que lleve emisora es nuestra pasión
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13/06/2013, 00:28 #48
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Muchas gracias por haber entendido lo que he dicho y por apoyarlo, y muy buenos los apuntes que habéis añadido a título personal cada uno.
Yo no había tenido en cuenta nada de "normativas de carrera", y jimny4x4 ha tocado un tema muy delicado al respecto. Claro, si las normas dicen "no más de 2s", pues en cuanto un día te llega un tio con un 4000kv apretao de relaciones, y el resto ven cómo en un acelerón en recta se come a todos sus "2800kv", pues normal que al día siguiente "todos quieran un 4000kv"... Pero ojo, porque esa persona terminará la carrera y el motor irá a la basura, mientras que a los otros motores les quedan decenas de carreras a cuestas... pero una vez más, es aquí donde entra el señor "Don Dinero", y a uno que pueda permitirse ese tipo de gastos y andar teniendo que comprar bates de altísimo rendimiento, pues no le importará sacrificar su bolsillo a cambio de llevarse copas, medallas, y palmaditas en la espalda... y el problema es que tira de los demás de manera forzada si quieren tan siquiera olerle el paragolpes.
Yo he visto competiciones de todoterreno, coches pellejeros compitiendo contra Jeepses que por si fuera poco encima llevaban millones de pesetas a cuestas en opciones... y he visto cómo los coches pellejeros se llevaban de cabeza "a esos triunfadores"...
...y es que, la gente que tiene dinero, por norma general no sabe más que eso, ir con el dinero por delante, pero como ha dicho el compañero loloscorsa, si "un mindungui" le echa dedicación al tema, difícil será que un tio con pasta compense su carencia de entusiasmo con su bolsillo lleno de billetes.
Un ejemplo muy claro de "quien la sigue, la consigue":
gente que está compitiendo con sus 2WDs contra 4WDs... ¡y los 4WD les sacan tan solo menos de 1segundo!
SaludoX.Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
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13/06/2013, 00:37 #49
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daviddrc, publiqué mi enterior post sin haber visto el tuyo.
En realidad, en este mundillo hay muchas "reglas generales", pero nada que realmente valga SÍ O SÍ para cualquiera de nosotros.
Es cierto que un motor de 4000kv, pues oye, no tiene por qué ir peor que un 2800kv... aunque la norma general diga lo contrario... porque todo depende de las manos en las que caiga, claro está.
Yo critido todas estas cosas porque, al igual que los NorteAmericanitos no tienen miramiento por las cosas que hacen ni por cómo las hacen, esas modas nos suelen llegar aquí de la mano de gente que no tiene fin en el carrete de gastar dinero, y claro, luego vamos "los de a pie", y nos tropezamos al seguir ese tipo de decisiones.
No obstante, si uno de esos 4000kv cae en manos de "un tio que piensa", pues oye, es cierto, no tiene por qué ser peor opción que un 2800kv... y siempre, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, recordando eso de que CADA CUAL ES UN MUNDO.
Por cierto:
yo llevo un Toro 3663 de 4000kv en mi Slash2WD, y oye, a 2s, pues más que contento con él, y de temperaturas, pufff, mil vueltas le dá al Velineon.
SaludoX.Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
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13/06/2013, 01:07 #50
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gracias Viper, ya vi que justo publicar yo publicaste tu,
al compi del Losi con el combo de 4000kv , le aconseje yo personalmente ese combo gracias a lo aprendido leyendo a nuestros sabios foreros, entre los cuales te incluyo, pero eso si, lo primero que hice fue avisarle de que bajara piñón drasticamente, ya que estábamos montando un combo bueno pero de 1200kv mas que el original, y los resultados no son malos, después ya cada cual hace y desace a su manera.
como comentario adicional, tuvo la mala idea de probar el piño de 18T en el circuito, 5 dientes mas en mod 01!!!!!!!!!!!, consecuencias??? pues que a raíz de eso una de las bananas se desoldó por temperatura, (rodo una lipo cassi entera), por las ansias de rodar mas durante la tarde no se espero a repararlo en casa con un buen soldador y los materiales apropiados, desde entonces parece ser que se recalentó la placa del motor donde están soldadas las bananas y el recubrimiento aislante del bobinado, ahora depende de como muevas los cables el motor pita o no pita, haber si con time lo desmonto y me lo miro bien intentando aislar las tres fases del bobinado en la entrada al motor
sobre lo del precio, pues en el lejano oriente el mismo combo pero con motor de 3500kv o 4000kv cuesta lo mismo, osea que ese parametro lo podemos obviar
tengo leído mucho en el foro rcshortcourse, y si que es verdad que los americanitos montan motores muy muy grandes, de 4700kv y mas, pero eso para mi que soy mas bien conservador creo que es una animalada, o igual no, al tener pistas mucho mas rápidas que las nuestras el motor no sufre tanto no lo se.
pero repito , mientras el motor estaba montado con su relación buena 13T,el coche era un avión y no se calentaba, o no mas de lo normal, sobre 50 grados
también el gran maestro Atreyu desaparecido en combate o vaya usted a saber, tiene montado en su losi un trackstar de esos de 3750kv , y super contento que esta el tío, ni aparece por aqui, Atreyu manifiestateeeeee
saludosÚltima edición por daviddrc; 13/06/2013 a las 01:16
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