HSP Rally Monster 1/8 Brushless
Página 1 de 21 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 210
    Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

HSP Rally Monster 1/8 Brushless

Buenas noches, abro el post para presentaros el coche que me he comprado, ya que no he encontrado nada de información sobre el en este foro y creo que puede ser de utilidad para la gente que esté barajando comprarse un coche de esta escala. A continuación pongo sus especificaciones y algunas fotos que le hice el otro dia. Para los interesados en su precio, cuesta unos 215/225€, se trata de un modelo que viene totalmente montado y listo para correr. Iré subiendo valoraciones a medida que lo vaya usando, ya que aún no he tenido ocasión de hacerlo en condiciones. Espero que os guste.

Especificaciones

- Modelo; HSP Rally Monster.
    - Escala; 1/8.
    - Tracción; 4x4 con diferenciales delantero, central y trasero, palieres Cardan 6mm.
    - motor; brushless 3300 KV con disipador y ventilador.
    - Variador; Novatech 80 A con ventilador.
    - Bateria; Li-Po 3S 11,1V, 3600 mAh 30C.
    - Chasis; 3 mm de aluminio anonizado 6061/T6, rodamientos en todo el coche, amortiguadores hidráulicos con muelles regulables.
    - Emisora; FS-GT2 de 2,4 ghz.

Medidas

- Largo: 530mm
    - Ancho: 305mm
    - Alto: 160mm
    - Distancia entre Ejes: 325mm
    - Relacion de marcha: 1:11.1
    - Altura del suelo: 30mm
    - Ruedas: 115mm(Diámetro)/42mm(Ancho)

Fotos;

Saludos!
    Última edición por Legris; 26/12/2011 a las 22:56

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes, unos días después de haber comprado el coche y tras haber estado esta tarde corriendo un rato con el, paso a relatar mi opinión. Subo unas fotos de esta misma tarde, ya no está tan limpito como el primer dia, obviamente !

La primera grata impresión que me he llevado es la fuerza y potencia que desarrolla el motor (vengo de motores glow), cuando vas a medio gas en linea recta y le das gas a fondo, el coche se vuelve loco emitiendo un sonido que acojona, acompañado de 1000 piedras y tierra que salen despedidas tras él. La verdad es que en tierra y pisándole a fondo, el coche no es capaz de ir en linea recta, el motor 3300KV y la lipo de 11,1V son los causantes de eso, en este caso tiene tendencia a sobrevirar, pero si eres progresivo con el gatillo es fácil cogerle el punto, teniendo siempre en cuenta que si el dedo apreta al máximo el gatillo da igual que seas progresivo o no, el coche sobrevirará irremediablemente, en asfalto no lo he probado aún. La verdad es que para el uso que voy a darle tengo prestaciones mas que de sobras, no pensé que correría tanto, estoy por ponerle un trozo de espuma detrás del gatillo de la emisora, para quitarle algo de recorrido jaja!

El siguiente punto que he probado ha sido el modo offroad, he intentado sortear varios obstáculos y el coche no ha tenido problemas en superarlos, incluso una gran montaña de arena con piedras de varios metros de altura. Me imagino que la diferencia de altura y dimensiones con respecto al mismo modelo pero de 1/10 le dá ese dote de superar obstáculos con mayor facilidad. Había sitios donde solo un crawler podría pasar, y se ha quedado atascado pero eso ya era mas que evidente, así que en ese aspecto estoy también bastante contento, sobretodo de haber cogido el 1/8 y no el 1/10, que era la duda que tenía antes de comprármelo, moraleja; merece la pena gastarse los 40€ de diferencia que existen entre un modelo y otro.

La duración de las baterías es otro tema importante, y como imaginareis, depende mucho del trato que se le dé al gatillo. Me han durado entre 15 y 20 minutos cada una haciendo algunas paradas de medio minuto, pero siendo exigente con el gatillo dudo que duren mas de 10 minutos, hay que tener en cuenta que las baterías son de 3600 mAh, en el mercado existen de mas duración, así que eso tampoco es un problema, mas bien es una característica.

En cuanto a fiabilidad de momento aún es pronto para hablar pero a pesar de haber volcado 2 o 3 veces no he roto nada, mas que algunos arañazos en la carrocería, que por cierto es bastante dura y resistente. Como mínimo tiene 1mm de grosor.

Así que eso es todo de momento. La próxima vez que salga con el, me llevaré la cámara de vídeo y me curraré un video donde se vea bien todo lo que he explicado.

¡¡¡Saludos a todos y feliz año 2012!!!
    Última edición por Legris; 04/04/2012 a las 21:41

Miembro Avatar de Diegux94
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Legris, primero de todo decirte que fabulosas fotos . Me ha gustado mucho tu opinión ya que es clara y concisa y a mi me ha ayudado bastante, hasta hace poco tenía la duda si comprar este o la versión de 1/10 y con esta opinión estoy completamente decidido a comprarme esta versión.
    El coche tiene muy buena pinta y no servirá para competir pero sí para pasar buenos ratos con él. Ya que lo tienes y antes de comprarlo me gustaría consultarte un par de dudas:
    - ¿De qué material son las torretas? En algunas fotos parecen de aluminio y en otras de plástico y no he encontrado información al respecto.
    - ¿Has visto alguna parte más débil que necesite opcionarla a aluminio?

Un saludo y ¡Feliz 2012!
    HSP Buggy Troian Top Brushless 1/16 || HSP Rally Monster Brushless 1/10 || Takara Tomy Buggy GX 1/32 || Bycmo Seat Leon Explosión 1/10

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Me imagino que te refieres a las mariposas de los amortiguadores. Si es así, son de aluminio, almenos los del mío. En cuanto a las piezas débiles, en general el coche no parece tener piezas de gran calidad, no nos engañemos porque nadie dá duros a 4 pesetas, aunque para el uso que voy a darle yo en concreto es mas que suficiente. Ahora mismo las unicas piezas que veo más débiles son las rigidificadoras que son de plastico.

Iré subiendo opiniones a medida que lo vaya usando mas. Cualquier duda que tengais aquí estoy.

Saludos!

Miembro Avatar de Diegux94
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues muchas gracias Legris, entonces pediré las dos piezas rigidificadoras en aluminio. Espero que el post se anime, yo pediré el coche esta semana asique cuando lo tenga pondré fotos
    HSP Buggy Troian Top Brushless 1/16 || HSP Rally Monster Brushless 1/10 || Takara Tomy Buggy GX 1/32 || Bycmo Seat Leon Explosión 1/10

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok! Ya subirás fotos del tuyo! Yo no descarto comprar otro xk mi novia le ha cogido el gustillo jejjee!

Saludos y feliz año!

Miembro Senior
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos
    Comentaros que Yo he tenido este coche......por lo tanto puedo opinar con conocimiento de causa.
    El precio es lo mas atractivo pero a la vez es el culpable de la calidad de los plasticos (sin contar la carroceria) y de la transmision.
    Este rally monster comparte la mayoria de piezas con el Buggy Planet pero es totalmente incompatible con piezas del Bazooka E9 (electrico) que es mucho mas robusto.
    La tornilleria en general es de metrica 3 ,el bazooka es de metrica 4.
    Los puntos debiles son:
    Desgaste de vasos y palieres ,sobre todo los centrales.
    Ejes de trapecio finos y se pueden doblar.
    Cajas de diferencial que rompen (por impacto) en la zona donde va el eje del trapecio.
    Trapecios que flexan demasiado al poner los amortiguadores duros.
    Manguetas con holguras en el alojamiento de los rodamientos.
    Amortiguadores de cuerpo de plastico que con el uso pierden silicona .

No todo va a ser negativo....tiene la ventaja que pesa poco y que las piezas de aluminio solucionan en parte ,los problemas.
    La bancada motor es robusta y se ajusta facilmente (admite 36mm de diametro de motor).
    Hay casi de todo en aluminio y a buen precio, y recambios abundantes.
    Lo ya comentado el precio es de lo mejor en escala 1/8 brushlees de iniciacion.

Mi opinion por experiencia es que esta bien para empezar, pero teniendo claro que precisa de mantenimiento constante y sustitucion de piezas (las de desgaste y algunas para dar mas resistencia) y ser "manitas" para ajustarlo con las holguras.

Un saludo

THOR

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Thor! Muchas gracias por tu opinión, al fin y al cabo lo que interesa también es tener muy presente en que puntos peca este coche, para que la gente que esté buscando un coche de esta escala lo tenga en cuenta. Yo a medida que vaya usándolo iré sacando conclusiones, tendré bien en cuenta lo de las holguras y me iré fijando después de cada uso.

Saludos y feliz año 2012!

Miembro Senior Avatar de ALONSO78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo tengo el rally monster de THOR y se lo compre ya opcionado casi a tope solo le faltan los trapecios traseros en aluminio. El comportamiento es genial solo que la carroceria toca muy facilmente con las ruedas ( yo lo he pasado a buggy, para tt va genial ). El combo lo unico que cambia es motor, un leopard de 2399kv si no recurdo mal. De servo llevo un towerpro de 15kg ( pero en cuanto ahorre algo le pondre un savox o algo mejor ). Las baterias con 3s el coche vuela y para un circuito de tt sobra y incluso lo poco que lo puede provar en pista iba genial. Amortiguadores lo que dice thor, los delanteros llevo otros pero los traseros al principio en pista llevaba los originales y tengo uno reventado por casa y el otro de repuesto. Ahora tengo unos 3racing de 1/10 aunque se venden como 1/8. Y en cuanto pueda le pondre unos BB. Y desde que lo tengo, si no recuerdo mal, solo he roto la mariposa delantera en fibra de carbono y ahora le he puesto otra en el mismo material pero de 5mm en vez de 4mm. De set-up, para pista llevaba 100000-500000-10000 y para tt 5000-8000-1000, los amotiguadores pista 500 y tt 250. Ruedas llevo unas pmt stars de compuesto medio con buenos resultados y para pista llevaba unas pmt pero el modelo antiguo en compuesto blando y tenia un juego de medio pero no me dio tiempo a provarlas pero prove otras de otra marca y en medio parecia un coche de drift despues de dejar que se calentasen... saludos y supongo que ya sabreis la tienda donde estan todos los repuestos y el coche a buen precio...

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Alonso! Sube unas fotos de tu coche que parece tener una pinta impresionante.

Por cierto, como puedo disminuir el sobreviraje del coche cuando abro gas un poco a saco? Aunque sin cambiar ninguna pieza. Osea jugando con la regulación de amortiguadores, densidad de los mismos o de los diferenciales, etc...

Saludos!

Página 1 de 21 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hsp rally monster 18

hsp rally monster

hsp rally monster 18 brushless

rally monster 18 brushless

rally monster hsp

rally monster 110 4x4 tt brushless 2.4 ghz

hsp lacerea

opiniones hsp rally monster 3300kv

hsp rally 18