Asso SC10RS difusor de calor
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Asso SC10RS difusor de calor

Hola amigos, esta mañana cuando he echado mi coche a rodar, tras montar lipos de 3s, el motor se calienta en exceso (un instante y quemadura en el dedo) y el variador se calienta algo menos, pero sigue siendo excesivo.

Estoy buscando unos disipadores de calor para el motor de este tipo:

El motor es este:

Y el variador es este:

A ver si podéis ayudarme y encontramos entre todos la forma de refrigerar esto.

Aparte, le voy a poner un piñón más pequeño para que el motor vaya más relajado, tengo velocidad de sobra.

Gracias por vuestra ayuda.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu mismo te has contestado, el piñon es la clave ,si tienes un ratio inadecuado ,se te calentara demasiado el motor y te lo puedes cargar ,los motores brushless ,no pueden sobrepasar los 90º si lo haces puedes cargarte prematuramente ,el rotor magnetico y perdera toda su eficacia

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, lo del piñón es lo primero que he pensado, pero si podemos refrigerarlo de forma forzada, mejor.

Conocéis algún refrigerador que valga para motores de short courses trasera?

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para refrigerar un motor hay que ir a donde mas superficie hay ,y no es en su trasera ,si no en todo lu largo ,si le metes un ventilador enmedio del motor mejor que mejor

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, hacer una cosa un poco chapucera, puedo hacerlo, pero había pensado un kit de refrigeración como el que he puesto un poco más arriba, a ver si alguien sabe de su existencia para el modelo de coche Asso SC10RS, que no he encontrado por mucho que he buscado.

O en su defecto, algo genérico.

Gracias por tus respuestas, me han servido para saber que voy en la linea correcta, si puedes o podéis ayudarme con el kit de ventilación, os estaría muy agradecido.

Miembro Senior Avatar de loloscorsa
    Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias, yo he tenido ese coche varios meses con ese motor, y no es lo suyo llevarlo a 3S, lo ideal son 2S, siendo un tracción trasera no le sacas partido metiendole 3S porque pierdes demasiada tracción. Yo al mio le hice un apaño que me ayudó mucho a bajar la temperatura del motor, sobretodo en verano, espero que te sirva de inspiración.

Saludos!
    >> Team Associated B6.1D y B64D<<>> Agama A215E <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto!

Gran idea, me sirve mucho para pensar algo parecido.
    Estoy pensando basándome en tu idea en poner un difusor de calor circular, pegado con pasta de contacto térmica y colocar el ventilador sobre ese difusor.

Respecto del uso de las lipos 3s o 2s, son las que tengo, 3s y sí, cuando usan todo su poder el coche es completamente incontrolable, por lo que he bajado el piñón, hoy le he colocado un 17 dientes, va más refrescado y he usado el 75% del variador, lo he capado desde emisora, pero aún a ese 75% era incontrolable, ahora le pondré un 14 dientes y probaré.

Lo que no quita que busque el sistema para refrigerarlo forzadamente.

Gracias por tu aporte es una gran idea.
    Si a alguien se le ocurre algo más, no dude en contármelo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo una solución mejor....véndelo y cómprate un vaterra!!!!!ja,ja!!!!

Un saludo amigo!!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Va a ser que un vaterra está fuera de mi alcance por ahora.... piensa en la forma de refrescar mi asso y déjate de dar nuevas ideas.

Relacionado con:

disipador de calorpara pc

manolofsky vaterra

refrigerador motor brushless

variador associated sc10

sc10rs brushless motor ideal

cual motor en sc10rs

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed