Asso SC10RS difusor de calor
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  1. #1
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    Asso SC10RS difusor de calor

    Hola amigos, esta mañana cuando he echado mi coche a rodar, tras montar lipos de 3s, el motor se calienta en exceso (un instante y quemadura en el dedo) y el variador se calienta algo menos, pero sigue siendo excesivo.

    Estoy buscando unos disipadores de calor para el motor de este tipo:

    El motor es este:



    Y el variador es este:




    A ver si podéis ayudarme y encontramos entre todos la forma de refrigerar esto.

    Aparte, le voy a poner un piñón más pequeño para que el motor vaya más relajado, tengo velocidad de sobra.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
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    Tu mismo te has contestado, el piñon es la clave ,si tienes un ratio inadecuado ,se te calentara demasiado el motor y te lo puedes cargar ,los motores brushless ,no pueden sobrepasar los 90º si lo haces puedes cargarte prematuramente ,el rotor magnetico y perdera toda su eficacia

  3. #3
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    Sí, lo del piñón es lo primero que he pensado, pero si podemos refrigerarlo de forma forzada, mejor.

    Conocéis algún refrigerador que valga para motores de short courses trasera?

  4. #4
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    para refrigerar un motor hay que ir a donde mas superficie hay ,y no es en su trasera ,si no en todo lu largo ,si le metes un ventilador enmedio del motor mejor que mejor

  5. #5
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    Sí, hacer una cosa un poco chapucera, puedo hacerlo, pero había pensado un kit de refrigeración como el que he puesto un poco más arriba, a ver si alguien sabe de su existencia para el modelo de coche Asso SC10RS, que no he encontrado por mucho que he buscado.

    O en su defecto, algo genérico.

    Gracias por tus respuestas, me han servido para saber que voy en la linea correcta, si puedes o podéis ayudarme con el kit de ventilación, os estaría muy agradecido.

  6. #6
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    Buenos dias, yo he tenido ese coche varios meses con ese motor, y no es lo suyo llevarlo a 3S, lo ideal son 2S, siendo un tracción trasera no le sacas partido metiendole 3S porque pierdes demasiada tracción. Yo al mio le hice un apaño que me ayudó mucho a bajar la temperatura del motor, sobretodo en verano, espero que te sirva de inspiración.

















    Saludos!
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  7. #7
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    Perfecto!

    Gran idea, me sirve mucho para pensar algo parecido.
    Estoy pensando basándome en tu idea en poner un difusor de calor circular, pegado con pasta de contacto térmica y colocar el ventilador sobre ese difusor.

    Respecto del uso de las lipos 3s o 2s, son las que tengo, 3s y sí, cuando usan todo su poder el coche es completamente incontrolable, por lo que he bajado el piñón, hoy le he colocado un 17 dientes, va más refrescado y he usado el 75% del variador, lo he capado desde emisora, pero aún a ese 75% era incontrolable, ahora le pondré un 14 dientes y probaré.

    Lo que no quita que busque el sistema para refrigerarlo forzadamente.

    Gracias por tu aporte es una gran idea.
    Si a alguien se le ocurre algo más, no dude en contármelo.

  8. #8
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    Yo tengo una solución mejor....véndelo y cómprate un vaterra!!!!!ja,ja!!!!

    Un saludo amigo!!!

  9. #9
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    Va a ser que un vaterra está fuera de mi alcance por ahora.... piensa en la forma de refrescar mi asso y déjate de dar nuevas ideas.

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