Sin altas pretensiones. Axial yeti score? traxxas slash 2wd?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Recien llegado
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Sin altas pretensiones. Axial yeti score? traxxas slash 2wd?

Hola todos, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, soy nuevo en el foro (pensaba que ya estaba registrado pero no).
    Hace unos meses que me he metido en el mundo del rc (crawler), con el cual estoy encantado, pero últimamente me pican los short course, y tras buscar información por el foro y google en las últimas semanas (realmente desde que salió el yeti score al mercado) he sido incapaz de encontrar algún hilo que tenga la información que busco a cerca del nuevo axial yeti score, por lo cual me he decidido a escribir para consultaros.
    En principio busco un coche de esta categoría por su realismo, me encanta ver como se mueven, como se esconden las ruedas debajo de la carrocería, ... y el principal uso que le voy a dar va a ser en las típicas pistas de concentración parcelaria, alguna finca de tierra (lo que vienen llamando "bashing") y de vez en cuando alguna carrera de colegueo contra el típico HSP short course, por lo que tras buscar por todos los lados me he quedado con dos opciones:

+Traxxas slash 2wd (hay infinidad de información sobre el, así como repuestos, ...) del cual lo que mas me gusta es que es 2wd, y su gran altura sobre el suelo (89mm en el centro, aunque es interesante tener en cuenta que a la altura de los ejes esos 89mm quedan reducidos calculo que a unos 60mm), a parte de su precio y que parece ser irrompible (dentro de unos límites, claro está).

+Axial yeti score (veo comentarios del yeti "a secas" pero por lo que he podido ver en vídeos tienen un comportamiento notablemente diferente) y es en este punto donde se me plantean varias dudas, no hace falta decir que en realismo por lo que he podido ver es arrasador, y divertido parece que no se queda muy por detrás, pero me gustaría saber si:
    -¿Se trata realmente de un coche "competitivo"?, no para ganar un campeonato ni mucho menos, pero si como para que no "te meen la oreja" con facilidad
    -¿La fiabilidad del eje rígido es similar a la de los trapecios a "alta" velocidad y en "saltos"?
    -¿43mm de altura al suelo como lo veis?

En resumen es eso, se que son dos coches muy dispares entre si, y que lo que mas se adapta a lo que busco seguramente sea el traxxas, pero hasta que punto estaría sacrificando "competitividad", "fiabilidad" y utilidad (y 200 eurazos) si comprara el axial por su estética y movimientos.

Un saludo y gracias de antemano por leer el pedazo tostón que he escrito.
    Axial scx10 dingo

Recien llegado
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que tengo que replantear la pregunta, porque leyéndolo con calma me he dado cuenta que he dado por supuesto que el traxxas es mejor, el enfoque que le quería dar era:
    ¿como de duradero resulta el eje trasero (para correr en 2s)? puesto que es el mismo que el del wraith y había leído que si se le daba mucha caña daba algún problema. En cuanto a efectivo se que resulta más difícil de controlar pero ¿hasta que punto? ¿más que un 2wd?

Y aprovecho para preguntar: Tengo varias baterías del crawler de 2.2A 20C; ¿irían muy justas con un variador de 45A? ¿aún teniendo cariño con el gatillo? ¿o 45A para mover el axial es demasiado poco? (este último concepto no lo tengo muy claro).

Un saludo y muchas gracias una vez más por leerme.
    Última edición por Fto; 20/06/2016 a las 16:47
    Axial scx10 dingo

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!

Mi opinión: Los dos son muy realistas (mas el Axial), los dos tienen buena durabilidad (quizas mas el Traxxas), ninguno es rápido (el Axial un poco mas por su doble tracción, la Slash se acerca a lo incontrolable con un motor brushless), la Traxxas necesita menos potencia para ir rapido (es mas liviana).
    El eje rigido no esta pensado para la velocidad, sino para el realismo en este modelo de Axial.
    Esas baterías las descartaría para los dos modelos. El Traxxas puede andar con una esc de 45A pero con motor no mayor a 3000 kv. Para el Axial necesitaras mas potencia. En ambos casos mejores baterías que esas.

Saludos y suerte en la compra!

Recien llegado
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta, en base a lo que me has dicho (que el eje no esta pensado para velocidad, que la slash es tambien bastante realista y que quizas sea mas duradera), pese a que sea mas incontrolable (mas reto para manejar je) y menos realista creo que me voy a decantar por la slash, que para gran realismo tengo en dingo que es una pasada verle moverse y cuando me decida le metere una carroceria rigida para que lo sea mas.
    Ademas, despues de escribir mi último mensaje vi dos foros en ingles en los que se hablaba en uno del kit rc4wd para ponerle eje rigido a la slash y decian que cuando iban a velocidad se calentaba mucho, y eso que por lo que se veia era de metal, y en el otro salian varios yetis con el eje doblado y la carcasa del mismo partida, por lo que me he echado bastante para atras con el yeti score, y ya con todo lo que me has dicho, sobre todo con lo de que los dos son muy realistas (aunque sea mas el axial) creo que la decision esta tomada: un slash.
    Una vez mas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho. Y mas viniendo de alguien de Argentina, que por allí tienen que estar muy extendidas las short course ¿no?
    Un saludo.
    Axial scx10 dingo

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te vas a arrepentir! es un excelente coche.

Por aquí el hobby no es tan masivo como en Europa o USA, pero de a poco va creciendo. Solo tenemos carreras de buggys y truggys 1/8 y poco de pista. Las short course van tomando adeptos pero por el momento solo para jugar en el parque.

Saludos!!

Miembro Senior Avatar de andersen72
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Yo solo he tenido el slash 4x4 y puedo dar constancia de lo duro que es.
    Sobre el 4x2 pues poca cosa puedo decir más que como tú ya sabes requiere más técnica y que no es un coche para competir. Pero sí para disfrutarlo brutalmente.
    Respecto a los coches de eje rígido. Cada vez que me entran ganas de comprarme uno me pongo este vídeo.
    Y me doy cuenta que no están hechos para mí y para lo que yo le pido a un coche.
    Con todos los respetos. Porque a mí me gustan muchísimo.
    Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recien llegado
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguro que no me arrepiento, por aqui por lo que he leido solo debe de haber competiciones en 2 o 3 de las 15 comunidades autonomas, pero viendolos como se comportan a mi personalmente me gusta mas verlos que los TTs.
    Axial scx10 dingo

Recien llegado
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No busco nada para competir, solo desconectar un rato, y en cuanto a la durabilidad, habia una comparativa de big squid y al que mejor ponian era el ecx, pero los rodamientos no eran sellados y traxxas tiene mucha experiencia y muy buenos comentarios en casi todas partes, al igual que el tuyo.
    A mi tambien me pican, pero al ver varias imagenes de ejes rotos se me pasan las ganas. Quizas, y digo solo quizas, el eje del twin hammers sea mas resistente por tener menos via y haber menos palanca, pero eso ya no era lo que buscaba.

Al final he pedido el slash 2wd a una tienda alemana, la edicion de robby gordon porque inexplicablemente me salia mas barato. Ya comentare que tal me va, lo primero que voy a hacerle es ponerle unas barras estabilizadoras caseras. Y segun vaya viendo y haciendome con el, ruedas y brushless ( no se si con sensores).
    Última edición por Fto; 24/06/2016 a las 23:41
    Axial scx10 dingo

Miembro Senior Avatar de andersen72
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no te has equivocado. Él Traxxas es muy resistente. Fácil de mantener y tiene infinidad de soluciones "aftermarket" como pocos modelos. Lo vas a disfrutar.
    Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recien llegado
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que estas en lo cierto, con lo extendido que esta el modelo y la marca, en cuanto a "aftermarket" como tu dices pocos habrá comparables.
    Axial scx10 dingo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

yeti score precio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed